F1

GP de Canadá F1 2019

Vettel pierde los nervios tras la sanción: "Nos están robando la carrera"

El alemán cometió un error y se fue a la hierba, la FIA le investigó por su reincorporación
La Federación le castiga con cinco segundos por su forma de reincorporarse
Vettel llegó a cambiar los carteles de primero y segundo a raíz de su enfado
sebastian-vettel-ferrari-canada-carrera-2019-f1-soymotor.jpg
116
09 Jun 2019 - 21:38

La polémica está servida a raíz de una sanción de cinco segundos que le ha costado la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Cuando iba líder, con Lewis Hamilton persiguiéndole, el alemán ha cometido un error y se ha saltado una curva.

Hamilton se ha quejado inmediatamente a su equipo para meter presión a Dirección de Carrera, que finalmente ha dictaminado que el Ferrari se había reincorporado a la pista de forma peligrosa.   Los cinco segundos de penalización le han sentado a Sebastian como una jarra de agua fría. El teutón se valía de su radio para canalizar su frustración y no se cortó al decirle a su equipo que les estaban “robando la carrera”.

La FIA justificó su decisión con el argumento de que el teutón no dejó espacio para Lewis cuando se reincorporó, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar un toque entre ambos.

 

est.jpg

 

Conocida la sanción, Mercedes animó a Hamilton a mantenerse pegado a la caja de cambios de Vettel para asegurar la victoria y Ferrari, por otro lado, recomendaba a Sebastian mantenerse centrado y empujar para conseguir la ventaja de cinco segundos sobre Lewis y con ello, ganar. 

A pesar de los intentos, Vettel no logró el hueco suficiente y Hamilton fue proclamado automáticamente campeón, a lo que siguió este mensaje de impotencia de Sebastian por radio, en el que reivindicaba su postura:

Pero el enojo del piloto de Ferrari no terminó ahí, pues al bajarse del coche, no se quedó a las entrevistas posteriores a la carrera. Al rato volvió al parc fermé a protagonizar una polémica escena: cambió los carteles de las posiciones que se colocan delante de cada coche al final de carrera. 

 

VETTEL HABLA TRAS LA SANCIÓN

El alemán no habló hasta las entrevistas del podio, en las que dejó claro, entre abucheos a Lewis, que no se debía abuchear a Lewis Hamilton, sino a los comisarios por la decisión de castigarle.

"Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto", ha comentado Vettel desde el podio.

"La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones", ha dicho Vettel en el podio.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, Sebastian ha defendido su posición y ha criticado una vez más la postura de los comisarios.

"Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido", ha reconocido.

"Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista. Me siento raro al estar en esta posición a pesar de haber cruzado la meta en la primera", ha expresado Vettel, que ha reconocido que subió al podio en contra de su voluntad.

"No quería subir. Estaba enfadado y decepcionado, creo que todo el mundo entiende por qué, pero creo que es una muestra de respeto hacia Lewis y Charles subir al podio. Claramente no era el lugar en el que quería estar, en ese momento no quería estar allí, pero estar allí no es una opción, tenía que estar", ha aclarado para terminar.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2019 - 23:01
Comment

A lo mejor no tuvo que tener sanción (cosa con la que no estoy de acuerdo) pero una vez más le puede la presión.

Es lamentable lo de este tío. Ferrari con él nunca ganará nada.

09 Jun 2019 - 22:59
Comment

Es lo que pasa por mal criar a los pilotos habiendoles consentido de todo,insultan gravemente al jefe de carrera y creen que pueden intimidar fuera de pista con sus acciones chulescas.
Y Hamilton otro que tal xd

09 Jun 2019 - 22:58
Comment

Es lo que pasa por mal criar a los pilotos habiendoles consentido de todo,insultan gravemente al jefe de carrera y creen que pueden intimidar fuera de pista con sus acciones.
Y Hamilton otro que tal xd

09 Jun 2019 - 22:57
Comment
#44 @#42 Y yo ayer cené camarones al disco. Que tiene que ver? Ver comentario
Buen provecho por los camarones compañero. ¿Como que tiene que ver? Un ejemplo de una de las miles de veces que Lewis fue favorecido en fallos de los comisarios. ¿Cuantas veces viste devolver un auto a la pista por las autoridades? Mientras sea Mercedes o Hamilton todo esta bien.
09 Jun 2019 - 22:55
Comment
#42 @#35 Nurburgring 2007 un piloto que se sale de la pista y queda varado en la grava; luego 'gentilemn ... Ver comentario
ves...pos eso
09 Jun 2019 - 22:53
Comment
#35 https://www.youtube.com/watch?v=jgOVofdZjv4 Sanción de +5 segundos en aquella ocasión, al igual ... Ver comentario
Alli en japon el auto de Max apenas se va, corta la curva por el pasto NO lo tiene descontrolado y es a menor velocidad; Max, por instinto creo, intenta que Raikonen no lo pase: Aca la maniobra es 1) mas rapida, 2) con un coche descontrolado, 3) a mayor velocidad. Saludos
09 Jun 2019 - 22:53
Comment

¡¡ No estoy de acuerdo con el castigo que le impusieron, pero creí que Vettel era un profesional , los berrinchitos que hizo don de un real Novato, saludos

LewisTime
09 Jun 2019 - 22:52
Comment
#46 @#42 ni caso, este tío es que le cae bien Hamilton porque es rapero como el, porque de F1 ni idea, ... Ver comentario
No no, no te confundas, tu eres tonto porque eres tonto, no porque no aceptes a Hamilton como el mejor de la parrilla. Hay personas que piensan que el mejor es Vettel, otros Alonso, otros Verstappe y yo los respeto, pero los tontos son tontos independientemente de sus gustos.
Default user picture
09 Jun 2019 - 22:52
Comment
robo legal, lo peor que puede pasar....como si fuera facil perder el control, pasar por el cesped, maniobrar en una zona dificil, y dejarle todo el paso limpio con los muros tan cerca. Una porqueria....
#40 Cuando un niño tiene una rabieta , no hay que hacerle caso. Se le está dando demasiado bombo al te ... Ver comentario
09 Jun 2019 - 22:50
Comment

Vettel hoy tiene razón. Los abucheos, para los comisarios. El coche le pegó un trallazo en la trasera y bastante tuvo con enderezarlo y no darse contra el muro. Empezó a patinar antes de pasar por la hierba. Si hubiese tomado la ‘decisión’ de irse contra el muro, también arruina la carrera de Hamilton. Han sido muy injustos. Espero que hagan como Hunt en su día y le devuelvan lo que creo le pertenece.

09 Jun 2019 - 22:50
Comment
#42 @#35 Nurburgring 2007 un piloto que se sale de la pista y queda varado en la grava; luego 'gentilemn ... Ver comentario
ni caso, este tío es que le cae bien Hamilton porque es rapero como el, porque de F1 ni idea, por eso llama tontos a todos los que no aceptamos a Hamilton como el nuevo Dios al que chuparle los pies
09 Jun 2019 - 22:49
Comment
#39 @#33 Bueno es discutible pero cuando tienes un reglamento es para aplicarlo, si tienes comisarios en ... Ver comentario
Estoy teniendo el mismo debate con
#32 @#18 Si estoy de acuerdo contigo y no digo que lo haga a posta, pero ha salido así con la mala suer ... Ver comentario
y creo que el mismo mensaje que le he respondido en
#41 
#32 @#18 Si estoy de acuerdo contigo y no digo que lo haga a posta, pero ha salido así con la mala suer ... Ver comentario
Exacto, es sancionable pero no es algo que lleve sanción siempre. Se deja a la interpretación ... Ver comentario
sirve aquí también.
LewisTime
09 Jun 2019 - 22:48
Comment
#42 @#35 Nurburgring 2007 un piloto que se sale de la pista y queda varado en la grava; luego 'gentilemn ... Ver comentario
Y yo ayer cené camarones al disco. Que tiene que ver?
09 Jun 2019 - 22:48
Comment
#35 https://www.youtube.com/watch?v=jgOVofdZjv4 Sanción de +5 segundos en aquella ocasión, al igual ... Ver comentario
Listo, incontestable.
09 Jun 2019 - 22:46
Comment
#35 https://www.youtube.com/watch?v=jgOVofdZjv4 Sanción de +5 segundos en aquella ocasión, al igual ... Ver comentario
Nurburgring 2007 un piloto que se sale de la pista y queda varado en la grava; luego "gentilemnte" es devuelto mediante una grua y lo habilitan a continuar la carrera. ¿Que tal?
09 Jun 2019 - 22:46
Comment
#32 @#18 Si estoy de acuerdo contigo y no digo que lo haga a posta, pero ha salido así con la mala suer ... Ver comentario
Exacto, es sancionable pero no es algo que lleve sanción siempre. Se deja a la interpretación de los comisarios (que para eso les pagan). Si tú hubieras sido comisario hoy, también le hubieras sancionado, si hubiera sido yo, no lo hubiera hecho. Y ninguno de los dos se equivocaría. Simplemente tenemos interpretaciones distintas, completamente válidas las dos.
09 Jun 2019 - 22:45
Comment

Cuando un niño tiene una rabieta , no hay que hacerle caso. Se le está dando demasiado bombo al tema . La sanción es justa , se integró a la pista de forma agresiva y puso en peligro a otro piloto . Punto!

09 Jun 2019 - 22:42
Comment
#33 @#29 La sanción es por incorporarse de forma insegura y echar a otro piloto de la pista ('force ano ... Ver comentario
Bueno es discutible pero cuando tienes un reglamento es para aplicarlo, si tienes comisarios en pista es para que hagan su funcion, y te aseguro que esa desicion fue dificil de tomar por el impacto que causaria, me imagino que por esto es que no participan a los pimotos a la hora de hacer las reglas
09 Jun 2019 - 22:39
Comment
#28 Actitud de niñato consentido.El error ha sido tuyo Vettel,la presion te pudo una vez mas.Maleducado ... Ver comentario
fue un robo a todo luces, Hamilton ha hecho mas escandalo por menos
09 Jun 2019 - 22:37
Comment
#20 @#16 Entonces lo penalisas como con 20 o más segundos? Ver comentario
Lo que sea que signifique que el espectador vea algo cierto y no esta estafa donde uno "gana" pero luego te enteras de que no. No soy de la FIA (ni pretendo serlo) pero esto de sumar tiempo al final demuestra que solo genera un fiasco como espectáculo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15