F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2024

Verstappen: "McLaren se queja mucho, pero las reglas son claras"

El piloto neerlandés, convencido de que Lando Norris merecía la sanción
Pone como ejemplo su adelantamiento a Räikkönen en Estados Unidos 2017
Verstappen: "McLaren se queja mucho, pero las reglas son claras" - SoyMotor.com
Max Verstappen, en una imagen reciente
51
21 Oct 2024 - 10:57

Max Verstappen lanzó un ‘dardo’ a McLaren al asegurar que se quejan mucho últimamente. El neerlandés cree que el reglamento es muy claro y que Lando Norris merecía la sanción que se le impuso en el GP de Estados Unidos al adelantar por fuera de la pista.

La carrera de Austin entró en una nueva dimensión cuando Lando Norris recortó la brecha que le separaba de Max Verstappen y llegó el esperado duelo entre ellos. Los contendientes al título se midieron en pista y fueron varios los momentos en los que llegaron a estar en paralelo.

El momento más ‘picante’ llegó en la vuelta 52, cuando Lando Norris adelantó a Max Verstappen por el exterior de la curva 12. El británico se vio ‘estrangulado’ por el neerlandés –que también se salió del trazado– y materializó la maniobra por fuera de la pista.

A la postre, Lando recibió una sanción de cinco segundos y Max subió al podio. Por supuesto, las reacciones a la polémica no tardaron en llegar, y el tricampeón del mundo –tras negarse a dar su opinión sobre la maniobra al bajarse del coche– no dudó en ‘atizar’ a McLaren.

"No, no lo hago", respondió Verstappen cuando le preguntaron si comprendía la postura de McLaren por la sanción, según recoge RacingNews365. "Quiero decir, ellos se quejan mucho últimamente, pero está muy claro en las reglas. Fuera de la línea blanca, no puedes adelantar. A mí también me han castigado por eso en el pasado", agregó.

Para reafirmar su postura, Verstappen recordó el Gran Premio de Estados Unidos 2017, en el que él recibió una sanción por adelantar más allá de la línea blanca a Kimi Räikkönen y también fue ‘bajado’ del podio –en una situación más rocambolesca que ésta–.

"Perdí mi podio de esta manera –en 2017–. Así que simplemente mantuve la calma y traté de hacerlo lo mejor que pude después de eso para llevar el coche hasta el final. En general, disfruté mucho de la batalla que tuvimos", expresó Verstappen para concluir.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Oct 2024 - 19:56
Comment
#4 @#3 el director de carrera Masi, fue determinante para la obtención del título, que sin esa acció ... Ver comentario
los campeonatos no son de una carrera únicamente. Además, Hamilton le provocó un accidente gravísimo que le supuso un 0 a Verstapen. O sea, que al fin y al cabo cada uno tuvo beneficios. Verstapen los aprovechó mejor
21 Oct 2024 - 17:07
Comment

A mi Verstappen no me cae mal, es ahora un excelente piloto ( desde que Marko lo tuvo en barbecho separado de su padre dejo de ser un peligro al volante) apoyado por un equipo que sabe moverse a nivel de lobby y consigue apoyo de los comisarios en cada carrera. Para mi la sancion a Norris y la "no sancion" a Verstappen responde a ese lobby permanente y a la imagen que han creado que hace que reciba un trato mas venebolo. En este caso la maniobra es clara, tiene razon Verstappen al decir que el estaba por delante y por dentro ( lo que se tomo en cuenta para la sancion), pero se saltan la norma complementaria que exige que SIEMPRE se debe dejar espacio al otro compertidor, creada para maniobras como esta (y otras similares) ya que de lo contrario no habria posibilidad de adelantamiento, ya que lo unico que hay que hacer es lo que hizo Verstappen, cerrarse por dentro y no frenar, al no girar ni dejar espacio, es mas incluso como hizo Verstappen, salirse de pista, quien va por fuera se saldra de pista tambien y sera penalizado. Aqui los comisarios favorecieron netamente al neerlandes en perjuicio de Norris. Verstappen utilizo la norma al limite y le salio bien. Por otra parte Norris fue muy "blandito" y falto de imaginacion, la maniobra la repitio varias veces sin resultado y no fue capaz de buscar una opcion, que la habia; consistia en utilizar la tactica de Verstappen en su contra, dejarlo que se cerrase por dentro y entonces cerrarlo a el hasta el limite, obligandolo a circular por la zona sucia y debiendo realizar una trazada de curva que, lo obligaria a abrirse, mientras que quien va por fuera en zona mas limpia (no limpia total, pero si con mas agarre) puede frenar ejor y dejandolompasar tomar el interior y con mayor traccion superarlo, y si, como es previsible, Verstappen se pasaba y trazaba y acelerando por fuera, ganar la posicion era doblemente mas factible. No ser capaz de encontrar esta solucion, "el lacito" fue un grave error de Norris.

21 Oct 2024 - 17:04
Comment
#26 @#21 Básicamente de acuerdo con lo que dices en esta nota salvo lo del tercer coche, el hecho de qu ... Ver comentario
Manu....no... no es que Verstappen vaya a ser campeón "con el tercer coche". Es, simplemente, que, si llega a ganar el título, lo haría en el equipo que fue tercero en constructores, si es que Ferrari y Red Bull siguen sumando puntos como lo hacen hasta ahora. Esto es algo que ha ocurrido poquísimas veces. Rosberg, campeón 1982 y su equipo, Williams, fue P4. Piquet, campeón 1983 y su equipo, Brabham, P3. Y no hay más. Todos los otros campeones mundiales, desde 1950 hasta hoy, ganaron sus títulos en equipos que fueron P1 o P2 en constructores.
Default user picture
21 Oct 2024 - 16:20
Comment
#12 @#6 Mettallico. Yo no hago cuestionamientos sobre las actuaciones de Verstappen o de Hamilton. El ca ... Ver comentario
guses en eso estoy de acuerdo lo que hizo Masi en la última carrera fue bochornoso. Y de acuerdo también que para luchar contra Max hay que ir muy al límite hay que ser como él muy agresivo. Alonso siempre es muy limpio, sus batallas suelen ser duras pero con respeto, tendría que ponerse a su nivel pero eso se lleva en la sangre, que la líes parda y no te afecte lo que digan de ti después en el paddock, redes sociales....Max es un macarra y eso le beneficia, la lía muchas veces y después no le afecta la presión.
21 Oct 2024 - 16:08
Comment

Respecto a Max, es tan impresentable como magnífico piloto, ya le hizo lo mismo en Austria.

21 Oct 2024 - 15:59
Comment
#21 @#20 Dick... mira, los comisarios no tienen conciencia. Sospecho que opinas algo similar. Si se apli ... Ver comentario
Básicamente de acuerdo con lo que dices en esta nota salvo lo del tercer coche, el hecho de que Sergio no haya obtenido los puntos que se corresponden con el coche que tiene no hace que éste sea el tercero salvo que, si llegara a producirse, ahora siguen segundos, Ferrari los adelantara
#21 @#20 Dick... mira, los comisarios no tienen conciencia. Sospecho que opinas algo similar. Si se apli ... Ver comentario
Básicamente de acuerdo con lo que dices en esta nota salvo lo del tercer coche, el hecho de que Sergio no haya obtenido los puntos que se corresponden con el coche que tiene no hace que éste sea el tercero salvo que, si llegara a producirse, ahora siguen segundos, Ferrari los adelantara en dicha clasificación.
21 Oct 2024 - 15:58
Comment

@#24... en los últimos años...

21 Oct 2024 - 15:58
Comment
#23 @#13 En realidad en Silverstone lo que no tendria que haber visto es una sancion por lo que a todas ... Ver comentario
Jota... en rigor, el piloto más 'beneficiado' por sanciones débiles o directamente inexistentes, es Verstappen.
Default user picture
21 Oct 2024 - 15:49
Comment
#13 Muchas se olvidan que ese 2021, Hamilton tuvo que ver la bandera negra en el GP de su pais... y la F ... Ver comentario
En realidad en Silverstone lo que no tendria que haber visto es una sancion por lo que a todas luces era un incidente de carrera y si, la FIA hizo la vista gorda en muchas ocasiones, tanto cuando Verstappen casi le arranca la cabeza a Hamilton en Monza como cuando quiso hacer un test de frenada en Arabia Saudita donde claramente Verstappen si merecia una bandera negra o en Brasil donde era mas que evidente que intento echar a Hamilton de pista y no hubo sancion alguna.
21 Oct 2024 - 15:48
Comment

Igual creo que todos pasamos por alto lo mas fundamental, el automovilismo y en especial la F1, es un deporte o no?

De mi punto de vista, es un gran NI... porque ante todo es un gran negocio y lo que mas rentable le sale a la F1 y Liberty son los escándalos... y luchas por el titulo con mucho ruido...

Yo creo que la gente de Liberty brinda cuando hay mucho escandalo y la gente se vuelca a dar su opinión de lo que le parece tal o cual tema... si fuero todo muy perfecto... no hay negocio me parece....

21 Oct 2024 - 15:37
Comment
#20 @#19 Pero no se puede evitar ese incidente en la decisión de los comisarios... Obviamente pesa e ... Ver comentario
Dick... mira, los comisarios no tienen conciencia. Sospecho que opinas algo similar. Si se aplicara eso que dices de los estadounidenses... campeón Ocon, sub-campeón Magnussen. Hablando en serio, los dos mejores pilotos que he visto en las últimas décadas, que juegan con el reglamento y con sus rivales, son Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos, tipos súper ganadores. Qué casualidad.
21 Oct 2024 - 15:30
Comment
#19 @#13 Dick.... el problema es que la sanción (merecida) a Hamilton en Silverstone... fue la que apar ... Ver comentario
Pero no se puede evitar ese incidente en la decisión de los comisarios... Obviamente pesa en la conciencia de los comisarios, que un piloto tire contra el muro a su rival y gane la carrera como si nada. La otro seria aplica el concepto de automovilismo norteamericano, que todo esta permitido excepto superar la velocidad limite en los box, pero podes mandar al muro al que quieras...
21 Oct 2024 - 15:01
Comment
#13 Muchas se olvidan que ese 2021, Hamilton tuvo que ver la bandera negra en el GP de su pais... y la F ... Ver comentario
Dick.... el problema es que la sanción (merecida) a Hamilton en Silverstone... fue la que aparece en el reglamento. Una "bandera negra", como la que propones, era imposible. Lo que correspondía, según reglamento, eran 10 segundos... si eso es ridículo o no (eso parece, a todas luces), no es responsabilidad directa del piloto culpable y de los que deben sancionar. Es lo que hay...
21 Oct 2024 - 15:01
Comment
#17 Sale mas barato chocarse. Norris no tiene madera de campeon.....Debia conocer a Max, es un sucio Ham ... Ver comentario
Kalimba. Lo dije hace mucho tiempo. Un piloto como Hamilton, es el único que puede luchar, jugar en su mismo terreno y frenar a Max. Alonso pudiera también hacerlo por su experiencia, pero con Max hay que estar preparados para ponerse guantes de boxeo.
21 Oct 2024 - 14:42
Comment

Sale mas barato chocarse. Norris no tiene madera de campeon.....Debia conocer a Max, es un sucio Hamilton si sabe tratarlo...

Default user picture
21 Oct 2024 - 14:37
Comment

Max es muy muy bueno, de eso no hay ninguna duda, pero tiene un enorme defecto, como cualquier piloto no soporta ser adelantado ni ir detrás, pero él lo lleva más allá del límite. Para adelantar se tira al interior sin intención de hacer la curva, de esta forma logra estar por delante en el vértice y el que iba delante no puede tomar la curva sin chocar y se ve obligado a levantar y dejarse adelantar. Y para defenderse vuelve a elegir el interior, dejando a su oponente el exterior, pero nuevamente se olvida de hacer la curva, no frena y se va recto, obligando al que ya le había adelantado a salirse de la trazada. Vimos un ejemplo claro hace unos años en la curva 4 de Sao Paulo ante Lewis, en la que ambos se salieron varios metros.
Habría una forma de evitarlo, recuerdo que hace muchos años Pedro de la Rosa dijo que cuando dos coches están en paralelo deben de imaginarse que el trazado tiene 2 carriles (no necesariamente iguales, pero al menos del ancho de un coche), y que cada piloto debe de ir por el suyo, pues bien, si un piloto invade el carril del otro entonces debería salir por detrás.

21 Oct 2024 - 14:35
Comment

Por cierto, visto las carreras ayer de Lawson (de mi punto de vista, piloto del día) y Colapinto, creo que tanto Alonso como Hamilton deberían dejar lugar a gente nueva y joven que tenga ganas de competir.... ambos son figuras repetidas que ya aburren.... y que ya cumplieron su ciclo... es hora de darle la oportunidad a gente joven...

Default user picture
21 Oct 2024 - 14:20
Comment

No estoy de acuerdo con la sanción.
Claro, no se puede ganar ventaja utilizando el exterior de la pista, pero... ¿¿SI se puede proteger la posición utilizando el exterior de la pista??

21 Oct 2024 - 14:20
Comment

Muchas se olvidan que ese 2021, Hamilton tuvo que ver la bandera negra en el GP de su pais... y la FIA hizo la vista gorda....

No recuerdo un piloto mas ayudado por la FIA que Hamilton, hasta la llegada de Norris...

21 Oct 2024 - 14:17
Comment
#6 @#4 ya lo hemos dicho un millón de veces, la temporada no es sólo la última carrera, son 23. Y en ... Ver comentario
Mettallico. Yo no hago cuestionamientos sobre las actuaciones de Verstappen o de Hamilton. El campeón legítimo, oficial y creo que justo fue Max, porque fue el mejor piloto del año, pero, hay que reconocer que el título que se define en la última carrera, fue producto de una ayuda determinante del director Masi, que por algo le costó el puesto y fue despedido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15