F1

GP AUSTRIA F1 2023

Vasseur defiende la estrategia: "Era la correcta, habría sido igual con Sainz delante"

El francés sostiene que han conseguido el mejor resultado conjunto posible hoy, segundo y cuarto
El plan original para la carrera habría sido el mismo independientemente del orden de los pilotos
Frédéric Vasseur en Austria
Frédéric Vasseur en Austria
20
02 Jul 2023 - 18:13

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, siente que han ejecutado la estrategia correcta para maximizar el resultado en Austria. El francés sostiene que habrían hecho lo mismo aunque el orden de sus pilotos estuviese invertido y tanto para la Scuderia como para Charles Leclerc, ha sido el mejor resultado de toda la temporada.

Vasseur remarca el paso hacia delante que han dado en Austria, donde salían segundo y tercero y tenían un plan muy claro desde la salida. La idea -que habría sido la misma independientemente del orden de la clasificación- era que los dos coches tirasen al máximo para separarse del cuarto y llegar ambos al podio, pero no ha funcionado con un Carlos Sainz, quien ha perdido mucho tiempo en su primera parada en boxes.

"Desde la perspectiva, es el mejor resultado de la temporada, para Charles y para el equipo. Creo que hemos hecho un buen trabajo desde el principio del fin de semana. Charles y Carlos han estado ahí y creo que vamos en la dirección adecuada. Es cierto que en Canadá tuvimos un ritmo bastante bueno y estábamos esperando a Austria para confirmarlo", ha explicado Vasseur tras el GP de Austria.

"Hemos acordado antes de la carrera no atacarnos para poder protegernos del DRS porque si alguien lo tiene gana mucho, esa era la estrategia del equipo. Nos hubiera dado igual que estuviera Carlos delante, la estrategia era separarse del cuarto. Probablemente, tenía ritmo para estar en el podio, su ritmo no estaba lejos del de Charles, tenemos que analizarlo. La estrategia era la correcta desde el muro", ha añadido.

Vasseur tiene claro que el coche de seguridad virtual no se ha ejecutado de la mejor forma desde la sala de comisarios, aunque sabe que no es nada fácil de entender el procedimiento. Lo bueno es que Ferrari va por buen camino y ahora, habrá que ver cuán grande es el paso hacia delante del SF-23 en otros circuitos como Silverstone, Hungaroring o Spa.

"Han puesto el coche de seguridad virtual segundos después de lo necesario, pero no podemos predecir cuándo va a salir. Estamos haciendo un buen trabajo, el equipo y los pilotos. Vamos en la dirección adecuada y quiero mantener esta inercia. Los equipos van trayendo mejoras y los próximos circuitos son distintos. Hay que seguir desarrollando el coche y dar un mejor producto a los pilotos" , ha comentado Vasseur para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2023 - 09:31
Comment

Sacado de un artículo en una revista italiana :

5 de las 6 violaciones de límites que hizo Carlos y causaron las penalizaciones de 15 segundos fueron registradas entre las 15:10 y las 15:25, es decir justo mientras Carlos intentaba convencer al equipo que era más rápido que LEC. Un modus operandi que no le guasto al jefe de equipo.

04 Jul 2023 - 07:01
Comment

Tiene toda la razón, Carlos no es nada del otro mundo, es poco más que la media. Alonso si que es superior, pero Saina hijo, el que usa cacafutis, no vale un churro, y al que no le guste, que mire los días que le quedan en Ferrari

03 Jul 2023 - 23:33
Comment
#11 @#9 No has visto la telemetría, ¿verdad? Sainz solo era más rápido que Leclerc en el sector 1 y ... Ver comentario
Efectivamente. No he visto la telemetría. Pero en F1, cuando un coche va detrás de otro dentro de distancia DRS (0.6 de media en este caso) durante varias vueltas, significa que su ritmo es superior y es significativamente más rápido en aire limpio. Y en parciales y en en telemetría, lo lógico es que el tiempo aumente en curvas para no maltratar neumáticos, y más si el que tienes delante no lo puedes adelantar por órdenes de equipo a la vez que tienes que demostrar que tienes mejor ritmo. En resumen, si no puedes adelantar al tipo que te precede, es imposible hacer mejores tiempos que él. Y si tienes dos dedos de frente, lo que harás es dejarlo ir en curvas para no sobrecalentar neumáticos y acercarte a él en las rectas. Lo pillas chaval?
03 Jul 2023 - 20:05
Comment

Pues NO, va ser que no. Son ya demasiadas veces las que se le niega a Carlos poder adelantar al bonito, besugo o merluzo. Pero a la inversa no tienen reparo alguno en ordenárselo a Sainz.
Como Carlos no empiece a poner los lichis encima de la mesa de vez en cuando, se lo comen y encima le hacen quedar como el tonto/malo. A ver si espabila que falta le hace

Ñolesllorones
03 Jul 2023 - 15:30
Comment
#1 Frederic Basure haciendo de las suyas. Lo siento, hoy no se puede comprar ningún argumento. Carlos ... Ver comentario
claro por eso Charles le saco 2 décimas en clasificación en una pista de un minuto, es un mundo esa diferencia, hablan sin saber, envueltos en su bandera, ya parecen mexicanos que creen que todos están en contra de checo, eso es complejo
Ñolesllorones
03 Jul 2023 - 15:27
Comment

Ya lo dijo Frederic bien claro solo que aquí no lo pusieron, con DRS crees que vas más rápido, solo falta ver en la segunda parte como se engancho norris a Carlos teniendo un auto más lento, no hablen como loros ni repitan lo que leen en los medios sensacionalistas y vean el ritmo de carrera, Charles era mucho más rápido,

Default user picture
03 Jul 2023 - 13:22
Comment

Se te deberia caer la cara de vergüenza señor Vasseur. Si se hubiera hecho lo que se tenia que hacer hubiera sido un 2-3 claro en vez de 2-6... Pero claro, como tocar el ego de la eterna promesa.... Que ahí quedará... En eterna ya que su rendimiento es el que es... Bueno a una vuelta y ya!
Así Ferrari jamas ganara nada ya que el politiqueo supera a lo deportivo....

03 Jul 2023 - 09:24
Comment
#1 Frederic Basure haciendo de las suyas. Lo siento, hoy no se puede comprar ningún argumento. Carlos ... Ver comentario
Si fue la estrategia correcta, ahora imagínate a Sainz de 2do con una penalización de 15 segundos por los errores que hizo
Default user picture
03 Jul 2023 - 05:34
Comment
#6 Sainz no debió entrar en la misma vuelta que Leclerc. Es mi.parecer Ver comentario
El error de Ferrari estuvo en hacer la misma estrategia con los dos (2) carros, neumáticos, paradas, todo igual. Desaprovechan una oportunidad de intentar cosas diferentes, y posiblemente incomodar al resto. Pero como que los recursos no le dan para pensar una buena estrategia para cada piloto, contrario a RB.
Default user picture
02 Jul 2023 - 23:08
Comment
#9 @#2 Sainz estuvo muchísimas vueltas detrás de Lecler. Entre 0,3 y 0,7 segundos. Y con órdenes de ... Ver comentario
No has visto la telemetría, ¿verdad? Sainz solo era más rápido que Leclerc en el sector 1 y esa zona –curiosamente– es la del DRS más largo.
02 Jul 2023 - 21:49
Comment
#8 Yo como Sainz comienzo a desobedecer Ver comentario
Va siendo hora de aplicar lo de "para lo que me queda en el convento,me cago dentro".
02 Jul 2023 - 21:09
Comment
#2 Fuera de broma, sí fue la estrategia correcta. Veamos… 1) En el primer stint los Ferrari iban sol ... Ver comentario
Sainz estuvo muchísimas vueltas detrás de Lecler. Entre 0,3 y 0,7 segundos. Y con órdenes de equipo de no adelantar. Eso es ser mucho más rápido, no debido al DRS.
02 Jul 2023 - 20:43
Comment

Yo como Sainz comienzo a desobedecer

02 Jul 2023 - 20:15
Comment

no, no hubiera sido igual, Carlos tenía más ritmo, aunque no tenia ritmo para max, pero si para estar más cerca de Max que Leclerc, estar más cerca alerta a cualquier cosa que pase adelante, hicieron doble parada, y eso le afecto a Carlos, si hubiera estado adelante Carlos perfectamente harían doble parada sin perder posición

02 Jul 2023 - 20:14
Comment

Sainz no debió entrar en la misma vuelta que Leclerc. Es mi.parecer

02 Jul 2023 - 20:09
Comment

Fue un poco de todo. Si ya haces una segunda salida de pista quedando la mitad de la carrera, contrólate!!.
El ritmo era muy parecido, se pelearían con DRS adelantándose.

Los pits son cagadas porque se habían preparado con tiempo.

Una más de Ferrari.

02 Jul 2023 - 19:50
Comment

No era mejor un 2-3 con Sai-Lec que un 2-4 Lec-Sai?? Si Ferrari ya no tiene posibilidad de nada, espero que Sai llegue delante de Lec al paron de verano a ver como son las órdenes después.

02 Jul 2023 - 18:44
Comment
#2 Fuera de broma, sí fue la estrategia correcta. Veamos… 1) En el primer stint los Ferrari iban sol ... Ver comentario
Ya te digo yo que si es al reves Sainz tiene que dejarse pasar,y con lo buen chaval que es lo haria,el chancletes leclerc es un fustrado de la vida que jamas ganara un mundial y undira mas a ferrari en la miseria,y yo me alegrare.
Default user picture
02 Jul 2023 - 18:34
Comment

Fuera de broma, sí fue la estrategia correcta. Veamos… 1) En el primer stint los Ferrari iban solos y con un ritmo varias décimas por vuelta más lentos que Max, por lo que era absurdo arriesgar. 2) En cuanto a ritmo, Carlos iba más rápido que Charles por las 3 zonas de DRS, pero en general tenían un ritmo parecido. 3) Pese a los fallos en pits, no perdieron tanto tiempo ya que fue en virtual la parada. 4) Al final lo que realmente marcó el resultado fue el segundo stint de Pérez (nadie lo veía venir) y la sanción de Sainz.

02 Jul 2023 - 18:25
Comment

Frederic Basure haciendo de las suyas. Lo siento, hoy no se puede comprar ningún argumento. Carlos ha sido superior a Charles todo el fin de semana, así que eso de que 'daba igual quién estuviera delante' no es cierto. De ser así, deja pasar a Sainz, que corría claramente más que Leclerc, y entre ambos protegerse igualmente del cuarto.

Lo que pasa es que no quieres que Sainz se escape tanto de Leclerc porque Leclerc es el protegido de muchos. Y lo de 'su ritmo no estaba lejos de Charles', ¿Qué quiere decir: que Charles es la referencia? Pues no, la referencia este fin de semana era Sainz. Luego lo catalogan como segundón y no sé qué más. No le dejan volar ni 'desatarse'. Yo de Sainz, me piro a Audi y con un jefe que lo mimaba más cuando estuvo en McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11