F1

GP DE AUSTRIA F1 2023

Leclerc, segundo en Austria: "Hemos maximizado lo que tenemos"

Leclerc sube al podio por segunda vez esta temporada
El monesgasco sostiene que aún tiene "mucho trabajo por delante"
Leclerc en Austria.
Leclerc en Austria.
7
02 Jul 2023 - 17:34

Charles Leclerc ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Austria. El monegasco ha terminado segundo, sólo superado por el Red Bull de Max Verstappen y asegura que ha "maximizado" todo el potencial que tenía hoy, lo que no pudo hacer en el Sprint de ayer. 

Red Bull sigue demostrando que no tiene rival esta temporada. Max Verstappen ha sumado una nueva victoria en el Red Bull Ring y Sergio Pérez ha sido tercero, sólo Charles Leclerc ha podido entrometerse entre ambos y ha terminado segundo. 

Ferrari ha mostrado un ritmo muy positivo en Austria que ha permitido a Leclerc conseguir el segundo podio de la temporada en un fin de semana en el que la Scuderia ha introducido un nuevo paquete de mejoras que ha dejado sensaciones muy buenas. 

"El viernes y hoy hemos maximizado lo que tenemos. Ayer no encontré el ritmo, pero está bien estar de vuelta en el podio. Me he sentido mejor con las mejoras que hemos introducido en el coche y pinta bien para el futuro. El equipo ha hecho un gran trabajo, trayendo estas actualizaciones antes de lo previsto", ha comentado el monegasco tras la carreras. 

El SF-23 ha sido el coche más competitivo por detrás del RB19, pero Leclerc sostiene que aún deben mejorar para poder luchar con ellos. "Nos queda mucho trabajo por delante, Max y Sergio han sido muy rápidos hoy. Estaba intentando coger la posición en pista con Max, pero sabíamos que a largo plazo, era muy difícil mantenerlo detrás con el ritmo de carrera que tenía, lo he intentado al menos. Es muy bueno volver al podio después de las últimas carreras, que han sido difíciles", ha apuntado. 

"Silverstone y Austria son mis pistas favoritas que no sean urbanas. Allí siempre hemos conseguido buenos resultados, así que espero poder rendir bien con estas mejoras que tenemos e intentar plantar más cara a Red Bull", ha expresado para cerrar. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2023 - 21:18
Comment
#4 @#2 En realidad Sainz se complicó él solo la carrera con la sanción. Lo demás son excusas. Ver comentario
La carrera de Sainz se la complicó Ferrari, no la la sanción. Incluyendo esta, Sainz hubiese acabado por delante de Charles si no lo hubiesen capado.
Default user picture
02 Jul 2023 - 18:35
Comment
#4 @#2 En realidad Sainz se complicó él solo la carrera con la sanción. Lo demás son excusas. Ver comentario
y por eso yendo tercerdo sin poder adelantar a charles porque no le dejaron despues del doble pit salió sexto....claro claro
Default user picture
02 Jul 2023 - 18:27
Comment

Bueno por Ferrari, han dado un gran salto de calidad, llevan dos carreras demostrando ser la segunda fuerza, más allá de los resultados de Canadá.

Default user picture
02 Jul 2023 - 18:16
Comment
#2 @#1 se te ha olvidado mencionar lo de las órdenes de equipo y los 2 pits a la vez para perjudicar a ... Ver comentario
En realidad Sainz se complicó él solo la carrera con la sanción. Lo demás son excusas.
02 Jul 2023 - 17:50
Comment

Excelente trabajo para maquillar el desastre de ayer, se puede decir que ha salvado el finde.
/
Una gran cantidad de vueltas borradas por límites de pista desde el viernes hasta hoy y Leclerc lo ha hecho impecable en ese aspecto. A seguir cuajando buenos resultados.

Default user picture
02 Jul 2023 - 17:45
Comment
#1 Buena carrera de Charles, aunque el 50% de su 2do lugar fue gracias a su escudero Sainz, ya que detu ... Ver comentario
se te ha olvidado mencionar lo de las órdenes de equipo y los 2 pits a la vez para perjudicar a Sain. Nada, pequeños detalles....
Default user picture
02 Jul 2023 - 17:40
Comment

Buena carrera de Charles, aunque el 50% de su 2do lugar fue gracias a su escudero Sainz, ya que detuvo a Checo varias vueltas. Pero en general gran trabajo de equipo de los italianos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25