F1

FIABILIDAD MEJORADA

Toro Rosso-Honda, líder en vueltas completadas en la semana 1 de test

El conjunto de Faenza, muy satisfecho con el trabajo realizado por el motorista japonés
Han completado un total de 324 giros, por los 306 de Mercedes y 298 de Ferrari
gasly-test-toro-rosso-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
136
02 Mar 2018 - 09:13

¿Quién iba a decirlo hace sólo un año? El equipo Toro Rosso, con unidad de potencia Honda, ha sido el conjunto que más giros ha acumulado en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es cierto que ha sido una semana marcada por las condiciones climatológicas adversas, que el rodaje ha sido muy limitado y que prácticamente no se puede extraer conclusiones en cuanto a rendimiento, pero sí sobre la fiabilidad.

Después de la primera semana de rodaje, Brendon Hartley acumuló 93 giros el primer día y Pierre Gasly sumó otros 82 en el segundo. El tercero estuvo limitado por la nieve, el frío y la lluvia, aunque el piloto neozelandés salió a pista para completar dos giros en una jornada en la que el piloto con más vueltas fue Fernando Alonso con 11. Finalmente ayer Gasly completó 147 vueltas. Todo ello sin ningún problema en el nuevo STR13.

El motor japonés parece –por fin– haber encontrado la fiabilidad que nunca halló con McLaren en las tres últimas temporadas, y en Toro Rosso están muy satisfechos tanto con lo visto hasta el momento en pista, como con las relaciones entre ambas partes de la nueva asociación.

 

VUELTAS ACUMULADAS SEMANA 1 DE TEST

Toro Rosso - 324 laps

Mercedes - 306 laps

Ferrari - 298

Sauber - 283

Williams - 276

Renault - 273

McLaren - 260

Red Bull - 209

Haas - 187

Force India - 166

 

Una de las máximas que aplicará el equipo de Faenza este año es proporcionar toda la libertad que Honda necesite para introducir mejoras y actualizaciones, conscientes de que la relación es a largo plazo y la de 2018 sólo es la temporada base.

"Ciertamente, nuestro enfoque es intentar darle a Honda toda la libertad que necesita para hacer mejoras por su parte. En el corto periodo de tiempo que hemos tenido para colaborar en el motor 2018, hemos llegado a algunas áreas comprometidas con las que hemos lidiado, pero fundamentalmente queríamos darles todo el apoyo y libertad que necesitaban para hacerse con el trabajo correctamente. Tengo la sensación de que han agradecido esto", comentaba James Key en la jornada de ayer.

Por el momento el optimismo dentro de Toro Rosso no puede ser mayor. Tanto el cuadro técnico como los pilotos están satisfechos tras una semana positiva de test, aunque las pruebas de verdad empezarán la semana que viene. Mayores temperaturas tanto en el ambiente como en pista que ofrecerán valores más representativos de lo que las escuderías se encontrarán a lo largo del año.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

136 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2018 - 12:25
Comment
#33 Normalmente no estoy muy de acuerdo con Suzuka GP, Pero de esta en algunas cosas coincido. 1- Y si ... Ver comentario
y si el hambre en el mundo fuera culpa de Mclaren? Por favor, la culpa del motor Honda era de Honda, por motor nuevo, es normal que sea mejor que el del año pasado igual que paso de 2015 a 2016 pero decir que era culpa de mclaren no es correcto y si estan dando muchas vueltas pero al final del 2017 tambien tenian fiabilidad pero con malas prestaciones y un consumo elevado. Ha mejorado Honda? por supuesto. Esta a la altura de Renault? ni de coña.
ernesto
02 Mar 2018 - 12:23
Comment

estos resultados dejan un poco en evidencia a McLaren,,como es posible que en unos meses ,honda pase de ser nada fiable a ser el equipo que mas vueltas a dado,,,ni unos eran tan malos ,ni los otros eran tan buenos,,,,,ya lo dijo hasegawa,que ellos no mandaban ,,McLaren decidia ,,sin embargo con toro rosso es distinto, es un proyecto hecho bien desde el principio,

02 Mar 2018 - 12:10
Comment
#33 Normalmente no estoy muy de acuerdo con Suzuka GP, Pero de esta en algunas cosas coincido. 1- Y si ... Ver comentario
Pensar que después de tres años de arrastrarse por las pistas, McLaren no sería capaz de dar su brazo a torcer en cuanto a mejorar la gestión de la refrigeración en su coche, que es relativamente sencillo, creo que es una chorrada. Honda hizo un trabajo lamentable, lo cual, todo sea dicho, es agua pasada.
Sebas
02 Mar 2018 - 12:03
Comment
#32 @#31 tokens Ver comentario
Ya, pero tampoco es que estuviesen congelados, los Tokens los había ya en el 2014 y mira el cambio que dio Ferrari del 2014 al 2015 con tokens incluidos
02 Mar 2018 - 12:02
Comment

Cierto, gran mejora. Esperemos que sigan por esa senda y a ver que tal de rendimiento puro.

Sebas
02 Mar 2018 - 12:02
Comment

Normalmente no estoy muy de acuerdo con Suzuka GP, Pero de esta en algunas cosas coincido.
1- Y si parte del problema de fiabilidad del motor Honda fuese culpa de una mala refrigeración por parte de Mc?
2- Y si la limitación de potencia del motor Honda fuese por que al tener mala refrigeración no podían soltar CV?
3- Esta claro que Honda mejoraría, pero es que ha sido el que mas vueltas ha dado sin el mas mínimo problema, cosa que tampoco es muy normal, solucionar así de golpe las innumerables fallas de su UP.

02 Mar 2018 - 11:59
Comment
#31 @#26 Como que estaban los motores congelados? con el frío? Ver comentario
tokens
Sebas
02 Mar 2018 - 11:57
Comment
#26 @#10 y añado más, en 2015 estaban los motores congelados, así que en 2016 aplicaron todo el desar ... Ver comentario
Como que estaban los motores congelados? con el frío?
02 Mar 2018 - 11:56
Comment
#19 @#16 Lo que ha pasado con Mclaren y Honda. Es lo mismo que le paso con Ferrari en 2014, quisieron s ... Ver comentario
es el primer año que continúan con un desarrollo del pasado por eso no me sorprende que tienen que agarrar datos por donde sea y hacer mas vueltas que nadie cosa que les falto estos tres años pasado que están obteniendo ahora..pero tampoco hay que venirse arriba habra que esperar la base no es mala pero tienen mucho que meiorar todavía y demostrar todo lo que han hablado estos años pasados.. si lo hacen bien no me sorprende tienen fabrica y mas para ello.. pero si no lo hacen ya que se dediquen meior a los coches de calle que el Type R nuevo esta viniendo bueno jaja..un saludo feliz viernes para todos
Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 11:55
Comment
#28 @#25 no dije ganar carreras, Honda, indefinidamente de TR, ha ganado a todos en semana 1 de test, su ... Ver comentario
quise decir indepemdientemente de lo que haga Toro Rosso.
Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 11:54
Comment
#25 @#24 no creo que se de ese caso, y no por lo que haya podido evolucionar honda, si no por el chasis ... Ver comentario
no dije ganar carreras, Honda, indefinidamente de TR, ha ganado a todos en semana 1 de test, su motor completo lo distancia de 7 o 6 GP contra Todo pronostico.que ganen o no pass por Las manos de RB y Toro Rosso.
02 Mar 2018 - 11:45
Comment
#19 @#16 Lo que ha pasado con Mclaren y Honda. Es lo mismo que le paso con Ferrari en 2014, quisieron s ... Ver comentario
si, y la fiabilidad también era igual.
02 Mar 2018 - 11:41
Comment

@#10 y añado más, en 2015 estaban los motores congelados, así que en 2016 aplicaron todo el desarrollo de 2015. este es realmente su primer año continuista.

02 Mar 2018 - 11:13
Comment
#24 Liderando El numero de vueltas y sin problemas en pretemporada, Honda gana en fiabilidad a todos, in ... Ver comentario
no creo que se de ese caso, y no por lo que haya podido evolucionar honda, si no por el chasis del STR, es un chasis de media tabla, otra cosa sería si lo llevara el red bull, de todas formas veremos cual será la decisión de red bull, yo de todas formas ya adelanto que seguramente se vayan con honda, con Renault saben que los franceses no le van a querer renovar por todo lo sucedido, y no van a tener más remedio que unirse a Honda, los demás motores quedan descartados por la peligrosidad del chasis red bull
Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 11:06
Comment

Liderando El numero de vueltas y sin problemas en pretemporada, Honda gana en fiabilidad a todos, incluso a ferrari y mercedes, quien lo diria? "Si Honda gana en 2018, pareceremos estúpidos" de momento la tienen bien pintada. https://as.com/motor/2017/10/01/formula_1/1506875402_568808.html

02 Mar 2018 - 11:01
Comment

Por cierto lo posteo aquí nuevamente ya que ayer antes de que saliera esta noticia y ya comentaba yo eso mismo muchos no me creyeron
http://www.caranddriver.es/formula-1/boullier-se-rompio-un-estupido-tornillo-de-dos-euros-en-el-coche-de-vandoorne

02 Mar 2018 - 10:59
Comment
Lo único que tengo claro con respecto a esta burrada de km que están haciendo es lo que explica el compañero
#16 @#9 es pronto todavía para garantizar nada, los motores este año tienen que aguantar muchísimos k ... Ver comentario
, este año tienen que cumple la temporada con 3 unidades, es lógico que tengan que intentar hacer el máximo volumen de km, sinceramente pienso que ninguna unidad e potencia está funcionando ni al 70%de lo que puede ofrecer a excepción de Mercedes que va por delante y ya va probando otras cosas, los demás ya te digo centrándose en la fiabilidad, así que aún es pronto para alegrarse simplemente porque Honda Ruede, vamos faltaría más que en su 4 años siguiera igual, entonces apaga y vamonos
Default user picture
02 Mar 2018 - 10:52
Comment
#19 @#16 Lo que ha pasado con Mclaren y Honda. Es lo mismo que le paso con Ferrari en 2014, quisieron s ... Ver comentario
La realidad compañero es que eso no lo podemos saber, nunca sabremos cuales eran los requisitos de ambos, nunca sabremos como era la comunicación, estás cosas solo se saben si estás dentro, y además es un poco subjetivo ya que no todo el mundo se comunica igual y no te llevas igual con todo el mundo, hay que añadir que pasaron varios representantes de Honda por el camino y otros dos de McLaren, eso es lo cierto. En cualquier caso, es bueno para la F1 que a ambos equipos les vaya mejor.
02 Mar 2018 - 10:52
Comment

Según dicen en Toro Rosso no buscan sacar solo máximo motor o máxima aerodinámica; están buscando el equilibrio entre las dos opciones para sacar una configuración óptima.

SuzukaGP
02 Mar 2018 - 10:45
Comment
#16 @#9 es pronto todavía para garantizar nada, los motores este año tienen que aguantar muchísimos k ... Ver comentario
Lo que ha pasado con Mclaren y Honda. Es lo mismo que le paso con Ferrari en 2014, quisieron sacrificar motor por la aerodinámica y así salieron las cosas..Pero Mclaren no se dio por enterada y siguió exigiendo lo imposible..Por eso en la STR dicen que no van a presionar a Honda y les van a dar toda la libertad que quieran..Además ahora si que funcionan como un equipo de verdad, comúnicacon total entre departamentos chasis+motor
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15