F1

VOTACIÓN REALIZADA POR LOS AFICIONADOS

Sebastian Vettel, elegido Piloto del Día del Gran Premio de Australia

El piloto alemán, contento con el rendimiento de su monoplaza
La estrategia de la Scuderia fue clave para que se llevara la victoria
vettel-ferrari-australia-soymotor.jpg
20
27 Mar 2017 - 07:47

Si hay alguien que destacó por encima de todos en Albert Park fue Sebastian Vettel. El germano ha sumado una nueva victoria en su palmarés y fue nombrado como "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia. Se convierte de esta forma en el primer piloto de la nueva era de la Fórmula 1 en llevárselo. Cuarto galardón para el alemán tras los cosechados en Singapur, México y Abu Dabi la temporada pasada.

Vettel salía desde la segunda posición en la primera cita del año, solo por detrás de Lewis Hamilton. A pesar de que no lo pudo adelantar en la salida, el tetracampeón del mundo no se separó del inglés de Mercedes en el primer tercio de carrera, manteniendo siempre una distancia de menos de dos segundos su principal rival.

Tras la parada en boxes del británico, Vettel voló sobre Melbourne antes de realizar su parada. Esta estrategia, combinada con el tapón que Verstappen hizo a Hamilton, le valió para superar al de Mercedes y colocar a su SF70-H en primera posición. Tras la parada en boxes, ningún piloto pudo poner en jaque el liderato de Vettel, que se mantuvo constante durante toda la carrera.

Un triunfo que vale más de lo que pensamos, pues rompe con la sequía de más de un año sin victorias de Ferrari. El alemán ha agradecido a su equipo el trabajo realizado este invierno en el monoplaza. Tras un irregular 2016, todo apunta a que en Maranello se recogerán los frutos de lo trabajado en estos últimos años.

"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", señaló Vettel tras concluir la carrera.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 23:35
Comment

Me parece una elección correcta.

Default user picture
Rey
27 Mar 2017 - 19:14
Comment
#19 @#13 @#14 @#15 @#16 @#17 @#18 por supuesto coincido plenamente con uds , pero (¿por que siempre hay ... Ver comentario
Hombre, como dije antes, quien no sabia que el puesto en la qualy era ficticio, sólo los engañados, Si hubieran puesro atencion a lo que hicieron los coequiper con mas experiencia..... Pasa que a medida que fueron entrando en confianza y cogiendo seguridad caso Ocon, Se le vinieron encima, pues Magnussen estuvo perdido todo el GP, el resto ni hablar, si Gio hubiera tenido ese Williams hubiera sido el otro con seguridad, sin contar los abandonos de Rici y Grosjean, pero para la fanaticada carrera magistral, sacando petroleo.
tarso marques
27 Mar 2017 - 18:31
Comment
#19 @#13 @#14 @#15 @#16 @#17 @#18 por supuesto coincido plenamente con uds , pero (¿por que siempre hay ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] ...lo cual mucho favor no le hace a los nuevos brotes como sainz jr , que esta ahí a "medio camino" ..
tarso marques
27 Mar 2017 - 18:25
Comment
#13 @#4 No se preocupe ya sabemos que cuando Vettel gana es el coche y cuando pierde es el, todo lo cont ... Ver comentario
#14 Pero no entiendo a los alonsistas, que vettel solo gana con un buen coche, si es lo que el sabe cons ... Ver comentario
#15 @#4 no me vengas con el cuento de la estrategia, la verdad es que la estrategía que hicieron era la ... Ver comentario
#16 Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari alud ... Ver comentario
#17 
#16 Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari alud ... Ver comentario
completamente de acuerdo, Ver comentario
#18 
#16 Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari alud ... Ver comentario
es horrible pero hay que entenderlos también, el ídolo la pasa muy mal en este momento y lo � ... Ver comentario
por supuesto coincido plenamente con uds , pero (¿por que siempre hay un "pero"?) solo por un instante hay que estar en lugar del otro (eso estoy haciendo yo últimamente...) y llego a este punto : llevar a palabras lo que no se ve en ninguna pista , es una tarea enfermante y enfermiza ...he leído y escuchado por ahí que alonso venía haciendo un "carreron en australia , la verdad en épocas no muy lejanas de F1 hubieran dicho que estaba girando tratando de llegar sin posibilidades de defender su puesto ni mejorar salvo que los tops tuvieran algún fallo , digamos salir de pesca ... luego como en muchísimas carreras de 2016 el auto empieza a rendir menos , o el piloto no puede sostenerse y es superado en "malón" entonces al no haber puntos se "provoca" un abandono ...esto es lo conseguido por "el mejor" hay que tener inventiva para torcer esa realidad ...lo mas fácil es quitar merito a los "actores principales" , YO los entiendo , cual es la otra que les queda ? saludos amigos ..un abrazo REY !!
Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 18:00
Comment
#16 Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari alud ... Ver comentario
es horrible pero hay que entenderlos también, el ídolo la pasa muy mal en este momento y lo único que les queda no es que se valla de la f1, ni que renueve, ni que honda mejore, lo único que tienen para salvar el año es que vettel pierda con ferrari. Es Patético pero es lo único que tienen para aferrarse a la esperanza y a las falsas profesias de su mesías y si en la cruzada logran deméritar al uno para por 11vo año concecutivo tratar de exculpar al otro, venga de allí se agarran.
27 Mar 2017 - 16:00
Comment
#16 Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari alud ... Ver comentario
completamente de acuerdo,
Default user picture
axlvzla
27 Mar 2017 - 15:45
Comment

Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari aludiendo que no ganaron la carrera sino que Mercedes la perdió, son personajes con patología bi-polar, hasta el punto de que si la acontecimientos de la carrera hubieran sido igual pero sólo intercambiando a Vettel y Hamilton, o sea, que Vettel punteando entrara a pit para luego salir por detrás de Verstapen sin poder adelantarle y Hamilton pasara de segundo a primer lugar ganando la carrera, los personajes en cuestión estuvieran felices hablando de Vettel y Ferrari como incompetentes y segundones sin una sola voz de defensa tal como defienden a Hamilton y Mercedes en este momento... Pero así son estos personajes, el fanatismo les cierra la mente y ni les permite ceder ni un milímetro, para ellos mejor es no reconocer sino desmeritar y buscar excusas, por eso son una triada de patéticos que dan pena ajena...

Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 14:36
Comment
#4 @Fritz hombre, el año pasado Vettel desaprovechó varias buenas ocasiones, negarlo es faltar a la v ... Ver comentario
no me vengas con el cuento de la estrategia, la verdad es que la estrategía que hicieron era la del manual y punto, no se inventaron nada. Se sabía desde el viernes que la parada ideal para ir a 1 sola era en la vuelta 24 o 25, si no me equivoco pararon en la 23, previviendo que max entrará antes y quitará el tapón lo cual es un punto para Ferrari, pero si se apegaban al plan igual les salía y hasta mejor. Donde erraron fue en montar el blando pudiendo ir con Super blando hasta el final, pero ante la necesidad de la victoria y gozando de la 1er plaza no había necesidad de arriesgar. A medida que Ferrari vaya perdiendo el miedo y ganando confianza se verá más agresiva en ese sentido pero eso se logra cuando ganar sea un nuevamete un hábito.
Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 14:26
Comment
Pero no entiendo a los alonsistas, que vettel solo gana con un buen coche, si es lo que el sabe construir,
#4 @Fritz hombre, el año pasado Vettel desaprovechó varias buenas ocasiones, negarlo es faltar a la v ... Ver comentario
mira es tan sencillo como que si es alonso hoy en ferrari pasan 2 cosas, la primera es que no logra desarrollar un coche ganador y no ganaba en australia y la segunda es que si lucha el mundial igual termina perdiendolo.
Default user picture
Rey
27 Mar 2017 - 14:19
Comment
#4 @Fritz hombre, el año pasado Vettel desaprovechó varias buenas ocasiones, negarlo es faltar a la v ... Ver comentario
No se preocupe ya sabemos que cuando Vettel gana es el coche y cuando pierde es el, todo lo contrario de Alonso, lo que no acabo de entender es que Alonso este fuera de Ferrari arrastrándose por las pistas y Vettel sea el piloto del día, cuando debías ser al revés no crees?
Default user picture
Rey
27 Mar 2017 - 14:14
Comment
#11 Excelente trabajo de Vettel. Si su ferrari dio lo que dio con tanta diferencia sobre el de kimi, pod ... Ver comentario
Yo puse el enlace, pero cuidado me dieron muchos negativos, aquí prefieren las actitudes de Divo.
Default user picture
27 Mar 2017 - 13:35
Comment

Excelente trabajo de Vettel. Si su ferrari dio lo que dio con tanta diferencia sobre el de kimi, podria ser por el trabajo de puesta a punto del aleman y sus.mecanicos no? Los pilotos inciden en los reglajes, y eso tambien hace a un piloto que pretenda ser el mejor. Alguien ayer ya lo dijo pero lo reitero, en fox mostraron imagenes tomadas con un movil en las que se ve a Seb en el box a las 11 y media de la noche antes de la carrera trabajando en su auto con su Ing. y mecanicos. Pocos pilotos tienen ese nivel de compromiso y trabajo como el aleman. A este nivel solo el talento no basta, hay que agregarle algo mas y este piloto tiene mucho mas. No parece razonable dar a entender como algunos dicen que solo anda bien cuando le dan un buen coche. Este piloto ayuda y trabaja para tener un buen coche. A Kimi le costo encontrar los reglajes que Seb si supo encontrar con su trabajo y ahi estuvo la diferencia. Lo mismo con respecto a Hamilton que su configuracion destruyo las gomas en pocas vueltas.Ademas Seb ya ha dado muestras de ser muy rapido y capaz de mantener un ritmo impresionante muchas veces en su carrera.Merecida distincion que otorgan los seguidores de la.f1 en todo el mundo.

Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 13:20
Comment

@#9 cyber por farvor, mantente a raya con tus predicciones respecto a ferrari, ya sabemos que nunca aciertas ninguna, prefiero que apuestes a que se diluye a mitad de temporada Rb les supera y no ganan en mundial.

27 Mar 2017 - 12:30
Comment

Vettel hizo un carrerón. Bottas superó mis expectativas, y Alonso las mantuvo, pero me parecieron los 3 mejores de la carrera. Muy bien Massa, a pesar de que no se mencione en las crónicas.
Gran carrera, por fin alguien pone en jaque a Mercedes.

27 Mar 2017 - 10:58
Comment

Totalmente de acuerdo con la elección. El mejor de ayer sin ninguna duda, y Bottas segundo.

27 Mar 2017 - 10:52
Comment
#4 @Fritz hombre, el año pasado Vettel desaprovechó varias buenas ocasiones, negarlo es faltar a la v ... Ver comentario
Durante la retransmision lo comento Toni Cuquerella, Mercedes lleva 3 temporadas sin competir con nadie, solo contra ellos mismos, es un poco como el caso de Williams a principios de los '90 eran tan superiores que no se preocuparon de desarrollar la estrategia de carrera ni perfeccionar los pits y alli es donde Benetton les gano los 2 primeros mundiales de Schumacher
27 Mar 2017 - 10:32
Comment

@Fritz hombre, el año pasado Vettel desaprovechó varias buenas ocasiones, negarlo es faltar a la verdad. Este año ha empezado muy bien, pero no me vengas con que en esta carrera Ferrari no estaba por encima de Mercedes, a una vuelta el Mercedes es más rápido en clasificación, pero durante la carrera ha sido muy distinto. El mérito además también le pertence al excelente trabajo de Ferrari con la estrategia (por una vez). Vettel ha hecho lo mejor que podía pero como siempre, cuando el coche va como la seda.

Default user picture
27 Mar 2017 - 10:08
Comment

Ver como Vettel despues de 5,6,7 etc..Vueltas,seguía pegado a Hamilton de tal forma q unas vueltas más tardes no le quedó otra q entrar en box,no tiene precio.Despues de un 2016 decepcionante,más por del coche q por el piloto,Sebastian ha entrado en este principio de competición por la puerta Grande y eso q Ferrari dista bastante todavía de ser mejor coche.Puede caer más o menos bien Seb.Pero poner en duda q es uno de los mejores,es no tener ideas de F1.

27 Mar 2017 - 08:33
Comment

El nombre correcto de esta titulación es Vestappen del Día.

27 Mar 2017 - 07:56
Comment

Criterios de eleccion del piloto del día desde su instauración:
-No gana un Mercedes > Piloto del día: el que haya ganado a mercedes.
-Gana un Mercedes > Verstappen.
Siempre funciona 100% comprobado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57