F1

Ferrari

Sainz ve a Ferrari por detrás de Mercedes tras Yeda: "Somos el cuarto equipo"

El español está preocupado por el ritmo mostrado en Yeda y ve necesario traer mejoras a corto plazo
Pensaba que iban a ser más rápidos de lo que realmente fueron en el GP de Arabia Saudí
Lewis Hamilton y Carlos Sainz en Yeda
Lewis Hamilton y Carlos Sainz en Yeda
19
24 Mar 2023 - 16:40

Carlos Sainz se ha mostrado muy preocupado y contrariado acerca de la velocidad que ha tenido en carrera su monoplaza en la primera prueba de la temporada, donde estuvo muy lejos de lo que podía esperar. El español ve el SF-23 por detrás del W14, por lo que cree que a día de hoy, son  el cuarto equipo más rápido.

Ferrari tuvo dos caras el pasado fin de semana en Arabia Saudí. Si a una vuelta el monoplaza se comportó muy bien, llevando a Leclerc a la segunda posición, cerca de Pérez, en la carrera el problema fue totalmente diferente, con menos velocidad que sus rivales, y con un resultado muy discreto a final de carrera. Es algo que ya se pudo ver en pasadas temporadas, el monoplaza rinde muy bien en las tandas cortas, pero cuando se trata de las largas distancias su rendimiento cae, este año incluso más que el anterior.

Después de una comprometida primera carrera, en la que pudieron tener el podio con Leclerc y que eran el segundo coche más rápido en la parrilla, sólo por detrás de Red Bull, la inercia y nivel mostrado creían que iba a ser muy parecido en Yeda, algo que no se correspondió con la realidad. Sainz se mostraba muy contrariado por no ser capaz de corresponder a estas expectativas. "Después de los Libres, incluso antes de venir a este fin de semana, creía que íbamos a ser más rápidos que Mercedes y que éramos rápidos. Incluso después de la clasificación, con la vuelta de Charles, donde hizo una vuelta brillante y yo sufrí un poco".

"Creíamos que el ritmo de carrera iba a ser bueno, pero no lo fue tanto. Creo que fuimos el cuarto coche en carrera. Necesitamos ver por qué, necesitamos mejorar, son dos pistas donde nuestro ritmo no ha sido genial, así que sabemos que tenemos trabajo por hacer", ha señalado en declaraciones recogidas por la web Racing News 365.

Para dar la vuelta a la situación todos tienen muy claro el problema que hay y lo que deben hacer, un trabajo que se espera que tardará en dar sus primeros frutos, y que no se verá hasta dentro de varias carreras. “Hay trabajo para hacer, desarrollo por completar, pero necesitamos tiempo para traer esas mejoras y hasta que vengan es lo que tenemos. Creo que el segundo stint con el duro fuimos los dos coches los que perdieron velocidad”, ha sentenciado para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2023 - 17:12
Comment
#18 Yo esperaría una par de carreras.. Ver comentario
llevan esperando un par de carreras desde 2021…
The Mechanic
26 Mar 2023 - 10:30
Comment

Yo esperaría una par de carreras..

The Mechanic
26 Mar 2023 - 10:30
Comment
#6 Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo y llevarlo al podio Ver comentario
Te has equivocado de Sainz..😁😁
26 Mar 2023 - 10:09
Comment
#12 @#11 en arabia fallo en clasificación, pero en ritmo de carrera estuvo con leclerc. Por otro lado ... Ver comentario
En ritmo de carrera estuvo con Leclerc porque iban pisando huevos, compañero. Hay que ser tremendamente bueno para llevar un F1 a tope. Cualquiera de nosotros podría llevar un F1 a 20Km/h (en mi caso no cabría, jajaja, pero es un ejemplo). Es decir: cuanto más aumenta la velocidad del coche, más hábil hay que ser. Espero que realmente Carlos se haya puesto ya al nivel de Leclerc, pero no es la sensación que me dio. A ver qué tal en Australia. Estaría genial este año conseguir un podio con tres hispanohablantes :) Un saludo!
Default user picture
25 Mar 2023 - 18:41
Comment

Y con un piloto de Segunda como él no hay un panorama muy alentador, básicamente está adelantando las excusas de los próximos GP… Vasseur está demorado en rescindir su contrato.

Default user picture
25 Mar 2023 - 00:28
Comment

Aunque tengo simpatia por Carlos me decepciona su pasividad, la F1 es para gente egoista, infiel y depredadora. Sobran ejemplos como Barrichelo.
Mas alla de eso CS demostró en McLaren que con un coche a gusto y un equipo que acompañe (en lugar de meter palos en la rueda) puede hacer lo mismo que Max o Lewis

Default user picture
24 Mar 2023 - 22:09
Comment
#11 Y contigo al volante hasta el quinto equipo. Carlos no sé como será en persona pero para mi es una ... Ver comentario
Sainz no es mal piloto, pero es verdad que está muy lejos del nivel de su padre, ya ni hablar de Alonso. El problema está en las grandes expectativas que algunos le han dado.
24 Mar 2023 - 21:45
Comment
#11 Y contigo al volante hasta el quinto equipo. Carlos no sé como será en persona pero para mi es una ... Ver comentario
en arabia fallo en clasificación, pero en ritmo de carrera estuvo con leclerc. Por otro lado me da la sensación que Ferrari va a estar más cerca de la que se cree ahora mismo , en arabia optaron por cargar el alerón trasero , pero van a mejorar la suspensión trasera, y quien sabe si es el problema de ferrari, en barein con leclerc fue el coche más cercano en ritmo a los red Bull en un primer momento con neumático blando nuevo , luego cayeron en picado.
24 Mar 2023 - 19:40
Comment

Y contigo al volante hasta el quinto equipo. Carlos no sé como será en persona pero para mi es una especie de decepción. Creo que muchos de nosotros queremos tener un sustituto de Alonso cuando deje la F1 y Sainz no está a la altura ni de lejos. Sainz actual no ganaría los titulos de 2005 y 2006 ni de coña y tampoco lucharía por los títulos con ese Ferrari de 2010 y 2012. Para ser sustituto de Alonso hace falta mucho más, básicamente, ser un Verstappen. Lastima que este último no sea Español. Asi que yo creo muchos culpamos de eso, de no estar a oa altura de Fernando. Es mi opinión.

24 Mar 2023 - 19:25
Comment
#9 AVISO IMPORTANTE: se viene Lewis, se caen Alo y sigue caído Sainz...quienes pelean por el 3er puest ... Ver comentario
Jajajaj, claro que sí, hombre... claro que sí :) Lo único bueno de que Ferrari tenga un coche lento es que la diferencia entre Carlos y Leclerc se acorta. Porque cuanto más rápido vaya el coche, más le cuesta a Carlos encontrar el ritmo. Tengo curiosidad por ver cómo le va a Ferrari en este inicio de temporada...
Default user picture
24 Mar 2023 - 19:14
Comment

AVISO IMPORTANTE: se viene Lewis, se caen Alo y sigue caído Sainz...quienes pelean por el 3er puesto...los rojo trampulls imparables

24 Mar 2023 - 18:53
Comment
#7 @#2 te corrijo según tu Biblia y la mia: Alonso 1 (tu), RB 2, Alpine 3, Mercedes 4, Ferrari 5, Haas ... Ver comentario
AM no existe para ti solo Alonso….
24 Mar 2023 - 18:53
Comment
#2 AM es el segundo, Ferrari el cuarto y el tercero Alpine. Ver comentario
te corrijo según tu Biblia y la mia: Alonso 1 (tu), RB 2, Alpine 3, Mercedes 4, Ferrari 5, Haas (6) , Alfa 7, Williams (8), Sainz 9(yo)….
24 Mar 2023 - 18:31
Comment

Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo y llevarlo al podio

24 Mar 2023 - 18:30
Comment

Al Ferrari lo vemos 4º, es 4º y va 4º en la clasificación detrás de Mercedes, AM y RB

Default user picture
24 Mar 2023 - 17:54
Comment

Aunque Ferrari no va tan diferente al año pasado. Es más, Leclerc antes de romper en Bahrein iba en posición de podio y en Yeda terminó 2do en la qualy. La verdad es un coche que va bien en aire limpio, pero degrada bastante cuando tienes que remontar.

BaronRojo
24 Mar 2023 - 17:48
Comment
#2 AM es el segundo, Ferrari el cuarto y el tercero Alpine. Ver comentario
🤦‍♂️
Pachulara
24 Mar 2023 - 17:46
Comment

AM es el segundo, Ferrari el cuarto y el tercero Alpine.

BaronRojo
24 Mar 2023 - 17:07
Comment

Tristemente así es. Pero esto puede cambiar y la situación revestirse, queda mucho mundial. Vamos Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41