F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Sainz tiene claro que quiere volver en el GP de Australia

El español pondrá rumbo a Albert Park con la intención de disputar la tercera carrera del año
Se perdió la cita de Yeda por apendicitis; en la carrera inaugural, en Baréin, subió al podio
Carlos Sainz en Yeda
Carlos Sainz en Yeda
26
15 Mar 2024 - 15:15

Carlos Sainz viajará a Australia con la intención de disputar la tercera carrera de la temporada el próximo domingo 24 de marzo. El español no pudo correr el GP de Arabia Saudí por apendicitis y tras una semana de descanso, quiere volver a ser de la partida en Albert Park.

Sainz empezó su cuarta y última temporada en Ferrari con muy buen pie, subiendo al podio y mojándose en champán en el GP de Baréin. No obstante, el pasado viernes se confirmó que, tras ser diagnosticado con apendicitis, no iba a disputar la segunda carrera del año en Yeda. La intervención se produjo ese mismo día y todo salió correctamente.

Una vez puesto punto y final al GP de Arabia Saudí, Sainz ya mira a Australia, la tercera carrera del año. El español viajará a Melbourne, en el que será el vuelo más largo de toda la temporada, con la idea de correr, según ha podido confirmar SoyMotor.com.

Si bien Sainz viaja con la intención de correr en Albert Park y en Ferrari también se han mostrado optimistas, no quieren apresurarse a la hora de tomar una decisión y esperarán hasta la próxima semana. Oliver Bearman también estará en Melbourne para sus compromisos en la Fórmula 2 y ejercer el rol del piloto reserva de la Scuderia en Fórmula 1.

Al tratarse de un vuelo de casi un día de duración, el cual requiere una parada en Oriente Medio para cargar combustible, los pilotos suelen poner rumbo a Australia el fin de semana previo a la carrera. Además del desplazamiento, para la mayoría, suele ser necesario viajar unos días antes para iniciar la adaptación a un huso horario de diez horas más.

Durante su viaje del año pasado, el propio Carlos ya reveló algunos de sus trucos para combatir el ‘jet lag’ en uno de los viajes más exigentes de toda la temporada. Los pilotos ponen rumbo al otro lado del mundo para rodar en uno de los circuitos más desafiantes del calendario.

Por último, cabe mencionar que la suerte le ha sido esquiva a Sainz en sus últimas tres visitas a Australia. En 2019, la última vez que este evento abrió la temporada de Fórmula 1, tuvo que abandonar por un fallo en el MGU-K en su primera carrera con McLaren. En las dos últimas, ya como piloto de Ferrari, tampoco sumó puntos. En 2022, abandonó tras salirse de pista y en 2023, cayó al fondo de la parrilla por una polémica sanción de cinco segundos.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2024 - 16:18
Comment

Lo último, el despelote interno que se armó en Maranello con los pilotos reserva (son 3) para el próximo GP de Auatralia, en Ferrari ya están deseando que vuelva Sainz, más que por su rendimiento, por la disputa interna que genera elegir uno de ellos como reemplazante...

16 Mar 2024 - 08:50
Comment
#24 Yo tengo tantas ganas que corra Carlos como muchos de vosotros. Pero es verdad, si existe una míni ... Ver comentario
💪🏻Carlitos
16 Mar 2024 - 08:49
Comment

Yo tengo tantas ganas que corra Carlos como muchos de vosotros. Pero es verdad, si existe una mínima duda que pueda empeorar (no me voy a meter en medicina), que no corra. Que se recupere bien para la próxima cita. Como bien a dicho Jumper este año ya perdió el asiento en Ferrari. Este año se trata más de demostrar el piloto que es, que de puntuar. Ahora.... dile esto a un piloto con ganas... te mandará a freir, si no te manda a un sitio peor con Nacho Vidal 🤭🤭🤭

16 Mar 2024 - 01:31
Comment

Yo antes las perdiciones de @jumper tomo resguardo. Han sido demasiadas las acertadas y es como que uno ya toma respeto.

16 Mar 2024 - 01:25
Comment
#19 @#15 y que coño más da donde sea? Ha sido por cirugía de mínima invasión. No hubo complicacione ... Ver comentario
Si. El tío apareció por el padock para dejar claro que quería correr en el próximo gran premio. Seguro que aconsejado, pero a´un así demuestra que tiene huevos. Perdón. Determinación.
16 Mar 2024 - 01:23
Comment

Claro que Carlitos debe volver en Australia. Demasiada pérdida de puntos tuvo en Jeddah, donde el Rookie se coloca 7° y Carlitos perdió el podio por la apendicitis. Bueno, me alegra que Carlos esté bien de salud y ha seguir luchando por podios, aunque creo que a cara de dado Frédéric ,no lo pondría muy feliz. Se decanta más por Leclerc. Desgraciadamente hay de todo en la viña del Señor. 😎

Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 23:51
Comment
#19 @#15 y que coño más da donde sea? Ha sido por cirugía de mínima invasión. No hubo complicacione ... Ver comentario
Eso díselo a Sir Jumper! 😜
BaronRojo
15 Mar 2024 - 23:43
Comment
#15 @#14 Vamos que es un sitio o zona que no trabaja... Además la operación de apendicitis hoy en día ... Ver comentario
y que coño más da donde sea? Ha sido por cirugía de mínima invasión. No hubo complicaciones ni infección. Si a las horas estaba de pié y en el circuito de Yeda. Este en dos semanas está perfecto para correr seguro. Apostamos?
Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:30
Comment

@#15. al Cayetano le tienen que disparar con un cañón, para que no corra en Melbourne. 😛

Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:27
Comment

@#15... con peritonitis cambia la historia, pero no ha sido el caso.

Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:26
Comment
#15 @#14 Vamos que es un sitio o zona que no trabaja... Además la operación de apendicitis hoy en día ... Ver comentario
no es invasiva..
Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:26
Comment
#14 @#13 No. Es en la ingle derecha. Ver comentario
Vamos que es un sitio o zona que no trabaja... Además la operación de apendicitis hoy en día no es invadiva, sino. que le hacen dos pequeñas incisiones. Y al día siguiente a casa.
Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:22
Comment
#13 No es en la ingle, es arriba de la ingle. Ver comentario
No. Es en la ingle derecha.
15 Mar 2024 - 22:16
Comment

No es en la ingle, es arriba de la ingle.

Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:13
Comment
#8 @#7 Jumper pero si peor estaba Lance en Sakir 2023 con las muñecas zaleadas y corrió. Ver comentario
🛩️🛩️... así es, y manejaba con las manos y muñecas, no con la ingle derecha. 😛
Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 22:11
Comment

Jumper, anda, tómate la sopita y a descansar...!!! 💤😴🛌🥱

15 Mar 2024 - 22:07
Comment

El puesto en Ferrari ya lo perdió, no es que tiene un reemplazo que le pueda quitar la butaca en Maranello a futuro.

15 Mar 2024 - 22:03
Comment
#8 @#7 Jumper pero si peor estaba Lance en Sakir 2023 con las muñecas zaleadas y corrió. Ver comentario
No sé, le abrieron en una zona más delicada a Carlos. No creo que sea lo ideal en cuanto a la salud.
BaronRojo
15 Mar 2024 - 21:56
Comment
#7 Que pase Semana Santa y puede volver después, esto como mínimo. Antes puede ser un riesgo. Ver comentario
Jumper pero si peor estaba Lance en Sakir 2023 con las muñecas zaleadas y corrió.
15 Mar 2024 - 20:08
Comment

Que pase Semana Santa y puede volver después, esto como mínimo. Antes puede ser un riesgo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50