F1

GP de Estiria F1 2020

Sainz se deja un quinto en los boxes de Estiria: "Una pena"

Carlos, lastrado por una mala parada y problemas de batería, acaba noveno
La vuelta rápida de carrera, su único consuelo
sainz-boxes-estiria-soymotor.jpg
96
12 Jul 2020 - 17:14

Carlos Sainz ha despertado hoy del sueño con el que nos había ilusionado ayer con su tercer puesto en clasificación. En el momento más importante de la carrera, la única parada que tenía que hacer el español, hubo problemas con el neumático trasero izquierdo que echaron por tierra toda posibilidad de acabar entre los cinco primeros.

La carrera de Carlos Sainz ha quedado arruinada por completo en la vuelta 33, cuando ha entrado a boxes a cambiar neumáticos. El equipo ha tenido un problema al sustituir la rueda trasera izquierda, que le ha costado 7,2 segundos, y que ha hecho perder a Carlos posición con hasta tres coches, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Sergio Pérez.

Sainz, que salía tercero tras su gran clasificación de ayer, no tenía armas para defenderse ni de Valtteri Bottas ni de Alex Albon, pero podría haber terminado quinto de no haber sido por esa mala parada que condicionó su carrera. No sólo tuvo que abusar de sus neumáticos, sino que su gestión de la batería también se fue al traste por los adelantamientos que tuvo que acometer.

"Ese pit-stop nos ha costado ese quinto puesto que podíamos haber conseguido hoy con una carrera normal y ha sido una pena. El pit-stop fue la clave de la carrera. Después de una parada tan mala, creo que ha sido de ocho segundos o así, salí en tráfico y tuve que usar el neumático para adelantar todo el tráfico en el que hemos salido y en el que no teníamos pensado salir"", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Tras ese pit-stop que supo a derrota, Carlos se reincorporó a pista con tráfico y destrozó sus neumáticos en las numerosas luchas en las que estuvo involucrado para remontar, algo para nada planeado en McLaren. Para colmo, en las últimas vueltas le asaltaron problemas en la batería y desde McLaren decidieron pedirle a Sainz que dejara pasar a Lando Norris para que luchara con los Racing Point y con Daniel Ricciardo.

"He destrozado el neumático adelantando ese tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumatico. No es que faltase ritmo, es que el neumático simplemente ya iba muy usado de las primeras diez vueltas después del pit-stop, intentando aguantar a los Racing Point, que estaban en otra liga hoy, y a ese tráfico", ha relatado.

"Al final, cuando he parado a montar otro neumático he hecho vuelta rápida, pero valía de poco porque la clave ha estado en ese pit-stop y en esas diez vueltas", ha insistido Carlos.

Con la decepción del quinto perdido, el único consuelo para Sainz fue entrar de nuevo a boxes, esta vez para montar el neumático blando y hacerse con la vuelta rápida –la primera de su trayectoria y la más rápida de la historia en Austria–. Con ello se va de Red Bull Ring con tres puntos en vez de dos.

"La vuelta rápida era porque estábamos en tierra de nadie", ha explicado el piloto de McLaren para terminar.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2020 - 11:24
Comment

Después de leer todos los comentarios, creo sinceramente que alguno de los editores de esta web comentan para incendiar esta sección. Así que los que comentáis con criterio, no perdáis el tiempo intentando explicaros, porque solo os vais a frustrar. A disfrutar de la F1

SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 08:19
Comment
#94 @#92 Te vuelvo a repetir. Durante el primer stint tanto Carlos como Checo llevaban un ritmo idéntic ... Ver comentario
Error, desde que lo pasa Albon hasta la parada le termina sacando 3.1 segundos. no se alejo como el resto pero se le iba alejando poquito a poquito, en cambio Perez le metia casi medio segundo por vuelta hasta ponerese a rebufo de Albon
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 08:16
Comment
#93 @#92 Eso de que no me gusten los compañeros de Sainz es una completa mentira salida de vuestra prop ... Ver comentario
Pero Norris también tenia un gran ritmo porque asi estén luchando por la posicón el ritmo de Lando el ultimo tercio fue muy bueno. No solo eso, en el tramo final Lando marco Record en 2 sectores. Lando hizo una muy buena carrera aunque te arda.
13 Jul 2020 - 22:38
Comment
#93 @#92 Eso de que no me gusten los compañeros de Sainz es una completa mentira salida de vuestra prop ... Ver comentario
Hay que gastar mucho teclado para explicar las cosas. La F1 es un deporte muy complejo de seguir, pero se disfruta mucho si comprendes lo que pasa. Un saludo
13 Jul 2020 - 16:40
Comment
#92 @#91 No, Norris los alcanzo porque gestiono bien las gomas y hizo un buen ritmo en el ultimo tercio ... Ver comentario
Te vuelvo a repetir. Durante el primer stint tanto Carlos como Checo llevaban un ritmo idéntico, Carlos incluso le recorta tiempo a Albón antes de la primera parada. El que Carlos no pudiera tener ese ritmo en el segundo stint es otra historia. Si le alcanza le hubiera costado adelantarle.
13 Jul 2020 - 16:36
Comment
#92 @#91 No, Norris los alcanzo porque gestiono bien las gomas y hizo un buen ritmo en el ultimo tercio ... Ver comentario
Eso de que no me gusten los compañeros de Sainz es una completa mentira salida de vuestra propia forma de pensar. A mí me encanta Norris y Max o Leclerc por ejemplo, quiero que les vaya bien, pero lo que no hago es ponderar sus actuaciones en base a mis filias y fobias como hacéis vosotros. Y si te vuelves a mirar la carrera, y con los datos de la fia en la mano, te das cuenta de que Lando era 2-5 décimas mas lento que Checo, y le fue recortando mucho tiempo a Stroll-Ricciardo porque estos llevaban desde la vuelta 48 hasta la 69-70 luchando por la posición, eso fue lo que hizo a Lando acercarse... En fin, por mucho que te diga y te demuestre con datos vas a seguir pensando de la misma forma, y poniendo al resto de fanáticos sectarios nacionalistas. A eso se le llama proyección negativa ;).
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 16:07
Comment
#91 @#79 @#82 Primero de todo, yo no estoy criticando que Mclaren dejara pasar a Norris, eso tiene senti ... Ver comentario
No, Norris los alcanzo porque gestiono bien las gomas y hizo un buen ritmo en el ultimo tercio de carrera y unas ultimas vueltas brutales . Fue una buena carrera de Lando aunque no te guste el compañero de tu compatriota ...anda que el año que viene menosprecias a Leclerc, Y no Checo era el cuarto piloto mas rapido en la pista, incluso mas rapido que Albon le saco 4 décimas por vuelta y se puso a rebufo, Sainz iba perdiendo de a 1 décima con Albon. A Checo no lo aguantaba , aunque puede que lo recuperara la posición por el toque como hizo Norris
13 Jul 2020 - 15:56
Comment
#79 @#60 Seguramente no , pero hay que ver el prblema de la bateria tambiem. pero de todas formas la mal ... Ver comentario
#82 @#75 Perez seguramente lo pasaba porque iba como una bala. Ver comentario
Primero de todo, yo no estoy criticando que Mclaren dejara pasar a Norris, eso tiene sentido, así que no ten confundas de excusa. Segundo, Norris no hizo tan buena carrera. Su primer stint fue malo, y si acabó 5º fue por la lucha entre Stroll y Ricci llena de errores sobre todo la última vuelta, que le hizo recortarles montón de segundos, al igual que la lucha de Checo con Albón donde se tocaron y acabó con el coche del mexicano destrozado. Habría sido 7º-8º de no ser por las cagadas de los de rosa... Y tercero, el único que pudo igualar el ritmo de los RP y estar muy cerca del ritmo de Albón fue Carlos durante todo el primer stint. Que después de su parada tuviera problemas en el coche te condiciona el ritmo ...
13 Jul 2020 - 15:48
Comment
#76 @#75 por mas que hubiese hecho esa parada bien el ritmo que tenian los RP era muy superior sobretodo ... Ver comentario
Parece ser que no viste la carrera. Durante el primer stint el ritmo de Carlos y Checo era casi idéntico, Carlos tenía mucho ritmo, y si no llega a ser por la mala parada y los problemas de después, Checo no le alcanza. Puedes comprobar los datos aquí: https://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-2020/styrian-grand-prix/eventtiming-information
13 Jul 2020 - 13:19
Comment
#87 @#85 no estoy de acuerdo y no soy hater de Sainz, de hecho ayer esperaba que fuese 4 y la decepción ... Ver comentario
tu mismo lo dices, si McLaren no hace una buena parada, no puedes pedir despúes que Sainz haga milagros si por la mala parada sale en trafico y ha perdido la ventaja obtenida antes de la parada
13 Jul 2020 - 13:17
Comment

Una pena el problema en la parada, esperemos que cambie su suerte para las proximas carreras

13 Jul 2020 - 12:09
Comment
#85 @#83 Miras pero no ves. Las carreras de F1 cada vez se parecen más a las de resistencia, y CS tu ... Ver comentario
no estoy de acuerdo y no soy hater de Sainz, de hecho ayer esperaba que fuese 4 y la decepción ha sido bastante grande. Si, mclaren no hace una buena parada y Sainz destroza sus gomas en el primer adelantamiento que intenta hacer y claramente debia parar pero mclaren espero un SC. No fue hasta que norris le pasó que lo metieron en boxes. Ayer hubo muchos pilotos que brillaron más, como norris, Pérez, albon, max, Ricciardo y por supuesto Hamilton. La vuelta rápida está muy bien pero de haber hecho un segundo stint parecido al de Pérez habría sumado más puntos que con la vuelta rápida
Default user picture
13 Jul 2020 - 11:37
Comment
#85 @#83 Miras pero no ves. Las carreras de F1 cada vez se parecen más a las de resistencia, y CS tu ... Ver comentario
tiempazo es poco, ni Verstappen pudo quitarle la vuelta rápida
13 Jul 2020 - 09:38
Comment
#83 Ayer no solo la lío mclaren. En ningún momento del segundo stint Sainz mostró ritmo. A falta de 2 ... Ver comentario
Miras pero no ves. Las carreras de F1 cada vez se parecen más a las de resistencia, y CS tuvo que gastar gran parte de sus neumáticos, para adelantar coches con los que no tendría que haber vuelto a coincidir. Eso lo dejó sin posibilidad de hacer más. Demasiado que marcó ese tiempazo, para arañar otro punto.
Napo
13 Jul 2020 - 09:38
Comment

Carlos mala suerte, pero son cosas que pueden pasar.

13 Jul 2020 - 08:59
Comment

Ayer no solo la lío mclaren. En ningún momento del segundo stint Sainz mostró ritmo. A falta de 20-25 vueltas tenía un ritmo pésimo. Quedar 9 no es sólo por los 5 segundos de más que duro la parada. A partir de ahí vimos a un Sainz totalmente intrascendente, superado por todos los coches de la zona media en cuanto a ritmo y blandito, especialmente con Pérez que le dio una pasada extraordinaria.

SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:25
Comment
#75 @#73 Es fácil ver porqué bajó su ritmo a mitad de carrera. Lo metieron en tráfico después de la ... Ver comentario
Perez seguramente lo pasaba porque iba como una bala.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:24
Comment
#65 @#63 pero intercambiando posiciones no se pierden puntos. Ver comentario
Pero sino intercambiaban posiciones no podian hacer la arremetida final para agarrar a Stroll, Ricciardo y el problema de Perez, mira el duelo a Renault le termino constando caro porque no pudieron aprovechar el buen ritmo de Ricciardo.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:21
Comment
#58 Igual me equivoco, pero la semana pasada Carlos era más rápido de Lando, y no hubo ordenes de equi ... Ver comentario
Es diferente porque estaban muy a la par aquí Sainz iba perdiendo muchas décimas por vuelta y no le daba el ritmo en ese momento para cazar Stroll y Ricciardo, Norris si por eso le dieron la oportunidad si no los agarraba es muy probable que le devolvia la posicón. Trabajo en equipo señores.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 06:16
Comment
#60 @#35 Si a Carlos no le joden la carrera en la parada Norris ni lo huele... Ver comentario
Seguramente no , pero hay que ver el prblema de la bateria tambiem. pero de todas formas la mala suerte le jugo en contra un mecánico se equivoco y se dieron asi las cosas y por el bien del equipo, se aposto por Norris que estaban en mejores condiciones de cazar al Renault y al RP . No le restes merito a Norris que hizo una muy buena carrera y al buen trabajo en equipo de McLaren
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15