F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Sainz saldrá quinto: "Es una pena, había ritmo para estar más delante"

El madrileño señala que hubo una confusión que le hizo perder dos o tres décimas
Asegura que está "más cómodo" con el monoplaza
Sainz en Australia.
Sainz en Australia.
9
01 Abr 2023 - 09:39

Carlos Sainz ha terminado en quinta posición la clasificación del Gran Premio de Australia. El piloto de Ferrari sostiene que había mucho más ritmo y lamenta una confusión con el tráfico que se produjo en su último intento de Q3. 

Ferrari ha tenido un inicio de temporada complicado. Por ende, los de Maranello han decidido empezar cuanto antes a implementar mejoras en sus monturas ya que Red Bull, Aston Martin e incluso Mercedes, se escapan.

En Australia, la clasificación ha vuelto a ser un poco decepcionante por parte de la Scuderia: Charles Leclerc tan solo ha sido séptimo y Carlos Sainz quinto. A pesar de que su ritmo fue bastante rápido tanto en las sesiones de entrenamientos libres como en Q1 y Q2, Sainz ha dicho que podría haber acabado dentro del top 3 si no fuese por un malentendido que le enfrió las gomas de cara a su último intento de Q3.

“Me da un poco de rabia porque he ido muy rápido toda la clasificación y ha habido un poco de confusión entre la 'out lap' y la vuelta de preparación que estábamos haciendo para calentar los neumáticos. Había dos o tres coches en vuelta rápida y les he dejado pasar, por lo que se me han enfriado las ruedas y he perdido dos o tres décimas que quizás nos podrían haber ayudado para hacer un 'top 3'”, ha indicado el piloto de Ferrari.

“Mirando el lado positivo, he ido muy rápido todo el fin de semana. Estoy un poco más cómodo con el coche y vamos progresando. Lo importante es que había ritmo para estar más delante”, ha agregado.

Sainz ha mencionado que el Ferrari ha sufrido bastantes cambios para este Gran Premio, que espera den sus frutos en carrera, aunque en clasificación hayan estado desdibujados.  “Hemos cambiado bastante el coche, hemos probado muchas cosas y no diría que lo hemos puesto patas arriba, pero hemos cambiado bastante el coche. Es una pena la clasificación, porque estaba bastante cómodo y parece que hemos dado un paso atrás respecto a Yeda, porque estamos quintos y séptimo", ha comentado. 

"Aún así mis sensaciones es que ojalá mañana podamos ir más rápidos. Será difícil adelantar, pero hemos cambiado el coche para intentar ir más rápidos. A ver si funciona o es sólo un espejismo”, ha agregado para finalizar

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
01 Abr 2023 - 16:44
Comment
#1 Muy bien, Carlos, por delante de Leclerc! Vengaaaa, que igual ya ha despertadoooo la fiera! Ánimo e ... Ver comentario
3 años le ha costado al chaval 🤣
01 Abr 2023 - 15:28
Comment
#2 @#1 si el objetivo de Carlos es quedar por delante de Lec mal vamos, su objetivo tiene que ser ganar ... Ver comentario
todos los pilotos tienen como objetivos ganar, pero no solo las carreras si no tambien el campeonato. Pero luego se montan en su monoplaza y es lo que hay… Si Carlos con ese coche se pone como objetivo ganar, seguro que muchos lo tildan de chulo, flipado, o lo que sea… Ya sea tu coche ganardor o no, el primer objetivo siempre es quedar delante de tu compañero.
01 Abr 2023 - 13:41
Comment
#5 @#1 20 a 6 a favor de charles..alguna vez saldrá por delante digo yo xD Ver comentario
¿Que Sainz ha quedado por delante de Leclerc?, pues bien, como has comentado alguna vez, "Se dice y no pasa nada", o ¿Eres de esos a los que se le aplica el dicho de que "Consejos vendo que para mí no tengo"?
01 Abr 2023 - 10:53
Comment

No creo que hubiera ritmo para estar más adelante, mañana el principal problema para Sainz va a ser Stroll, salvo que Leclerc se enzarce en una lucha con el canadiense que de aire a Carlos.

01 Abr 2023 - 10:24
Comment
#1 Muy bien, Carlos, por delante de Leclerc! Vengaaaa, que igual ya ha despertadoooo la fiera! Ánimo e ... Ver comentario
20 a 6 a favor de charles..alguna vez saldrá por delante digo yo xD
BaronRojo
01 Abr 2023 - 10:18
Comment
#2 @#1 si el objetivo de Carlos es quedar por delante de Lec mal vamos, su objetivo tiene que ser ganar ... Ver comentario
Y si Lec ha preparado el coche más para carrera? Mañana de que le pase por encima a ver que se dice. Ferrari va con lo puesto hasta Imola. Sainz modo tapón y Lec remontando. A ver que ocurre. De todos modos felicitar a Carlos por el quinto, aunque Alonso vuelve a estar delante.
01 Abr 2023 - 09:56
Comment
#2 @#1 si el objetivo de Carlos es quedar por delante de Lec mal vamos, su objetivo tiene que ser ganar ... Ver comentario
Para eso aún les queda bastante. Entonces, se tiene que concentrar en lo básico, que es ganar al compañero de equipo. A ver qué tal evoluciona Ferrari y sus pilotos a lo largo de la temporada. Un saludo :)
01 Abr 2023 - 09:45
Comment
#1 Muy bien, Carlos, por delante de Leclerc! Vengaaaa, que igual ya ha despertadoooo la fiera! Ánimo e ... Ver comentario
si el objetivo de Carlos es quedar por delante de Lec mal vamos, su objetivo tiene que ser ganar, y mal vamos.
01 Abr 2023 - 09:43
Comment

Muy bien, Carlos, por delante de Leclerc! Vengaaaa, que igual ya ha despertadoooo la fiera! Ánimo en la carrera :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50