F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Sainz: "Nos hemos quedado a la deriva por si salía un coche de seguridad, no ha funcionado"

El español cayó ayer en Q1 y su estrategia para remontar empezando con el duro no ha salido bien
Tras un domingo tan duro, es difícil ver lo positivo de esta temporada, pero ha habido grandes alegrías
Carlos Sainz en Abu Dabi
Carlos Sainz en Abu Dabi
21
26 Nov 2023 - 16:46

Carlos Sainz se marcha con las manos vacías de la última carrera del año en Abu Dabi y cae de la cuarta a la séptima posición en el Mundial de Pilotos. Día duro para el madrileño, quien ha tenido un fin de semana para el olvido. Su estrategia de salir con los duros no ha funcionado y se han quedado a la espera de un coche de seguridad que no ha aparecido.

Caer en Q1 ayer ya fue un duro golpe para Sainz y hoy no ha podido remontar. Salir con el duro no ha sido una buena idea y a partir de ahí, al no poder ir a una parada, se han quedado con otro duro a la deriva esperando un coche de seguridad. No ha habido suerte y finalmente, se han quedado sin sumar puntos.

"Una vez el primer stint no ha funcionado y estábamos fuera de los puntos, nuestra única opción de acabar en los puntos era tener un coche de seguridad y nos hemos quedado un poco a la deriva por si salía ese coche de seguridad que nos ayudaba. No ha sido así, no ha funcionado. Hemos intentado algo que no ha pasado", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Hemos intentado algo que era básicamente dárselo un poco a la suerte, pero donde ha salido todo mal ha sido en la primera tanda. La verdad es que no ha sido un final de temporada bueno para mí. Ya desde Las Vegas. Estas dos últimas carreras no han salido como esperaba o como me hubiera gustado. Hemos perdido la carrera en el primer stint, no he hecho el progreso y la goma no nos ha aguantado lo que esperábamos", añade.

Sainz recuerda que tras su primera parada, ya no tenían nada por lo que luchar y este GP tan decepcionante, le impide pensar en las cosas positivas que ha vivido este año. Carlos ha sido el único fuera de Red Bull en poder ganar una carrera y aunque en Abu Dabi no ha ido bien, ha podido subirse a lo más alto del podio, ha sido uno de los tres pilotos en hacerlo únicamente en 2023.

"Una vez hemos perdido el primer stint, ya no había mucho por lo que luchar. Hay muchas cosas positivas que ahora mismo son difíciles de pensar porque son dos carreras muy duras para mí en las que nada ha salido como me hubiese gustado. Es difícil ver lo positivo, pero cuando amanezca mañana de mejor humor, miraré las cosas positivas que seguro que las hay", ha comentado Carlos para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2023 - 19:39
Comment

Vergonzoso que Ferrari se quede esperando un coche de seguridad. Se merece quedar donde ha quedado.
Lo del coche de seguridad es propio de personajes tipo Lobato. Me dan ganas de vomitar que en un deporte (se supone que es la F1) se espere un coche de seguridad, que tiene probabilidad alta de ser un accidente, para recuperar posiciones. Es lo mas antideportivo que puede existir.

28 Nov 2023 - 00:03
Comment
#17 @#16 mejor en carrera? No sabes interpretar los datos? Leclerc ha sufrido más DNF por avería y aú ... Ver comentario
De hecho, Carlos está mas cerca de Leclerc en clasificacion. A veces la diferencia es grande, pero en gral está dentro de las 2-3 decimas. Eso de que Charles tiene peor ritmo es una de las mentiras mas grandes. El domingo lo demostró, o en la misma AD del año pasado cuando le ganó el pulso a Checo.
27 Nov 2023 - 23:59
Comment
#16 @#12 eso te dice que Leclerc es mejor en clasificación, y Sainz es mejor en carrera Ver comentario
oh xD. Es que no puedo creer que ante todos esos datos la conclusion sea esa jajajaj
27 Nov 2023 - 19:15
Comment
#16 @#12 eso te dice que Leclerc es mejor en clasificación, y Sainz es mejor en carrera Ver comentario
Sainz mejor en carrera????? imagino q es un chiste
Default user picture
27 Nov 2023 - 18:42
Comment
#16 @#12 eso te dice que Leclerc es mejor en clasificación, y Sainz es mejor en carrera Ver comentario
mejor en carrera? No sabes interpretar los datos? Leclerc ha sufrido más DNF por avería y aún así GANA 38-27, con una victoria más. Ha sumado para Ferrari muchos más puntos para Ferrari y ha batido a Carlos en 2022, siendo Subcampeón vs 5o de Carlos, y este año siendo 5o por un 7o de Carlos. Si a eso añades que Leclerc ha perdido 5 podios/victorias SOLO por averías por 1 de Sainz ... pues precisamente deja claro que Leclerc es mucho más que Carlos también en carrera.
Default user picture
27 Nov 2023 - 18:18
Comment
#12 En estos 3 años, Leclerc gana a Carlos: 44-22 qualy, 38-27 carrera, 3-2 victorias, 16-4 poles, 24-1 ... Ver comentario
eso te dice que Leclerc es mejor en clasificación, y Sainz es mejor en carrera
27 Nov 2023 - 15:28
Comment

No olvidemos que Leclerc clasificó 2°, clasificar 16° es un puto desastre, poca gracia le habrá hecho a Ferrari perder el 2° puesto de constructores, además de pasar de estar 4° a 7° en el mundial de pilotos, le está bien empleado haber si espabila. La estrategia otro desatre monumental, el duro no funcionaba en el monoplaza, y cuando llega el pit stop insisten en el desastre.

27 Nov 2023 - 12:48
Comment

Se le ha quedado cara de Barrichello/Massa

27 Nov 2023 - 12:31
Comment

@#0 Yo no voy a defender a Carlos por ser español, para patriotas ya están otros, perdió la plaza con Leclerc por su accidente y no por la penalización de la carrera anterior. Llegó aquí con posibilidades pese a la mala estrategia del equipo que todos sabíamos que de tener la oportunidad, el equipo no dudaría en dejar a Leclerc delante. Carlos lo sabía y les dio la oportunidad.

Default user picture
27 Nov 2023 - 11:56
Comment

En estos 3 años, Leclerc gana a Carlos: 44-22 qualy, 38-27 carrera, 3-2 victorias, 16-4 poles, 24-12 primeras líneas, 5-1 DNF por avería cuando estaba en posición de victoria/podio, Subcampeón del Mundo vs 5o puesto de Carlos como mejor resultado en Ferrari, +63,5 puntos sumados más por Lec para Ferrari, 18-16 podios, 399-161 vueltas lideradas. Este año, pese a contar con peor fortuna mecánica/descalificación, Leclerc le ha vuelto a batir 15-7 en qualy, 6-3 podios, 5-2 poles y 12-10 en carrera. Repito, en el peor año de Lec y en el mejor de Sainz según los que lo conocen.

27 Nov 2023 - 09:58
Comment

@# Visto que la estrategia de todos era salir con medios Sanoz debió salir con blandos y atacar las primeras 7 u 8 vueltas, se hubiera comido a todos, stroll llevaba duros, por lo menos 5 o 6 posiciones hubiera ganado. Bueno, es fácil hablar a carrera pasada

Default user picture
27 Nov 2023 - 09:11
Comment

Estaba clarisimo que tenian q haberle puesto blandos o medios a 12 -15 vueltas del final, cuando aun estaba delante de hamilton, e intentar recuperar. Era factible 18-20 segundos en 12 vueltas con tanta diferencia de neumatico. Lo otro era perder seguro.
Incluso a Carlos debio habersele ocurrido.

27 Nov 2023 - 05:18
Comment
#5 Sigo diciéndolo, Ferrari tiene los recursos, pilotos, estructura y demás cosas importantes para lu ... Ver comentario
Estoy bastante de acuerdo con vos, creo que Ferrari estuvo un poco mejor que el año pasado en cuanto a cantidad de errores como equipo, pero las estrategias son un punto que siguen quedando en evidencia en comparacion a MB y sobretodo a RB. Por mas auto que tengan no se gana un campeonato con esa deficiencia tan notoria frente a la competencia.
27 Nov 2023 - 00:58
Comment
#2 @#1 la culpa fue de el por la mala clasificación, no de ferrari por la estrategia Ver comentario
tuvo trafico, parece que en Ferrari no entienden el gps, o no tendran... La estrategia era atacar, ir para adelande, no especular con un SC. No tenia auto para llegar a los puntos?? Ya se vio que la estaban errando feo cuando en la primera parada volvieron a poner duras, supongo que te habras dado cuenta en ese momento que la erraron mal.
Default user picture
27 Nov 2023 - 00:50
Comment

Y el genio, el ajedrecista, el que tiene todo calculado.
Como siempre, por dos veces que le salio bien es un genio, en el momento crucial, en juego el sub campeonato, nada de nada. Hoy debió repetir el Stop Inventing.

Default user picture
26 Nov 2023 - 23:30
Comment

Quien hizo la estrategia de sainz, toto wolff??

Default user picture
26 Nov 2023 - 21:51
Comment

Sigo diciéndolo, Ferrari tiene los recursos, pilotos, estructura y demás cosas importantes para luchar directamente por campeonatos, pero siempre se dispararán ellos mismos en el pie, cuando no es una cosa es la otra, la verdad es que desde el sábado hiban mal después del error garrafal que dejó a Carlos fuera, luego en carrera no sabían que hacer con él si dejarlo fuera o entrar, hasta que casi todos le pasaron por falta de rendimiento no decidieron llamarlo, luego ponen toda la carne en el azador esperando un milagroso safety car que nunca llegó, mientras mantengan ese cuerpo de estrategas tomando las decisiones importantes NO VAN a ganar mundiales, no es posible que el porcentaje de buenas estrategias sea tan bajo que hasta tus propios pilotos tengan que preocuparse y calcular estrategias agresivas que mirándolas bien podrían tener sentido buscando alguna salida desesperada, me dolió con Leclerc que en su afán olvidó por completo que aunque él dejara pasar a Checo al final sumaria menos puntos, puntos que estaban necesitando igualmente, arriesgando incluso a que Russel lo pasara, Sainz hiso lo que pudo y para ser sinceros, tercer puesto en el campeonato es mucho más de lo que Ferrari se merece después de un año lleno de inestabilidad y mala administración, fue un año de transición, cambios y adaptación, el año que viene veremos cual será la excusa, un saludito compañeros..

26 Nov 2023 - 19:24
Comment

Salir 16 fue el regalo de Carlos a Toto Wolff. Así de simple.

26 Nov 2023 - 19:04
Comment

Sin quitar desmérito a la pésima temporada de Ferrari el 2do de constructores se perdió por culpa de la FIA. Primero en las vegas con la alcantarilla y en abu Dhabi con i ns sanción de 5 segundos injusta a Checo, sin esa sanción teníamos el 2do de constructores

Default user picture
26 Nov 2023 - 18:37
Comment
#1 Un desastre de estrategia hizo Ferrari con Carlos, bien merecido tienen haber perdido el subcampeon ... Ver comentario
la culpa fue de el por la mala clasificación, no de ferrari por la estrategia
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25