F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Sainz: "La lotería de Mónaco, hay veces que te sale y otras que no"

Sainz ha terminado octavo en Mónaco
señala sus dos paradas han sido a destiempo
Sainz en Mónaco.
Sainz en Mónaco.
17
28 Mayo 2023 - 18:18

Carlos Sainz ha terminado octavo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Ferrari no está contento con las decisiones estratégicas que ha tomado su equipo, pero es consciente que las carreras en el Principado, y más con lluvia, "son una lotería". Así pues, Sainz sostiene que deben analizar que podían haber hecho mejor y continuar progresando. 

Sainz no ha tenido una carrera fácil en Mónaco, el madrileño salía cuarto y en los primeros compases ha tratado de superar a Ocon, que iba con medios mientras que él iba con duros. Pero Sainz considera que las dos paradas que ha realizado han sido a destiempo, lo que sumado a la lluvia le ha complicado la carrera. 

"Una pena porque durante el fin de semana hemos tenido muy buen ritmo. En carrera iba cómodo e iba tirando, pero los dos 'pit stops'... quizás uno ha sido demasiado pronto y otra demasiado tarde. La lotería de Mónaco, hay veces que te sale y otras que no. Tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor", ha comentado Sainz tras la carreras en declaraciones a DAZN. 

"La primera parada, cuando he visto que venía en una vuelta muy buena, que había salvado mucho el neumático, que había posibilidad de lluvia, de coche de seguridad, de bandera roja... me ha sorprendido un poco, sobre todo porque hemos salido detrás de Esteban", ha explicado. 

Así pues, las dos paradas y una salida de pista cuando la pista estaba mojada, han relegado a Sainz a la octava posición. Un resultado que no gusta al madrileño y sobre el cual no esconde su "frustración". "Estaban las condiciones demasiado complicadas y todo muy difícil, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor", ha señalado. 

"Me he frustrado un poco, no os voy a engañar y quizás en el 'timing' de la segunda parada hemos intentado extenderla una vuelta que no hacía falta. He sido un poco víctima de la frustración, de ver que no podía pasarle y al final hemos fallado. Es así, hemos tirado el dado y no ha salido", ha agregado. 

El inicio de año de Ferrari, sin duda, no está siendo el deseado. Por ello, Sainz sostiene que deben seguir progresando y evitar este tipo de errores en el futuro. "Mejor que pase este año, que claramente el coche no está donde queremos que esté. Seguir aprendiendo de estas situaciones, de estos momentos de tensión y dudas que tenemos de vez en cuando y hay que seguir mejorando", ha expresado para cerrar. 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2023 - 17:10
Comment

Pues yo estoy orgulloso de Carlos, no han tenido sentido las paradas que le han impuesto, y se puede revelar y no hacer caso, como con el STOP-Inventing, pero no puedes hacerlo siempre... La carrera ha sido muy buena, quizas un poco ansioso por adelantar a Bocon pero como he visto por aqui, prefiero que reviente el coche buscando limites, que cometa errores en post de mejorar etc... a que sea un niño bueno y no se salga del guion, si quiere ganar, ha de ser así el día de mañana.

29 Mayo 2023 - 09:22
Comment

Sainz es un buen hablador, siempre buscando culpable.

Default user picture
29 Mayo 2023 - 03:14
Comment

Esta es nueva... despues de cagarla 0 radio 0 culpar a Ferrari por el circo de estrategia, y encima intenta adelantar a Leclerc en medio de una zona imposible y con charcos.... yo creo que ya SF ha tenido mucha paciencia y le ha dado demasiado tiempo... años de adaptacion y eso que pedia unas cuantas carreras. Lo peor es que de momento es el menos peor que hay y no se ve con claridad quien podria reemplazarlo....

29 Mayo 2023 - 00:23
Comment
#8 Quizas en Barcelona gana la 'loteria' Ver comentario
Hola Jeep, uso la opción de responder porque no puedo comentar de otro modo. Carlos, Carlos, uno quiere defenderte pero tu haces lo imposible para que se torne en una tarea de titanes. No puedes intentar un adelantamiento donde no existe un hueco. En ese momento tiraste la carrera al diablo. Más allá de todos los horrores estratégicos de tu equipo, tu solito te pusiste en esos lugares.
Default user picture
28 Mayo 2023 - 20:10
Comment
#10 @#7 La primera parada es una cargada enorme del equipo, pero él se podía haber negado a entrar. La ... Ver comentario
no no, la segunda parada es cagada del equipo porque ya estaba lloviendo a mares y ya había equipos parando. El trompo de Carlos le pasó por mantener a los dos coches en pista. El único "fallo" de sainz hoy ha sido tocar a Bocon al intentar adelantarlo. Y a mí que me parece bien que aquí siempre se ha dicho que es blandito. Prefiero toques por agresividad del piloto dentro de lo razonable. Ferrari hoy la ha cagado una vez más.
28 Mayo 2023 - 20:03
Comment

La estrategia fue un desastre. Asi de simple. Y a Sainz le falto el " stop inventing" y haber seguido en pista.

Default user picture
28 Mayo 2023 - 19:44
Comment
#3 Para mí esa pataleta de niño malcriado que hizo es porque ya no le importa mantener las formas por ... Ver comentario
pues los fanáticos de verdad deberías estar mucho más cabreados con Ferrari que con Sainz. Es un equipo comparsa al que ya nadie con nombre o posibilidades quiere ir.
Default user picture
28 Mayo 2023 - 19:42
Comment
#7 Todo lo que digáis que si tiene la suerte del padre o siempre con excusas pero hoy lo he visto fall ... Ver comentario
La primera parada es una cargada enorme del equipo, pero él se podía haber negado a entrar. La segunda, tuvieron que para a los dos a la vez porque Sainz salió justo detrás de Leclerc cuando se salió de pista. Culpa de Sainz
Default user picture
28 Mayo 2023 - 19:41
Comment

La verdad es que coincido con muchas de las opiniones, está claro que Ferrari no ha estado a la altura con la estrategia, parece un equipo acomplejado, con muchos miedos. Por otro lado, creo que Sainz tampoco ha tenido una actuación muy brillante, quizás en parte motivada por la disconformidad con las decisiones de su equipo. En la primera parada, nunca entendí esa decisión. Tenía mas ritmo que Ocón, posiblemente algo mas rápido que Hamilton y además aire limpio hasta llegar a Alonso que ya estaba a más de 10 segundos, podía tirar sin problemas… ¿y le paran? Y ya con la segunda parada, que vamos a decir. No tuvieron tiempo para que uno de los dos parara la vuelta antes y la volvieron a pifiar siendo Carlos nuevamente el perjudicado. Día muy muy gris en Ferrari…

28 Mayo 2023 - 19:33
Comment

Quizas en Barcelona gana la "loteria"

28 Mayo 2023 - 19:31
Comment

Todo lo que digáis que si tiene la suerte del padre o siempre con excusas pero hoy lo he visto fallo del equipo por meterlo para proteger a Lecrec de Hamilton y no tirar con el duro para hacer posible el undercut y luego te encuentras que tienes que meter a los dos coches a la vez para poner intermedios.
Es para estar cabreados.

28 Mayo 2023 - 19:18
Comment

Aparte de los errores de Sainz, ¿Nadie va a hablar de la cagada en la estrategia de elección de neumáticos?, debe ser que solo se critica dependiendo de la nacionalidad.

28 Mayo 2023 - 18:49
Comment

GZ: LECLERC HABLA— Charles Leclerc habla de la carrera de esta manera: “Tuvimos problemas al final del stint con los neumáticos duros y es un poco extraño porque estaban funcionando bien. Estaba guardando los neumáticos en la parte trasera y luego hubo una caída y tuvimos problemas. Sabemos que la gestión de neumáticos sigue siendo algo en lo que trabajar, es nuestro punto débil. ¿Tiempo de parada en boxes? Nos arriesgamos a quedarnos en la pista, obviamente, en retrospectiva, estaba claro que teníamos que parar antes, pero en esas condiciones a menudo vale más quedarse afuera porque puede llegar un Safety Car. No llegó y perdimos posiciones, fue una elección".
El piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco conduce su auto durante la carrera de Fórmula Uno de Mónaco, en el circuito de Mónaco, en Mónaco, el domingo 28 de mayo de 2023. (Christian Bruna/Pool Photo vía AP)

28 Mayo 2023 - 18:37
Comment

Tiene todo el derecho del mundo a hablar de... "lotería".

Pero, debiera haber complementado la... "lotería"... con alguna, aunque sea pequeña, referencia directa a sus errores de pilotaje. Cuando se externalizan los problemas, cuando no se reconocen las fallas personales, palabras como... "lotería"... suenan a excusas. Y las excusas, pueden perfectamente causar o aumentar la irritación e impaciencia hacia el pìloto, en este caso, Sainz. Y no es cualquier irritación e impaciencia: es la que crea y rodea a Ferrari.

Saludos.

Ñolesllorones
28 Mayo 2023 - 18:31
Comment

Para mí esa pataleta de niño malcriado que hizo es porque ya no le importa mantener las formas porque sabe que se va de Ferrari y quiere hacer ver mal a Ferrari y el quedar como un campeón, pero a los fanáticos de verdad no nos engaña, no veo a nadie hablando de los errores de el que fueron dos este fin de semana, o solo los errores que cuentan son los de Leclerc

BaronRojo
28 Mayo 2023 - 18:31
Comment

Sainz, no paras de cagarla majo. Me cuesta mucho defenderte con estas actuaciones agrigulces. En Australia la cagaste llevándote a Alonso puesto. En Miami en los Pits. Aquí te vas largo y chocas a Ocon. Vamos hombre, esos errores no los hacías ni de novato.

28 Mayo 2023 - 18:28
Comment

El hombre excusas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33