F1

GP de Rusia F1 2020

Sainz: "Juzgué mal la velocidad de paso entre los bolardos, lo siento"

Carlos, que salía sexto, se ha visto obligado a salirse de pista en la Curva 2
El madrileño ha impactado contra el muro en un intento por regresar a la pista
sainz-abandona-rusia-accidente-soymotor.jpg
84
27 Sep 2020 - 13:40

Carlos Sainz ha abandonado en la carrera del GP de Rusia después de protagonizar un accidente en la primera vuelta. El piloto madrileño ha impactado contra el muro interior después de irse largo en el momento de la salida. Los daños en su MCL35 le han impedido continuar.

Sainz salía este domingo desde la sexta posición, pero la arrancada ha sido más caótica de lo esperado. Al llegar a la primera frenada se ha visto encima del piano exterior con un coche en el interior, y ahí ha tomado la decisión de irse por la escapatoria para evitar un posible golpe.

Los pilotos que se iban largo tenían que regresar al circuito por una senda delimitada por la FIA, pero el español no ha calculado bien la velocidad y el ángulo de giro, y en consecuencia ha impactado contra el muro. En el golpe ha roto la suspensión delantera y el alerón, y no ha podido continuar.

Antes de bajarse del MCL35, Carlos ha activado la radio para pedirle perdón a su equipo. Ha resultado ileso. Es el segundo abandono consecutivo del madrileño, que en Mugello se vio inmerso en la melé que se produjo en la polémica resalida detrás del coche de seguridad.

Tras la carrera, el piloto de McLaren ha explicado que se vio obligado a pasar por encima de la salchicha para evitar recibir una sanción por no respetar las directrices en la Curva 2 –algo por lo que sancionaron a varios pilotos durante la carrera– y después, no calculó bien la velocidad de paso entre los bolardos y eso le hizo golpearse contra el muro.

"No ha sido una buena manera para terminar el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar por encima de la salchicha, estamos obligados a hacerlo, a negociar una chicane próxima al muro, para evitar recibir una penalización de cinco segundos y fallé al calcular la velocidad entre los bolardos. Impacto bastante duro pero estoy bien, sólo decepcionado por el equipo", ha compartido en Twitter.

Carlos detalla que todos los pilotos que salieron por el lado sucio de la parrilla tuvieron dificultades al inicio.  "Estoy bien. He salido bastante mal, por el lado sucio de la parrilla, que era horrible. Todos los que salíamos por la derecha hemos salido fatal, éramos muy lentos, había incluso menos agarre del que esperábamos. Tenía poco agarre y Pérez me ha cerrado en la Curva 1", ha descrito Sainz. 

"Logré recuperar algunas posiciones en la Curva 2, pero aunque lo hice de forma segura, me encontré a alguien en el interior. Me iba a tocar con él. No sé quién era y he decidido salirme para no chocar con los pilotos que tenía en el interior, pero cuando decidí rodear el bolardo, lo rodeé con un ángulo muy estrecho, juzgué mal la velocidad para pasar los bolardos y me dio un golpe bastante duro con el muro con un ángulo que no era el bueno", ha comentado.

"Error mío, es lo que es, a aprender de ello y a pasar página. Es frustrante, pero siempre hay errores durante la temporada, hoy fue mío", ha explicado Carlos.

Además, apunta a un mal diseño de la Curva 2, pues cree que su diseño es proclive a crear este tipo de errores. No obstante, se señala como único culpable del accidente por el que ha tenido que abandonar a principio de carrera.

"La curva 2 está mal diseñada, genera este tipo de situaciones, hace que los pilotos tomen trazadas muy extrañas y crea incidentes. Es una curva muy bestia, que no ofrece espectáculo. No debería existir, no es una curva por la que te guste pasar. Ya se vio con toda la gente que se pasó hoy el vértice y tuvo que pasar por todos esos bolardos", ha señalado.

"Yo juzgué mal la velocidad, pero es que el ángulo que hay desde esa posición es extremadamente cerrado. Había probado ya a ir por ahí en los Libres 1 pero con un ángulo más abierto, pero es que simplemente me he equivocado en carrera", ha admitido.

Para más inri, Lando Norris, que salía por detrás de Carlos, también se va de Sochi sin puntos. "Ha sido un día muy duro para Lando, creo. No sé cómo habría sido la carrera conmigo, pero desafortunadamente nos quedamos fuera en la Curva 2. Habríamos conseguido puntos, pero tienes que estar en la carrera para lograrlos", ha lamentado Carlos.

El madrileño no ha sido el único accidentado en la primera vuelta, porque Lance Stroll también ha sufrido un golpe. Estos lances han motivado un periodo de Safety-Car.

El GP de Rusia está en marcha desde las 13:10 CEST y se puede seguir en directo a través de directo.soymotor.com, y también en YouTube con una narración radiofónica.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2020 - 16:17
Comment

La cagada es tremenda y el error de carlos es terrible, reconocido por el y todos los que hemos visto la carrera asi lo aceptamos pero...
Pero... al ver el tortazo uno se da cuenta de que si en vez de pasar de la lado un piloto se va de lleno contra ese vértice se puede llegar hacer muuucho daño, no es normal que dirección de carrera obligue a pasar a los pilitos fuera de pista a 30 cm del muro sin protecciones no?
repito es cagada de pilotaje pero me choca mucho el daño que se podría haber echo..

27 Sep 2020 - 16:09
Comment
#38 @#35 El pinchazo o una falla de motor tampoco es culpa de McLaren. Las paradas si. Ver comentario
Tampoco el accidente en el GP de la Toscana. Este año viene atravesado para Carlos y punto. Yo vengo diciendo que debe hacerse un exorcismo o algo para quitarse el "payé" que lleva.
27 Sep 2020 - 16:07
Comment
#39 Saina ha cometido un error y lo ha reconocido, fin de la historia. Lo que es lamentable es que los q ... Ver comentario
No habla mal de la afición a la Fórmula 1 de habla hispana. Habla mal (y demuestra) del fanatismo excesivo: se disfruta más cuando al rival le va mal que cuando a quien se le sigue le va bien, eso es lo que está mal. Eso no es de aficionados, es de fanáticos (extremistas).
27 Sep 2020 - 16:03
Comment
#42 Ahhh no me dan el morro nuevo??!! Ahora me lo tienen que dar!!! Ver comentario
A pesar del cabreo que llevo con el golpe de Carlos y la mala carrera de Lando me has hecho reír un poco.
27 Sep 2020 - 15:59
Comment

Ahhh no me dan el morro nuevo??!! Ahora me lo tienen que dar!!!

27 Sep 2020 - 15:57
Comment
#39 Saina ha cometido un error y lo ha reconocido, fin de la historia. Lo que es lamentable es que los q ... Ver comentario
if you're right
27 Sep 2020 - 15:49
Comment

Hasta al mejor cazador se le escapa una liebre. Una pena pero las carreras son así, y los pilotos pueden cometer errores igual que los equipos. Ahora a curar las heridas y regresar con todo en Nurburgring.

27 Sep 2020 - 15:49
Comment

Saina ha cometido un error y lo ha reconocido, fin de la historia. Lo que es lamentable es que los que ayer defendían a Vettel por cometer otro error hoy acusan a Sainz y viceversa, eso sí que es lamentable y dice mucho del nivel de la afición a la Fórmula 1 de habla hispana...

SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 15:35
Comment
#35 @#31 Y McLaren le ha hecho perder a Sainz 30 puntos... Vaya personaje Ver comentario
El pinchazo o una falla de motor tampoco es culpa de McLaren. Las paradas si.
27 Sep 2020 - 15:33
Comment
#26 Una pena, pero está vez Sainz no tuvo una buena salida, se metió en un embolao, cometió el error ... Ver comentario
Coincido contigo (raro, pero esta vez coincido totalmente). Los problemas de Carlos comenzaron al apagarse el semáforo. Le adelantaron Ocon y Norris, luego intenta recuperar en la frenada y se pasa... ya está, salió todo mal y esta vez no se puede culpar a nadie. En Sochi clasificar en posiciones pares complica en la salida. Otro mal resultado y a mejorar en dos semanas, peor no irá.
27 Sep 2020 - 15:31
Comment

Primer cero de Mclaren en la temporada. Ojo con eso, que se les puede complicar el caldo.

27 Sep 2020 - 15:26
Comment
#31 Que alguien le explique el significado de accidente al periodista que escribio esta nota.... Sainz ... Ver comentario
Y McLaren le ha hecho perder a Sainz 30 puntos... Vaya personaje
27 Sep 2020 - 15:23
Comment
#31 Que alguien le explique el significado de accidente al periodista que escribio esta nota.... Sainz ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Sep 2020 - 15:21
Comment
#29 @#28 eso es mentira. O Bottas arriesgó mucho? Ver comentario
Yo con ese Mercedes tampoco arriesgaría ... Igual que Hamilton no arriesga , igual que Vettel no arriesgaba ...
27 Sep 2020 - 15:21
Comment

A pesar del error me encanta como ha asumido Carlos su error. Eso le engrandece mientras que otros lloran y culpan a otros.

Default user picture
27 Sep 2020 - 15:19
Comment

Que alguien le explique el significado de accidente al periodista que escribio esta nota.... Sainz termino arruinando la carrera de norris que pelea por el cuarto puesto del campeonato, ademas de hacerle perder muchos puntos al equipo en el campeonato de constructores....

27 Sep 2020 - 15:11
Comment

Cuando Carlos lo hace de sobresaliente se dice, y cuando la caga en mayúsculas, como hoy, también se dice. Todos cometen errores, a aprender y a por la próxima carrera.

27 Sep 2020 - 15:11
Comment
#28 @#27 Que dirías tu? La cosa es que hay pilotos que no arriesgan Ver comentario
eso es mentira. O Bottas arriesgó mucho?
27 Sep 2020 - 15:10
Comment
#27 @#11 jejejej qué dirías con pilotos de otras nacionalidades? Yo creo que la condición para la esc ... Ver comentario
Que dirías tu? La cosa es que hay pilotos que no arriesgan
27 Sep 2020 - 15:08
Comment
#11 @#9 Quien arriesga es quien tiene choques . Ver comentario
jejejej qué dirías con pilotos de otras nacionalidades? Yo creo que la condición para la escapatorias a en esa curva está mal, es especial porque lo hacía tener que pasar por las “salchichas disuasorias” o a los letreros, como le pasó a GRO, sin embargo Carlitos en el apuro por regresar decidió mal, es más duro en concreto que el unicel, igual si elige el letrero, lo hubieran penalizado.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15