F1

ALPINE

Rossi, de Alpine: "Lo podemos hacer peor que en 2021, pero lo dudo"

Rossi, plena confianza en el progreso por el trabajo en chasis y motor
No esperan estar al nivel de los equipos punteros, pero sí más cerca
alonso-alpine-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
38
12 Ene 2022 - 10:20

En Alpine están confiados de que darán un salto hacia delante este 2022. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, admite que pueden ir hacia atrás, pero lo duda porque lo lógico es, por el trabajo que están haciendo, avancen.

Para Alpine el progreso en la segunda mitad de 2021 fue igual de importante que la victoria en el GP de Hungría. Los franceses no le tienen miedo ni están nerviosos por el hecho de que se vuelvan a barajar las cartas.

Son conscientes de que tienen mucho más que ganar que perder y aunque admiten que también les puede ir mal, la posibilidad es remota. Sobre todo, Laurent Rossi está seguro de esto por todo el trabajo y el esfuerzo que han destinado al proyecto 2022.

"No hay mucho nerviosismo realmente porque estamos en posición de ganar mucho. Hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto que lo podemos hacer peor que este año, pero lo dudo", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Rossi confía en que el desarrollo del motor y del chasis les ayude a dar ese salto. Aunque no esperan estar de inmediato al nivel de los mejores equipos, sí que se ven más cerca.

"Creo que tenemos un desarrollo bueno y diferente en el lado del motor, que era necesario, un buen desarrollo en el lado del chasis y el mapa que nos hemos marcado para el principio del año lo estamos respetando", ha añadido.

"Eso nos acercará, quizás no al nivel de los equipos punteros, pero no lo sabemos. Porque básicamente asumimos que si ganáramos todos esos puntos de aerodinámica, todos esos puntos de kilovatios y de utilización de energía eléctrica, reduciremos el hueco entre nosotros y los mejores, si asumimos que los mejores seguirán progresnado", ha expresado Rossi para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2022 - 18:00
Comment
#37 @#36 Espontaneo. No, no digo que no tuvieron ventaja, por el contrario la tuvieron, pero a eso no le ... Ver comentario
Trampa es saltarse el reglamento, pero ese reglamento fue hecho prácticamente para Mercedes y los equipos lo avalaron, por consiguiente todo fue legal. Ahora bien, sabemos que no era lo correcto que un equipo tuviera ventaja, pero todo quedó oficialmente declarado.
13 Ene 2022 - 17:54
Comment
#36 @#33 Mercedes se opuso a que los motores fueran de 4 cilindros y presionó a la FIA para que finalme ... Ver comentario
Espontaneo. No, no digo que no tuvieron ventaja, por el contrario la tuvieron, pero a eso no le podemos llamar trampa ni ilegalidad cuando fue la propia FIA que le dio el visto bueno, así como también los equipos estuvieron conformes. Mercedes presionó y tuvo beneficios pero todo fue legal.
Espontaneo
13 Ene 2022 - 17:40
Comment
#33 @#30 @#31 (JMRomero / _JR_) ¡¡Hola compañeros!!. Yo entiendo lo que exponen, pero si nos ponemos ... Ver comentario
Mercedes se opuso a que los motores fueran de 4 cilindros y presionó a la FIA para que finalmente fuesen de 6, donde ellos tenían una tecnología que les iba mejor. Se habló de que tuvieron información antes que el resto. En Ferrari sospecharon que Mercedes llevaba varios años trabajando en su unidad de potencia y todo esto fue comentado por el propio Ecclestone. Si a ti no te parece que empezar antes que el resto o que favorezcan la tecnología de un fabricante no es una ventaja inaceptable... es respetable, pero a mí sí me lo parece.
Espontaneo
13 Ene 2022 - 17:34
Comment
#34 @#26 Un fracaso? alguien te ha prometido algo? Me haceis mucha gracia algunos fans de Alonso. Sé q ... Ver comentario
¿Patalear? Yo en este momento te veo patalear a ti, sin ton ni son, como un energúmeno. Te aseguro que yo no lo haré, porque estoy mentalizado de la posibilidad de que Alpine no pueda luchar con los equipos de cabeza. Será un fracaso porque llevan años vendiendo la moto de estar trabajando para el coche de este año y ellos mismos dijeron que el año pasado intentarían algunos podios, para en 2022 conseguir podios recurrentes con alguna victoria y asaltar el título en 2023 a más tardar. Ahora dicen que 3-5 años y yo digo que no cuela. Si no están muy cerca es un fracaso, porque estar en media tabla lo es para un equipo con un proyecto ambicioso que sabe lo que es ganar, y que tiene a un piloto que este año quiere luchar por victorias o, como mínimo, pisar el cajón en bastantes carreras. Si para ti es un triunfo recortar 2 o 3 décimas estupendo, para mí sería un fracaso y un triunfo de los que estén por delante, habiendo aprovechado mejor sus recursos. A ver si por ser realistas vamos a tener que pedirte disculpas, personaje.
13 Ene 2022 - 09:24
Comment
#26 Si Alpine no logra estar en algún momento de 2022 a menos de 5 décimas del primero será un fracas ... Ver comentario
Un fracaso? alguien te ha prometido algo? Me haceis mucha gracia algunos fans de Alonso. Sé que la mayoria no creen en El Plan realmente. Pero hay otros que se han autoconvencido de que Alpine va a hacer un coche a la altura de los mejores sino el mejor! y si no lo hace será un fracaso... Un fracaso? Alpine no ha invertido más dinero que Ferrari, Mercedes, Red Bull, Aston Martin.... si en 2022 no están arriba seria lo normal, amigo. El Plan es marketing, puro, puro marketing. Ningun ingeniero de Alpine tiene el plan de Alonso sobre la mesa, no... ni siquiera Rossi tiene el plan de Alonso. Alpine tiene otras metas distintas a las de Fernando en 2022 y ya lo han dejado claro en multitud de ocasiones. Asi que cuando en 2022 veas que Alpine sigue luchando por puntos no te pongas a patalear, te lo han dicho. te lo han dicho una mil y veces.
13 Ene 2022 - 01:52
Comment
#30 Si Mercedes hizo trampas al principio de la era híbrida y ya sabemos todos cómo les ha ido de bien ... Ver comentario
#31 
#30 Si Mercedes hizo trampas al principio de la era híbrida y ya sabemos todos cómo les ha ido de bien ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que Mercedes tiene mucho guardado todavía en estos motores. Fue de esc� ... Ver comentario
(JMRomero / _JR_) ¡¡Hola compañeros!!. Yo entiendo lo que exponen, pero si nos ponemos a ver Mercedes no hizo trampa como tal, ellos fueron los únicos motoristas que brindaron las bases y especificaciones de la motorización híbrida según las sugerencias de la FIA, es decir, partieron con buena ventaja gracias al reglamento que los benefició. No hay nada ilegal, además, toda esa bendición y prosperidad que tuvieron fue gracias a la genuflexión de los equipos y dueños del circo. Todos al final estuvieron conformes con el futuro que les esperaba, firmando los acuerdos y avalando el nuevo reglamento que entraba en vigencia para la temporada 2014. NO hay trampas en el caso de Mercedes cuando hay permiso previo de todos los involucrados en la competición. / Luego vinieron con la peculiaridad de los tokens, que también llevó sus contrastes y controversias. El arbitraje es otro tema que ni les cuento. Saludos para ambos.
Default user picture
13 Ene 2022 - 00:52
Comment

Ponte a currar Rossi, lo de hablar parece que no es lo tuyo o lo de pensar, que también

12 Ene 2022 - 23:37
Comment
#30 Si Mercedes hizo trampas al principio de la era híbrida y ya sabemos todos cómo les ha ido de bien ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que Mercedes tiene mucho guardado todavía en estos motores. Fue de escándalo de Brasil hasta la última carrera. Renault o cuenta con ayuda de la organización en pro de igualar los motores, o no la veo arriba. Además llevan 3 años que han dejado muy claro que no entienden su coche, ya que han tenido altibajos, al margen de circuitos teóricamente buenos o malos para su coche. Eso deja muy mal al equipo respecto al resto de escuderías, que han sido mucho más regulares en su desempeño carrera a carrera (al margen del desarrollo durante las temporadas)
12 Ene 2022 - 23:05
Comment

Si Mercedes hizo trampas al principio de la era híbrida y ya sabemos todos cómo les ha ido de bien estos años... La incertidumbre sobre quién será el primer equipo, si Mercedes o Red Bull, yo lo tengo bastante claro, por desgracia. Será Mercedes. ¿Por qué? Primero, porque parten con un misil del 2021, eso para empezar. Ya se vio en varias carreras como cuando apretaban el motor, no los seguía ni el dron de la TV. Y luego, lo que he dicho: si ya hicieron trampas al inicio de la era híbrida y tan mal no les ha ido... ¿por qué no estirar un poco el reglamento, otra vez, en este nuevo cambio? La actitud de Totto Wolf al final del campeonato, lo dijo todo: en una entrevista previa, dijo: "el que tenga el coche más rápido, será el ganador" (nosotros), luego se le vio intentando manipular a Massi durante toda la carrera ("no me saques un SC ahora, Michael") y finalmente, acabó reventando los auriculares contra la mesa (la marca de los mismos creo que ha abandonado su patrocinio)... Es un prepotente de mierda, que se merece lo que ha pasado. Y luego todo el cuento con Lewis... Uf... Pero respecto a esta noticia, esperemos que Alpine no tarde cuatro o cinco años en lograr algo importante, como dijeron hace unos meses. No obstante, si hay cierta igualdad en la parte de arriba (cosa que realmente deseo, pero que me sorprendería que durase mucho), eso llevará a carreras más caóticas, donde coches y pilotos de la zona media que tengan buen ojo, serán capaces de ganar carreras y hacer podios.

12 Ene 2022 - 20:28
Comment
#8 Menudas declaraciones... 'Por supuesto que lo podemos hacer peor que este año, pero lo dudo'. Esto ... Ver comentario
otro que no entiende lo que lee, simplemente es realista, no saben en que están trabajando los otros equipos y que tienen preparado, por eso dice esa frase, en la F1 nadie puede asegurar nada, hasta que están los coches en la pista no se ve la diferencia ni quien ha acertado y quien no
12 Ene 2022 - 20:25
Comment
#2 haber si se aclara alpine jajajajajaja primero dicen que lo vana hacer perfecto y ahora q dudan que ... Ver comentario
aprenda a leer
12 Ene 2022 - 19:11
Comment

Yo ya me conformo conque tengan un auto para luchar por podiums . Lo del mundial ni me lo planteo .
Que Fernando pueda luchar con los de arriba y demostrar que sigue siendo el mejor......

Espontaneo
12 Ene 2022 - 17:28
Comment

Si Alpine no logra estar en algún momento de 2022 a menos de 5 décimas del primero será un fracaso. Para mí es algo claro. Rossi que cuente las milongas que quiera.

Espontaneo
12 Ene 2022 - 17:26
Comment

Cada vez que Rossi abre la boca sube el pan.

12 Ene 2022 - 16:50
Comment
#18 Que pesaditos...los que van a pelear son otros equipos...Alpine a día de hoy...junto con sus piloto ... Ver comentario
Alpine luchara para ser el tercer mejor coche con mclaren y Ferrari y Redbull y Mercedes por el primer puesto Aun así creo que estarán mas cerca todos por lo que habrá mas carreras con podios raros.
12 Ene 2022 - 16:44
Comment

" lo podemos hacer peor que este año, pero lo dudo".
"Eso nos acercará, quizás no al nivel de los equipos punteros, pero no lo sabemos. "
Hay dios mio, " el plan" del despiste o los despistados. Me vino a la mente las estrategias de Ferrari en carrera , del plan A pasaban al F , jejejeje.

12 Ene 2022 - 16:30
Comment
#7 Yo no sé porqué me da, por inverosímil que pueda parecer, que Haas el año que viene va a dar un ... Ver comentario
Confia mucho en un equipo dirigido por el inepto de Steiner y con Mazepin como segundo piloto...
Schumisuzuka2000
12 Ene 2022 - 15:52
Comment
#16 @#14 Estimado, no es imposible, pero bastante difícil que ocurra, los años de seguir este deporte ... Ver comentario
gracias por lo de estimado, buno soy joven dependiendo quien mire, jeje. no es que Fernando sea mi favorito pero creo que se merece otro mundial al menos antes de colgar el mono. Este cambio de normas es propicio para que alguien de la campanada.
Schumisuzuka2000
12 Ene 2022 - 15:39
Comment
#19 @#6 yo en cambio soy pesimista, principalmente respecto al motor, esa salida intempestiva del respon ... Ver comentario
si pachulara, pero al ser el equipo con más deficit, es el que más margen de mejora tiene, aunque no tengan el mejor motor por poco, si aciertan con chasis y aerodinámica pueden estar. Fernando ya esta en su ocaso, pero todavía es muy bueno el jodio. Todo es una incógnita.
Pachulara
12 Ene 2022 - 15:23
Comment
#6 @#5 Despues de 2/3 años de desarrollo y de invertir recursos, lo mínimo que se les puede pedir es ... Ver comentario
yo en cambio soy pesimista, principalmente respecto al motor, esa salida intempestiva del responsable del desarrollo del motor hace 8 meses no me huele nada bien, tal vez hayan desperdiciado muchos meses de desarrollo y esa fuera la consecuencia.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15