F1

HABLA CHRISTIAN HORNER

Red Bull "estaría delante de Ferrari" si Gasly hubiese maximizado el potencial

Marca ser subcampeones, por delante de Ferrari, como objetivo del año
72 puntos les separan de la Scuderia tras Spa
vettel-gasly-soymotor.jpg
16
04 Sep 2019 - 17:03

Christian Horner marca a Ferrari como objetivo para esta segunda mitad de temporada. El jefe de Red Bull está convencido de que estarían por delante de ellos si hubieran puntuado con los dos coches de forma habitual. En las carreras que quedan, los de Milton Keynes esperan conseguir más victorias y ponen el punto de mira en el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Honda.

Red Bull y Honda han conseguido en la primera mitad de la temporada dos victorias y una Pole; además, Max Verstappen está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el Mundial de Pilotos. Por tanto, Horner opina que si Pierre Gasly hubiera puntuado tanto como Verstappen, estarían por delante en el Campeonato de Constructores.

"Max ha conseguido el máximo de puntos para nosotros este año. Creo que si hubiéramos tenido dos coches que puntuaran con su verdadero potencial, estaríamos por delante de Ferrari", ha expresado en declaraciones para la web de Honda.

"Hemos ganado más carreras. Max está por delante de sus dos pilotos en el Mundial, así que éste es nuestro objetivo para la segunda mitad del año: tratar de cerrar esa brecha con ellos", ha añadido.

A partir del Gran Premio de Bélgica, Alex Albon sustituyó a Pierre Galsy en Red Bull en un intento por reducir esa brecha en el Campeonato y poder obtener así más puntos. Sin embargo, Horner le ha quitado hierro al asunto y lo ha comparado con otros deportes, donde tienen un primer equipo y la cantera.

"Fue muy fácil. Ambos equipos están bajo la misma propiedad y ambos pilotos están contratados por Red Bull. La gente hace un gran negocio al respecto, pero la realidad es que hay cuatro cockpits que pertenecen al mismo dueño. En otros deportes tienes un equipo A y un equipo B y no es inusual que si un jugador no está cumpliendo, tendrán algunos partidos en el equipo B y, tal vez, volverán al equipo A. Ésa es, en gran medida, la misma filosofía que tenemos con Red Bull y Toro Rosso", ha indicado.

Red Bull ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones esta temporada, pero el jefe de los de Milton Keynes está convencido de que llegarán más triunfos. Una de estas victorias soñadas es el Gran Premio de Japón –del 11 al 13 de octubre–, la carrera de casa de Honda.

"Creo que será enorme en Japón este año. Creo que la venta de entradas ha aumentado masivamente. Japón está aceptando el éxito de Honda y Max se está convirtiendo en un héroe, no sólo aquí en Europa ahora, sino en Japón también", ha añadido.

"No soy un gran fan del sushi y dije que cuando ganáramos una carrera, comería sushi. Entonces, voy a tener que hacer eso en algún momento. Hemos ganado dos ahora, así que es mucho sushi. ¡Todavía no lo he hecho, lo estoy guardando para Japón!", ha bromeado.

Además, la victoria en Suzuka será más especial si cabe teniendo en cuenta la buena relación que existe entre la marca de las bebidas energéticas y el fabricante japonés: "Creo que las dos partes están trabajando muy bien juntas. La comunicación es fuerte. Las metas y objetivos que comparten las dos compañías están totalmente alineados y hasta ahora ha sido una experiencia agradable".

Por ello, Horner no ha dudado en reconocer el trabajo de Tanabe y Yamamoto. "Tanabe y Yamamoto son grandes personajes. Quiero decir, Tanabe es un gran corredor, tiene una gran historia. Detrás de esa tranquilidad, en el exterior es un corredor apasionado, como ya vimos cuando le envié a recoger el trofeo de constructores en Austria", ha apuntado.

"Y con Yamamoto, una vez más tienes un equipo realmente entusiasta, lleno de energía, motivador y aplicado. ¡Se le conoce por sacar su hoja de resultados de vencer a Jos Verstappen en una carrera de karting en Japón en aquellos tiempos! Es una gran energía y aliado en el programa".

Con respecto a los planes del equipo más allá de 2020, todavía no hay nada decidido. El objetivo principal de Red Bull es terminar la temporada de forma ascendente y poder aplicar lo aprendido este año al proyecto de 2020. "Si hay una palabra que quiero usar al final de la temporada es impulso", ha asegurado.

Otro de sus objetivos es continuar su relación con Honda, ya que los resultados en su primer año de asociación han sido positivos: "Ésa es la esperanza y creo que los beneficios para ambas partes llegarían tras un acuerdo a largo plazo".

Con respecto a los pilotos, no descarta la posibilidad de que se incorpore un japonés, y ha destacado el talento de Yuki Tsunoda, el joven que compite con Jenzer Motorsport en Fórmula 3 y que realizó una buena actuación el pasado fin de semana en Spa. 

"Quién sabe, podríamos ver a un conductor japonés en un Red Bull si son lo suficientemente buenos. Están llegando algunos prometedores. Parece que Yuki Tsunoda es un talento interesante, acaba de clasificarse entre los tres primeros en F3 aquí en Spa, y hay algunos jóvenes pilotos japoneses prometedores", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 12:44
Comment

La victoria en Suzuca sera? ya se ha decidido el ganador? he estado en coma y me perdí algo? espero que sea un error de transcripción y se refieran a "la victoria SERÍA"...
Por otro lado no se a que otros deportes se refiere, no he visto nunca en los deportes de equipo que conozco que bajen a alguien al segundo equipo como "castigo"... por no rendir al banquillo y venta a la primera oportunidad... Y que gracioso, ahora ya sin pelos en la lengua Toro Rosso y RedBull son el mismo equipo... pero el coche de Toro rosso no lo hacen en conjunto... donde quedan aquellas palabras de Toro Rosso son un equipo diferente y no los vamos a usar como banco de pruebas?... la FIA tendrá que decir algo no? si son el mismo equipo les afectara el limite presupuestario al conjunto... por que si no la ventaja es clara (no me vengáis con que si Alfa romeo es de Ferrari o Racing point de Mercedes... básicamente tienen otros dueños y no son usados con descaro para probar cosas, o cambiar pilotos como si fueran cromos) Y es curioso como el gran coche empujado por el mejor motor de la parrilla (sig) desapareció en Spa, y no se le espera en Monza, circuitos de motor donde los alerones son casi planos y el chasis no cuenta tanto... por otro lado esta el echo de que ya empiezan a "ceder" con lo del piloto Japones, sera que escupir contra el motorista que te ha hecho ganar los únicos campeonatos que tienes te cierra las puertas a conseguir un mejor motor... no se... esto me recuerda a algo.. no caigo ahora... que por bocachanclas te cierres puertas... sera cosa mía y solo es aplicable a otras personas y circunstancias no?

05 Sep 2019 - 00:53
Comment
#6 @#3 Jajajajajajajaja .... No era último , era 17° , fue 5° por el abandono de Norris , es decir ... Ver comentario
No pasó a Q3 porque iba a penalizar. Yo ya no sé si es que soy el único que ve las carreras aquí.
Default user picture
04 Sep 2019 - 22:37
Comment
#4 @#2 Totalmente falso...No se trata de ganar carreras, sino de estar en el pódium o quedar entre los ... Ver comentario
Las victorias del Red Bull Renault El año pasado fueron de rebote, pero la de Alemania de este año en la que abandonan 4 de 6 coches punteros es "directa" jajajajajajjajajajaja
04 Sep 2019 - 22:17
Comment

Horner,se pierde y se gana como equipo.
Vosotros le pusistes ahi,vosotrios echasteis a Kvyat y Sainz...cada vez te pareces mas al impresentable de Marko.Poco os queda para terminar de hundir a Gasly,menos balones fuera y mas asumir respinsabilidades.

04 Sep 2019 - 20:58
Comment
#4 @#2 Totalmente falso...No se trata de ganar carreras, sino de estar en el pódium o quedar entre los ... Ver comentario
Primera vez en tu vida que dices algo coherente..Felicidades xd
04 Sep 2019 - 19:57
Comment
.
#9 Este Horner es un cachondo, si Ferrari hubiera tenido dos coches que puntuaran según su verdadero p ... Ver comentario
y quien es su chico marketing? A ver..
04 Sep 2019 - 19:40
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo , el RB no está para victorias como ha logrado verstappen , pero tampoco ... Ver comentario
coincido con ambas cosas
04 Sep 2019 - 18:21
Comment

Este Horner es un cachondo, si Ferrari hubiera tenido dos coches que puntuaran según su verdadero potencial, estarían muy lejos de Red Bull, es lo que tienen las decisiones que se toman, lo mismo la próxima vez se piensa mejor a quien pone de compañero de su chico marketing

Default user picture
4V
04 Sep 2019 - 18:14
Comment

La culpa No es de Gasly, sino vuestra Horner, tú y Markotapen fuistéis quienes subistéis al francés al RB. ERROR.

04 Sep 2019 - 17:42
Comment
#4 @#2 Totalmente falso...No se trata de ganar carreras, sino de estar en el pódium o quedar entre los ... Ver comentario
En Austria , vale , a lo mejor se mereció la victoria (Leclerc más) pero en Alemania fue simplemente por circunstancias ... Red Bull no está para ganar carreras asumelo , Mercedes le da mil vueltas a RB , a Ferrari y al resto... Ahora en Monza , Red Bull va a sufrir mucho ..
04 Sep 2019 - 17:40
Comment
#3 @#1 El que no es bueno es Gasly...lo ha confirmado Albon…jajajajaj...con la spec 2 en su primera c ... Ver comentario
Jajajajajajajaja .... No era último , era 17° , fue 5° por el abandono de Norris , es decir , un McLaren iba a quedar por delante de un Red Bull (Una vez más) , y el coche que tiene es para quedar si o si entre los 6 primeros y estuvo a punto de no lograrlo , así que no celebraría mucho... Además no paso a Q3...
04 Sep 2019 - 17:38
Comment

En el 80% de los circuitos del mundial, RBH es mejor coche que Ferrari

04 Sep 2019 - 17:36
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo , el RB no está para victorias como ha logrado verstappen , pero tampoco ... Ver comentario
Totalmente falso...No se trata de ganar carreras, sino de estar en el pódium o quedar entre los seis primeros....RBH puede ganar con Max o con otro piloto competitivo...si uno ve las victorias directa de Austria o Alemania, La pole y el segundo puesto en Hungría con la spec 2 antigua
04 Sep 2019 - 17:27
Comment
#1 Esto es rotundamente falso, Max es el que saca el 200% de ese coche. No quiere decir que el coche se ... Ver comentario
El que no es bueno es Gasly...lo ha confirmado Albon…jajajajaj...con la spec 2 en su primera carrera en RBR P5 y saliendo ultimo
04 Sep 2019 - 17:16
Comment
#1 Esto es rotundamente falso, Max es el que saca el 200% de ese coche. No quiere decir que el coche se ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , el RB no está para victorias como ha logrado verstappen , pero tampoco para solo 6° como con gasly...
04 Sep 2019 - 17:11
Comment

Esto es rotundamente falso, Max es el que saca el 200% de ese coche. No quiere decir que el coche sea tan bueno, si lo fuera Gasly hubiera pisado el podio aunque sea. Es como la época de Alonso en Ferrari, el coche era tan bueno como el que llevaba Alonso o tan malo como el que llevaba Massa?, suponer que teniendo otro piloto va a llevar el coche tan bien como Verstappen es estúpido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15