F1

ACTUALIDAD

Red Bull "considera" el fichaje de Carlos Sainz

Verstappen tiene la 'llave' del mercado y Red Bull sopesa varias opciones
Ricciardo y Tsunoda no parecen opciones factibles para Red Bull de cara a 2025
Carlos Sainz celebra el podio en el Gran Premio de Japón junto al equipo Red Bull
Carlos Sainz celebra el podio en el Gran Premio de Japón junto al equipo Red Bull
32
15 Abr 2024 - 11:55

Carlos Sainz y Red Bull han mantenido conversaciones en las últimas semanas sobre el posible regreso del madrileño a la marca de bebidas energéticas, que abandonó hace ya varios años. En principio, el equipo debe decidir varias cosas. Primero, si quiere que se una a Max Verstappen, con quien ya compartió equipo en su etapa allí; segundo, la renovación de Sergio Pérez, que últimamente ha rendido a buen nivel. Pero lo cierto es que las conversaciones con el español ya han existido y está bajo consideración.

El arranque de temporada de Sainz está siendo para recordar. El mejor de su carrera deportiva. Tres podios en las tres citas en las que ha tomado salida, incluida la victoria en el Gran Premio de Australia. Ese es el mejor escaparate, junto a su experiencia en la categoría, para intentar encontrar el asiento más interesante posible para 2025 tras la confirmación de que no podrá seguir en Ferrari. 

Son muchos los equipos a los que ha llamado la atención. De hecho, tiene tres opciones muy claras, como informó recientemente SoyMotor.com. Mercedes suena con fuerza entre los rumores, así como la posible incorporación a Audi, que entrará en F1 a partir de 2026, con el cambio de reglamento. Red Bull también está en la partida. Dicha información está llegando también a otros medios de comunicación y a periodistas que trabajan directamente para la Fórmula 1, como es el caso de Lawrence Barretto.

De acuerdo con su información, "varias fuentes dicen que Red Bull ha hablado con el equipo Sainz sobre el regreso". Se trataría de un reencuentro entre ambos, pues Sainz ya estuvo con los energéticos –con Toro Rosso– en su debut en la categoría. Estos encuentros demostrarían que el madrileño entra dentro de las quinielas y que su posible incorporación está "definitivamente bajo consideración". Aunque también ha matizado que los de Milton Keynes no han decidido si quieren, o no, que Sainz y Verstappen vuelvan a compartir box. 

Pero es evidente que el asiento de Red Bull tiene muchas 'novias'. Y quizás el mejor posicionado, por continuidad, es Pérez. El mexicano, que despertó muchas dudas el año pasado al no poder seguir el ritmo de su compañero de equipo, está empezando a ganarse la renovación. Ha conseguido completar tres dobletes –siendo segundo, por detrás de Verstappen–, y sólo falló en Australia donde, casualmente, ganó Sainz. 

Parece que ese rendimiento podría hacer que en el equipo empezasen a cambiar de intención. El año pasado parecía claro que no estaban convencidos sobre una extensión de contrato. De hecho, por eso llegó Daniel Ricciardo a AlphaTauri –ahora RB–. Pero las últimas actuaciones del australiano, lejos incluso de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, han vuelto a despertar las dudas en Christian Horner, Helmut Marko y compañía. 

Es cierto que el japonés está 'eclipsando' a Ricciardo, pero no parece que ninguno de los dos sean opciones factibles en estos momentos para acompañar a Verstappen en 2025. No están en la lista de acuerdo con esta información. De momento, no hay prisa con ellos, y deben trabajar su continuidad en el 'hermano pequeño' de los de Milton Keynes. El año que viene, si el australiano finalmente no consigue dar el salto, estará entre él, Tsunoda y el reserva Liam Lawson. Se cree que Red Bull está dispuesto a dar una oportunidad a Lawson en 2025 tras su actuación en las semanas de ausencia de Ricciardo, así que todo puede pasar. 

Unos movimientos –los de buscarle compañero– que se producirían en caso de que el campeón del mundo continúe en la escudería. A día de hoy parece complicado que no siga, teniendo en cuenta que su contrato se acaba en 2028, pero todo puede pasar. Más tras el estallido del caso Horner, que lleva unas semanas discretas, pero que ha dejado sobrada huella en el equipo. 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2024 - 08:15
Comment
#30 Viendo lo poco serio que fue el supuesto deseo de Horner de contratar a Alonso; yo no tomaría muy ... Ver comentario
Como de poco serio fue y donde lo viste? En Netflix? 😂
Default user picture
16 Abr 2024 - 08:13
Comment

Y Carlos considera fichar de nuevo por Red Bull sabiendo el rol que le obligarian a acatar? Veia mas logico que Alonso fuese a Red Bull a por alguna que otra victoria antes de su retiro que al Madrileño pero bueno, nunca digas nunca, si Verstappen va a Mercedes puede que se de sino no lo creo.

16 Abr 2024 - 00:00
Comment

Viendo lo poco serio que fue el supuesto deseo de Horner de contratar a Alonso; yo no tomaría muy en serio el fichaje de Carlos Sainz.

15 Abr 2024 - 20:34
Comment

@#0 Parece que ningún equipo se pelea por el ahijado del Sr. Slim >;-)

15 Abr 2024 - 20:26
Comment
#27 @#19 Certo! Salty Caramel! https://lec.it/prodotti/salty-carammmel/ Ver comentario
Un genio Leclerc.....no tendrá uno con Tequila con especies mexicanas?
15 Abr 2024 - 20:04
Comment
#19 @#17 Luigi...de CARAMELITO no es el nuevo sabor de la fábrica de helados de Charles Leclerc?? Ver comentario
Certo! Salty Caramel! https://lec.it/prodotti/salty-carammmel/
Default user picture
15 Abr 2024 - 20:01
Comment

si eso se diera tendria que ser un contrato casi que blindado, o Sainz podria terminar en el equipo B, una mala racha y adios... de buena manera logro salir de la sombra de Leclerc y en esa posicion irse para RB seria un riesgo altisimo aunque peor es nada, pero en su lugar seguiria buscando....

15 Abr 2024 - 18:49
Comment
#24 @#23 Una cavilación, hablar por hablar. Estoy seguro que hay muchos esponsors dispuestos a poner su ... Ver comentario
Y amortiguar lo que pudiera venir.
15 Abr 2024 - 18:41
Comment
#23 @#22 A lo mejor no es que Lewis, en este caso, supiera algo de Ferrari... si no que sabía algo de M ... Ver comentario
Una cavilación, hablar por hablar. Estoy seguro que hay muchos esponsors dispuestos a poner su marca en un MercedesF1
15 Abr 2024 - 18:37
Comment
#22 Mercedes no es buen sitio de momento, a mi parecer Carlos debería ir a Audi. Salvo HiperGigasorpres ... Ver comentario
A lo mejor no es que Lewis, en este caso, supiera algo de Ferrari... si no que sabía algo de MB y no quería que le salpicase. Por supuesto, esto solo es una especulación.
15 Abr 2024 - 18:33
Comment

Mercedes no es buen sitio de momento, a mi parecer Carlos debería ir a Audi. Salvo HiperGigasorpresa en AM con Lance. Mercedes está en su propia travesía del desierto. No dudo que Mercedes es un gran equipo y siempre va a estar ahí peero... Además todavía está pendiente de librarse o no, del lío de FTX. La travesía puede ser más larga de lo "normal", que suban a Kimi, que de momento les saldrá barato... por si acaso.

15 Abr 2024 - 17:30
Comment
#20 En este caso la 'llave' la tiene Sergio Perez....puede seguir rindiendo asegurar su nuevo contrato, ... Ver comentario
En otras palabras: la llave la tiene el Dr. si quiere seguir aceptando la plata Slim o se decide a echarlo de una vez. Sabido es que en un par de carreras más se desinflará como de costumbre. >;-)
15 Abr 2024 - 17:14
Comment

En este caso la "llave" la tiene Sergio Perez....puede seguir rindiendo asegurar su nuevo contrato, o puede retirarse....edad tiene, familia también.

15 Abr 2024 - 16:49
Comment
#17 @#9 Yo también estoy esperando el fichaje del siglo de caramelito por SoyMotor. Ver comentario
Luigi...de CARAMELITO no es el nuevo sabor de la fábrica de helados de Charles Leclerc??
Default user picture
15 Abr 2024 - 15:58
Comment
#5 @#4 Visto lo visto, la cláusula que pidió Hamilton de no compartir equipo tiene cada vez más sent ... Ver comentario
jajajajaja pobrecito
15 Abr 2024 - 15:14
Comment
#9 @#7 en serio después de todo tu ridículo con lo de alonso te atreves a seguir inventando caramelit ... Ver comentario
Yo también estoy esperando el fichaje del siglo de caramelito por SoyMotor.
15 Abr 2024 - 15:12
Comment
#15 @#14 Podrían ofrecerle a Carlos un contrato de 2 años mientras que Antonelli coge experiencia para ... Ver comentario
Eso que tu dices es lo que comentan en la GZ.
Default user picture
15 Abr 2024 - 15:07
Comment
#14 @#4 Veo más posibilidades de Audi que de Mercedes. Toto tiene su pollo en F2, además la continuida ... Ver comentario
Podrían ofrecerle a Carlos un contrato de 2 años mientras que Antonelli coge experiencia para estar listo para F1 y Carlos en 2027 irse a Audi, de esa forma se ahorra un 2025 nefasto en Sauber y un 2026 de tener que echar a andar todos los engranajes de Audi en su primer año. Mercedes y Carlos saldrían ganando ambos con ese acuerdo.
15 Abr 2024 - 14:47
Comment
#4 @#3 no me creo nada. AMG o Audi. Ver comentario
Veo más posibilidades de Audi que de Mercedes. Toto tiene su pollo en F2, además la continuidad en F1 de Mercedes como constructor está en duda. Antes era todo de los alemanes y ahora son 3 tercios, Ineos, Toto y Mercedes. Veremos como termina la novela.
15 Abr 2024 - 14:40
Comment
#12 Da la sensación que las palabras de Marko diciendo, que no tienen prisa para estudiar el mercado de ... Ver comentario
UnFan... uso de los medios y la opinión pública para conseguir ventaja de intereses y posiciones en una negociación de contrato. Hablar hacia afuera algo que se cocina dentro. Se usa hasta en lo cotidiano. Cuántas veces Red Bull decía públicamente que Pérez, si quería rendir bien, tenía que olvidarse de Verstappen. No competir con él. Algo que pertenece a la esfera más íntima del equipo, se ventila al mundo entero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50