F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Power Rankings 2022: Leclerc, primero en Yeda; Sainz y Alonso, sextos

Los jueces dan una puntuación mayor a Leclerc respecto a Verstappen
Un ocho para Sainz, Alonso y Ocon, que empatan
sainz-leclerc-alonso-yeda-2022-soymotor.jpg
47
30 Mar 2022 - 16:03

Charles Leclerc fue el mejor del Gran Premio de Arabia Saudí. Los jueces han aplaudido el sólido rendimiento del monegasco, por delante de Max Verstappen. Los expertos del ranking también han aplaudido a Carlos Sainz, Fernando Alonso y Esteban Ocon con una buena puntuación.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ARABIA SAUDÍ

leclerc-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"Charles Leclerc fue el piloto mejor valorado por nuestros jueces, con una puntuación ligeramente superior a la de Max Verstappen a pesar de terminar por detrás de su rival de Red Bull. El mongasco clasificó segundo y lideró 30 de las 50 vueltas de la carrera, pero acabó perdiendo la victoria en una batalla final, en la que acabó sólo medio segundo por detrás de Max".

verstappen-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"Verstappen realizó una actuación increíble el domingo para ganar el GP de Arabia Saudí. Eso sí, el sábado clasificó en un decepcionante cuarto lugar, por detrás de los dos Ferrari. El vigente campeón del mundo se aprovechó del coche de seguridad para parar en la vuelta 16, al igual que Leclerc. También mantuvo la velocidad correcta en el coche de seguridad virtual. El RB18 es un coche duro de batir".

russell-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"George Russell se marcha con la tercera mejor puntuación de los Power Rankings de Arabia Saudí. El de Mercedes superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en clasificación para llegar al sexto lugar. El británico acabó quinto en la carrera, en un solitario quinto lugar, 24 segundos por delante de Esteban Ocon".

perez-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"El hombre de la Pole, Sergio Pérez, tuvo para muchos, la mala suerte de no acabar mejor que cuarto esta carrera. El mexicano dio una vuelta magnífica el sábado, mientras que Verstappen sólo pudo ser cuarto. No obstante, los dos intercambiaron las posiciones el domingo después de que saliese un coche de seguridad nada más parar él. Además, tuvo que ceder la tercera plaza ante Carlos Sainz en la resalida".

norris-power-rankings-2022-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"Lando Norris logró un buen séptimo lugar después de beneficiarse de una carrera muy alocada. El piloto de McLaren clasificó undécimo, por delante de su compañero de equipo y acabó por delante de pilotos como Pierre Gasly, Kevin Magnussen o Lewis Hamilton. Norris no pudo con el Alpine de Ocon, pero se quedó a una décima de poder ganarle la partida".

sainz-power-rankings-2022-arabia-saudi-soymotor.jpg

"Sainz clasificó y acabó la carrera en una sólida tercera posición para Ferrari, tras aprovechar el coche de seguridad de la vuelta 16. El español salió de boxes por delante de Pérez y el mexicano tuvo que cederle la posición en la resalida. Tras ello, lo tuvo bajo control, aunque acabó a menos de tres segundos al final".

fernando-alonso-alpine-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Fernando Alonso estaba hambriento después de no haber acabado más arriba del séptimo puesto el sábado en clasificación. El español tuvo una lucha con su compañero de equipo nada más empezar la carrera y los dos pilotos de Alpine dieron espectáculo bajo las luces de Yeda, de forma limpia. El bicampeón estaba dos posiciones por delante cuando se vio obligado a parar su coche tras un problema de motor".

ocon-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Ocon ha sumado los mismos puntos que Alonso en los Power Rankings, pero el francés sí que pudo ver la bandera a cuadros en sexto lugar el domingo. Eso sí, perdió ante su compañero de equipo una batalla a inicios de carrera, aunque sí que le ganó la partida a Norris en una intensa lucha final".

magnussen-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Otra gran actuación de Magnussen, con el piloto danés volviendo a sumar puntos en su segunda carrera tras su regreso a la Fórmula 1. Clasificó décimo, pero su estrategia de salir con los neumáticos duros falló después de que saliese el coche de seguridad. Lo bueno es que pudo acabar delante de Hamilton con mucho dolor de cuello para sumar otros dos puntos para Haas".

ricciardo-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Ricciardo suma los mismos puntos que Gasly y Valtteri Bottas en los Power Rankings, pero se queda décimo después de tener un fin de semana muy intenso. Clasificó duodécimo, aunque una sanción de tres posiciones le mandó más atrás para la carrera. El australiano ganó posiciones tras abandonos de sus rivales, pero él tampoco pudo ver la bandera a cuadros tras un contratiempo en la vuelta 35".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ARABIA SAUDÍ

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 19:06
Comment
#25 @#22 Para mi no está mal, Ocon estuvo mejor clasificando y Alonso fue un poco mejor en carrera, des ... Ver comentario
vale para unas cosas te veo muy criticón y para otras muy conformista. A mi no me convence este ranking. No es parcial. Son opiniones de 5 aficionados anonimos supuestamente expertos. A ver si explican como se hace las ponderaciones. ABSURDO
30 Mar 2022 - 18:53
Comment
#23 Yo lo que no entiendo de este absurdo Ranking, es que si NO se toma en cuenta el auto que tienen los ... Ver comentario
Volvemos a lo mismo del principio, Russell estuvo mucho mejor durante el fin de semana que su compañero, mejor clasificando y en carrera. Pérez no, hizo una gran pole, pero las circunstancias de la carrera lo llevaron a donde quisieron y Checo se quedo quieto en su cuarta posición. Igualmente, la diferencia en puntos entre Russell y Checo es mínima, no creo que esté mal.
30 Mar 2022 - 18:47
Comment
#22 @#20 si me equivoque con Sainz y Checo, perdona. Pero los de Alonso y Ocon? Ver comentario
Para mi no está mal, Ocon estuvo mejor clasificando y Alonso fue un poco mejor en carrera, después Alonso abandono y Ocon que tenía menos ritmo (pero había clasificado mejor) supo aprovechar y sacar buenos puntos. No veo descabellado que tengan un mismo puntaje. Inclusive que Sainz, que estuvo cerca de los primeros, pero no atacó a nadie, ni llegó a luchar por la punta.
30 Mar 2022 - 18:46
Comment

Además, yo colocaría a Mick Schumacher al frente del Ranking, solo por el hecho de haber salido sano y salvo de ese coñazo….Definitivamente el piloto del fin de semana.

30 Mar 2022 - 18:44
Comment

Yo lo que no entiendo de este absurdo Ranking, es que si NO se toma en cuenta el auto que tienen los pilotos para esa incoherente evaluación, Checo Pérez terminó en 4to lugar en la carrera y se mandó su única Pole en modo campeón, mientras que Russell terminó 5to en la carrera y en la qualy estuvo de 6to.
¿Por qué Russell salió mejor que Pérez en el Power Ranking??.....Russell 3ero y Checo 4to.
NOTA: repito que NO se toma en cuenta el auto que tienen los pilotos para esa incoherente evaluación, de todo el fin de semana.
Ridículo es el Power Rangers….

Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 18:38
Comment
#20 @#19 Tienes un gran confusión con este tema, como Pérez peor que Sainz, Checo tiene mejor puntaje ... Ver comentario
si me equivoque con Sainz y Checo, perdona. Pero los de Alonso y Ocon?
30 Mar 2022 - 18:38
Comment
#19 @#18 por ejemplo, para mi Alonso hizo mejor carrera que Ocon pero clasificó peor y se retiró del G ... Ver comentario
Por qué no se va a poder evaluar bien a pilotos que no han acabado la carrera??
30 Mar 2022 - 18:34
Comment
#19 @#18 por ejemplo, para mi Alonso hizo mejor carrera que Ocon pero clasificó peor y se retiró del G ... Ver comentario
Tienes un gran confusión con este tema, como Pérez peor que Sainz, Checo tiene mejor puntaje que Sainz... No estás interpretando en forma correcta el ranking.
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 18:28
Comment
#18 @#17 Son criterios de evaluación, para mi no está mal, estoy bastante de acuerdo, como el hecho de ... Ver comentario
por ejemplo, para mi Alonso hizo mejor carrera que Ocon pero clasificó peor y se retiró del Gp por avería. Como puede tener los mismos puntos? Como pueden puntuar pilotos que no han acabado el GP, aunque no sea su culpa. Esto es un campeonato moral, pero encima mal hecho. PEREZ peor que Sainz con la pole y la vuelta rápida. Apeado por mala estrategia o fortuna? No están bien las puntuaciones o podrían estar mejor.
30 Mar 2022 - 18:19
Comment
#17 @#15 los viernes que van a evaluar? Uno puede probar una cosa y otro otra, los tiempos no son signif ... Ver comentario
Son criterios de evaluación, para mi no está mal, estoy bastante de acuerdo, como el hecho de que se evalúe solo a los diez primeros, me parece bien, ellos hacen referencia y clasifican a los mejores del fin de semana, los diez peores no es necesario y aporta poco, si lo desean que lo haga el periodismo bajo su perspectiva.
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 18:10
Comment
#15 @#14 No, te repito se evalúa viernes, sábado y domingo. Leclerc fue más parejo arriba durante tod ... Ver comentario
los viernes que van a evaluar? Uno puede probar una cosa y otro otra, los tiempos no son significativos. Se debería evaluar como mucho clasificacion y sobre todo la carrera. Entiendo lo que dices, pero me parece un ranking absurdo, no deja de ser una opinión de 5 tipos y encima anónimos.
30 Mar 2022 - 18:08
Comment
#14 @#12 saliendo 4 ganó eso debería subir más Ver comentario
Y no te olvides que las situaciones de carrera ayudaron a Max y perjudicaron a Pérez.
30 Mar 2022 - 18:07
Comment
#14 @#12 saliendo 4 ganó eso debería subir más Ver comentario
No, te repito se evalúa viernes, sábado y domingo. Leclerc fue más parejo arriba durante todo el fin de semana. Max fue derrotado claramente el sábado por su compañero de equipo que logró la pole. No está mal el puntaje.
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 17:59
Comment
#12 Leclerc fue mucho más parejo estando al tope durante el fin de semana, Max tuvo un mal sábado de c ... Ver comentario
saliendo 4 ganó eso debería subir más
30 Mar 2022 - 17:58
Comment
#11 El quinto puesto debería ser para Alonso, no le veo sentido a un triple empate. Ver comentario
pues occon clasifica por delante y la lucha entre ellos se decidió por una orden de equipo para que occon no le ataque, no sabemos como habría quedado el orden si les permitían continuar su lucha.
30 Mar 2022 - 17:42
Comment

Leclerc fue mucho más parejo estando al tope durante el fin de semana, Max tuvo un mal sábado de clasificación, si vemos lo que logró Pérez.

Espontaneo
30 Mar 2022 - 17:40
Comment

El quinto puesto debería ser para Alonso, no le veo sentido a un triple empate.

30 Mar 2022 - 17:39
Comment
#9 Que Lecrerc este por delante de Max es absurdo, me sigo preguntando quienes son los 5 expertos. Algu ... Ver comentario
Se califica viernes, sábado y domingo, el día sábado, Pérez le dio una clase a Max, le pudo restar puntaje.
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 17:31
Comment

Que Lecrerc este por delante de Max es absurdo, me sigo preguntando quienes son los 5 expertos. Alguien lo sabe? Lo dicho absurdo.

30 Mar 2022 - 17:08
Comment
#6 @#3 Hola Jumper, no lo sé en ese caso si es por desempeño no debería estar K-Mag mucho más arrib ... Ver comentario
Puede ser, pero por fortuna no hay más de tres pilotos británicos y uno no estuvo entre los diez. Nadie dice que sea perfecto el ranking, se evalúa viernes, sábado y domingo. Más allá del percance de Magnussen, Schumacher siempre estuvo adelante en los tiempos durante viernes y sábado hasta el momento del accidente, pienso que también eso se debe tener en cuenta en el momento de otorgarle los puntos.
Últimos vídeos
Te puede interesar