F1

GP DE AUSTRALIA

Power Ranking 2024: Sainz se lleva el 10 tras un fin de semana 'perfecto' y supera a Verstappen

Norris se queda a la puertas del sobresaliente con un 8,8 y Leclerc 'sorprende' con un 7,8 para los expertos
Alonso no entra en el top-10 después de la sanción en un ranking que cierra Ocon, 16º en carrera
Carlos Sainz celebra su victoria en el GP de Australia
Carlos Sainz celebra su victoria en el GP de Australia
1
27 Mar 2024 - 15:00

Carlos Sainz ha firmado un fin de semana 'perfecto' en Australia para los expertos, que le han puesto un 10 en el Power Ranking de la carrera en Albert Park. El ganador del Gran Premio es el primero en conseguir esta nota en lo que va de temporada y supera en la clasificación general a Max Verstappen, que no pasó del 7,2, con un notable a pesar de no haber podido disputar más que cinco vueltas durante la carrera. Fernando Alonso, tras la sanción, no está en el top 10, que cierra Ocon en la décima plaza. 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

 

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

1. CARLOS SAINZ: 10

Primera vez de la temporada que un piloto se lleva el diez, y también que baja a Max Verstappen del 'pedestal'. Sainz se ha alzado con la mejor nota posible después de su segundo puesto la clasificación y su victoria de autoridad en Australia. El hecho de haber sido operado de apendicitis apenas dos semanas antes y el adelantamiento al neerlandés antes de sus problemas en los frenos hicieron que la carrera, y el triunfo, fuesen todavía más épicos dadas las circunstancias. 

2. LANDO NORRIS: 8,8

No hubo sobresaliente para Norris, pero lo rozó. El británico, que terminó en el tercer escalón del podio, lideró a McLaren en un buen fin de semana para la escudería. Mejora así la puntuación de Leclerc, a pesar de que el monegasco terminó por delante de él. 

3. YUKI TSUNODA: 8,3

El séptimo puesto de Tsunoda, que ha otorgado los primeros puntos a RB, ha sido determinante para que el japonés suba al podio del Power Ranking de Australia. El piloto ha conseguido dar un nuevo golpe de autoridad ante su compañero, Daniel Ricciardo, después de una gran clasificación, en la que pudo acabar octavo cuando el australiano sólo fue penúltimo.

3. NIKO HÜLKENBERG: 8,3

Alegría compartida en el podio de esta clasificación. El piloto de Haas, que acabó noveno, sumó puntos de nuevo para la escudería estadounidense. Un detalle que han tenido los expertos muy en cuenta a la hora de darle un notable, sobre todo por la gran remontada que firmó, desde el 16º puesto. 

5. OSCAR PIASTRI: 8

Aunque no pudo subir al podio en el GP de su casa, el cuarto puesto de Piastri justo a continuación de su compañero de equipo ha llamado la atención. La 'madurez' a la hora de acatar las órdenes de equipo y dejar que su compañero cabalgase hacia el tercer puesto, punto clave para esta buena nota. 

6. CHARLES LECLERC: 7,8

Sorprende la nota a Charles Leclerc que, aunque se mantuvo por detrás de Sainz en gran parte del fin de semana, consiguió firmar la segunda plaza. La quinta posición que certificó en la clasificación es uno de los motivos principales. 

7. KEVIN MAGNUSSEN: 7,6

Haas tuvo a los dos coches en los puntos gracias al décimo puesto de Magnussen. También firmó una buena remontada desde la 14º. 

8. MAX VERSTAPPEN: 7,2

No haber podido terminar la carrera no es motivo para que no se lleve igualmente el notable. Verstappen, después de una brillante clasificación, firmó la Pole. Y, teniendo en cuenta que el abandono no tuvo nada que ver con él, se puede justificar esta octava posición en el Power Ranking de Australia. 

9. ALEX ALBON: 7,0

Williams sólo pudo competir este fin de semana con un coche. Albon golpeó el muro en los Libres 1 y, al no tener un tercer chasis, sólo un monoplaza podía salir a la pista. Se decidió que fuese el anglo-tailandés, por lo que Logan Sargeant tuvo que ver la carrera desde fuera. Aún así, no pudieron puntuar, pero los expertos le colocan como el noveno mejor piloto de la parrilla... 

10. ESTEBAN OCON: 6,8

Un 'tear-off' dejó a Ocon sin lucha por los puntos en Australia, pero para los expertos, se merece entrar en el top-10. El francés acabó la carrera en el 16º lugar, después de que el elemento se quedase en su conducto de freno. Fue un poco de luz para Alpine, aunque siguen sin puntuar en un inicio de temporada decepcionante hasta el momento. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2024 - 20:44
Comment

Y la clasificación general? Tanta pena da después de tres carreras que ni la ponen?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14