F1

Novena carrera de la temporada

Pirelli oficializa la distribución de neumáticos para Austria 2018

El neumático ultrablando es el compuesto del que más unidades tendrá cada piloto
neumaticos_ultrablandos_pirelli_australia_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
19 Jun 2018 - 19:01

Este martes 19 de junio fue el día que eligió Pirelli para hacer públicos los neumáticos que estarán a disposición de los veinte pilotos de la parrilla de cara al Gran Premio de Austria que se disputará en el Red Bull Ring del 29 de junio al 1 de julio.

 

El compuesto que principalmente se usará en uno de los circuitos más cortos de todo el Campeonato será el ultrablando. Las numerosas rectas del Red Bull Ring han hecho que Pirelli haya apostado por el segundo neumático más blando de todo el catálogo de compuestos que el fabricante italiano ha puesto en liza en la presente temporada. El resto de compuestos que también podrán los pilotos en Spielberg son el superblando y el blando, siendo éste el más duro de los tres para este gran premio.

Los dos pilotos de Mercedes contarán con ocho juegos de neumáticos ultrablandos pero en el superblando y en el blando es donde se producen diferencias. Lewis Hamilton tendrá dos juegos de blandos por uno de Valtteri Bottas mientras que el finlandés contará con cuatro juegos de superblandos por tres del piloto británico.

En lo que respecta a los dos pilotos de Ferrari, serán nueve los juegos de ultrablandos que tengan a su disposición en Austria aunque Vettel tendrá dos juegos de blandos y superblandos mientras que Räikkönen contará con un sólo juego de neumáticos blandos por tres de la goma superblanda.

Los dos pilotos de Red Bull repiten mismo número de compuestos en las tres gamas de neumáticos en el Gran Premio de casa. Dos juegos de neumáticos blandos, tres juegos de neumáticos superblandos y ocho juegos de neumáticos ultrablandos. Idéntica estrategia llevará a cabo Force India en Spielberg. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon repetirán la variedad de neumáticos que tendrán Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Red Bull.

En Williams hay una pequeña diferencia entre la variedad de neumáticos que tendrán en Spielberg Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Diez juegos de neumáticos ultrablandos para los dos, aunque Stroll tendrá un solo juego de neumáticos blandos por los de Sirotkin y exactamente al revés en los neumáticos superblandos. Renault hará exactamente lo mismo que Williams. Carlos Sainz copiará la fórmula de Lance Stroll y Nico Hulkenberg la de Sergey Sirotkin. Tanto el español como el alemán contarán también con diez juegos de neumáticos ultrablandos.

Los dos pilotos de Toro Rosso coinciden totalmente en los neumáticos con los que rodarán en Austria. Un juego de neumáticos blandos, cuatro juegos de neumáticos superblandos y ocho juegos de neumáticos ultrablandos para Pierre Gasly y Brendon Hartley. En cuanto a Haas, hay más variedad. Romain Grosjean usará un único juego de neumáticos blandos, cinco de superblandos y siete de ultrablandos mientras que Kevin Magnussen tendrá a su disposición dos juegos de blandos, cuatro de superblandos y siete de ultrablandos.

En McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tendrán exactamente el mismo número de juegos de las tres gamas que Pirelli ha optado por poner en Red Bull Ring. Tres juegos de neumáticos blandos, dos de superblandos y ocho de ultrablandos. Finalmente, los dos pilotos de Sauber se diferencian también en los blandos y en los superblandos. Marcus Ericsson contará con dos juegos de blandos por los tres de Charles Leclerc, el sueco tendrá dos juegos de superblandos por uno del monegasco contando ambos con nueve juegos de neumáticos ultrablandos.

distribucion_neumaticos_austria_2018_soy_motor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05