F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Peligro en el Pit-Lane: Ocon, cerca de atropellar a personal de la FIA y fotógrafos

El francés ha pasado cerca de varias personas cuando iba a hacer su parada en la penúltima vuelta
La FIA ha anunciado que investigará el incidente para que no se vuelva a repetir en el futuro
Esteban Ocon entra en boxes en Bakú
Esteban Ocon entra en boxes en Bakú
11
30 Abr 2023 - 16:33

Esteban Ocon ha protagonizado uno de los incidentes del día en Bakú en el momento en el que ha entrado a boxes en la penúltima vuelta. El francés se ha encontrado a una serie de fotógrafos y personal de la FIA en la zona del podio y los ha tenido que esquivar. La Federación ya ha anunciado que investigará lo sucedido para que no se vuelva a repetir.

Ocon ha sido uno de los pocos pilotos que ha optado por salir con el neumático duro desde el pit-lane e intentar alargar al máximo su parada. El objetivo del francés era esperar un coche de seguridad en el tramo final o una bandera roja para luchar por los puntos, pero no ha pasado nada. Por ello, ha tenido que entrar en la última vuelta a poner un blando.

En las carreras de domingo, para que un piloto clasifique, es obligatorio usar dos juegos diferentes de neumáticos y Ocon ha esperado a la penúltima vuelta para hacerlo. Eso sí, en el momento en el que ha entrado a boxes, se ha encontrado a varios fotógrafos en la zona del podio para inmortalizar las celebraciones de los tres primeros clasificados de este GP de Azerbaiyán.

El hecho de haber dado luz verde a dicho personal para estar presente en esa zona cuando todos los pilotos no habían parado no ha pasado desapercibido. La FIA ha investigado lo sucedido, pero no ha tomado ninguna acción al respecto. Los comisarios han analizado la situación y han explicado que es habitual que el personal de la Federación y medios de comunicación se desplacen a ese lugar al final de la carrera, aunque sostienen que la seguridad es primordial y ese procedimiento deberá revisarse. 

Después de lo sucedido este domingo en Bakú, es necesario echar la mirada atrás a las declaraciones de Timo Glock tras el GP de Brasil de 2008. El alemán recordó que no pudo entrar en boxes en la última vuelta de aquella carrera para poner neumáticos de lluvia porque ya había fotógrafos en la zona de parque cerrado bloqueando el acceso para seguir de cerca al que iba a ser el campeón del mundo de dicho año.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
03 Mayo 2023 - 10:21
Comment
#3 @#1 ya te digo tres veces intente comentar y no me dejaba abrir la veda. Ya vi a tios corriendo por ... Ver comentario
y podría haber sido peor porque el pit de Bakú es de los más jodidos, llegas de una chicane a toda velocidad por lo que es ciega la entrada, por suerte Ocon reacciono a tiempo pero esque esas cosas no se pueden permitir, porque ya digo un accidente hubiese sido aquí bastante factible si no es que Ocon reacciona a tiempo
02 Mayo 2023 - 13:54
Comment

Los de la FIA se lo tienen que hacer mirar. Resulta que prohíben a los mecánicos subir a las vallas para las celebraciones pero los fotógrafos pueden estar tan tranquilos por el pit sin que la carrera haya acabado aún. Alucinante

Default user picture
02 Mayo 2023 - 13:51
Comment
#1 @#1 Lo vi yo y lo vimos todos... ¿Qué hacía esa turba ahí? No era un despistado o dos. Pd: Est ... Ver comentario
Hola, es cierta esta web es un desastre, tanto en diseño como en funcionamiento. Lo mejor que podrían hacer es dar marcha atrás y volver al diseño de antes que funcionaba. Para enviar un comentario solo lo puedo haer respondiendo a alguien, entrar por mi uenta es imposible.
02 Mayo 2023 - 06:13
Comment

Woowww
Veo con asombro que Alpine y todos sus balbuceadores han sido noticia este fin de semana.... aunque no precisamente por el rendimiento...
Alpine.... Lo implacable del Karma.

01 Mayo 2023 - 19:15
Comment

Otro ridículo más a sumar a la lista. Ridículo de la FIA por dejar a toda esa gente que arriesgue su vida y ridículo del equipo de Sufufu.
¡Qué dimitan!

Default user picture
01 Mayo 2023 - 12:30
Comment

Dice la FIA que es normal que los fotógrafos y personal de esta se desplacen a la zona del podium al final de la carrera; esta no había terminado y no debería haber tanta gente por el pit. Afortunadamente, no pasa nada, y hay que tomar medidas para que esto no ocurra.

Default user picture
01 Mayo 2023 - 12:26
Comment
#4 @#2 jajajajajajaja si es que…. Yo reclamaría los puntos perdidos. Complot a Alpine. Y ahora en ... Ver comentario
Tampoco se trata de quitarle el GP por ese incidente. Hay que hacer es investigar lo sucedido y tomar una solución para que no vuelva a suceder.
01 Mayo 2023 - 10:45
Comment
#2 Joeeeeee, le han fastidiado la carrera, ya decía yo que me parecía raro que Alpine no estuviera de ... Ver comentario
jajajajajajaja si es que…. Yo reclamaría los puntos perdidos. Complot a Alpine. Y ahora en serio… investigación? Eso es fácil. Se les quita la acreditación durante 5 grandes premios, multa de 6000 euros y se acordarán para siempre de lo que no se puede hacer.
BaronRojo
30 Abr 2023 - 23:56
Comment
#1 @#1 Lo vi yo y lo vimos todos... ¿Qué hacía esa turba ahí? No era un despistado o dos. Pd: Est ... Ver comentario
ya te digo tres veces intente comentar y no me dejaba abrir la veda. Ya vi a tios corriendo por ahí cuando entró un coche. No se que cojones pintaban. Se deben pensar que son de aire y no hacen pupa los F1. // Lo que iba a comentar... quien sanciona a la FIA por permitir a sus miembros hacer el mongolo por el pit lane?? STOP&GO a la FIA....
30 Abr 2023 - 21:27
Comment

Joeeeeee, le han fastidiado la carrera, ya decía yo que me parecía raro que Alpine no estuviera detrás de Red Bull. Ya sabemos porque ha sido,estará contento Peter Grifin.Seguro que es un complot contra ellos.

UnAdapted
30 Abr 2023 - 21:22
Comment
#1 @#1 Lo vi yo y lo vimos todos... ¿Qué hacía esa turba ahí? No era un despistado o dos. Pd: Est ... Ver comentario
Lo vi yo y lo vimos todos... ¿Qué hacía esa turba ahí? No era un despistado o dos. Pd: Esta web sigue como el culo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50