F1

CALENDARIO

OFICIAL: la F1 aprueba seis carreras al sprint para 2023

Es el doble de pruebas que este año
Todavía no se conocen los circuitos donde se disputarán
spritn_2022_soymotor.com_.jpg
31
27 Sep 2022 - 17:09

El calendario de Fórmula 1 de 2023 presentará una gran novedad: seis carreras al sprint. Después de dos temporadas con tres citas, el próximo año el número de eventos al sprint ascenderá hasta seis, aunque todavía no se ha anunciado dónde se celebrarán.

La próxima temporada el número de carreras al sprint —que actúan como clasificación para la carrera del domingo— se doblará. Así pues, en 2023 se celebrarán seis Grandes Premios con sprints de los 24 programados. Es decir, el 25% de las citas del calendario contarán con este tipo de prueba.

Según ha explicado Stefano Domenicali, este aumento de sprints se debe al éxito del formato, pues asegura que incrementa la emoción a los fines de semana.

"Seis sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023,  aprovechando el éxito del nuevo formato introducido por primera vez en 2021. El sprint ofrece acción de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento de la prueba principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana", ha asegurado Domenicali.

"Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sidon muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro", ha añadido.

La temporada pasada fue la primera en la que se probó el formato de sprint con tres pruebas, una cifra que se ha repetido este año, aunque se ha cambiado el sistema de puntos. En 2021 sólo recibían puntos los tres primeros clasificados —sumaban tres, dos y uno respectivamente—, mientras que en 2022 puntúa hasta el octavo, con ocho puntos para el primero y uno para el octavo. 

La Fórmula 1 todavía no ha anunciado en qué seis Grandes Premios se disputarán las sprints en 2023. En su año de estreno, los circuitos elegidos fueron Silversonte, Monza e Interlagos y el circuito brasileño es el único que repite en el calendario de 2022, pues las otras dos citas  —ya disputadas— se celebraron en Imola y Austria.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 14:26
Comment
#22 @#1 Hola Grant....a mi parecel LM mas todo el grupo estan mirando, contemplando la nueva 'camada' ju ... Ver comentario
Renegade Tal cual. Como hemos comentado con otros usuarios de aquí.... los aficionados 'tradicionales' vamos en retirada. No somos el foco principal... sospecho que o nos acostumbramos o nos dedicamos a ver ajedrez, porque esta F1 se va a profundizar. Saludos.
Default user picture
28 Sep 2022 - 10:13
Comment

En el mundo del Motorsport no es nada raro que algún piloto decida dar propina a mecánicos o ingenieros. No es un soborno, o si no cada vez que dejamos propina en un bar estaríamos sobornando al camarero.
Hace poco en Suzuka a un compañero mío le dio el piloto una propina muy generosa, siendo para ellos símbolo de educación.
Y el que habla de dinero negro... Te aseguro que sin necesidad de blanquear, las carreras de coches no existirían.

Default user picture
Tortugo
28 Sep 2022 - 04:58
Comment
#27 @#26 él les daba dinero negro en sobres. Los mecánicos ya eran pagados e incentivados por el equip ... Ver comentario
No esto diciendo que lo que hizo este perfecto, digo que no el lo mismo pagar a alguien para incentivar que para que deje de hacer lo que debe, que seria sobornar, lo que hizo, si es que lo hizo no es un soborno.
Default user picture
28 Sep 2022 - 02:57
Comment
#21 @#19 pablojmm, la FIA penaliza para la carrera y NO para la sprint. Ahora bien, SI se penalizara en ... Ver comentario
si por eso mismo que la fia permita que en la carrera spint puedan remontar. Es lo que quise explicar que le daría ese atractivo para las carreras cortas.
Default user picture
28 Sep 2022 - 01:23
Comment
#26 @#20 Estoy de acuerdo que mas allá de que pueda o no gustar no es un soborno, en general se entiend ... Ver comentario
él les daba dinero negro en sobres. Los mecánicos ya eran pagados e incentivados por el equipo de forma legal y declarada al fisco.
Default user picture
Tortugo
28 Sep 2022 - 01:06
Comment
#20 @#12 SVPWM Primero, no es soborno de Alonso; es una acusación de soborno en contra de Alonso. Seg ... Ver comentario
Estoy de acuerdo que mas allá de que pueda o no gustar no es un soborno, en general se entiende por soborno pagar para que alguien no haga lo que debe hacer, si el le daba dinero a sus mecánicos es un incentivo no un soborno, no se si alguna regla lo castiga pero para mi es una tonteria.
Default user picture
Tortugo
28 Sep 2022 - 01:02
Comment
#14 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En la declaracion no se reconoce ninguna prioridad al ingles por lo menos la nota que yo leí, lo del equipo en contra es un mito que ustedes se ocupan metódicamente de imponer pero es eso un mito. Y si le gano el subcampeón de ese año es Hamilton, no se puede tapar el sol con la mano. Y Alonso es un gran piloto, que como todos los pilotos de F1, todos Hamilton, Vettel todos, son llorones y mienten para justificar cuando no les va bien.
28 Sep 2022 - 01:01
Comment

"Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sidon muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro"
/
¿Quienes son esos afiionados los hijos de los promotres? Porque para hacer semejante derroche de recursos y con 24 carreras al limite imagina el caos que supondria todo eso, osea no importa si todos funden sus motores antes d elas 24 carreras importa es el BILLETE, como dañan el depoerte

28 Sep 2022 - 00:58
Comment

Nada mas lejos que lo bueno que representa la F1 es una decision deplorable y una Kgad0ta por parte de la FIA no hay mas que decir!

28 Sep 2022 - 00:10
Comment
#1 Queda un consuelo: podría haber sido peor, más grandes premios con este tipo de... 'carreras', que ... Ver comentario
Hola Grant....a mi parecel LM mas todo el grupo estan mirando, contemplando la nueva "camada" juvenil de aficionados que poco o nada saben de F1. / Si luego del Sprint prometen un gran recital con bebidas y lucesitas de todos los colores, ese nuevo publico es el que definirá el camino de la F1, ya que ese publico es el que aporta mas dinero. / Saludos compañero, y esperemos un GP interesante
28 Sep 2022 - 00:05
Comment
#19 @#17 sería atractivo que un piloto al penalizar por usar componentes extras (motor, caja, turbo, et ... Ver comentario
pablojmm, la FIA penaliza para la carrera y NO para la sprint. Ahora bien, SI se penalizara en la carrera corta se cumple lo que dices en tu comentario; ya que, la sprint define la parrilla de salida del domingo y eso la haría más atractiva, pero SI cambian en dos oportunidades cualesquiera de los componentes de la UM deberían sancionar también el día de la carrera larga; porque, en ambos casos son eventos puntuables. / Saludos...
27 Sep 2022 - 22:35
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
SVPWM Primero, no es soborno de Alonso; es una acusación de soborno en contra de Alonso. Segundo, no; en este sitio web, la noticia, que está en todos lados, creo que no aparecerá aquí, por razones obvias. Saludos.
Default user picture
27 Sep 2022 - 22:00
Comment
#17 @#13 Compa guses Lo que dices es muy importante; ya que, al NO incrementar el Nro de Unidad Motriz ... Ver comentario
sería atractivo que un piloto al penalizar por usar componentes extras (motor, caja, turbo, etc), puedan remontar esas posiciones perdidas en la carrera Sprint. Allí si sería algo atractivo y muchos equipos se la jugarían para penalizar al agregar un motor nuevo extra.
27 Sep 2022 - 21:34
Comment
#17 @#13 Compa guses Lo que dices es muy importante; ya que, al NO incrementar el Nro de Unidad Motriz ... Ver comentario
Hola RIA!!. Lo explicaste perfectamente mi hermanazo. Un abrazo.
27 Sep 2022 - 20:53
Comment
#13 Un saludo para los compis presentes. Aparentemente las carreras Sprint fueron un éxito, pero con u ... Ver comentario
Compa guses Lo que dices es muy importante; ya que, al NO incrementar el Nro de Unidad Motriz (UM) de 3 a 4 por Monoplaza para la Temporada F1 2023 y con 6 Competencias Sprint, el ritmo en dichas competencias puede superar el ritmo de las carreras con este nuevo formato; o sea, se rodaría más lento; ya que, la carrera larga otorga un mayor número de puntos y los Equipos NO van a sacrificar coches y NO exigirán su UM, haciendo poco atractiva la corta y, en los antecedentes de la Sprint en Imola (4ta Ronda) y Austria (11ma Ronda) del 2022 me remito; qué, se corrió a una media de 101 % y 107 % respectivamente, al tiempo de cada Pole, considerando los tiempos de vuelta de los Equipos del Top 3, igualando el ritmo de un domingo de carrera (Modo Ahorro de Motores a pesar de rodar más cargado de combustible). / Así que, la FIA tendrá que aumentar el número de UM, SI NO quieren que este nuevo Formato de Competencias fracase para 2023, sobre todo, SI se mantienen las brechas en tiempos de vuelta entre los Equipos de este 2022. / Saludos Hermano...
27 Sep 2022 - 20:32
Comment
#15 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Una pregunta: ¿ponerte positivos a ti mismo te hace más creíble?
27 Sep 2022 - 20:05
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Sep 2022 - 19:56
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Sep 2022 - 19:45
Comment

Un saludo para los compis presentes.
Aparentemente las carreras Sprint fueron un éxito, pero con un apretado calendario de 24 carreras para el 2023, junto con 6 carreras Sprint, necesariamente tendrán que incrementar el número de motores disponibles y los componentes varios, porque tendremos records de penalizaciones en ese particular, ergo, los equipos tendrán más gastos. El límite presupuestario se quedará corto.
Aunque viéndolo bien, para los amos del circo, les conviene el caos y el desconcierto que se presentan cuando los equipos penalizan y se revuelve la grilla de salida.

Default user picture
27 Sep 2022 - 19:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15