F1

ACTUALIDAD

Ni Alonso ni Hamilton ganarían a Verstappen con el mismo coche, asegura Alguersuari

El expiloto señala que para Verstappen "ganar no es suficiente"
Asegura que tiene "algo más" que el resto
Podio Canadá.
Podio Canadá.
121
25 Jul 2023 - 13:51

Max Verstappen ha demostrado que esta temporada está intratable. El neerlandés el líder en la clasificación general y también podría liderar en solitario el Mundial de Constructores, pues él solo tiene más puntos que el equipo Mercedes. Cierto es que el RB19 está un paso por delante, pero Verstappen ha llegado a un nivel que parece 'imbatible' y Jaime Alguersuari asegura que ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton le batirían con su mismo coche.

Alguersuari ha hablado del nivel de forma actual de Max Verstappen, que no deja a nadie indiferente. El expiloto asegura que "ni siquiera está apretando" y duda que nadie pueda batirle incluso con sus mismas armas. 

"Nadie le gana... Está  como en un estado de 'flow', de hacerlo todo fácil. Ni siquiera está apretando. Por supuesto, el coche es muy rápido, pero puedo decir... estoy muy, muy seguro de que si pones a Lewis en ese coche o a Fernando o al piloto que quieras, no creo que le ganaran", ha comentado el expiloto en declaraciones a Sky Sports.

"No creo que le ganaran", ha añadido. 

Para Alguersuari, el talento natural del neerlandés es indiscutible, pero sostiene que su rendimiento actual también es fruto de la educación y preparación que ha recibido desde pequeño, las cuales marca la diferencia respecto al resto. "Para ver el rendimiento y el estado actual de Max en este momento tenemos que volver a los días de karting y repasar eso, porque todo pasa por una razón y Max tiene un talento especial", ha señalado el DJ, 

"Ya nació con un talento especial, pero el talento no es suficiente. Para convertirse en el mejor piloto del mundo, el talento no es suficiente. El talento tiene que ser trabajado, el talento tiene que ser entrenado. Hay que trabajar el talento, a lo grande", ha agregado. 

"Max tiene algo que nadie más tiene. Tuvo una preparación y una educación que nadie más tuvo. Una preparación dura y estricta desde la etapa del karting, y nadie la tuvo. Su padre estaba muy involucrado en su programa de karting, afinando sus motores, simplemente yendo a por ello, con una mentalidad muy estricta de rendir a un nivel muy, muy alto. Ganar no era suficiente", ha explicado. 

Así pues, Alguersuari sostiene que la mentalidad de los Verstappen es lo que hace al piloto diferente y asegura que esa es la misma forma de pensar que tienen muchos en Red Bull, como es el caso de Helmut Marko.  "Si lo miras, es una educación muy similar o es una mentalidad muy similar a la de Red Bull, de su equipo junior, donde ganar no es suficiente", ha asegurado.

"Fue lo que pasó fue cuando yo estaba en Toro Rosso, sumando y superando a Michael Schumacher, y sumando como seis puntos por carrera o haciendo séptimo, octavo noveno.... Lo cual era una victoria para nosotros. Pero no era suficiente para ellos. Todo el mundo estaba feliz alrededor de mi equipo, la prensa española, la prensa en general, hasta otros equipos incluso nos felicitaban por nuestros resultados, pero para Helmut simplemente estaba bien, 'eso es lo que tienes que hacer'. Así que esa es la mentalidad que Jos y Max tenían en mente", ha explicado Alguersuari. 

"Para Max no había caras felices al volver a casa. Así que creo que eso tuvo una gran influencia en el rendimiento de Max. Por tanto, si quieres analizar lo que Max está haciendo ahora, hay que volver muchos, muchos, muchos años atrás", ha declarado.

De esta forma, para Alguersuari, los resultados que está consiguiendo Verstappen son fruto de la educación que ha recibido junto con su talento natural y la hazaña del neerlandés no se puede entender si esta. 

"Hay que analizar lo que sucedió en karting cuando empezó, que tenía programas estrictos y una enorme dedicación. Era un programa de entrenamiento sin fin... Tenía el talento ahí en su cabeza, mentalmente, pero también probaba todo el rato, corría, competía sin parar. Y ya sabes, funcionó", ha añadido para cerrar.

121 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2023 - 11:56
Comment
#57 @#47 si las hostilidades en 2007 comenzaron en el GP de Hungría. Hasta ahí Hamilton estaba líder ... Ver comentario
Baron si viste la temporada entera 2007 tienes que saber de sobra que ron dennis le hizo la vida imposible a alonso y le hizo trampas para que ganara hamilton. Efectivamente hamilton sorprendió por que era muy muy bueno, dennis vio la posible repercusión del novato negro inglés que gana al vigente bicampeón y no se lo pensó. Ya hemos hablado y detallado las mil trampas que le hicieron, pero resumiendo ponemos una vez más las declaraciones de Ron: "corremos contra Alonso".
Default user picture
26 Jul 2023 - 11:38
Comment
#59 @#57 para empezar, en 2007 un novato llegaba con muchisimos km, ya que habia test privados (y mclare ... Ver comentario
Más bien la animadversión hacia Alonso, si hay un acontecimiento que propiciara ésa animadversión fue que le ganara a Schumacher dos años seguidos, e hiciera que este siguiera batiendo récords, todo lo demás son historias de "perdedores". Ahora vendrán contando lo del "mass dumper"...
26 Jul 2023 - 11:30
Comment
#57 @#47 si las hostilidades en 2007 comenzaron en el GP de Hungría. Hasta ahí Hamilton estaba líder ... Ver comentario
para empezar, en 2007 un novato llegaba con muchisimos km, ya que habia test privados (y mclaren era uno de los equipos con mas dinero). Los pilotos no ganan apenas velocidad con el pasar de las temporadas, ganan consistencia. El Hamilton del 2023 no es mucho mas rapido que el de 2007, solo que deberia cometer menos errores de bulto como los de China y Brasil 2007 (flashback de baku 2021 y Hungria 21). Ron Dennis en sus ultimas temporadas fue un director de equipo nefasto (incluso le cayeron 100 millones de sancion en 2007 que han tenido un enorme impacto en las temporadas siguientes). En cuanto a Kimi no se como juzgarlo ya que hay un Kimi antes y despues de ganar el mundial, pero un tio que es triplicado en puntos por un tio que solo tiene un mundial mas, que Vettel que tampoco ha demostrado ser un Hamilton, Alonso o Verstappen tambien le humillo. Kimi, Hamilton y Verstappen probablemente sean los pilotos con mas talento natural, pero es que Verstappen y Hamilton si han sido muy trabajadores. Volviendo a 2007: 1- Hamilton y Alonso EMPATARON A PUNTOS, 2- Hamilton no es un rookie cualquiera. 3-Hamilton tenia el equipo a favor. 4- Hamilton conocia mejor que Alonso los Bridgestone. 5- La FIA se tuvo que inventar una sancion que no existia en el reglamento en Hungria 2007. 6-En Fuji Alonso no hizo una gran carrera, pero coño le podian haber dicho que tenia todo el lateral del coche destruido y no hacia falta apretar tanto. 7-En Brasil le pusieron motor viejo (apenas habia carreras donde Ferrari estuviera a mas de 20" en alguna carrera). Todo esto hablando de memoria, sin buscar, porque en 2007 sí que pasaron cosas en el coche de Alonso (que si se cae un plafon en Barein, que si fallan piezas en Q3,...) si hasta tuvieron que meter un tio de la FIA y la Fed Española de automovilismo para asegurarse que no saboteaban el coche en los 2 o 3 ultimos GP. Cuanto daño hace ver las carreras por el teletexto.
Default user picture
26 Jul 2023 - 11:12
Comment
#57 @#47 si las hostilidades en 2007 comenzaron en el GP de Hungría. Hasta ahí Hamilton estaba líder ... Ver comentario
Jajaja, jajaja, he visto relatos más cortos, pero no tan fuera de la realidad, el señor metemierda ataca de nuevo, sólo que está vez viene con una gansada.
BaronRojo
26 Jul 2023 - 11:01
Comment
#47 @#45 pues porque había poco nivel en el automovilismo inglés. Con Russell y Norris no habría teni ... Ver comentario
si las hostilidades en 2007 comenzaron en el GP de Hungría. Hasta ahí Hamilton estaba líder del mundial. La realidad es que Alonso se vio sorprendido por bueno que es Hamilton y perdió la confianza de Mclaren. Un novato, en su primer año llega y gana a un bicampeón. Si luego si quieres lo adornamos con que era el apadrinado de Ron, moreno e inglés. // Me sorprende tu desprecio a Raikkonen. Es uno de los pilotos más talentosos que han pasado por la F1 en tiempos. Por esa ley tuya el mundial de 2005 no vale un pimiento. Y el que Alonso doblase a Kimi en puntos era porque Ferrari giraba sobre Alonso. Lo que no hizo Mclaren cuando se dió cuenta que podían ganar con Hamilton, darle a los dos igualdad de oportunidades. Esto obviamente no gusto a Fernando ni a sus fan. Este año AM esta cometiendo los mismos errores, centrarse en un solo piloto y desarrollar sobre él. Resultado: ya no hacen podios y el segundo piloto cada vez más perdido sin aportar nada...
26 Jul 2023 - 09:25
Comment
#51 Es posible que ni Alonso ni Hamilton le ganen a Verstappen, todos en un Red Bull. O, en una súper f ... Ver comentario
Grant yo creo que precisamente 2021 es el año en el que quedó demostrado la tremenda calidad de Max. Bajo una presión brutal logró hacer un año perfecto sin errores. Hamilton cometió errores que le costaron un montón de puntos y tuvo mucha suerte en dos carreras con los accidentes de Max. Para mí, la injusticia de abu dhabi hizo justicia y coronó al justo campeón.
26 Jul 2023 - 08:45
Comment

Yo creo que se repartirían las victorias. Todos sabemos lo nervioso que se pone Max cuando lo achuchan....

BaronRojo
26 Jul 2023 - 06:11
Comment
#52 @#51 hola @Grant!!... Aprovechando la oportunidad para decirte que agradezco tus palabras en el otr ... Ver comentario
Guses
#53 
#52 @#51 hola @Grant!!... Aprovechando la oportunidad para decirte que agradezco tus palabras en el otr ... Ver comentario
guses... sí, he estado con mucho trabajo, así que no vi nada... hasta hace un rato y qué man ... Ver comentario
Grant saludos para ambos. Deciros que en WWE se divierten los de los mamporros y el público.
26 Jul 2023 - 04:17
Comment
#52 @#51 hola @Grant!!... Aprovechando la oportunidad para decirte que agradezco tus palabras en el otr ... Ver comentario
guses... sí, he estado con mucho trabajo, así que no vi nada... hasta hace un rato y qué manera de lanzarse puñetazos, patadas, sillas, salivazos, piedras jajajdhfjjg !! Nada que agradecer amigo... un abrazo!
26 Jul 2023 - 03:31
Comment
#51 Es posible que ni Alonso ni Hamilton le ganen a Verstappen, todos en un Red Bull. O, en una súper f ... Ver comentario
hola @Grant!!... Aprovechando la oportunidad para decirte que agradezco tus palabras en el otro hilo, que como puedes ver, terminó de la peor manera. El club de la pelea nuevamente se hizo presente. Yo sé que algunas veces me comporto mal, pero porque se me agota la paciencia. Trato de tener calma y de ahora en adelante, evitaré las confrontaciones, tal como lo haces tú. Eres el mejor ejemplo en ese aspecto. Un saludo para ti.
26 Jul 2023 - 03:23
Comment

Es posible que ni Alonso ni Hamilton le ganen a Verstappen, todos en un Red Bull. O, en una súper fantasiosa confrontación simultánea entre estos tres, con el mismo material, descubramos que Max no ha dejado totalmente de hacer cosas raras cuando está bajo presión absoluta... y que por ello, puede ser superado por español e/o inglés. Aunque, ésto último parece más difícil, ya que la integración perfecta con el equipo Red Bull y el RB19 que ha conseguido Verstappen, parece complicada de alcanzar para otros. Ese estado de gracia en que parece que el piloto es inmune a todo y sobrevuela la pista, en otra categoría.

Como sea, se trata de una comparación quizás un poquito absurda e inútil... el que está en el mejor monoplaza del siglo (y clara y absolutamente uno de los mejores de la historia) es Verstappen. No los otros dos.

Y ahí radica el punto. Verstappen logró concretar el objetivo número uno de todos los pilotos, lejos lo más importante que tienen que hacer para alcanzar la meta de ser campeón, que es a lo que vienen, no a otra cosa: conducir el mejor auto, la mayor cantidad de tiempo posible. Estar en el lugar correcto, en el momento correcto, muchas temporadas (porque es posible que lo de Red Bull se extienda).

Antes lo lograron Hamilton. Y antes, Vettel. Y antes, Schumacher. Fusionaron notable calidad superior de pilotaje, resultados, buen olfato, suficiente o bastante sentido de jugador de equipo, suerte... para aprovechar los mejores coches de su época, por largos años, maximizando así sus capacidades, amplificándolas, estrujándolas... y ganando así a destajo. Aplastando bastante tiempo. Lograron el sueño de todo piloto y mucho más. Por eso todos fueron o son pilotos récord.

Para Max y sus fanáticos, en definitiva, esta comparación con Alonso y Hamilton podría ser motivo de mucha risa. Es él quien 'se ganó' estar en este Red Bull. Por algo lo escogieron a él, y no a otro, para que sea campeón. Hasta ahora, está respondiendo con creces (aunque, en mi opinión, el título de 2021 no debería haber sido suyo, sino que de Hamilton, por aquello de Masi en Abu Dabi)

26 Jul 2023 - 01:59
Comment
#49 Si el venido a “DJ” nombra a estos dos, es porque los considera mejores pilotos después de Max, ... Ver comentario
Diablo. Lo veo y no lo creo. Mi estimado amigo, no sabes que bueno es leerte de nuevo por aquí. Todavía seguimos muchos activos, jejeje, como @quick_vale y @CJ (ahora denominado @jumper), entre otros, pero todo igual que siempre, con lo bueno y lo malo de los foros. Un abrazo para ti.
26 Jul 2023 - 00:36
Comment

Si el venido a “DJ” nombra a estos dos, es porque los considera mejores pilotos después de Max, entonces me pregunto, qué opinará del resto, o de él mismo cuando intentaba administrar el volante de un F1, seguramente pensará íntimamante que Max le restaba una vuelta en el segundo giro jejejjj ….En serio, en realidad la cuestión pasa por comparar a los tres pilotos pero NO a bordo del Red Bull (hoy por hoy el F1 cuasi perfecto y con margen), sino conduciendo un bólido de cualquier otro equipo de media tabla, donde la imperiosa necesidad de adaptación, el mejor compromiso de puesta a punto y una correcta lectura de la carrera según las circunstancias, son solo los tres factores con que que contarían, nada más…Personalmente, infiero quién sobresaldría.

7Machos
26 Jul 2023 - 00:16
Comment
#46 Estoy de acuerdo. Pero poniendo a un Hamilton y FA en lo mejor de sus carreras, no lo ganaría todo ... Ver comentario
Y cuál es el mejor momento de Hamilton, cuando casi pierde contra Massa, cuando pierde contra Button o cuando pierde contra Rosberg?
7Machos
26 Jul 2023 - 00:14
Comment
#45 @#43 el que Mclaren se fijase en él y no en otro ya debería decirte algo. Ver comentario
pues porque había poco nivel en el automovilismo inglés. Con Russell y Norris no habría tenido oportunidad ninguna. No olvidemos que en el karting mundial no consiguió nada (Alonso es campeón mundial), que estuvo luchando el titulo con GP2 contra Nelsinho Piquet, y su primer titulo de F1 fue contra Massa, ya que su primer intento lo perdió contra Raikkonen, al que Alonso más que duplicó en puntos como compañero (y a Massa y a Nelsinho). Ya sabes lo del tito Ron?, "peleábamos contra Alonso". Y porque destacaba en el podio, y sobre todo porque era inglés, no nigeriano.
25 Jul 2023 - 23:54
Comment

Estoy de acuerdo.
Pero poniendo a un Hamilton y FA en lo mejor de sus carreras, no lo ganaría todo, ni tan fácil.
Creo que Verstapen tiene un punto de trabajo por la perfección, dentro de una psicopatía de mayor grado que la de los otros 2.

BaronRojo
25 Jul 2023 - 23:41
Comment
#43 @#38 bueno, a Jaimito bastante menos, a los 10 u 11 años ya era piloto McLaren, con Kart de McLaren ... Ver comentario
el que Mclaren se fijase en él y no en otro ya debería decirte algo.
Default user picture
25 Jul 2023 - 23:40
Comment

Bienvenido Wizard.

7Machos
25 Jul 2023 - 21:41
Comment
#38 Buenas tardes, tal vez Alguersuari olvida algo importante, es la educación que tuvieron tanto Jamil ... Ver comentario
bueno, a Jaimito bastante menos, a los 10 u 11 años ya era piloto McLaren, con Kart de McLaren y mecánico propio de McLaren.
25 Jul 2023 - 21:37
Comment
#28 Hola a todos y todas. Me presento como nuevo usuario. De la noticia digo que es una simple opinión. ... Ver comentario
Hola Wizard, bienvenido y saludos desde Argentina.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15