F1

INGREDIENTES DE UN CAMPEÓN

Montezemolo revela la razón del fracaso del binomio Alonso-Ferrari

Señala su personalidad como posible causa de la falta de éxito
Considera que Schumacher y Lauda apoyaron más al equipo que Alonso
Aplaude que sus dos títulos los haya conseguido sin tener el mejor coche de esos años
montezemolo-alonso-ferrari-monza-soymotor.jpg
208
26 Mar 2019 - 15:43

Luca di Montezemolo ha expuesto una de las razones por las que cree que el binomio Fernando-Alonso-Ferrari no funcionó. Durante los cinco años que el español intentó ganar el título con la Scuderia, el italiano fue el presidente de la compañía.

Luca di Montezemolo, el que fue presidente de Ferrari durante la etapa de Fernando Alonso allí, señala que la personalidad del piloto pudo ser un factor por el que el español no logró ganar el título con la Scuderia. El asturiano estuvo con los de Maranello hasta 2014, cuando decidió empezar una nueva etapa junto a McLaren.

El italiano asegura que su manera de actuar era muy diferente a la de campeones como Michael Schumacher o Niki Lauda, que solían apoyar más al equipo en situaciones difíciles.

"Era Alonso, no era cosa de Alonso-Ferrari. Cuando gana, está contento. Si no gana, es problema del equipo, no está contento. Es decir, no está tan cerca del equipo como Michael o Niki, sobre todo en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los momentos buenos es fácil", comenta Montezemolo en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the Grid', que estará disponible a partir de este miércoles.

Montezemolo cree que Alonso no perdió los campeonatos de 2010 y 2012 por errores propios y recuerda el gran valor que tienen sus dos títulos por haberlos conseguido sin falta de tener el mejor coche de esos años.

"En términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso está, junto con Hamilton y con Vettel y en carrera, muy cerca de Michael. En carrera, Alonso era y es un piloto fantástico. No perdió los campeonatos de 2010 y 2012 por sus errores", ha insistido.

"Si hubiese ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo diferente. Hablamos de que Alonso, a pesar de estar muchos años sin el mejor coche, pudo ganar el Campeonato. Alonso es muy fuerte", ha insistido para terminar.

208 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 19:51
Comment

@#107
2007

Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 19:50
Comment
#104 La clásica polémica, ¿qué es antes, el huevo o la gallina?, o en este caso, ¿qué es antes, ... Ver comentario
Así es je je. Si llegas a la última carrera es porque has dado el 200% y si pierdes en la última es porque se le olvidó el 200 je je. Como en los cuentos infantiles.
26 Mar 2019 - 19:45
Comment

https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/01/26/schumacher-sailo-se-puede-ganar-haciendo-trampas/

26 Mar 2019 - 19:43
Comment

Schmacher es el unico piloto que ha ganado mundiales haciendo trampas lo nunca visto en la historia de la F1
https://www.caranddriver.es/formula-1/verstappen-acusa-a-schumacher-de-hacer-trampas-en-1994
/
https://www.youtube.com/watch?v=91JoW4mSiZo
/

26 Mar 2019 - 19:41
Comment

La clásica polémica, ¿qué es antes, el huevo o
la gallina?, o en este caso, ¿qué es antes, las promesas de un Ferrari ganador año tras año sin resultados o la actitud de Alonso, que da el 200% y espera lo mismo de la otra parte? Ser un piloto que hace equipo es genial, y si además hace tortitas con sirope para todos después de cada GP mejor, pero yo quiero uno que me llegue a la última carrera con opciones de ganar aun cuando el coche es netamente inferior al otro contrincante. Apostaría a que ese Fernando que describe no es el del primer año con Ferrari, ni el del segundo.

26 Mar 2019 - 19:39
Comment

https://as.com/motor/2013/12/20/formula_1/1387552708_538819.html

26 Mar 2019 - 19:36
Comment
#85 @#77 Claro: Multa de $100M a McLaren, sin puntos, robo de planos.. coche clonado de Ferrari.... much ... Ver comentario
Y que tiene que ver lo del caso de espionaje con lo que paso en Mclaren en el 2007 ...Tenian el mejor coche, pero en Mclaren se perdieron ellos solos por apoyarse con Hamilton, en contra de Alonso y eso lo pagaron, perdiendo el titulo, con Ferrari
26 Mar 2019 - 19:36
Comment

¡¡¡¡Se nota, se siente, Alonso está presente!!!

26 Mar 2019 - 19:26
Comment
#81 @#77 Y las ayuditas de tu equipo Red Bull con los difusores soplados ... que la MaFIA se hacian de l ... Ver comentario
Que ayuditas?? esto fue una genialidad de Newey..No había motivos para prohibirlos...El Mas Damper era legal según los comisarios del GP de Alemania...….Pero la presión de Ferrari a la maFIA, para que Schumacher, se retirara con un titulo, hizo que lo prohibieran pero el final el karma se encargo de darle a Schumacher lo que merecia……..El Mass Damper lo usaban todos los equipos, pero solo Alonso, podía ir al limite con ese sistema..por puro talento
Default user picture
furai
26 Mar 2019 - 19:21
Comment
#94 @#92 No se fue. Lo impulsaron je je. Ver comentario
como tus neuronas...
Default user picture
furai
26 Mar 2019 - 19:19
Comment

la campaña de desprestigio era evidente, despues de haber predicado a los cuatro vientos que fernando era el mejor piloto en F1, decide marcharse, como vas a aceptar eso? ahora todo lo que hay en el mercado va a parecer un segundo plato!! mejor le tiro mierda y ficho al que mas campeonatos tiene en activo en ese momento. Y no quedo como una novia abandonada.

Default user picture
furai
26 Mar 2019 - 19:17
Comment

https://www.marca.com/2015/02/20/motor/formula1/1424440269.html

Default user picture
furai
26 Mar 2019 - 19:15
Comment
arrivabene no te convence? él mismo te dice cuando decidió fichar a vettel!!
#79 @#73 No. A ti te vale lo que diga Montezemolo si lo que dice es bonito, pero si dice que 'lo cambi ... Ver comentario
tu tb tiendes a ser muy selectivo, no?
26 Mar 2019 - 19:14
Comment
#93 @#90 cuñao estoy de acuerdo con uste no c como estubo sinco años en la Scuderia del cavalino cuand ... Ver comentario
Compañero, si hubieras pasado por el cole alguna vez en tu vida, por lo menos no necesitarías de un interprete en tu propio idioma, entre los horrores ortográficos y el balbuceo entre palabras NO se entiende lo que dices. Saludos y te sugiero más instrucción, estudiar te haría bien.
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 19:09
Comment
#92 Vaya, no es este señor que dice que hay que estar con el equipo en los momentos difíciles el que s ... Ver comentario
No se fue. Lo impulsaron je je.
26 Mar 2019 - 19:02
Comment
#90 @#34 hay que leer mas historia de la F1, me refiero al campeon americano de F1 con Ferrari Phil Hill ... Ver comentario
cuñao estoy de acuerdo con uste no c como estubo sinco años en la Scuderia del cavalino cuando con ese mismo coche pilotazos como Petrov ,que demostró ser un muro en abu daba, o Covalainen ,pudiesen de haber podio ganar 5 mundiales seguidos aszin que seguir a lloronso en la indycar.
Default user picture
26 Mar 2019 - 18:59
Comment

Vaya, no es este señor que dice que hay que estar con el equipo en los momentos difíciles el que se fue a mitad del GP de Bahrein 2014 cuando sus Ferrari estaban siendo humillados por no tener un buen motor?

26 Mar 2019 - 18:55
Comment

Cuando gana, está contento. Si no gana, no está contento. Aplica a TODOS los corredores y todas las personas. Recuerden PROST fue despedido por criticar al equipo, en Ferrari eso no se puede hacer, y eso impide ver los errores.

Default user picture
Taflore1
26 Mar 2019 - 18:54
Comment
#34 @#31 Pues eso, generalizas la ficción de tu mente, para variar... Ver comentario
hay que leer mas historia de la F1, me refiero al campeon americano de F1 con Ferrari Phil Hill, no a Damon Hill
Default user picture
Taflore1
26 Mar 2019 - 18:49
Comment
#29 es simple, hay q asumir que de los hermanos calatrava habia uno que era el feo, y ferrari en el bino ... Ver comentario
campeones con Ferrari, Lauda, Schekter Schumacher fue campeón, Kimmi también y Massa estuvo a 1 pto de serlo, porque Aloncete no lo fue? Piloto mediocre lleno de excusas y falta de cojones
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57