F1

Día 4 - Barcelona

McLaren trabaja en su capó para refrigerar mejor su MCL33

Desde el martes, el MCL33 luce dos aberturas gemelas en su capó
Ya en la primera jornada mostró síntomas de sobrecalentamiento
El equipo no ha cambiado el capó, pero podría tener que hacerlo en los próximos días
El jueves han introducido pequeños retoques para mejorar la situación
alonso-temperatura-motor-f1-soymotor.jpg
Cristóbal Rosaleny | Circuit de Barcelona-Catalunya
234
28 Feb 2018 - 19:14

El equipo McLaren está a vueltas con el capó de su MCL33 desde el primer día de la pretemporada. El diseño súper compacto de la tapa motor ha propiciado que su superficie se haya chamuscado y, desde el martes, incorpora una abertura que facilita la refrigeración del interior del monoplaza. Hoy, sin embargo, es el coche que más ha rodado durante la mañana, con 58 giros.

ACTUALIZACIÓN 1/3/18 12:45: En el momento de publicar estas líneas, el McLaren MCL33 es el coche con más rodaje de toda la parrilla, ya que Stoffel Vandoorne ha completado tandas de hasta 12 vueltas para sumar un total provisional de 58 vueltas. Puede que sean las últimas de hoy para el belga, ya que McLaren valora seriamente poner a Fernando Alonso al volante para la sesión vespertina, para la que ya no se esperan lluvias.

Durante el día de hoy, el nuevo McLaren ha rodado con absoluta normalidad, aunque siempre con neumáticos de lluvia, primero los Pirelli Cinturato azules, de agua extrema, y luego los intermedios. McLaren ha incorporado pequeñísimas modificaciones en la parte trasera del MCL33 que optimizan la extracción de aire del interior del capó motor.

PROBLEMA DE JUVENTUDEl sobrecalentamiento del MCL33 se hizo evidente el martes, cuando el anclaje del escape se soltó y el cableado interior del coche resultó dañado. El monoplaza se perdió las cuatro últimas horas del día por precaución, porque los cables de sistemas como el brake-by-wire habían quedado afectados.

Los primeros indicios del fallo se hicieron evidentes en las fotografías del día, que delataban la existencia de marcas de quemadura en ambas caras del monoplaza.

 

Martes. Apertura y marcas de quemadoantes del fallo del escape

 

Miércoles. Apertura y marcas de quemadoparcialmente borradas

 

Pero esas señales no eran nuevas, porque ya estaban ahí cuando Fernando Alonso perdió una tuerca el lunes. Se salió de pista cuando apenas había completado seis vueltas y las imágenes del MCL33 en la puzolana ya revelaban los quemazones.

 

Lunes. Sin abertura, pero ya con lasmarcas de quemado tras sólo 6 vueltas.

 

Desde el martes, el capó incorpora una pequeña abertura a ambos lados y a la altura del motor, que los mecánicos del equipo han aprovechado para canalizar los ventiladores cada vez que el coche regresa a boxes. Esto se ha producido también hoy miércoles en las pocas vueltas que ha dado Fernando Alonso, con temperaturas ambiente que no han superado los 3 grados. Por tanto, parece poco probable que la refrigeración pueda ser correcta con la configuración actual del coche y temperaturas ambiente superiores a los 20 grados, como muy probablemente ocurrirá en el GP de Australia.

La realidad es que, desde ayer martes, McLaren ha llevado a cabo sólo tandas cortas de entre tres y cuatro vueltas. No tenemos una confirmación oficial, pero sería lógico que no alargar los stints estuviera vinculado a estas dificultades con la refrigeración.

Es difícil prever cuál será la actuación del equipo McLaren ante esta coyuntura. No sería la primera vez que un equipo cambia ligeramente el diseño del capó motor para mejorar la refrigeración de su monoplaza. Esto fue especialmente notorio en el inicio de la era turbohíbrida, en 2014, cuando incluso alternaron varios diseños en función de la temperatura ambiental de los circuitos del calendario.

234 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tosalet
28 Feb 2018 - 21:50
Comment

mercedes tambien la lleva y eso que hace frio , asi que

28 Feb 2018 - 21:40
Comment
#66 @#46 Esto es ingeniería de alto nivel, vamos que no es un albañil y un maestro de obra haciendo un ... Ver comentario
No me digas lo que es la ingenieria porque lo se perfectamente mejor que tu. Una cuestion, si eso es ingeniria de alto nivel, cosa que es cierto, entonces en Honda estos ultimos tres años ha sido el taller de tecnologia del instituto no?
Default user picture
Snooze u lose
28 Feb 2018 - 21:35
Comment
#69 Es alucinante la cantidad de comentarios burlándose de McLaren y diciendo que es una mierda, ponien ... Ver comentario
y TU que crees? Que Honda en general no sienten un fresquito en El pecho por que estan rodando y MCL esta frendo en El garaje quemandose? O peor aún, no crees que Los mismos MCL no estan halandose del cabello por que Honda está girando tandas largas y no de a 3 vueltas? Es la Guerra fria mi amigo. Aqui SE venden titulares
Default user picture
Snooze u lose
28 Feb 2018 - 21:32
Comment
#59 @#57 que suerte es de fácil solución ya lo sabes tu,, yo soy realista y no me hago paja mentales,, ... Ver comentario
ellos repitieron muchas veces que con motores clientes no iban a luchar por nada, por eso dejaron Mercedes por Honda para ser exclusivos. Ahora con Renault Claro que no van a ganar nada, ellos lo saben, ellos lo repetian sagradamente en cada rueda de prensa. Aunque ahora descaradamente Han cambiado de discurso, ahora Honda es un experimento y Renault es un motor que ya ha ganado y puede solucionar problemas por que tiene mas equipos. En fin, se van acomodando Según se Les va quemando Los papeles.
ernesto
28 Feb 2018 - 21:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

28 Feb 2018 - 21:31
Comment

Es alucinante la cantidad de comentarios burlándose de McLaren y diciendo que es una mierda, poniendo a Honda por los altares ahora, que si esto que si lo otro....y todo por dos días de TEST, vaya tela hermano....con las experiencias del pasado, yo hasta que no llegue Australia no saco ni una conclusión de quien esta mejor y quien peor.

ernesto
28 Feb 2018 - 21:28
Comment
#63 @#59 iba por ti.. Ver comentario
fanfarron por que?,,,jjajajajajaja,,por que digo la verdad,,,inocente
28 Feb 2018 - 21:27
Comment

Mientras no haya problemas de chasis en tracción, estabilidad en cambios de dirección y aplomo en frenada...cambiar las entradas de aire no es lo más grave, es el diseño de unas planchas de carbono. Lo jodido sería problema de chasis o suspensión, eso te hace perder un año entero. En cualquier caso, es siempre decepcionante estos problemas de McLaren.

Default user picture
Snooze u lose
28 Feb 2018 - 21:27
Comment
#46 Y vamos a ver. Acoplar un motor nuevo de un fabricante que nunca has trabajado con el no es uns bro ... Ver comentario
Esto es ingeniería de alto nivel, vamos que no es un albañil y un maestro de obra haciendo un bordillo en la Calle, es ingeniería pura, seguro Renault tiene una especificacion de refrigeracion minima para su motor, y en MCL Han fallado El cálculo con El diseño del coche, encima lo Han pintado de papaya que no ayuda por que se nota Más El quemon y Los orificios que se han inventado para ayudarlo a respirar, ya Alonso lo dijo El primer Día de test, no hay nada peor que un problema de diseño, Alli lo tienen para Los Más optimistas, que veo que prefieren seguir mintiendose ellos mismos.
Default user picture
28 Feb 2018 - 21:23
Comment

El gran problema de los últimos 3 años fue el motor, en 2015 el chasis era de media tabla por que era un nuevo concepto, en 2016 era de los mejores que con el peor motor de calle Alonso termino décimo y en 2017 era de los 3 mejores, este año se vera si está a la altura de Redbull que es considerado el mejor, pero lo que está claro es que Honda fue el peor motor de la parrilla en 2016 en 2015 y 2017 simplemente no llegaba a motor decente no deberían haber competido

Default user picture
28 Feb 2018 - 21:23
Comment

El problema viene de adaptar un chasis que fue parido para otro motor en menor tiempo del necesario. Ya lo dije días atrás, el mejor McLaren- Renault no lo veremos hasta 2019.

Default user picture
velascoiin
28 Feb 2018 - 21:21
Comment
#59 @#57 que suerte es de fácil solución ya lo sabes tu,, yo soy realista y no me hago paja mentales,, ... Ver comentario
iba por ti..
ernesto
28 Feb 2018 - 21:20
Comment
#57 @#49 ¿Tú diciéndo que hay que ser serios? No me hagas buscar alguno de tus comentarios, por pieda ... Ver comentario
dime algo que yo haya dicho que no sea serio,,,o es que lo que a ti no te interesa, para ti no es serio,,
Default user picture
velascoiin
28 Feb 2018 - 21:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
velascoiin
28 Feb 2018 - 21:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

ernesto
28 Feb 2018 - 21:17
Comment
#57 @#49 ¿Tú diciéndo que hay que ser serios? No me hagas buscar alguno de tus comentarios, por pieda ... Ver comentario
que suerte es de fácil solución ya lo sabes tu,, yo soy realista y no me hago paja mentales,,,y la realidad es que lo visto el motor honda funciona,,y el McLaren con problemas,, McLaren Renault no será campeón del mundo con estos motores,,y como también creo ,y te lo vuelvo a decir,,que McLaren se a equivocado en dejar honda,,,pero pienso que a honda le a venido mejor ,,y a las pruebas me remito,,dos días de test sin problemas,,lo demás son pajas mentales
28 Feb 2018 - 21:15
Comment
#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Precisamente todo lo que has dicho se te puede aplicar de igual forma, solo que yo añadiría otra, oportunista.
28 Feb 2018 - 21:07
Comment
#49 @#43 vamos a ser serios,, Ver comentario
¿Tú diciéndo que hay que ser serios? No me hagas buscar alguno de tus comentarios, por piedad. En cuanto a McLaren, está claro, han llegado verdes a los test, lo cual no es bueno, pero el problema parece tener un impacto relativo y de fácil solución, para Australia debería estar bajo control.
28 Feb 2018 - 21:05
Comment
#55 @#52 Totalmente de acuerdo Ver comentario
compañero, veo que ya habías apuntado antes en
#46 Y vamos a ver. Acoplar un motor nuevo de un fabricante que nunca has trabajado con el no es uns bro ... Ver comentario
lo que en otras palabras comenté luego, de manera que soy yo quien tiene que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo!
28 Feb 2018 - 20:58
Comment
#52 Optimizar el enfriamiento de la planta motriz a partir del cubremotor, no es nada grave, más allá ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40