F1

La esperanza de Woking

McLaren en el GP de Singapur F1 2015: Previo

Todo el equipo ha insistido durante meses que en Singapur serían competitivos
¿Volverán a puntuar como hicieron en el revirado Hungaroring?
mclaren-singapur-laf1.jpg
46
14 Sep 2015 - 18:05

Tras sufrir en Bélgica e Italia, McLaren llega ahora a Singapur, un circuito donde la potencia pura no es tan importante. Sobre el papel, ésta puede ser la carrera más propicia de cuantas quedan en el calendario para el MP4-30. Jenson Button, sin embargo, ya avisa y deja claro que no esperan ningún milagro.

 

 

Fernando Alonso:

"Singapur es un lugar increíble para competir. Es único. Para los pilotos supone un gran privilegio participar en ese magnífico espectáculo bajo las estrellas. Es un Gran Premio que gusta a la gente y tengo ganas de volver ahí. Hace calor y humedad, por lo que es una carrera dura tanto para los pilotos como para toda la gente que está en el box. Desde el punto de vista físico, es muy complicada. Es importante que entrenemos bien para prepararnos y estar en plena forma todo el fin de semana. He ganado dos veces en Singapur. Me encanta correr ahí. Trabajaré con mis ingenieros para preparar bien el coche tan pronto lleguemos ahí. Será interesante ver cómo responde el coche con la configuración de alta carga aerodinámica, espero que podamos tener un fin de semana más positivo".

 

Jenson Button:

"Singapur siempre es una carrera especial. Se ha convertido en una de las más famosas del calendario y es fácil comprender por qué. Es un Gran Premio totalmente distinto al resto. Siempre hay mucha expectación antes de la carrera. Venimos de dos carreras complicadas y hace tiempo que decimos que en algunos circuitos deberíamos ir mejor. No negamos que será difícil ni esperamos que de la noche al día ocurra algún milagro, pero Singapur es un circuito fantástico, es una de las carreras más largas del calendario y a menudo vemos algún coche de seguridad. Todo es posible. Esperamos aprender mucho de cómo va el coche en esas condiciones".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Singapur marca el principio de la gira transoceánica del final del calendario, y supone un reto completamente distinto para todo el equipo. Es un periodo del año en el que apenas hay descanso, es muy exigente para todos los miembros dele quipo, pero estamos decididos a trabajar duro para completar bien el último tercio de la temporada. Spa-Francorchamps y Monza fueron increíblemente duras para el equipo. Lo esperábamos, no nos sorprendieron los resultados, pero ahora entramos en una fase del calendario donde los circuitos no exigen tanta potencia, exigen un equilibrio. Sus características se adaptan un poco mejor a nuestro coche. En McLaren y Honda siempre estamos trabajando para mejorar nuestro coche y tenemos fe en nuestras habilidades colectivas para analizar nuestros puntos más débiles y seguir avanzando. No haremos promesas ni predicciones, pero nos encanta Singapur y esperamos poder brindar el mejor espectáculo posible. Es realmente espectacular".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1: 

"Con Singapur, empezamos la segunda ronda de carreras transoceánicas de la temporada. Tras los circuitos clásicos de Europa, afrontar una carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur será un gran reto para todo el equipo. Nuestros ingenieros se están preparando para alcanzar los mejores reglajes para el tren motriz. El equilibrio entre motor y chasis será clave para disfrutar de un buen fin de semana, espero que podamos dar un buen coche a nuestros pilotos".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2015 - 23:55
Comment
#42 @#5 jajajajajajajja además de verdad. Y no es algo de lo que puedan presumir tampoco, que es el mot ... Ver comentario
supongo que dices 12 puesto pensando en abandonos o accidentes de los de adelante. Porque a gatas si podemos adelantar a un humilde Manor. Es lo que hay, este año no pudo ser peor para nosotros.
raul_orlando2
15 Sep 2015 - 22:47
Comment
#42 @#5 jajajajajajajja además de verdad. Y no es algo de lo que puedan presumir tampoco, que es el mot ... Ver comentario
se me hace que un singapurazo tampoco funcionaría esta vez......
15 Sep 2015 - 16:17
Comment
#22 @#18 Bueno al calor y la humedad le pueden pasar varias cosas, una que llueva y desaparesca el calor ... Ver comentario
"Rey" de las chorradas. Y lo más triste, las que dices o escribes de tu mano son peores que las que buscas y copias de internet. Ya lo sé, lo tuyo es copiar.
15 Sep 2015 - 16:07
Comment
#19 @#18 Es muy posible que lleguen a la meta, tienen los motores con una carrera. Si eso es un triunfo, ... Ver comentario
Triunfo no, es una mierda. Deberían estar luchando por ganar en todos los circuitos pero como hay lo que hay, si por las características del circuito pueden luchar ni que sea por la zona de puntos pues mejor que no acercarse.
15 Sep 2015 - 12:48
Comment
#5 No sé qué equilibrio se puede encontrar con una UP que ni produce ni almacena la suficiente energ� ... Ver comentario
jajajajajajajja además de verdad. Y no es algo de lo que puedan presumir tampoco, que es el motor menos potente y además uno de los monoplazas con peor tracción, están a la cola en los dos apartados!!!
#7 Si dentro de su bajo rendimiento la up no da problemas quizás podrían rondar la zona de puntos. Au ... Ver comentario
Eso pienso yo, lucharán por pasar a la Q2 otra vez, y cogerán puntos si pasan cosas en carrera, si hay 20 penalizaciones y más de 6 abandonos...los milagros en la F1 no existen. Y McLaren Honda a las buenas irán como en Hungría, es decir, en torno al 12º y 15º en carrera. Saludos.
raul_orlando2
15 Sep 2015 - 04:34
Comment

A cuantos segundos estarán de la pole en Singapur?...... Supuestamente, el circuito más favorable de todos para McLlloren, tanto como Monaco y Hungria..... Yo digo que serán como minimo 2.5............

raul_orlando2
15 Sep 2015 - 04:11
Comment
#35 yo si se como puede ganar el gran Alonso, con fabulosamente ejcutado CRASHGATE II, pues al fin ya ti ... Ver comentario
no compañero, en la época de los V8 fue posible, pero hoy dia, aunque quede en la punta momentáneamente, no le dura ni para 3 curvas con el McLlloren que se arrastra, tanto como el.....
MagicAlonsoFan
15 Sep 2015 - 03:55
Comment
#8 @#7 Se ve que estudiaste en Arai Academy junto a Jotai y demas sabios, no puedes dejar de aplicar tu ... Ver comentario
¿Sabes por donde amargan los pepinos?..pues ajo y agua majete.
aruba
15 Sep 2015 - 02:53
Comment

MCLF1.-........fe de erratas 1998

aruba
15 Sep 2015 - 02:51
Comment

MCLF1 No 20.-.......celebro tu moderado optimismo........pero mucho me temo que es mucho pedir.........mclaren tiene que arrancar vuelta de ceros........por no decir de -1.......y tu sabes que cuando se arranca de ceros........nadie puede garantizar éxito........las historia nos dice que para ser competitivo y aspirar al titulo........transcurren 4 o 5 años haciendo las cosas bien......y ya tiraron por la borda el primero y mas importante.....sera que los ingleses aguantan es tiempo con honda........la otra pregunta seria que opción tienen.........acaso renault o up ferrari.........???.........pues en los últimos años ya lo demás lo han probado..........sin éxito alguno........desde 1988 no gana un campeonato de constructores......Saludos.

15 Sep 2015 - 02:43
Comment
#34 @#33 Estoy absolutamente de acuerdo contigo. El tema es que la potencia eléctrica obtenida de las M ... Ver comentario
Por eso en mi comentario N° 21 digo que en Marina Bay, es una buena oportunidad de probar la MGU-K, en lo que respecta a la frecuencia y duración promedio en la entrega de la potencia adicional al sistema, para cumplir con el tiempo total de operación, el cual está establecido en treinta (30) segundos. Si no aprovechan esa oportunidad, nunca serán competitivos en el 80 % de los circuitos donde; más del 70 % del tiempo de vuelta, el piloto tiene el pedal de aceleración a fondo. Recuerde que cada GP que resta de temporada será de pruebas y este circuito se presta para la obtención de datos que permita optimar el ERS de la MGU-K. ---/... Saludos..
Ferschumacher
15 Sep 2015 - 02:38
Comment

yo si se como puede ganar el gran Alonso, con fabulosamente ejcutado CRASHGATE II, pues al fin ya tiene experiencia..... jajajaaja.

15 Sep 2015 - 01:55
Comment
#33 @#25 Si no cuentan con la potencia adicional de la MGU-K, hasta 100 CV en el caso de Honda, difícil ... Ver comentario
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. El tema es que la potencia eléctrica obtenida de las MGU-K y MGU-H duran un par de segundos durante las rectas, mientras que los otros motoristas pueden configurarlas para que ellas entreguen su potencia durante todo el tramo de la recta más larga del circuito. Por esa razón es que -según lo veo yo- al ser pocas y cortas las rectas de Singapur, la UP de Honda podrá adaptar y esconder su déficit, descansando en su chasis, aero, ICE y en el mínimo en lo eléctrico (que siempre trabajará). De ahí que los tokens a utilizar en lo que resta del año sean implementados, preparando las modificaciones en el compresor y motores eléctricos en desarrollo para el 2016,
15 Sep 2015 - 01:35
Comment
#25 @#21 Sí, pero el problema con la UP es la recuperación y entrega de esa energía calórica. No olv ... Ver comentario
Si no cuentan con la potencia adicional de la MGU-K, hasta 100 CV en el caso de Honda, difícil que logre alcanzar velocidades mayores a los 280 Km/h, sin que tenga un alto gasto del consumo de combustible, por no disponer de esa potencia adicional, que le permite desarrollar velocidades de rotación mayores a los 10.500 RPM; además, por la frecuencia y duración promedio de los momentos de la frenada, posiblemente el alto calor generado al frenar puede dañar el sistema de frenos, por no utilizar el generador motriz MGU-K como elemento de absorción y conversión de dicha energía cinética. Además, si no utiliza la MGU-H como fuente de conversión de energía de calor a eléctrica, como va a cargar el ES (Acumulador de Energía) a ser utilizada para alimentar los dispositivos eléctricos, electrónicos y de control, como la ECU. Por todo lo expuesto dudo que McLaren - Honda configuren el MP4-30 para solo competir con los componentes chasis, aerodinámicos y el motor de combustión interna (V6 Turbo). ---/... Saludos..
15 Sep 2015 - 01:33
Comment
#31 @#29 Viste esa fue una respuesta practica a una pregunta teorica y es que la teoria sin la practica ... Ver comentario
Luego de tus días, seguramente tu cerebro será examinado por especialistas de todo el mundo.
Default user picture
Rey
15 Sep 2015 - 01:30
Comment
#29 @#28 Entonces, ya que te ha quedado claro por qué McH no rindió en SPA ni en MONZA ¿podrías expl ... Ver comentario
Viste esa fue una respuesta practica a una pregunta teorica y es que la teoria sin la practica de que sirve, de nada.
Default user picture
Rey
15 Sep 2015 - 01:18
Comment
#29 @#28 Entonces, ya que te ha quedado claro por qué McH no rindió en SPA ni en MONZA ¿podrías expl ... Ver comentario
Muy sencillo porque es una m.....
15 Sep 2015 - 01:02
Comment
#28 @#27 Si esos son los mismos fundamentos tecnicos de Spa y Monza y ya vimos cuan acertado estaban jej ... Ver comentario
Entonces, ya que te ha quedado claro por qué McH no rindió en SPA ni en MONZA ¿podrías explicar técnicamente -a los que no entienden- por qué en SPA y MONZA la UP de Honda tiene un déficit respecto de las otras? ¿Podrás con esto?
Default user picture
Rey
15 Sep 2015 - 00:55
Comment
#27 @#26 Agradezco que en tus comentarios me invoques, pero en la medida que no aportes con datos técni ... Ver comentario
Si esos son los mismos fundamentos tecnicos de Spa y Monza y ya vimos cuan acertado estaban jejejejejejejejejejejeje
15 Sep 2015 - 00:44
Comment
#26 @#23 Donde rindio Mclaren en Monaco, volvemos a lo mismo, todo fue gracias a males ajenos, choques i ... Ver comentario
Agradezco que en tus comentarios me invoques, pero en la medida que no aportes con datos técnicos u opiniones fundadas no perderé tiempo. Todo lo que expongo acá tiene respaldo en lo técnico. Y ciertamente no veo nada técnico o fundado en tus mensajes y los de tus amigos Antis.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57