F1

MAX VERSTAPPEN

Marko: "Verstappen me recuerda a Senna a una vuelta en seco"

Destaca su capacidad para ser rápido de inmediato, sin calentamiento previo
Recuerda su vuelta mágica de clasificación en Yeda
verstappen-max-clasificacion-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
36
20 Dic 2021 - 11:53

Helmut Marko señala los principales puntos fuertes de Max Verstappen. El más sorprendente, según el asesor de Red Bull, es su capacidad para ser rápido sin calentamiento previo.

Marko tiene mucha culpa de que hoy Red Bull sea campeona del mundo de pilotos de Max Verstappen. En 2014 el austriaco se fijó en él y le fichó para el programa Red Bull.

En el fatídico GP de Japón de 2014 Max se convirtió en el piloto más joven en participar en unos entrenamientos libres. Al año siguiente corrió su primera temporada completa en Fórmula 1 e impresionó tanto que Marko le subió a Red Bull en 2016. En su primera carrera con el equipo principal, asombró a todos con una victoria. Ahora, cinco años después, les ha hecho campeones.

El asesor de Red Bull, sin duda, no se equivocó. Estos años ha tenido tiempo para descubrir bien qué es todo eso que hace a Max especial y hoy es capaz de señalar sus cualidades.

A Marko le impresiona que Max sea un piloto que no necesite calentamiento para ser rápido y su agresividad. Además, destaca que siempre está listo para adelantar. En ese sentido, subraya lo mucho que le recuerda a Ayrton Senna, el único de los grandes con el que Marko cree que se puede comparar a Verstappen.

"Tiene muchas fortalezas, pero en particular el hecho de que no necesita calentar", ha comentado Marko en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sale a la pista y va rápido, incluso en mojado o en un circuito nuevo como Yeda. Su otra cualidad es su agresividad. Si hay la mínima oportunidad para adelantar, no la desperdicia y luego tiene una velocidad natural que es simplemente increíble", ha añadido.

"A una vuelta en seco me recuerda a Senna. Va más allá de los límites del coche. Se parece mucho a Ayrton, el único de los grandes con el que lo puedo comparar", ha expresado Marko para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2021 - 00:45
Comment
#32 @#30 Estoy de acuerdo contigo en que a Max le falta madurez para no meterse en fregaos innecesariame ... Ver comentario
,, Opino igual que el amigo guses, un excelente comentario. Cordial saludo!!
21 Dic 2021 - 00:27
Comment
#32 @#30 Estoy de acuerdo contigo en que a Max le falta madurez para no meterse en fregaos innecesariame ... Ver comentario
piFIA. Gran comentario. Todo resumido.
Default user picture
20 Dic 2021 - 22:33
Comment
#18 Capaz que dentro de unos 10 años, podamos ver si Verstappen es digno de ser comparado con Senna. P ... Ver comentario
Senna tiene muy buena fama y era increíblemente rápido a una vuelta y en condiciones cambiantes, un piloto espectacular, pero creo que Prost era como mínimo igual o mejor que Senna. Prost ganó a Senna con el mismo coche teniendo a todo McLaren y Honda en contra desarrollandlnel coche sólo al gusto de Ayrton. Lo que tú llamas un campeonato robado es una de las mayores gestas de la f1. A Prost le "robaron" el mundial de 1984 por medio punto ante otro de los más grandes como Lauda debido a una bandera roja que de no haberse dado habría sido la primera victoria de Senna, con un Toleman, y Prost campeón. Y en 1985 y 1986 ganó con un coche inferior a los Williams, con el mítico final de Adelaida 1986
20 Dic 2021 - 22:03
Comment

Ayrton Senna no es el mejor piloto de la Historia , es el más popular . Que todo el mundo compare a los pilotos que hacen algo bien con el brasileño es puro marketing , no una comparación técnica......

Default user picture
piFIA
20 Dic 2021 - 19:16
Comment
#30 @#27 (juanda1211) Compañero mira, yo nunca he dicho que Max Verstappen no tenga el talento, por el ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en que a Max le falta madurez para no meterse en fregaos innecesariamente y que le puede el impetu. La qualy de Yeda fue solo un ejemplo; pero es que ha habido otros a lo largo de la temporada en los que se lo ha jugado a un todo o nada y ahi ha dejado muchos puntos por que le salio cruz. Por ejemplo el adelantamiento a Luis por fuera de la pista al final de carrera en Barein en el que le obligaron a devolver la posicion; en esa ocasion, si hubiera esperado solo un poco y hubiera elegido otro sitio para adelantar, con el ritmo que tenia lo hubiera conseguido y quedado primero. Y en Silverstone, en vez de querer pasar a Luis por el exterior haciendo la gran machada, si afloja y deja que el ingles se fuera (seguramente) largo al no llevar la trazada buena, yo creo que consigue pasarle por el interior, o a una mala lo podia haber pasado en carrera a base de ritmo y/o estrategia. Max es muy rapido, pero aun no tiene la cabeza fria en algunos momentos decisivos de carrera. Alonso gano su primer mundial con 24 años, igual que Max; pero a pesar de llevar tan solo cuatro años en la categoria, el asturiano ya tenia de aquella una madurez que no tiene el holandes a dia de hoy a pesar de llevar ya 7 años en F1.
20 Dic 2021 - 17:55
Comment
#30 @#27 (juanda1211) Compañero mira, yo nunca he dicho que Max Verstappen no tenga el talento, por el ... Ver comentario
Para corroborar mi comentario. Yo vi a Max (ya no recuerdo si fue este año o el pasado), que peleaba posiciones con otro piloto en unas prácticas libres, sin ninguna necesidad. A eso me refiero, la vehemencia propia de la juventud.
20 Dic 2021 - 17:43
Comment
#27 @#11 7 años? pero si verstappen desde monaco 2018 ha tenido este nivel, otra cosa es q no tenia el ... Ver comentario
(juanda1211) Compañero mira, yo nunca he dicho que Max Verstappen no tenga el talento, por el contrario, es el piloto a vencer en estos momentos, pero hay que reconocer que la velocidad sin control no sirve de nada y a Max le llevó unos años dominar el ímpetu propio de la juventud. Max era un piloto (todavía creo que tiene algo de eso), que no tiene la lucidez mental para evitar meterse en problemas en carrera. Me caerán encima algunos, pero cuando Max logre controlar el frenesí será indetenible, eso se consigue con la madurez y con los años, recordando que sigue siendo un joven de 24 años.
20 Dic 2021 - 17:35
Comment
#22 @#11 (guses) Es cierto lo que dices de 'hubo un dominio aplastante de un solo equipo (Mercedes) por ... Ver comentario
@piFIA. Eso que expones es lo que todos queremos en el fondo. Te digo algo, normalmente cuando llegan cambios radicales en un nuevo periodo reglamentario, hay mucho vacío en el mismo, donde cualquier genio como Adrian Newey puede encontrar la solución y picar adelante sobre el resto de equipos, tal como sucedió con Ross Brawn en 2009 con Brawn GP. Espero tus comentarios.
20 Dic 2021 - 17:34
Comment
#23 @#20 @guses Saludos amigo. Yo, a una vuelta, le veo ese aura de 'morir o ganar' que tenía Senna. Y ... Ver comentario
@quick_vale. Mi estimadísimo amigo, como siempre tus palabras son evangelios de la F1, jejejeje. No hay dudas que Max se irá puliendo cada vez más. Max no tiene techo y solo tiene 24 años. Abrazote.
Default user picture
20 Dic 2021 - 17:31
Comment
#11 Ahora hablando en serio, les digo que mi postura es que cada piloto tiene su sazón especial. No me ... Ver comentario
7 años? pero si verstappen desde monaco 2018 ha tenido este nivel, otra cosa es q no tenia el auto para mostrarlo
Default user picture
20 Dic 2021 - 16:43
Comment
#18 Capaz que dentro de unos 10 años, podamos ver si Verstappen es digno de ser comparado con Senna. P ... Ver comentario
Tuvo suerte en la última carrera, pero tuvo suerte en Baku, Silverstone y Hungría? El desarrollo del campeonato sin esos eventos era para llegar campeón a Abu Dabi y ganar el título por unos 40 puntos
20 Dic 2021 - 16:33
Comment

No tiene mucho sentido el comparar a los pilotos actuales con los de antaño, ellos forjaron sus carreras con el talento que tenían y con los autos que les daban en esas épocas. Los actuales no deberían sentirse menos , por que las habilidades y capacidades la tienen, y en algunos casos son sorprendentes, aunque es fascinante la historia de los que escribieron la F1.

Default user picture
piFIA
20 Dic 2021 - 16:08
Comment
#21 @#19 si, es así, pero debía mantener el ritmo, en ese momento es muy difícil, yo creo que no la p ... Ver comentario
Pues ahi esta la clave: pensar. Un piloto muy rapido que no piensa nunca sera tan bueno como un piloto igual de rapido que piensa y sabe calibrar los riesgos. La vuelta fue espectacular, pero arriesgo de mas cuando ya no hacia falta. Si llega a mantener la cabeza fria y no intentar a toda costa machacar el tiempo de Luis, hubiera sido la pole mas espectacular de los ultimos años. Para que 'machacar' el crono de Luis??? La pole lo mismo te da hacerla por cuatro decimas que por dos. Fallo grave; ese es Max a dia de hoy: capaz de lo mejor y de lo peor.
20 Dic 2021 - 16:00
Comment
#20 @#17 (El coyote) Sí, tal como le ha sucedido a todos los buenos pilotos, que requieren de un auto c ... Ver comentario
@guses Saludos amigo. Yo, a una vuelta, le veo ese aura de "morir o ganar" que tenía Senna. Y manos... sólo hay que va on boards. Es un gran piloto y, si sigue puliendo sus puntos flacos, un rival de altura para los próximos campeonatos. Es tan bueno o más que Lewis, pero a diferencia de este, quiere mejorar más y más. Max, a día de hoy, tiene pocos rivales en la parrilla. A una vuelta, no creo, y en carrera, 2 o 3... Abrazo.
Default user picture
piFIA
20 Dic 2021 - 15:57
Comment
#11 Ahora hablando en serio, les digo que mi postura es que cada piloto tiene su sazón especial. No me ... Ver comentario
(guses) Es cierto lo que dices de "hubo un dominio aplastante de un solo equipo (Mercedes) por 8 años"... pero tambien es cierto que Alonso gano en pleno dominio de Ferrari, que tambien llevaba 5 años de dominio aplastante, en su cuarto año en la categoria. En cualquiera de los dos casos, me parece vergonzoso que haya estos dominios tan prolongados de uno u otro equipo. La F1 tenia que haberselo hecho mirar hace tiempo, porque muchas temporadas recientes han sido absolutamente soporiferas y totalmente carentes de emocion. Esperemos que ahora que por fin parece que quieren que esto cambie a partir del año que viene, por fin sea cierto y podamos ver a pilotos de varias escuderias luchando por victorias regularmente. Ya esta uno un poco harto de tanto paseo militar del monoplaza(s) de turno.
20 Dic 2021 - 15:49
Comment
#19 @#16 En parte de acuerdo contigo. Pero lo que algunos deciamos de la qualy de Yeda es que si Max y R ... Ver comentario
si, es así, pero debía mantener el ritmo, en ese momento es muy difícil, yo creo que no la pensó la vuelta, salió a darlo todo y en la ultima choca, pero es valido a mi forma de ver, fue todo o nada, le toco nada... esta bien que así sea.
20 Dic 2021 - 15:44
Comment
#17 @#11 Tú mismo te has respondido. Tuvo que esperar a tener un auto que se comparara con el mejor de ... Ver comentario
(El coyote) Sí, tal como le ha sucedido a todos los buenos pilotos, que requieren de un auto competitivo para figurar Max desde el principio se le vió el potencial, pero compararlo con una de las leyendas más grandes del automovilismo, es exagerado.
Default user picture
piFIA
20 Dic 2021 - 15:43
Comment
#16 Hola a todos, yo no los compararía jamás pero Verstappen tiene esos momentos en los que vuela sea ... Ver comentario
En parte de acuerdo contigo. Pero lo que algunos deciamos de la qualy de Yeda es que si Max y RB ven que el holandes viene pintando de verde los tres primeros sectores y sacandole del orden de tres decimas a Luis, tenia la pole hecha y no habia necesidad alguna de hacer el ultimo sector a muerte ni jugarsela a un todo o nada en la ultima curva. Repito, habia hecho lo mas dificil y tenia la pole hecha. Esa vuelta, hasta el choque, fue espectacular; pero hay que tener la sangre fria para saber cuando estas arriesgando mas de la cuenta innecesariamente. Arriesgo en los tres primeros sectores: bien, era lo que tocaba. Arriesgo en el ultimo sector/curva: mal, no tocaba, la pole la sacaba si o si. Un error asi, a final de la temporada y segun que circustancias, te puede costar el mundial.
20 Dic 2021 - 15:40
Comment

Capaz que dentro de unos 10 años, podamos ver si Verstappen es digno de ser comparado con Senna.
Por lo pronto se parece más a Prost, en 1989, robando el título por obra de la Fía.

Default user picture
20 Dic 2021 - 15:31
Comment
#11 Ahora hablando en serio, les digo que mi postura es que cada piloto tiene su sazón especial. No me ... Ver comentario
Tú mismo te has respondido. Tuvo que esperar a tener un auto que se comparara con el mejor de la época que ha sido el Mercedes. A la primera oportunidad fue campeón. En 2018-2020 tenía auto para ganar algunas carreras pero no para ser campeón
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15