F1

CONVERSACIONES AL DESCUBIERTO

Marko revela negociaciones frustradas con Alonso en 2007

Prefieren formar a sus propias promesas a fichar a alguien externo
"El concepto de espectáculo de un solo hombre no encaja con nosotros", defiende
alonso-marko-soymotor.jpg
177
22 Ago 2018 - 09:00

Red Bull acaba de confirmar su alineación para 2019. Los de Milton Keynes siguen con su política de dar oportunidades a los pilotos de su equipo júnior, una estrategia con la que trabajan desde los inicios de Toro Rosso y en la que, según Helmut Marko, Fernando Alonso no encajaba, como demuestran las negociaciones frustradas que tuvieron ambas partes hace ya casi una década.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que negociaron para hacerse con los servicios de Fernando Alonso después de que el español se convirtiera en bicampeón del mundo, sin embargo, según el austriaco, el ahora piloto de McLaren no encajaba con su equipo.

"Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura", ha añadido.

Alonso fue quinto y noveno en 2008 y 2009 con Renault. Mientras tanto, Red Bull preparaba su era de triunfos con Sebastian Vettel. Tras el fichaje frustrado del piloto español, fue el alemán el que entró al equipo y se convirtió en tetracampeón con ellos. Desde esos años, los de Milton Keynes no se han vuelto a alzar con ningún título.

En 2019 emprenden una nueva etapa junto a Honda, en la que confían en que tendrán mucho más éxito del que tuvo McLaren con los japoneses y se basa en el rendimiento de Toro Rosso para justificar su discurso.

"Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis", ha detallado.

"Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Honda tiene un centro de desarrollo en Sakura que nadie puede igualar. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

177 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
22 Ago 2018 - 21:34
Comment

Con toda la TROLERÏA que se ha juntado aquí.............., a esta REDACCIÖN le sale barato , muyyyyyyyy RENTABLE el artículo de ANA VAZQUEZ......

Default user picture
DERRAPADA
22 Ago 2018 - 21:28
Comment
#145 A ver si TRADUCIMOS BIEN.-...................................................... '''''''Helmut Mark ... Ver comentario
Sr. ANa Vazquez: "" Alonso es definitivamente E L MEJOR PILOTO,,,,".... (eso dice Marko)....no es lo mismo que "Alonso es definitivamente un piloto puntero, """ que escribes TÜ......................Sra....¿Te parece poco importante la diferencia ??????????
Sebas
22 Ago 2018 - 21:11
Comment
#145 A ver si TRADUCIMOS BIEN.-...................................................... '''''''Helmut Mark ... Ver comentario
Si, eso lo dicen todos, es el mejor pero no encaja en ningún lado. Un tanto curioso, la verdad...
Default user picture
DERRAPADA
22 Ago 2018 - 21:07
Comment
#145 A ver si TRADUCIMOS BIEN.-...................................................... '''''''Helmut Mark ... Ver comentario
145
Default user picture
DERRAPADA
22 Ago 2018 - 21:07
Comment

A ver si TRADUCIMOS BIEN.-......................................................
"""""""Helmut Marko sobre Fernando Alonso: "Negociamos con él en 2007 o 2008. Eso fue muy difícil debido a las demandas que ha hecho. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari, siempre fue un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros. También tenemos nuestro programa junior. Traemos a nuestra propia gente Alonso es definitivamente E L MEJOR PILOTO, pero no encaja en nuestra estructura ".,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/helmut-marko-ricciardo-red-bull-vertrag/

22 Ago 2018 - 20:44
Comment

A mi parecer Sainz no necesita de ese tipo de prensa toxica, ya que el es diferente y tiene otro tipo de personalidad, asi que ojala no hagan desde aca lo que hicieron con Alonso, que a la hora de la verdad heredo ODIOS creados desde estas redacciónes......a veces ni el tenia la culpa

22 Ago 2018 - 20:42
Comment
#139 @#137 Todo bien compañero. Pero.si hubiera.existido.el tal veto el primero.en enterarse habria sido ... Ver comentario
Es que ese es el problema, que para endiosar a Alonso, pordebajean a los otros pilotos, a la FIA y hasta a los propios equipos donde el estuvo, es mas estando en los equipos la noticia fueron indistintamente las siguientes opciones: A) Alonso ganaba " condujo mas halla del paquete que tiene, encima de sus posibilidades y de lo que puede hacerse con ese auto B) Alonso perdia " El auto que tiene no da para mas, el siempre intentando dar el 110% pero con esa herramienta no da para mas. C) Alonso en cualquier polemica " La FIA esta en contra del piloto Español, sus compañeros estan en contra del piloto Español, y los jefes de equipo estan dolidos por que el piloto Español les dijo que no. D) Alonso cuando hablan bien de el " La leyenda del deporte dijo esto de Alonso, los jefes de equipo lo quieren, el escoje su destino e ira donde el quiera....... Con esto solo demuestro que Alonso ganaba con cara y ganaba con sello
22 Ago 2018 - 20:33
Comment
#138 Es muy comun en la.prensa.amarillista inventar novelas. Los.ingleses.son maestros en eso. Y parece q ... Ver comentario
Imaginate, pero el malo de la pelicula soy YO..... muchos indignados conmigo, siendo que deberian estar indignados en con la pagina.... digo yo...
22 Ago 2018 - 20:31
Comment
#139 @#137 Todo bien compañero. Pero.si hubiera.existido.el tal veto el primero.en enterarse habria sido ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Solo puntualizo que tampoco Sainz tiene porque saber nada(aunque seguramente lo sepa) No defiendo nada, solo digo que se cogen unas declaraciones de opinión para darlas cono verdad absoluta y atacar a la prensa. Y se la ha de atacar cuando se la debe atacar, pero no cuando solo hay una opinion de uno de los implicados. Insisto, creo que Sainz sabe que no hay veto y demas. Pero sus declaraciones no son esas y siempre habra un halo que dira que ocurrio. Y no hay que atacar a ningun piloto para defender a ninguno. Ese consejo ira para antis y para fanaticos de pilotos, espero
22 Ago 2018 - 20:27
Comment

El tema es que cualquier noticia sobre Alonso dobla o triplica en comentarios cualquiera sobre.Vettel u otro piloto y eso es porque todos los troles entran a criticar,insultar y menospreciar a Alonso.
Luego van de seguidores de la F1 e imparciales.

Default user picture
22 Ago 2018 - 20:20
Comment
#137 @#136 por que son antis de libro, aunque algunos luego vayan de dignis diciendo que no lo son. Obvi ... Ver comentario
Todo bien compañero. Pero.si hubiera.existido.el tal veto el primero.en enterarse habria sido Sainz jr, mucho.antes que los.pseudo.periodistas de por aqui. Asi que tampoco.defiendas lo.indefendible. De ultima lo importante es que Carlos.sigue en f1 con la.oportunidad intacta de avanzar y llegar a lo.mas alto, y es lo que deseo. Lo.unico.que.habria que.entender es que apoyar a un piloto.no.implica.decir.cualquier.cosa a su favor o tirar mierda a sus rivales. Carlos no necesita eso, no lo quiere y por eso hace ese comentario para que paren con esa tonteria. Repito, para apoyar a tu piloto.favorito o coterraneo no es necesario ni para los pseudoperiodistas ni para los foreros de por aqui tirar cualquier mierda solo porque tienes un teclado delante.
Default user picture
22 Ago 2018 - 20:12
Comment

Es muy comun en la.prensa.amarillista inventar novelas. Los.ingleses.son maestros en eso. Y parece que por aqui tienen buenos alumnos. Es mas economico sentarse frente a un teclado y ponerse a inventar historias que realizar investigacion periodistica de verdad o realizar notas directamente a los pilotos. Como dice el dicho" la culpa no es del chancho.sino de quien le rasca el lomo". Al menos cada tanto se.puede leer alguna declaracion de algun piloto.(rezando.para que este bien traducida y sin tergiversar o sacada de contexto). Pero bueno, es lo que hay, hay que aplicar los filtors correspondientes. Pero me parece muy buena la actitud de inochi desemascarando.a.los pseudoperiodistas por si alguno no se habia dado cuenta ya. Personalmente ya no.leo las opiniones de raymond y.nunca vi los videos de lobato por todo lo dicho. Me limito a leer las declaraciones de los.pilotos o ex pilotos con los filtros ya mencionados encendidos. Si alguien puede recomendar una web en ingles o español mas objetiva se agradece.

22 Ago 2018 - 20:05
Comment
#136 @#135 ademas, mi pregunta a esta gente es, si esta es una web que, que las noticias mienten, que los ... Ver comentario
por que son antis de libro, aunque algunos luego vayan de dignis diciendo que no lo son. Obvio que la prensa española apoya a Sainz y a Alonso, cono la inglesa hace con Hamilton...o me diran que la prensa inglesa no se ha metido inventadas buenas? Como todas, muchas veces los periodistas tienen fuentes que ano su vez tienen fuentes y pueden errar. Pero lo que me cabrea es que se tomen unas declaraciones en las que Sainz dice que el CREE que eso no puede hacerlo Verstappen para darlo como verdad absoluta. Una frase donde aparece un creo es una opinion o sensación, nunca una verdad y ellos la toman así, y eso es lo peor. Que cometen el mismo error que dicen cometer los periodistas que no comulgan con su opinion. Como lo de Fisichella...Fisichella no sirve porque es un piloto del montón,vino para ser segundo, una temporada tan buena no importa para opinar sobre eso...etc etc. Mientras que Massa dice que divide al equipo y Massa tiene ya la verdad absoluta...mmm..algo no me cuadra aqui... Los periodistas, muchos en muchos paises, solo miran por la noticia y vender, y cometen errores que no deberian cometer. Estos solo ven una noticia como esta una oportunidad para sembrar odio y caos
22 Ago 2018 - 19:57
Comment
#135 @#119 bueno, cansas. Vas de de parcial y eres u anti de los buenos. En sus declaraciones Sainz no d ... Ver comentario
ademas, mi pregunta a esta gente es, si esta es una web que, que las noticias mienten, que los narradores y periodistas apoyan a Alonso, Sainz y a sus pilotos preferidos..., que cojones hacen aqui comentando los articulos?
22 Ago 2018 - 19:46
Comment
#119 Creo que los enemigos de la F1 estan en estas paginas de redactores, diciendo lo que dicen, inventan ... Ver comentario
bueno, cansas. Vas de de parcial y eres u anti de los buenos. En sus declaraciones Sainz no desmiente nada, dice que el no cree que Verstappen haya hecho eso, lo q no significa ni que la prensa tenga razon, ni que no la tenga. Que es probable que lo del veto sea un invento, pero tampoco se puede demostrar alque 100%. Asi quee tampoco vayas de moralista y dueño de la verdad absoluta. Por que esas declaraciones de Sainz no son algo que el sepa
22 Ago 2018 - 19:43
Comment
#128 115 comentarios de pura basura tirada a un piloto gracias a un Pseudoperiodista....... y los que odi ... Ver comentario
Fíjate, que hasta la noticia está mal redactada, no es para Auto Motor und Sport, ese medio reproduce la entrevista y en la misma indica "Marko fue invitado a la entrevista en el canal de Red Bull "ServusTV". ".... Y por cierto, habla de mi has cosas más.... https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/helmut-marko-ricciardo-red-bull-vertrag/
22 Ago 2018 - 19:42
Comment

Lo que yo me pregunto es, sobrevivira esta pagina en unos 3 años????...... de donde se van a coger, si la mitad de articulos son mentira y la otra mitad son incendiarios..... ojala no se les apague la llama que tienen muy alta

22 Ago 2018 - 19:38
Comment
#121 @#116 no entiende por que no se fijo que estoy respondiendo a un par de energ...... , que criticaron ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Ago 2018 - 19:37
Comment
#129 @#122 Si te la doy... no tengo problema en decirte que los diarios de España son basura y no solo e ... Ver comentario
En eso tambien tienes toda la razón....
22 Ago 2018 - 19:35
Comment
#127 @#117 yo no creo en los periodistas, creo que algunos son indefendibles, yo defiendo hechos y palabr ... Ver comentario
Estamos en lo correcto, lo que no me parece etico es que a veces esos que dicen tener un titulo de periodistao de comunicación "ojala" confundan a la gente con verdades a medias, que pareceria que son cosas dichas por los protagonistas y van difuminando la verdad
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15