F1

GP DE RUSIA F1 2019

Marko acusa a Ferrari de manipular el resultado de Rusia

Critica que Ferrari alterara el orden de sus pilotos con una parada
Defiende que Vettel tenía que haber ganado por tener más velocidad que Leclerc
marko-red-bull-soymotor.jpg
125
01 Oct 2019 - 14:03

Helmut Marko cree que el intercambio de posiciones que hizo Ferrari en Rusia fue una manipulación en toda regla. El asesor de Red Bull ha criticado las órdenes de equipo impuestas por la Scuderia y ha asegurado que Sebastian Vettel no se merecía otra cosa que no fuera ganar en Sochi.

El asesor de Red Bull Helmut Marko defiende que Sebastian Vettel tenía que haber ganado la carrera de Rusia. El austriaco insiste en que era el piloto de Ferrari más rápido y no entiende por qué la Scuderia paró a Charles Leclerc para colocarle por delante del alemán, pues cree que fue una decisión muy injusta tanto para el tetracampeón como para la propia Fórmula 1.

"Vettel había encontrado una mejor configuración para la carrera y Leclerc nunca le habría superado. Vettel fue simplemente el más rápido", ha criticado Marko en declaraciones para la cadena de televisión austriaca Servus TV.

"Ferrari quería intercambiar las posiciones, pero Vettel se alejó de forma deliberada. Que las hayan intercambiado con la parada en boxes es molesto para Sebastian. Manipular la carrera con esa parada en boxes va en contra de la justicia y del deporte", ha añadido.

Marko cree que las órdenes de equipo usadas por Ferrari en Rusia son peligrosas y advierte del riesgo que corren al recurrir a ellas. Además, defiende la gestión de Red Bull de su alineación y asegura que ellos tienen una filosofía muy distinta a la de la Scuderia, sin tanta política.

"Ya es bastante difícil para Ferrari, entonces, ¿por qué jugar conscientemente contra sus dos pilotos?", ha reflexionado el asesor de Red Bull.

Además, Marko señala directamente a Leclerc, pues cree que el hecho de que no le diera rebufo a Vettel en la clasificación en Monza ha hecho que Sebastian se la devuelva en Rusia.

"Si Vettel no respetó las reglas en Sochi, Leclerc no lo hizo en Monza. Se suponía que le tenía que dar rebufo a Vettel en clasificación. Definitivamente Leclerc contribuye con la tensión", ha destacado Marko.

"Les gustan estos juegos políticos. Existe un gran riesgo y la mayoría de las veces no funciona, pero es parte de su cultura. Simplemente es diferente a la nuestra", ha apuntado Helmut Marko para terminar.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2019 - 23:54
Comment
#68 Vettel 2019: Bahréin https://youtu.be/Nq95z3Pbjs0 Silverstone https://youtu.be/-KUixlLrO6c Monza ... Ver comentario
cuantas molestias te has tomado buscando esos videos! Gracias compañero, todos ellos reafirman mi modesto apoyo a sebastian, excelente.
01 Oct 2019 - 23:34
Comment

Totalmente de acuerdo, la verdad nadie lo entendió, los que aquí comentan no han podido dar una explicación por lo menos aceptable del hecho que Ferrari insistiera en poner al piloto más lento al frente. Más allá del pacto que había, una vez se comprueba el paupérrimo ritmo de Leclerc no tenía ningún sentido seguir en esa línea, y la escudería debía ir por la victoria con Vettel.

Default user picture
01 Oct 2019 - 23:26
Comment
#83 @#81 jaja, a partir de mañana no te vemos, perdedor. Ver comentario
#82 @#77 cuando te da la gana no, solamente cuando tu adorado aleman te permite volver porque le han reg ... Ver comentario
mmmmm me extrañaras, si dices que BUHL es un nombre y además patético, la verdad es que andas muy perdido. Nos vemos en la próxima Pachulala.
Pachulara
01 Oct 2019 - 22:52
Comment
#81 @#52 si claro , todavía recuerdo cuando Newey se subió a su propio RB y se despistó como 5 veces. ... Ver comentario
jaja, a partir de mañana no te vemos, perdedor.
Pachulara
01 Oct 2019 - 22:48
Comment
#77 @#74 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
cuando te da la gana no, solamente cuando tu adorado aleman te permite volver porque le han regalado una victoria. Patetico es tu segundo nombre.
Default user picture
01 Oct 2019 - 21:54
Comment
#52 @#49 cuántos campeonatos de los q ganó Vettel (el verdadero ganador fue Adrián Newey) fueron x m ... Ver comentario
si claro , todavía recuerdo cuando Newey se subió a su propio RB y se despistó como 5 veces. Si, el RB se manejaba sólo.
Default user picture
01 Oct 2019 - 21:51
Comment
#62 @#59 Hamilton, en temporadas, tiene saldo positivo con todos sus compañeros incluyendo a 3 campeone ... Ver comentario
esas tienen cero relevancia en las estadísticas de la F1. Nadie se acordará de eso. Pero si te sirve de consuelo, ahí tú, es de perdedores.
Default user picture
01 Oct 2019 - 21:47
Comment
#72 @#37 hablo el no troll, jajaja, trollaco!!! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Oct 2019 - 21:46
Comment
#55 @#45 no entendí muy bien eso último.. pero cabe aclarar que no soy argentino, soy uruguayo.. simi ... Ver comentario
Montevideo fue fundada por Canarios, entre otras ciudades y capitales de América. Así que lo dicho, el racismo no es un derecho.
Default user picture
01 Oct 2019 - 21:43
Comment
#74 @#49 pa que vuelves, cada vez que comentas se ve que eres de lo mas trollaco, jajajaja Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Oct 2019 - 21:39
Comment

De las pocas cosas que estoy de acuerdo con el Dr. Marko. Tiene totalmente la razon
/
Se esta hablando demasiado este tema... Nada de esto hubiera pasado si vettel pone su coche donde corresponde en clasificación pero no la viene cagando los sábados dejando que Ham se cuele 2 con un coche inferior ahora mismo.... Vettel tiene que poner de su parte y asegurar el 1 2 en clasificación.... Nada de esto pasaba no de lo Singapur y Rusia si vettel clasifica 2do

Pachulara
01 Oct 2019 - 21:31
Comment
#53 @#52 callate provinciano, no existen ustedes.... Peor perder con un novato que corre su primer añ ... Ver comentario
calla nazi, se te ve a leguas
Pachulara
01 Oct 2019 - 21:17
Comment
#49 @#43 si claro, como si los campeonatos se ganarán con poles. Se ganan con puntos y un baile no son ... Ver comentario
pa que vuelves, cada vez que comentas se ve que eres de lo mas trollaco, jajajaja
Default user picture
Ascari
01 Oct 2019 - 21:04
Comment
#70 @#67Vaila vos Panchito ! Este es tu ritmo https://youtu.be/e59IXEPa3Es Ver comentario
Danza para nosotros tintín je je
Pachulara
01 Oct 2019 - 21:03
Comment
#37 @#28 un baile de de 21 puntos, jajaja!! Quiero ver cuándo Riccardo o Charles sean campeones del mun ... Ver comentario
hablo el no troll, jajaja, trollaco!!!
01 Oct 2019 - 21:02
Comment

Pobre Marko, sigue intentando tapar que fue el coche quien gano, no su chico marketing de la epoca

01 Oct 2019 - 20:53
Comment
#67 @#56 Button lo dejó seco en 2011 y Rosberg lo dejó sentado con el monoplaza mas dominante de la ... Ver comentario
Vaila vos Panchito ! Este es tu ritmo https://youtu.be/e59IXEPa3Es
Default user picture
Ascari
01 Oct 2019 - 20:50
Comment
#65 @#32 a quien no conoce es a ti. Dinos quien eras antes de ser ascari, anda. Ver comentario
Tienes que danzar je je
01 Oct 2019 - 20:50
Comment

Vettel 2019:
Bahréin https://youtu.be/Nq95z3Pbjs0
Silverstone https://youtu.be/-KUixlLrO6c
Monza (ridículo supremo) https://youtu.be/FYByqW_9cto

Default user picture
Ascari
01 Oct 2019 - 20:48
Comment
#56 @#53 Lo q pasa es q Hamilton es grandioso. El único q tiene saldo positivo con todos sus compañero ... Ver comentario
Button lo dejó seco en 2011 y Rosberg lo dejó sentado con el monoplaza mas dominante de la historia. Baila!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57