F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Leclerc, segundo en Australia: "Sainz ha hecho un mejor trabajo y sin duda se merece la victoria"

Ferrari ha sellado un 'doblete' en Melbourne con victoria para Carlos Sainz y abandono de Max Verstappen
El piloto monegasco reconoce que su compañero de equipo "ha tenido un fin de semana increíble"
Charles Leclerc en Albert Park
Charles Leclerc en Albert Park.
6
24 Mar 2024 - 07:12

Ferrari se ha llevado el 'doblete' en el GP de Australia con victoria para Carlos Sainz, en una carrera que ha estado protagonizada por el abandono de Max Verstappen en los compases iniciales. Charles Leclerc, por su parte, se ha mostrado contento con el resultado y admite que el madrileño "ha hecho un mejor trabajo", por lo que "se merece" el triunfo.

Escuchar el himno español en el podio del Gran Premio de Australia era una posibilidad en el día de hoy, pero visto lo visto en las últimas carreras, muy remota. Sin embargo, el temprano abandono de Max Verstappen ha colocado a Carlos Sainz líder de la prueba y, desde ahí, su camino hacia la línea de meta ha sido impecable.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha sabido aprovechar la estrategia y es por ello que ha logrado ver la bandera a cuadros en segunda posición. Se trata del primer 'doblete' de Ferrari desde Baréin 2022, que llega en manos de un Sainz que hace tan sólo dos semanas estaba siendo operado por apendicitis en Arabia Saudí.

"Sí, sienta bien especialmente por el equipo. No hacíamos un 'doblete' desde Baréin 2022. Son grandes recuerdos que tenemos y es increíble haberlo podido hacer de nuevo. Carlos ha tenido un fin de semana increíble después de su cirugía, ha hecho una gran carrera. Por mi parte, he tenido un poco más de problemas en la segunda tanda. No he podido gestionar bien los neumáticos en la primera tanda y la última ya ha sido mejor", ha expresado el monegasco tras la carrera en Albert Park.

Carlos 'ha hecho' de Verstappen en el día de hoy y ha conseguido mantener detrás a su compañero a una distancia cómoda para sus intereses. De todos modos, Leclerc no ha llegado siquiera a pensar en atacarle dado que, tras la primera parada en boxes, ambos han visto que efectivamente había más potencial en el monoplaza número 55.

"No, la verdad es que no. En la primera tanda he tenido que parar un poco antes para protegerme y Carlos ha sido muy rápido, mientras que yo tenía problemas con mis neumáticos. En cuanto hemos hecho la primera parada, para mí ya estaba claro", explica.

"Pero, de nuevo, Carlos ha hecho un mejor trabajo desde la clasificación hasta la carrera y sin duda se merece la victoria. Estoy muy contento por él y por el equipo. Son muy buenos puntos. Llegamos al fin de semana diciendo que teníamos que maximizar los puntos y no podríamos haber hecho nada mejor, así que no puedo estar más contento", ha comentado Charles Leclerc para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2024 - 20:51
Comment
#5 Que curioso Leclerc, siempre que Carlos queda delante de ti es porque tienes 'problemas' a ver cuand ... Ver comentario
no se donde ves que se queje de problemas, dice que no gestiono bien sus neumaticos y que Sainz fue mas rapido todo el GP
Default user picture
24 Mar 2024 - 15:57
Comment

Que curioso Leclerc, siempre que Carlos queda delante de ti es porque tienes "problemas" a ver cuando reconoces que simplemente ha sido mejor que tú.

24 Mar 2024 - 15:55
Comment

Si Hamilton no está en un proceso de degradación se va a comer a Leclerc.

24 Mar 2024 - 10:21
Comment
#2 Bien por Charles hoy. Ver comentario
Pues sí. Hoy a estado centrado, ha visto que la posición era importante, que hoy no podía llegar a más y se ha dedicado a gestionar ese segundo puesto con valiosísimos puntos.
24 Mar 2024 - 08:55
Comment

Bien por Charles hoy.

24 Mar 2024 - 08:19
Comment

Como Sainz continue de esta guisa sin contratiempos técnicos, acabará rápidamente con la asertividad de Charles mostrada hoy. La verdad es que Sainz se muestra muy desatado y me encanta que así sea. Ojalá dure mucho tiempo esta racha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14