F1

FUTURO

Leclerc está en el radar de Mercedes "a largo plazo", reconoce Wolff

El austriaco informa que está comprometidos con Hamilton a corto-medio plazo y esperan renovar
Ve a Leclerc comprometido con Ferrari, pero no lo descarta como un posible fichaje dentro de unos años
Charles Leclerc en Bakú
Charles Leclerc en Bakú
51
01 Mayo 2023 - 10:10

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, admite que Charles Leclerc estará en su radar a largo plazo. El austriaco niega que haya negociado con el monegasco para 2024, pero lo ve como una opción factible para dentro de unos cuantos años, dado que lo considera un piloto habilidoso y con un potencial muy alto.

Wolff revela que su única conversación con Leclerc hasta la fecha ha sido en un aeropuerto y como ya informó el monegasco, no han hablado de un futuro fichaje todavía. El compromiso del joven monegasco con Ferrari es total y a día de hoy, Toto no lo ve como una opción. Sin embargo, no oculta que lo tendrá en su radar para un futuro a largo plazo.

"Creo que nadie duda de las habilidades de Charles. La única vez que hemos hablado fue para saber cuál era la puerta de embarque en Melbourne cuando los dos estábamos en el aeropuerto. Por lo que sé, está totalmente comprometido y es fiel a Ferrari, es su contrato y nosotros, estamos totalmente comprometidos también con Lewis", ha reconocido Wolff en palabras publicadas por el portal web Crash.net.

"Charles es un gran chico y para un futuro a largo plazo, es alguien que siempre tienes que tener en tu radar, es algo que está claro. No pensamos en él a corto ni a medio plazo. Lewis se siente muy fuerte y nosotros tenemos esa misma sensación con él", ha insistido.

En lo que al futuro a corto plazo de Mercedes respecta, sostiene que las negociaciones para renovar con Lewis Hamilton van por buen camino. Eso sí, Wolff remarca que es esencial que el W14 de este año cuente con una buena base para que el británico pueda luchar por ganar su octavo título la próxima temporada.

"No vamos a luchar por el Mundial este año, es lo que parece en este momento y con Lewis, necesitamos darle un coche con el que pueda ser campeón. Esperamos ganar carreras al menos esta temporada y luego, contar con una base con la que sea capaz de conseguir ese octavo título. Está muy motivado y correr es lo que más le gusta, ha sido uno de nuestros pilares en la última década", ha comentado Toto para concluir.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2023 - 21:09
Comment
#28 @#25 The Mechanic.... en 1988, no sólo el McLaren llevaba el motor Honda. También, Lotus. Y Lotus, ... Ver comentario
Y lo más curioso Honda también suministra a AT y actualmente y ya vemos sus resultados...! Actualmente los motores más potentes son Ferrari, Renault, Honda y Mercedes...! Pero bueno como bien dices el fanatismo no le deja ver más allá...!
BaronRojo
01 Mayo 2023 - 20:31
Comment
#29 @#25 The Mechanic... aseguras que los mejores coches de la historia llevan el motor Honda. Y qué pa ... Ver comentario
no sé como puede haber gente tan obtusa. Bueno, que cosas tengo visto lo visto por esta web. Claro y a este señor se le olvidan los inicios de Honda con Alonso. El mejor motor y el mejor piloto unidos para hacer uno de los ridículos mayores de la F1. Que cosas...
01 Mayo 2023 - 19:58
Comment
#25 @#20 A ver qué me pierdo un poco...así que vamos por parte.....Tus argumentos son muy vagos e imp ... Ver comentario
The Mechanic... aseguras que los mejores coches de la historia llevan el motor Honda. Y qué pasa con el Ferrari F2002 y F2004... no usaban el Honda, sino que uno hecho en Italia, en un lugar llamado Maranello. Te aseguro que Maranello no está en Japón. Los Mercedes de Hamilton, Rosberg y Bottas, tampoco. El Red Bull de Vettel era impulsado por un Renault. Clark andaba en un Lotus - Ford Cosworth. Los McLaren de 1984 eran empujados por un TAG Porsche. El Williams de Mansell en 1992, pues Renault. El McLaren M23 corría con un Ford Cosworth. Y así... a eso me refiero que tu fanatismo por Honda te lleva a lugares insostenibles.
01 Mayo 2023 - 19:45
Comment
#25 @#20 A ver qué me pierdo un poco...así que vamos por parte.....Tus argumentos son muy vagos e imp ... Ver comentario
The Mechanic.... en 1988, no sólo el McLaren llevaba el motor Honda. También, Lotus. Y Lotus, ese año, con el mismo motor que McLaren, fue superado por Ferrari y Benetton - Ford Cosworth. Es un dato irremontable para tus ideas subjetivas. Qué ocurrió ese año: no sólo McLaren usaba el Honda, sino que, además, el monoplaza era diseñado por Gordon Murray, en un entorno dirigido por un Ron Dennis en su mejor momento. Y los pilotos, unos tales Senna y Prost. El súper éxito de McLaren en 1988, ganando 15 de 16 carreras, no puede ser atribuido, entonces, a Honda como el factor "clave", estando los demás puntos que cito, en un segundo plano. Si fuera "clave", Lotus, al menos, debería, por lo menos, haber estado en el podio. Pero ni eso. A eso me refiero con negación de la realidad, nuevamente. Conclusión: para ganar, se necesita un paquete completo. No sólo un buen motor e incluso, el mejor motor.
01 Mayo 2023 - 19:33
Comment
#25 @#20 A ver qué me pierdo un poco...así que vamos por parte.....Tus argumentos son muy vagos e imp ... Ver comentario
The Mechanic... te estás escabullendo. Pon atención: carreras corridas v/s victorias. En ese cálculo básico, te repito, Honda es peor que Mercedes, Ferrari y Renault. Esto no es un concurso de longevidad, sino que de eficacia. Honda gana menos que las otras marcas, porque se lo pasó no ganando con una serie de equipos que ya cité, incluyendo la propia Honda, como equipo integral, que fue un desastre. Todo esto que te digo es una montaña imposible de escalar para tus comentarios subjetivos. A eso me refiero que tu fanatismo por Honda hace que escribas cosas irreales, ficticias. Negación de la realidad. Por cierto, si quieres los números exactos de la superioridad en triunfos de Mercedes, Ferrari y Renault, hay dos opciones: o los buscas tú o vas a la noticia donde los puse. No puedo hacer todo el trabajo. Saludos.
The Mechanic
01 Mayo 2023 - 19:23
Comment
#22 Honda en F1? yo detesto Honda tuve 4 coches ya conté la historia. Para mi los alemanes son 1000 vec ... Ver comentario
Se ve que viajás poco, porque por las autovías y carreteras cada poco ves un coche alemán tirado..Ya te dije que me cuesta creer lo que dices de Honda, sin pruebas..Yo tuve las tres últimas generaciones del Accord y sin problema alguno
The Mechanic
01 Mayo 2023 - 19:16
Comment
#20 @#18 The Mechanic... OK hablemos. ... Ver comentario
A ver qué me pierdo un poco...así que vamos por parte.....Tus argumentos son muy vagos e imprecisos...Honda es el motorista con menos años en la F1, pero cuando está deja huella..los mejores coches de la historia de la F1, llevaban el motor Honda y era la clave del éxito... Ferrari es el equipo más antiguo de la F1, pero no el mejor.. incluso RBR es mejor que Ferrari, en la historia, si se tienen en cuenta los años de F1 y títulos... Renault es un chiste y no merece ningún cometarios.... Mercedes antes de la era híbrida era un motorista más, que ganaba algún título a la larga con McLaren..En la era híbrida tuvieron muchas ayuda de la maFIA para que no se largará.. acuérdate que estaban amenazando en abandonar la F1 si no había cambios...En cuanto al grupo VW no son ninguna potencia, sus éxitos deportivos preceden gracias a los cambios de normativa...
01 Mayo 2023 - 18:34
Comment
#22 Honda en F1? yo detesto Honda tuve 4 coches ya conté la historia. Para mi los alemanes son 1000 vec ... Ver comentario
Lugi... alemanes: me encantaría tener un W124 o un W202... de los 90... cuando la marca hacía modelos virtualmente indestructibles. Tienen un no sé qué... son autos especiales. En cambio, los MB de ahora, ¿en calidad?... saludos!
BaronRojo
01 Mayo 2023 - 18:28
Comment

Todavía no he visto una noticia de "Alonso raja contra el plató de Dazn" con lo que les gusta por aquí sacar a relucir los titulares de Alonso.
Lobato explícanos que pasó como buen periodista hombre. Tu tienes la verdad en tu poder!

01 Mayo 2023 - 17:51
Comment

Honda en F1? yo detesto Honda tuve 4 coches ya conté la historia. Para mi los alemanes son 1000 veces mejores.

01 Mayo 2023 - 17:38
Comment
#20 @#18 The Mechanic... OK hablemos. ... Ver comentario
Honda asociada con Aston Martin.... ahí sí..
01 Mayo 2023 - 17:36
Comment
#18 @#16 No recuerdo que me hayas demostrado nada.... No tengo odio hacia ninguna marca, pero la políti ... Ver comentario
The Mechanic... OK hablemos. En otra noticia, habías dicho que Honda era el mejor motorista de la historia, o algo así. Eso es irreal. Comenté datos irrefutables, los resultados: de los actuales motoristas, Mercedes, Ferrari y Renault son más ganadores que Honda, tienen mejor porcentaje de victorias. Honda gana menos que ellos. Voluntaria o involuntariamente, olvidas o niegas lo que Honda no obtuvo o lo poco que obtuvo con Tyrrell, Lotus, Super Aguri, Spirit, BAR, Alpha Tauri, Jordan, Toro Rosso, McLaren (etapa 2) o como equipo integral, ocasión en que la escuadra japonesa sufrió al fondo total de la parrilla (no tengo nada en contra de Honda, que para mí, es un gran fabricante de autos, de los mejores... y que en F1 ha hecho historia) Respecto a lo otro, eres muy confuso, no hay por dónde tomar lo que escribes. Dices que Audi será una "comparsa", sin fundamentar nada. Porque sí y punto. Luego, te señalo que Audi ha ganado allí donde ha ido y que se está preparando con tiempo. A continuación, escribes que la FIA ayuda a las "marcas alemanas". ¿A quién le hablas? ¿De qué estás hablando? Ni siquiera niegas que Audi es muy poderosa en el deporte motor, en base a resultados concretos. Y para remate, aseguras que Honda ganará de aquí a 2025 y cosas de su supuesta sociedad con Honda (¿?)... a lo que yo respondo, que si quieres, hablemos de si nos gusta o no pizza con piña. Saludos. La relación que tiene la FIA con las "marcas alemanas" no tiene ninguna
The Mechanic
01 Mayo 2023 - 17:24
Comment
#17 The Mechanic te dejo un videito para que te diviertas un rato… VW con un cochecito Rojo que no se ... Ver comentario
No me impresionó por los Porsche son una plataforma de VW, como Audi...De que sirve presumir, si cuando tienes que demostrar tu poderío tecnológico te marchas con el rabo entre las piernas como ha hecho Porsche..
The Mechanic
01 Mayo 2023 - 16:34
Comment
#16 @#12 The Mechanic... muchas veces, tu fanatismo desbocado hacia la Honda y tu aparente odio hacia ot ... Ver comentario
No recuerdo que me hayas demostrado nada.... No tengo odio hacia ninguna marca, pero la política de la FIA, ha destrozado muchos deportes del motor.WRC, WEC, F1 por ayudar a las marcas alemanas.. Que necesidad había de cambiar las actuales UP, por unos motores baratos y con bajó nivel tecnologíco, para que Audi y Porsche, entrarán en la F1... RBR es el campeón de las dos últimas temporadas lo será de aquí al 2025 y gran parte de ese éxito, es de Honda..no tengo ninguna dudas que dos empresas como el equipo de el Sr Stroll y Honda, serán un equipo formidable y exitoso
01 Mayo 2023 - 16:16
Comment

The Mechanic te dejo un videito para que te diviertas un rato… VW con un cochecito Rojo que no se comerá un rosco vs Godzilla y tú Honda favorito NSX.
Disfruta la paliza!https://youtu.be/dgZWf71E9r8

01 Mayo 2023 - 15:57
Comment
#12 @#11 No digas tonterías, Audi durará dos telediarios...El equipo Alemán, será un equipo comparsa ... Ver comentario
The Mechanic... muchas veces, tu fanatismo desbocado hacia la Honda y tu aparente odio hacia otras marcas, te ha hecho escribir ideas y afirmaciones que caen dentro de la ignorancia, ficción y negación de la realidad, lo cual te lo he demostrado con hechos en un par de oportunidades... las que no has respondido. Por lo tanto, me parece perfecto que creas que Audi irremediablemente fracasará y que Honda con Aston Martin serán sí o sí los mejores. Saludos.
01 Mayo 2023 - 15:45
Comment
#9 @#7 No creo que Audi se coma una rosca en la F1...Les han hecho un reglamento a medida, para que no ... Ver comentario
el grupo VW no ha entrado a la F1 para jugar a ser Williams o Haas. Ellos querrán conseguir lo que su rival Mercedes ha conseguido. Es un grupo muy poderoso y lo que tocan lo cambian para mejorarlo muchísimo. No se comerán un rosco? no conoces a Audi no?
01 Mayo 2023 - 15:39
Comment
#13 @#11 Grant solo faltaría 1 marca mas para el 2026 y que esté tan monopolizada como tú bien dices. ... Ver comentario
“no esté tan…” y Mick Schum… sorry el teléfono y mi vista desgastada
01 Mayo 2023 - 15:37
Comment
#11 @#7 Luigi... coincido contigo: las chances de que Audi se transforme en una alternativa atractiva pa ... Ver comentario
Grant solo faltaría 1 marca mas para el 2026 y que esté tan monopolizada como tú bien dices. Y pilotos como Ricciardo o Mock puedan subirse al tren. Audi es una bestia cuando se lo propone. Saludos amigo!
The Mechanic
01 Mayo 2023 - 15:37
Comment
#11 @#7 Luigi... coincido contigo: las chances de que Audi se transforme en una alternativa atractiva pa ... Ver comentario
No digas tonterías, Audi durará dos telediarios...El equipo Alemán, será un equipo comparsa..Con la entrada de Honda el equipo del Sr Stroll, serán el equipo a batir y con Mercedes, Ferrari y RBR, no hay pilotos top, para más equipos...Se apañaran con Sainz..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

12
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

16
28 Nov 2024 - 16:50