F1

ACTUALIDAD

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Marko ha aplaudido el inicio de temporada de Pérez, aunque no quiere hablar aún de su renovación
Señala que Aston Martin también se ha movido en "varios frentes"
Marko y Sainz en Japón
Marko y Sainz en Japón
42
09 Abr 2024 - 16:33

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

Con el final del contrato de muchos pilotos este año y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari se espera que el mercado de fichajes de cara a 2025 esté 'movido'. Así pues, aunque la temporada no ha hecho más que empezar, los rumores sobre los movimientos de los pilotos son una constante desde hace semanas. 

Carlos Sainz es uno de los máximos atractivos de esta 'Silly Season'. El madrileño, que está firmando su mejor arranque de temporada y no se ha bajado del podio en todas las carreras que ha disputado este año, sabe que no continúa en Ferrari, pero todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Son varios en los equipos en los que se le ha situado para la próxima campaña, pero, por el momento, Sainz aún no se ha pronunciado al respecto. 

Sergio Pérez es otro de los pilotos que termina contrato. El mexicano también ha arrancado fuerte el año y no ha tenido reparo en afirmar que espera conocer pronto su futuro. También termina contrato Fernando Alonso y aunque el asturiano ya ha dejado claro que antes de nada necesita decidir si quiere seguir corriendo en Fórmula 1, desde Aston Martin ya han mostrado su interés por continuar con él, pero no sólo eso, también ha emergido como un posible candidato a un asiento en Red Bull.

Así pues, la 'Silly Season' echa humo y Helmut Marko ha hablado al respecto. "Pérez estuvo muy sólido en Japón, hasta ahora, está haciendo su mejor temporada con nosotros", ha asegurado el asesor de Red Bull en Speedweek.

"Por lo que comenta la radio del paddock, Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente y Aston Martin también está ejerciendo presión en múltiples frentes", ha comentado Marko. 

"Nosotros no participamos en estos juegos. Red Bull no decidirá antes de mitad de temporada", ha señalado.

A todo ello hay que añadirle el interés de Toto Wolff por Max Verstappen. Aunque en pista siga arrasando, fuera de ella el equipo Red Bull no atraviesa su mejor momento y la división en el seno de la estructura es más que evidente. Wolff quiere aprovechar el lío interno del equipo, 'pescar en río revuelto' y llevarse a Verstappen a Brackley con él. Por ahora, el tricampeón sólo se ha dejado querer por el austriaco, pero es una pieza más que hay que tener muy en cuenta en el tablero de ajedrez que es el mercado de fichajes.

 

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2024 - 00:27
Comment
#16 @#13 Te parece? No pienso lo mismo....RBR puede esperar, o no piensas que si contratan a Sainz abren ... Ver comentario
creo que ha Redbull le servía este tipo de pilotos como Ud llama “damas de compañía” hasta el año pasado que contó con ventaja considerable desde que arrancó el reglamento vigente pero a partir de este año las distancias se han acortado y es seguro que Pérez no lo va a tener tan fácil para lograr el subcampeonato y con su irregularidad el campeonato de constructores puede peligrar para Redbull. Estoy de acuerdo que Saiz le daría un poco de pelea a Verstapen, pero es un corredor limpio y juega en equipo. Un poco de competencia a Verstapen no le vendría mal para el mismo, aunque desde mi punto de vista el holandés es un fenómeno y ya aseguró de lugar en la historia de la F1 entre los mejores.
Default user picture
10 Abr 2024 - 00:26
Comment
#16 @#13 Te parece? No pienso lo mismo....RBR puede esperar, o no piensas que si contratan a Sainz abren ... Ver comentario
creo que ha Redbull le servía este tipo de pilotos como Ud llama “damas de compañía” hasta el año pasado que contó con ventaja considerable desde que arrancó el reglamento vigente pero a partir de este año las distancias se han acortado y es seguro que Pérez no lo va a tener tan fácil para lograr el subcampeonato y con su irregularidad el campeonato de constructores puede peligrar para Redbull. Estoy de acuerdo que Saiz le daría un poco de pelea a Verstapen, pero es un corredor limpio y juega en equipo. Un poco de competencia a Verstapen no le vendría mal para el mismo, aunque desde mi punto de vista el holandés es un fenómeno y ya aseguró de lugar en la historia de la F1 entre los mejores.
10 Abr 2024 - 00:20
Comment
#16 @#13 Te parece? No pienso lo mismo....RBR puede esperar, o no piensas que si contratan a Sainz abren ... Ver comentario
Renegade.... no es mal negocio Pérez para Red Bull... suma muchos puntos y podios, está siendo veloz, no está cometiendo errores garrafales, no alcanza a molestar a Verstappen, está controlado... puntos, podios y paz.
10 Abr 2024 - 00:02
Comment
#14 Miren esto termina así: Alonso continúa en AM o se retira y Sainz ('el más deseado')desciende a S ... Ver comentario
AM va a esperar por Fernando hasta el último minuto, saben que no pueden fichar a nadie mejor, no son tontos. Las tonterías sólo caben en ciertas mentes chochas.
10 Abr 2024 - 00:01
Comment
#14 Miren esto termina así: Alonso continúa en AM o se retira y Sainz ('el más deseado')desciende a S ... Ver comentario
AM va a esperar por Fernando hasta el último minuto, saben que no pueden fichar a nadie mejor, no son tontos. Las tonterías sólo caben en ciertas mentes chochas.
10 Abr 2024 - 00:01
Comment
#14 Miren esto termina así: Alonso continúa en AM o se retira y Sainz ('el más deseado')desciende a S ... Ver comentario
AM va a esperar por Fernando hasta el último minuto, saben que no pueden fichar a nadie mejor, no son tontos. Las tonterías sólo caben en ciertas mentes chochas.
09 Abr 2024 - 23:33
Comment
#13 Creo que Redbull se equivoca al correr el riesgo de perder a Sainz por esperar hasta mitad de año � ... Ver comentario
Te parece? No pienso lo mismo....RBR puede esperar, o no piensas que si contratan a Sainz abren la puerta de la competencia de quien es #1? Todos en RBR confian en Perez que es la meor opción de acompañar a Max, si algo falla se verá, tienen a Lavvson, Tsunoda, Ricciardo, o sus ex de escuelita de F2, mas su nuevo pupilo Marti.....sobran pilotos para ser damas de compañia....
Default user picture
09 Abr 2024 - 22:31
Comment
#4 @#2 como que un nuevo proyecto RB-Honda???, Honda y RB para 2026 separan sus caminos, Honda precisam ... Ver comentario
los motores de Redbull podrán tener el logo de Ford para el 2026 pero eso es puro marketing, todos saben que los que realmente hacen la unidad de potencia es Red Bull Powertrains
09 Abr 2024 - 22:22
Comment

Miren esto termina así: Alonso continúa en AM o se retira y Sainz ("el más deseado")desciende a Sauber, futuro Audi. Todo lo demás humo y más humo... Lo que ocurre es que Audi interpela a Carlos por un sí o un no, tiene a Hülk en la cartera y Fernando le va a llegar un ultimátum de AM que no lo va a esperar indefinidamente, porque si no siguiera con ellos podría hacer rápidamente una oferta a Carlos. Después Mercedes puede llegar a estar interesado por Sainz, pero tendrá que esperar meses y será con un contrato corto.Esta es la verdad de la milanesa, sin espejitos de colores.

Default user picture
09 Abr 2024 - 22:21
Comment

Creo que Redbull se equivoca al correr el riesgo de perder a Sainz por esperar hasta mitad de año ¿que van a evaluar? Pérez ya ha mostrado en estos años que ha estado con el equipo lo que le puede dar a Redbull; irregularidad y y si hacemos un balance de su desempeño es decepcionante teniendo en cuenta que ha tenido el mejor auto de la parrilla y el año pasado el más dominante de la historia.
Con el aviso del paso de Hamilton a Ferrari todos los tiempos del mercado de pilotos se alteró y Redbull ni se entera.

Default user picture
09 Abr 2024 - 22:20
Comment

Marko ya no pinta nada. Es una figura decorativa.
.
Lo que está claro es que Mercedes está bastante perdido con su coche y que ha bajado muchos enteros por lo que parece que ni Alonso ni Verstspen van a emigrar al equipo alemán el año que viene....Luego se abre la vía Sainz y si el madrileño no quiere..fichar por 2 años. la obligada via Antonelli. para el 25...
.
Pero el puesto deseado por todos es el de Checo...Puede pasar que este renueve por 1 año, al igual que Alonso en AM... y ver venir qué pasa el26.... O que directamente entre Alonso por Checo el año que viene. Pero es muy probable que Alonso sea la primera opción de Horner.

09 Abr 2024 - 21:01
Comment

Para el nuevo proyecto los mejores equipos serán Mercedes y Ferrari que no cambian de motorista y tanto RB como AM van a sufrir, incluso Mclaren lo va a tener más fácil.

09 Abr 2024 - 20:59
Comment
#4 @#2 como que un nuevo proyecto RB-Honda???, Honda y RB para 2026 separan sus caminos, Honda precisam ... Ver comentario
Correcto, RB-Ford y AM con Honda pero al equipo de AM ya lo conoce. No veo a Fernando empezar otro proyecto pero espero equivocarme y seguir gozando de sus carreras
09 Abr 2024 - 20:58
Comment
#8 Si FA no puede ir a RedBull, lo mejor será quedarse dónde está. En Aston Martin se deslumbran as ... Ver comentario
Perdón quería decir vislumbran, no deslumbran :-)
09 Abr 2024 - 20:55
Comment

Si FA no puede ir a RedBull, lo mejor será quedarse dónde está.
En Aston Martin se deslumbran aspectos de equipo serio con las estrategias y pit stop, junto con un desarrollo propio del coche.
Si dan con algunas mejoras siguiendo las líneas maestras iniciales del coche, podemos ver algún podio este año.

En cualquier caso, no tengo ni puñetera idea de nada de lo que pasará.

09 Abr 2024 - 20:55
Comment
#6 @#2 menuda cagada. Te ha traicionado el Checo Pérez. Digo el subconsciente. 😈 Ver comentario
Muy cansino todo esto.
09 Abr 2024 - 20:24
Comment
#2 En cuanto a Fernando, no le queda tiempo para empezar un nuevo proyecto de la mano de RB-Honda por l ... Ver comentario
menuda cagada. Te ha traicionado el Checo Pérez. Digo el subconsciente. 😈
09 Abr 2024 - 20:08
Comment
#3 Alonso debe dejarse de estos juegos sin sentido y firmar la renovación con Aston Martin, un equipo ... Ver comentario
en AM no han dicho que tengan prisa, y como indican en esta misma nota hay muchos pilotos que terminan contrato, por lo que si Alonso decide retirarse, pilotos no le van a faltar a AM, si decide quedarse ya ha dejado claro que la primera opción sera AM, pero claro, si tiene oferta de otro equipo seguramente pedirá a AM que se al menos le iguale la oferta, que nadie trabajo por amor al arte
09 Abr 2024 - 20:06
Comment
#2 En cuanto a Fernando, no le queda tiempo para empezar un nuevo proyecto de la mano de RB-Honda por l ... Ver comentario
como que un nuevo proyecto RB-Honda???, Honda y RB para 2026 separan sus caminos, Honda precisamente va a ir a parar a AM, RB montara Ford, que entran también al circo
09 Abr 2024 - 18:21
Comment

Alonso debe dejarse de estos juegos sin sentido y firmar la renovación con Aston Martin, un equipo que ha demostrado una y otra vez que le quiere y le aprecia, y además con unos recursos económicos a la altura de los más grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15