F1

GP de Abu Dabi F1 2021

La segunda protesta de Mercedes no prospera; Verstappen, campeón

Mercedes puso en duda el procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad
Mercedes puede apelar la decisión de los comisarios
meadows-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
183
12 Dic 2021 - 20:04

La FIA ha desestimado la segunda protesta de Mercedes, la que presentaron en relación al procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad. No obstante, esto no se acaba aquí porque los alemanes todavía pueden apelar.

Las dos protestas de Mercedes contra Red Bull han sido desestimadas. En primer lugar, la FIA rechazó la queja de los alemanes de que Max Verstappen se había mostrado por delante de Lewis Hamilton durante el coche de seguridad. Quedaba por resolver la segunda, sobre el procedimiento de desdoblaje durante este periodo.

Mercedes pedía que se reinstaurase el orden que había antes de la salida del coche de seguridad. Sin embargo, la FIA recuerda que el director de carrera tiene la potestad para decidir cuándo llega y cuándo se retira el coche de seguridad y su uso.

La Federación se escuda en el artículo 48.13, que marca que el coche de seguridad se irá al final de la vuelta en la que se anuncie que lo hará y explica que modificar el orden de manera retroactiva sería alterar el resultado, así que rechazan la protesta.

No obstante, recuerdan a Mercedes que tiene derecho a apelar esta decisión.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada".

"Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje 'coche de seguridad en esta vuelta' se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta".

"La petición de Mercedes de que los comisarios resolvieran el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, éste es un paso que los comisarios creen que efectivamente altera la carrera de forma retrospectiva, así que no es apropiado. Así, la protesta se rechaza y el depósito que se ha hecho para hacer la protesta no se devolverá".

"Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar".

conclusion-comisarios-abu-dabi-2021-soymotor.jpg

De esta forma, desde la Federación 'liquidan' todo este lío, causado por una alteración en el procedimiento, con el argumento de que no actuarán para no alterar el resultado de una carrera, y del título mundial, a posteriori, por las grandes consecuencias que tendría eso.

183 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2021 - 21:02
Comment
#102 Alguien escucho la radio de Sainz con el 'Smooth fucking operator' jaja excelente Ver comentario
jajaja no ¿por el video del comediante inglés?
12 Dic 2021 - 21:01
Comment

Alguien escucho la radio de Sainz con el "Smooth fucking operator" jaja excelente

12 Dic 2021 - 21:01
Comment
#93 @#88 en serio te piensas que la FIA favorece a RedBull, que carreras has visto desde Silverstone tu? ... Ver comentario
correcto, si sólo previo a la carrera Lewis bloqueó de nuevo a Mazepin y si hubiera recibido la reprimenda (lo de menos como dice el reglamento según los puristas de MB) es la tercera del campeonato con 10 puestos en la grilla ¡Y ni lo mencionaron! También Bottas bloquea a Kimmi en su vuelta rápida, lo toca, hace que toque la pared ¡y nada tampoco! En verdad no entiendo cómo pueden reclamar algo, o tal vez reclaman que no los benefician como siempre.
12 Dic 2021 - 20:59
Comment
#89 @#81 Tengo dudas que Hamilton corra el año que viene. Ver comentario
al contrario, yo pienso que si ganaba el 8vo se iba... Ya quedaba como el que más entorchados tiene y se salía de la incógnita de que le dará Mercedes con el cambio de reglas. Ahora tiene que "refrendar sus títulos" porque RedBull los dejó en evidencia, les ganó el último de esta era híbrida con este reglamento técnico.
12 Dic 2021 - 20:58
Comment
#89 @#81 Tengo dudas que Hamilton corra el año que viene. Ver comentario
Sin mundial yo creo que sigue, si ganaba el 8vo ahí si se retiraba.
12 Dic 2021 - 20:57
Comment

Está perfecto que gane Verstappen, a Lewis lo traicionó la mismísima MBz, no le cambiaron los cauchos. De primer grado MBz

12 Dic 2021 - 20:56
Comment
#37 Si le hubieran quitado el mundial a Max, dejó de ver la f1 al instante, por muy alonsista que sea. ... Ver comentario
Ambos adelantamientos fueron legales estimado, puedes buscarlo, Ferrari creo recordar que si pidió aclaración por los adelantamientos y el primero había sido legal, el de Vergne fue el que trajo más polémica pero Ferrari no lo reclamó, según Whiting había sido legal por la bandera verde que se mostró, aquello fue más una duda entre aficionados por algunos vídeos que se hicieron virales, cualquiera que busque esa información sin sesgo de confirmación podrá ver que no había nada que reclamar.
12 Dic 2021 - 20:55
Comment
#85 @#83 Creo que se te paso la mano con el mejor campeonato mundial solo recordar a Senna con Prost, o ... Ver comentario
tal vez fue igual o mejor, pero yo era un niño, ahora lo disfruté mucho más ya que la empecé a ver de nuevo hace 11 años, la dejé de ver cuando murió Senna.
12 Dic 2021 - 20:54
Comment
#90 @#63 jajaja eres la ley, pero ahora cambia tu imagen a la cara de Toto cuando rebasan a Hamilton en ... Ver comentario
estoy a la espera de los mejores Memes jajajaja.
Default user picture
12 Dic 2021 - 20:54
Comment
#89 @#81 Tengo dudas que Hamilton corra el año que viene. Ver comentario
Si no tiene la seguridad que el nuevo Mercedes arrasa, no va a correr. Si por alguna razón Mercedes queda igualado con dos o tres equipos, sus 7 títulos van a quedar en evidencia.
12 Dic 2021 - 20:53
Comment
#88 @#27 lo que ono dices cayuco, y respeto tus opiniones es que seguro que si es lewis quien entra, cam ... Ver comentario
en serio te piensas que la FIA favorece a RedBull, que carreras has visto desde Silverstone tu? O vienes ha hacer el troll hoy? Te debo decir que ese puesto ya lo tiren ocupado SUPERBINOTTO, que aunque cambió de Nick, todos los reconocemos. Te tienes que pelear con Yo-Ferrari para ser comparsa.
Pachulara
12 Dic 2021 - 20:52
Comment
#88 @#27 lo que ono dices cayuco, y respeto tus opiniones es que seguro que si es lewis quien entra, cam ... Ver comentario
Si pasa eso hubiesen quitado los doblados ya en el primer mensaje de que los doblados no se podian desdoblar, 2 vueltas antes de la relanzada, y no estariamos con estos líos de despachos.
12 Dic 2021 - 20:51
Comment
#86 @#78 de acuerdo contigo en esto. El reglamento de penalidades y/o sanciones es demasiado ambiguo, na ... Ver comentario
Yo creo que esto lo llevan reclamando desde 1950, cuando se corrió la primera temporada de F1. Estoy contigo. No debe ser tan difícil hacer un reglamento deportivo que sea fácil de aplicar y no dependa tanto de las interpretaciones. Luego pasa lo que pasa, que pilotos y aficionados tienen la sensación que no se aplica por igual.
12 Dic 2021 - 20:51
Comment
#63 @#55 si te has leído la resolución? Esta claro, el director de carrera se puede saltar la regla de ... Ver comentario
jajaja eres la ley, pero ahora cambia tu imagen a la cara de Toto cuando rebasan a Hamilton en la última vuelta.
Pachulara
12 Dic 2021 - 20:49
Comment
#81 Verstapen sera recordado por ganar un Mundial en la ultima vuelta manchado por la FIA, para mi merec ... Ver comentario
Tengo dudas que Hamilton corra el año que viene.
12 Dic 2021 - 20:48
Comment
#27 La acusación a Verstappen por adelantar bajo período de safetycar se nota que fue a la desesperada ... Ver comentario
lo que ono dices cayuco, y respeto tus opiniones es que seguro que si es lewis quien entra, cambia a blandos, Max no entra, primero, no hubieran lanzado la carrera, o segundo, no le quitan los doblados a Lewis, ponle la firma, ahi es donde esta el problema
12 Dic 2021 - 20:48
Comment

Yo no veo la decisión mala si se están peleando el campeonato y queda una vuelta que los dos que se pelean el mundial se la rifen en la última vuelta por el bien de la competición, y a salido hasta genial la mejor carrera desde el 2007 que conozco menudo zarpazo y menudos lloros ajajajajaajaja que mal perder de mercedes

12 Dic 2021 - 20:47
Comment
#78 @#75 Ahora aqui esta claro estos comisarios de la F1 se parecen a los del VAR de la FIFA aplican lo ... Ver comentario
de acuerdo contigo en esto. El reglamento de penalidades y/o sanciones es demasiado ambiguo, nada claro. Reglas claras para 2022 en adelante sanción, bandera negra y pa casa cuando toque y a quien sea, sin importar si el logo del equipo es una estrella, un cavallino o un equipo americano llamado Haas.
Default user picture
12 Dic 2021 - 20:47
Comment
#83 @#76 otro que desapareció fue el YoFerrari siempre demeritando a Checo, mientras Max dice: 'Checo i ... Ver comentario
Creo que se te paso la mano con el mejor campeonato mundial solo recordar a Senna con Prost, o Schumacher un desconocido en un Benneton, parece que empesaste a ver F1 este año.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57