GP de Abu Dabi F1 2021

OFICIAL: la FIA rechaza la primera protesta de Mercedes

Los alemanes acusaban a Verstappen de adelantar a Hamilton bajo coche de seguridad

La Federación desestima la protesta al no presentarse pruebas significativas

AmpliarOFICIAL: la FIA rechaza la primera protesta de Mercedes - SoyMotor.comHamilton y Verstappen en Yas Marina

La FIA ha rechazado la protesta de Mercedes sobre un posible adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton antes de que el coche de seguridad entrase en boxes. Después de escuchar a las dos partes implicadas, la Federación no cree que la acción del piloto de Red Bull sea punible.

Verstappen y Red Bull ya han esquivado uno de los obstáculos que les ha puesto Mercedes para dar total validez legal al Mundial de Pilotos que han logrado esta tarde tras ganar el GP de Abu Dabi. La marca de la estrella acusó al de Países Bajos de adelantar a Hamilton antes de lo permitido, pero la protesta ha sido desestimada.

La FIA no ha dado luz verde a una de las reclamaciones que ha realizado Mercedes sobre lo sucedido en las caóticas últimas vueltas del GP de Abu Dabi. Al no tener ninguna evidencia significativa sobre el adelantamiento de Verstappen, el asunto no ha pasado a mayores.

En su defensa, Red Bull, en representación de su director deportivo, Jonathan Wheatley, han revelado que Verstappen en ningún momento ha puesto su coche por delante de Hamilton y que siempre se ha mantenido en pararlo o por detrás del piloto británico. Además, recuerdan que este tipo de incidentes también han sucedido en el pasado y rara vez ha pasado a mayores.

Después de la desestimación de la primera protesta, a Mercedes todavía le queda una bala en la recámara y esa es el artículo 48.12, en el que aseguran que la FIA no ha llevado a cabo de forma correcta el procedimiento de desdoblaje para los pilotos con vuelta perdida durante el periodo de coche de seguridad.

La marca de la estrella recuerda que en ese tipo de situaciones se le debe dar la oportunidad de recuperar la vuelta a todos los pilotos doblados y no solamente a un número determinado de ellos, como ha sido en este caso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Súper Jay

Eso es Toto haciendo su último berrinche, tiene el gran presentimiento de que de la temporada que viene en adelante las cosas quizás no sean tan sencillas y controladas como las tenían acostumbradas, pueden haber muchas sorpresas y ellos lo saben, Hamilton igualado a 7 títulos igual que la leyenda en épocas de verdadera competición es suficiente principalmente para Massi, que Lewis tenga un de los récords más difícil de lograr en la historia del deporte no le agrada la idea en el padock, los altos dirigentes no ven con buenos ojos que sea el británico que sea dueño de esa marca, señores recuerden el otro día que hasta el viejito Bernie quería que Hamilton se retirara por respeto a Schumacher cuando logró su 7mo título, esto se quedará de este tamaño, llore quien llore (Toto), duela a quien le duela (Lewis), Max campeón, bajar la cabeza para la temporada que viene que muchos están biennnn adelantados y puede que todo este alboroto les pase factura a los alemanes y a los de las latitas energéticas, estoy ansioso por ver quien dá con la tecla correcta o trae algo con innovación como trajo Brawn GP y vinieron de estar en banca rota a ganar el título en 2009, saludos compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Hector Ostera

Hamilton podria haber ingresado acambiar neumaticos y no lo hicieron.
Hamilton se frenò antes de reiniciar al cese de la alerta amarilla, podria haber mantenido su velocidad y acelerar inmediatamente.

  • 2
  • 0
Imagen de GoProst

#18 Independientemente de lo lindo o no que haya quedado la forma en que se arregló este final, se hizo violando un reglamento.
Nadie va contra Verstappen o Red Bull, acá el tema es que dirección de carrera violó su propio reglamento en pos del show...

  • 2
  • 0
Imagen de Jose14

En yeda no se decía nada de los comisarios cuando sancionaron a verstappen, yo no ví quejarse a RedBull ahora agachar cabezas y tragar que les toca mal perdedores.

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Mercerdos..

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

#15 Se ha decidido en la mesa de Masi.

  • 1
  • 2
Imagen de mscupe

Independientemente del resultado lo de Mercedes es de vergüenza tal y como sería si hubiese sido al revés por parte de RedBull.
La carrera se ha decidido en la pista.

Lo que si ha sido para echarlos a todos es la actuación de la FIA a lo largo de toda la temporada tomando decisiones arbitrarias en cada carrera que beneficiaban o perjudicaabn a unos u otros dependiendo de la carrera. Sanciones que en una carrera si lo eran y en otras no. Deberían de ser los mismos comisarios para todas las carreras.

  • 2
  • 1
Imagen de PumuKi

Pienso que Masi deberia de admitir a tramite la reclamacion de Mercedes y anular la ultima vuelta.
Masi: Bro vamos a anular la ultima vuelta y se mantienen las posiciones de la penultima.
Toto Bro: Grande Masi
Masi: Pero Bro revisando el incidnete de la primera vuelta creemos que el coche numero 44 merece 10s por no devolver posicion.
Toto Bro: Seras H*** de P***!
Masi: Como? Espera un segundo....
Masi: Revisando los entrenos libres del viernes observamos que el coche 44 merece una reprimenda por bloquear al coche 9 y si las cuentas no me fallan, ya van tres, a si que 10 puestos, con lo que se llega a la conclusion que el coche 44 termina la carrera en decimo segunda posicion.
Masi: Un saludo Bro!
Toto Bro: %$&#@@@|!!&%%$$

P.D. Estoy de broma eh!!! jajajajaj

  • 9
  • 2
Imagen de GSF1

Red Bull actúe ya la denuncia contra Hamilton para que le den 10 puestos por la vuelta que le arruinó a Mazzepin... y problema solucionado.

  • 4
  • 1
Imagen de RenNisMit

Está pasando lo mismo que en el 2012 cuando ferrari protesto al final de la carrera, mercedes sabe que no le van a dar el titulo a hamilton, como ferrari sabía que no le iban a dar el titulo a Alonso, es puro humo para su base de fans, Max es campeon

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP