F1

Actualidad

La resolución del 'caso Horner' llegará el lunes o el martes, según prensa británica

Christian Horner en Baréin
Christian Horner en Baréin
12
24 Feb 2024 - 16:40

Sky Sports F1 ha anticipado que Red Bull tomará una decisión definitiva sobre el ‘caso Horner’ el lunes o, a más tardar, el martes. Ya se había mencionado que la marca de bebidas energéticas quería un resultado antes de que comenzara la temporada.

Recordemos que el jefe de equipo de Red Bull en Fórmula 1 está en el puto de mira de una investigación interna por un presunto comportamiento inapropiado. Tras semanas de polémica, el caso podría estar relativamente cerca de cerrarse, pues según el reportero de Sky Sports F1, Craig Slater, la resolución debería llegar el lunes 26 de febrero o el martes 27.

"Para la primera carrera del año, dentro de una semana, debería haber una resolución, una conclusión de la investigación a Christian Horner por un presunto comportamiento inapropiado en Red Bull. Deberíamos saberlo el lunes o martes de la semana que viene", ha comentado Slater durante una retransmisión en Sky Sports F1.

La decisión, que puede acabar con la salida de Horner, se ha retrasado respecto a lo que la casa madre de bebidas energéticas deseaba ante alguna complejidad en el caso. En el paddock de Baréin, durante los test, se tenía bastante certidumbre sobre que el directivo británico no seguirá al frente del equipo.

Horner ha viajado a Baréin para acompañar al equipo en los test de pretemporada y representó a Red Bull en la rueda de prensa de la FIA de jefes este jueves pasado. El británico tiene luz verde por parte de la junta directiva para continuar en el puesto hasta que se resuelva el caso, dado que se le ha aplicado la presunción de inocencia.

Lo que está claro es que en Red Bull no quieren comenzar la temporada con distracciones que pudieran mermar la superioridad mostrada en los test y la carrera en pos del título. Está claro que, aunque sea de forma temporal, la baja -presunta- de Horner se cubriría internamente. El actual director deportivo, Jonathan Wheatley, es uno de los candidatos mejor posicionados dentro del equipo de Fórmula 1.

Max Verstappen ha señalado que este tipo de presión externa sobre el equipo no les afectaba y la entendió "porque ante algo así en otro equipo, nosotros también presionaríamos". 

De hecho, en Red Bull están ya curtidos sobre estos temas, no en vano han estado en el foco de muchas otras polémicas: desde el techo presupuestario hasta la relación Red Bull/RB, pasando por la continuidad o sustitución de Sergio Pérez, rumores sobre enfrentamientos entre Helmut Marko y los Verstappen con Horner o la propia renovación del asesor austriaco. Parecen aplicar el principio de 'ladran, luego cabalgamos'.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2024 - 19:57
Comment

Mas les vale que no se vaya Horner, quién dirigiría el equipo. Marko? y quien diseñaría los autos, Joss Verstapen? imagínense el desastre que harían. O pr maquila lo harian los ingenieros del equipo rojo, como lo desearían muchos de sus fans de estas páginas. Pobre RB tan lejos de Dios y tan cerca de los destructores de prestigios.

25 Feb 2024 - 10:36
Comment
#3 @#1 Rwnwgade Giles que harían ustedes si fuesen RB? Ver comentario
Protegerlo, es indispensable. Ademas de no merecerlo. Huele a feminazi
25 Feb 2024 - 10:34
Comment
#9 A mi me parece que toda esta patraña podría venir del entorno de Perez, Horner muestra mucho afect ... Ver comentario
Alguien recuerda la movida de Susie Wolf? Recordais el rebote que pilló Toto? Ahi lo dejo
Default user picture
25 Feb 2024 - 04:22
Comment

A mi me parece que toda esta patraña podría venir del entorno de Perez, Horner muestra mucho afecto por Ricciardo, y aparte del mismo checo, es el único que puede por ahora poner en riesgo su asiento en RBR, sería una lastima para RBR perder a Horner.

24 Feb 2024 - 23:37
Comment

La pregunta es.....quien inició este quilombo? Con que motivos ?

Default user picture
CARAMELITO
24 Feb 2024 - 20:49
Comment

Menudo CULEBRÓN...., para naaaaa!!!.
La segunda parte de este complot.... si que promete... "Horner contrataca"

24 Feb 2024 - 20:10
Comment

LO van a declarar inocente

24 Feb 2024 - 20:06
Comment

Todo este apuro que debe ser Lunes i Martes, deja claro que lo consideran inocente y lo veremos manejar a Red Bull todo el fin de semana...Tipos como Horner con tantos años en RBR, no son fácil de reemplazar.

24 Feb 2024 - 19:52
Comment

Guilles sería un fin de ciclo, me cuesta admitirlo...Luigi, lo mío es muy de "renegado" , yo cúpula de escudería y si fuera cierto no inmiscuria el caso, un lapsus del empleado, el equipo sigue como está, estamos para ganar carreras, no para alimentar los medios y redes sociales, Horner no cometió ningún delito

24 Feb 2024 - 18:52
Comment
#1 Tema difícil de decidir......nadie es irreemplazable, pero Horner es Horner Ver comentario
Rwnwgade Giles que harían ustedes si fuesen RB?
24 Feb 2024 - 18:36
Comment
#1 Tema difícil de decidir......nadie es irreemplazable, pero Horner es Horner Ver comentario
Supondrá un fin de ciclo.
24 Feb 2024 - 18:01
Comment

Tema difícil de decidir......nadie es irreemplazable, pero Horner es Horner

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25