F1

GP DE FRANCIA F1 2019

La prensa italiana tras Francia: "No hay competición, Vettel hizo lo mínimo"

Los principales diarios ven que el Mundial estará entre Hamilton y Bottas tras Italia
Califican el GP de "aburrido" salvo por el espectáculo que dio Leclerc al final
El podio de Charles sube más la moral del monegasco que la de los tifosi
vettel-pilotos-himno-francia-2019-soymotor.jpg
78
24 Jun 2019 - 08:13

La prensa italiana se ha hecho eco de una nueva derrota de Ferrari ante los imparables Mercedes, que han vuelto a hacer historia al conseguir un nuevo doblete en la octava carrera de la temporada. Los principales diarios del país no están satisfechos con los 26 puntos anotados por los pilotos de Ferrari ayer y predicen que a partir de Italia la batalla por el título quedará reservada sólo a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Las principales cabeceras italianas lamentan la falta de acción del GP de Francia, uno dominado por Mercedes en el que el único que añadió algo de emoción fue Charles Leclerc en la persecución al final de Valtteri Bottas.

A la prensa del país le sabe a poco el podio del monegasco y lamenta que Sebastian Vettel no pudiera hacer algo más que adelantar a los McLaren. Así, contemplan impotentes cómo los de Brackley se alejan en un mundial del que se ven descartados a partir de la carrera de Monza.

 

La Repubblica: "Sexto éxito en la temporada para el campeón del mundo, que deja atrás a su compañero de equipo y al monegasco de rojo.  Sexto doblete para las flechas de plata. El alemán se consuela con la vuelta más rápida".

 

La Gazzetta dello Sport: "¿Podemos decir que Lewis Hamilton, tras la 79ª victoria de su carrera, va cada vez más lanzado hacia su sexto título mundial? El Gran Premio de Francia fue una muestra más de la superioridad técnica de Stuttgart".

"Los W10 de Lewis y Valtteri Bottas no dieron opción a sus oponentes y favorencieron el descanso en el sofá de aquellos que encendieron la televisión con la esperanza de ver algo de acción. Si no se quedaron dormidos, verían sólo a Charles Leclerc ir a por Bottas al final a por la segunda posición, pero al final fue un desfile de plata".

"Ferrari, con Leclerc, ha arañado un podio que le da más moral al piloto monegasco que a los aficionados de Ferrari, un poco confusos por el quinto puesto de Sebastian Vettel detrás del Red Bull de Max Verstappen. Ferrari ahora mismo sólo puede esperar preocupar al Mercedes con su motor".

 

Il Giornale: "La ventaja de Mercedes es cada vez mayor sobre Ferrari. Quinto fue Sebastian Vettel, autor de una miniremontada tras salir desde la séptima posición. En Austria Ferrari tendrá que ganar para dar una señal definitiva en una temporada realmente difícil".

 

Corriere della Sera: "Las Flechas de Plata extienden su dominio en el octavo GP, el Ferrari de Seb recuperó dos posiciones. El tercer clasificado, Charles Leclerc, sólo pudo resistir el tornado de Hamilton y aferrarse al podio".

"Charles hizo todo lo posible y finalmente mereció pasar a Bottas, que le superó sólo por unas décimas. Para Sebastian Vettel, fue un quinto lugar banal, ennoblecido sólo por el punto extra ganado gracias a la vuelta rápida, después de haber hecho lo mínimo, superar a los dos McLaren que estaban por delante de él en parrilla".

 

La Stampa: "Los números lo dicen todo: no hay competición. La única emoción la da al final Charles Leclerc, en el intento de último minuto de pasar a Bottas, que sufría con sus neumáticos. Ferrari se lleva a casa el podio con su joven piloto, mientras que Sebastian Vettel cierra en quinto lugar detrás del Red Bull de Max Verstappen".

"Poca satisfacción adicional: Vettel consigue un punto más de la mejor vuelta en carrera, pero su distancia del líder del Campeonato del Mundo se eleva a 76 puntos. El Campeonato podría quedar entre los pilotos de Mercedes justo después de Monza".

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2019 - 07:16
Comment
#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Jun 2019 - 00:14
Comment
#69 @#63 Max es un pilotazo, igual que Alo, pero eso de sacar petróleo no sirve si el coche no está a ... Ver comentario
lo que pasa es que Mercedes tiene margen por eso "no cometen errores" pues no van sobre la línea del límite, cuando la competencia se empareja, pueden perder, pero sin competir en ese límite que va Ferrari, a Ferrari no le sobra nada, y es allí donde llegan los "errores" de sus pilotos.
3V
24 Jun 2019 - 23:32
Comment
#76 Y digo yo.que si Hamilton ya se harto de ganar mundiales, que mas le daria que ficharan a Fernando?a ... Ver comentario
Soñar no sirve en F1, es una actividad extremadamente dura.
24 Jun 2019 - 22:40
Comment
#69 @#63 Max es un pilotazo, igual que Alo, pero eso de sacar petróleo no sirve si el coche no está a ... Ver comentario
Exacto no es fácil estar a la altura cuando sabes que vas a tener un equipo al lado por muy bien que lo hagas que te gane y sigan y sigan y parece que no termina el dominio. Es eso llegas a sobreconducir, pero es que en 2018 Vettel puso la lucha y la pimienta. Que hubiese podido tener menos errores eso seguro. Pero su forma y su Adn es ese como tu bien dices. Le gusta tener todo amarrado y como el quiere y cuando eso no lo tiene sufre. Cada piloto tiene su punto débil, Llamese Vettel Max Hamilton o Alonso
Default user picture
24 Jun 2019 - 22:39
Comment

Y digo yo.que si Hamilton ya se harto de ganar mundiales, que mas le daria que ficharan a Fernando?a mi me gustaria medirme al mejor...y si ya perdio uno contra un piloto del monton como Rosberg, menos le importaria perder( suponiendo que no ganara) contra alguien como Alonso ....si lo se..estoy soñando..

24 Jun 2019 - 22:38
Comment
#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
24 Jun 2019 - 22:32
Comment
#27 @#25 El dominio tan aplastante que esta sufriendo la actual F1, no se ha vivido nunca en la historia ... Ver comentario
Perdona pero de los siete titulos dos ganados con Benetton luchando, algunos ganados con conduccion poco etica y el resto dominando a placer. Que sufrio con Hakkinen pues si, pero tenia el mejor coche de calle.
Default user picture
24 Jun 2019 - 22:29
Comment
#25 No viví la época de domiación de Ferrari con Schumacher, aunque conozco los registro que marcó. ... Ver comentario
EL principio de los 2000, pues era como poner el Tour.. lo pones para dormir la siesta. Igual que ahora, ves la salida y ya esta. La prensa italiana no paraba de adular a la Ferrari y al record man Schumacher.
3V
24 Jun 2019 - 22:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
24 Jun 2019 - 21:47
Comment
#70 @#67 yo creo que todo ciclo sea exitoso o no se agota y no creo que renueve aunque en maranello lo q ... Ver comentario
también lo dije alguna vez, Max y Lec en Ferrari y me gustaría ver a Ham y Seb en Mercedes antes que se retire pero lo veo poco probable.
Default user picture
24 Jun 2019 - 21:43
Comment
#67 @#11 Eso ya Ferrari decidirá, los errores de Vettel no son nuevo, y por lo demás por su tipo de pi ... Ver comentario
yo creo que todo ciclo sea exitoso o no se agota y no creo que renueve aunque en maranello lo quieren mucho, como dijo Kimi mucha política y presión que a veces es innecesaria y cansa.
Default user picture
24 Jun 2019 - 21:38
Comment
#63 @#57 Es un dominio de Mercedes-Benz pero este año han sacado el martillo, se dan el lujo inclusive ... Ver comentario
Max es un pilotazo, igual que Alo, pero eso de sacar petróleo no sirve si el coche no está a la altura. Para mí Seb entonces le saco petróleo al coche del 2017 y 2018 si lo comparas con Kimi, lo que pasa es que pierde el foco cuando las cosas se les da en su contra, está en su ADN, no creo que sea la presión, para mí el 18 sobre condujo y falló él y el equipo, contrario a lo que ha hecho este año, exceptuando Canadá como mencionó Mika. Leclerc también ha estado sobre conduciendo el Ferrari, por eso de sus errores. Lamentable no están ni de cerca a Mercedes. Una lástima, saludos.
24 Jun 2019 - 21:18
Comment
#11 @#9 Claro compañero,pero seamos sinceros,una cosa es que el Mercedes sea superior a Ferrari y otra ... Ver comentario
Eso ya Ferrari decidirá, los errores de Vettel no son nuevo, y por lo demás por su tipo de pilotaje se encontró mas cómodo en el Ferrari de 2018 y parte de 2017 también se mató el mismo y algunas veces el equipo. Vettel no me parece mal piloto cuando hace lo que sabe, si lo sacas de ahí sufre y eso no es nuevo. Por eso viene sus fallos etc etc, pero todo el fin de semana Vettel coquetea con el 4 o 5 no se si él no estaba o el coche o lo que fuera pero eso se ve, sabemos que no es su posición normal. No se que hará Ferrari compi pero que tanto Vettel como Ferrari se puede cansar de esta historia es algo probable. De todas manera como dices si está arropado es por algo, no sabemos como es detrás de la fábrica a lo mejor se mira lo bueno mas que sus errores otra cosa no me explico. Pero ya puesto me encantaría el día de mañana una dupla Max-Leclerc de rojo.
24 Jun 2019 - 21:15
Comment
#63 @#57 Es un dominio de Mercedes-Benz pero este año han sacado el martillo, se dan el lujo inclusive ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo. Un abrazote
24 Jun 2019 - 21:15
Comment
#62 @#58 se arriesga cuando 'necesitas' ganar (o escalar posiciones), es obvio, a mi modo de ver le das ... Ver comentario
vettel estuvo en modo Alonso en Mónaco. Ahí estaban felices también supongo. A Alonso nunca me canso de reconocer que es un pilotazo. Pero en realidad es muy aburrido de seguir. Hay gente que le gusta y su derecho tienen. Pero ahora que vettel pilota así igual lo ponen a parir. Así quien los entiende!
24 Jun 2019 - 20:56
Comment
#63 @#57 Es un dominio de Mercedes-Benz pero este año han sacado el martillo, se dan el lujo inclusive ... Ver comentario
respostaje* quise decir jajaa me salí de la curva.
24 Jun 2019 - 20:54
Comment
#57 @#9 Bien dicho, aunque no comparto mucho eso de sacar petróleo. Me pregunto, Max lleva donde corres ... Ver comentario
Es un dominio de Mercedes-Benz pero este año han sacado el martillo, se dan el lujo inclusive de bajar los tiempos de la vuelta rapida de los circuitos de forma considerada los sábados. De Alonso sacar petróleo es lo que a hecho siempre con lo que tenía eso es lo que quise decir. Gasly no es mal piloto tiene un compañero que es un hueso y Gasly muestra la forma de Red Bull normal, y Max para mí que está salvando los muebles de Red Bull es un pilotazo y nos muestra la forma magistral con lo que haría con algo mas de motor y coche. Leclerc es otro pilotazo pero la experiencia en la F1 es un grado, en Alfa lo hizo genial porque no tenia presión ninguna, Ferrari es Ferrari la presión viene de todos lados y como piloto también te la pones tú, así que Leclerc le hace falta tiempo. Y por todo lo demas que dices no se a donde se dirige esta F1 pero sería bueno por el bien del espectador que para el futuro sea todo mas claro y no tanto intereses, tambien libertad de dejar a los coches correr a fondo sin dosificar y con reportaje seria lo suyo, pero esto es F1 hay momentos para amarla y momento para odiarla segun cada carrera. A ver que puede cambiar Liberty que me da la sensación que no mucho.
24 Jun 2019 - 20:22
Comment
#58 @#43 a mi lo que no me gustavson lob pilotos fallones, que te la arman cada tres por cuatro. No conf ... Ver comentario
se arriesga cuando "necesitas" ganar (o escalar posiciones), es obvio, a mi modo de ver le das la razón al compañero GV27.
24 Jun 2019 - 20:00
Comment
#60 @#51 da igual ninguno de los 2 lo quiere,Ferrari ese tren ya paso y se fue por la puerta de atrás y ... Ver comentario
mmm... primero veamos si los Mercedes siguen en la categoría luego de 2020.. O si todos estos años fueron solo para refregarle al mundo su dominio en tecnología híbrida, el más inmediato futuro automotriz.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

12
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

10
24 Nov 2024 - 11:00