F1

MÁS LEJOS DEL TÍTULO

La prensa italiana: "La imagen de Vettel habla de una involución"

Destacan que la luz de Hamilton saca a relucir las sombras del alemán
"Hay gran confusión bajo el cielo de Ferrari", escriben en el país de la Scuderia
Vettel necesita ganar las últimas seis carreras para ser pentacampeón
sebastian-vettel-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
150
17 Sep 2018 - 10:13

La prensa italiana se hace eco de una nueva desilusión para Ferrari tras un domingo en el que Sebastian Vettel se distancia todavía más de Lewis Hamilton. Los diarios de este país destacan que ayer se pudo ver cómo el desorden está afectando al piloto alemán, que sólo pudo ser tercero ayer.

Si hace dos semanas los diarios italianos titulaban con "gol en propia puerta de Ferrari", tras la carrera, la prensa destaca lo que brilló Lewis Hamilton ayer ante un Sebastian Vettel que no tuvo el ritmo suficiente.

"La luz de Hamilton magnifica las sombras de Vettel", es lo primero que se puede leer al entrar a la web del diario Corriere della sera, a lo que añaden "desilusión Ferrari, gran confusión bajo el cielo de la Scuderia". 

Este rotativo habla de un Vettel que se ha hecho más pequeño en las dos últimas carreras. Frente a un Hamilton del que aplauden que haya encontrado de forma autonóma su equilibrio, el alemán, según la prensa italiana, destacan a un Sebastian incómodo con la situación que atraviesa y que no evoluciona.

"La imagen que ofrece Vettel habla de una involución. Le rodea el desorden y la incapacidad de lidiar con sus propios errores, lo que le hace sentir incómodo. Es como si las dificultades de su propia soledad tuvieran que ver con la parte más destructiva de sí mismo. Esto hace que su derrota sea amarga", escribe Giorgio Terruzzi en el diario antes citado.

La Stampa subraya lo que se complica la lucha por el título para Vettel, que no puede permitirse ningún error en las próximas carreras si quiere tener alguna opción. "Vettel sólo pudo ser tercero. Hubo poco que hacer", cuentan.

"Tras atacar al principio y el adelantamiento a Verstappen, el equipo se equivocó con la parada en boxes y a partir de ahí fue una carrera completamente anónima entre la gestión del ultrablando, los problemas de frenos y la falta de rendimiento. Cae a una distancia de 40 puntos, eso es durísimo", cuentan en La Stampa.

"Para asegurarse de ganar el título, el piloto de Ferrari debería ganar los seis GP restantes", recuerda el redactor de La Stampa Stefano Mancini.

150 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2018 - 19:27
Comment

El periodismo Italiano como el de cualquier parte del mundo se basa en el diario del Lunes. Vettel ayer no podía hacer nada mejor q lo que hizo. Puede ser que hayan escogido mal los neumáticos no solo en carrera sino en la previa del GP llevaron pocos juegos de Medios que era el neumático que mejor gestión tenía aunque 1seg mas lento. Apostaron a la estadística que decía que en Singapoore salía el SC un par de veces mínimo, cosa que increíblemente no ocurrió, entonces se tuvieron que calzar los HB y UB con el resultado a la vista.

17 Sep 2018 - 19:26
Comment
#116 @#111 ante semejante gilipollez solo queda decirte https://www.youtube.com/watch?v=7oVPbZSMNos Ver comentario
eso es cuando dejaban correr en lluvia con ese sonido que melodia puff
17 Sep 2018 - 19:25
Comment
#111 @#92 a ver. Hay mucho alonsiano que como no sabe de esto no sabe donde se ven los estilos de manejo. ... Ver comentario
SEMANA, gran piloto sin duda! jajaja
Default user picture
17 Sep 2018 - 19:08
Comment
#111 @#92 a ver. Hay mucho alonsiano que como no sabe de esto no sabe donde se ven los estilos de manejo. ... Ver comentario
ante semejante gilipollez solo queda decirte https://www.youtube.com/watch?v=7oVPbZSMNos
17 Sep 2018 - 18:55
Comment
#111 @#92 a ver. Hay mucho alonsiano que como no sabe de esto no sabe donde se ven los estilos de manejo. ... Ver comentario
bravo, la mejor descripcion dada del estilo de conducción de Alonso que jamas he visto. Y tiene que venir de un tio al que dia si dia tambien deja pullitas para que los alonsistas entren al capote como un miura
17 Sep 2018 - 18:50
Comment

@#97 ese comentario referido a 2014 huele igual que los de los conspiranoicos alonsistas...asi que haztelo mirar.
Le ganó, y punto. Como los conspiranoicos alonsistas deben aceptar que hamilton ganó a Alonso en 2007 o los ferraristas deben asumir ya que Vettel no ha rendido como debia, o que ganó 4mundiales en un Red Bull estelar muy superior al resto en clasificación y superior en carrera.
La vida está llena de verdades como puños que todo el mundo debe aceptar, como Alonso ha aceptado que su futuro en la F1 ya no esta ligado a un coche competitivo y prefiere irse a correr otras cosas para divertirse y ganar.
O que Vettel debe amueblar ya su cabeza.
Que Hamilton hoy día está a un nivel impresionante.
No se, cientos de verdades que los antis y pros, conspiranoicos o no tienen que aceptar en vez de defender como un mantra.
Si Alonso es un bicazas, se acepta y no pasa nada, que Vettel se derrite como un helado con la presión pues también. Que a Hamilton le.gusta la fiesta pues tambien.
Leñe, es que sois casi todos ciegos y presos de vuestras preferencias y no podeis salir ni ver mas allá.
Esto va también para los alonsistas rancios ehhh

Pasion F1
17 Sep 2018 - 18:48
Comment
#58 @#49 Y vuelve la burra al trigo con el despecho de que Alonso no está. De verdad creo que tienes un ... Ver comentario
Me alegra ver que no soy solo en pensar como tu.
Default user picture
17 Sep 2018 - 18:46
Comment

y mientras tanto, ferrari deja ir a su último campeón, raikkonen.

17 Sep 2018 - 18:43
Comment
#92 @#90 Pues estas equivocado....Alonso es mas parecido a Senna...Con un coche malo hacia magia...Los t ... Ver comentario
a ver. Hay mucho alonsiano que como no sabe de esto no sabe donde se ven los estilos de manejo. Te lo ilustrar. Desde siempre los estilos de manejo se observan en curvas y frenadas. Basta mirar a senna para darse cuenta que no tiene nada parecido a Alonso. Este último gestiona y lee bien las carreras tal como prost. Repiten vuelta tras vuelta las trazadas en las curvas, sin importar el cambio de carro o año en que lo veas, puedes ver como enfrenta magots y es calcado. Por esta razón es tan difícil pasarle pues rara vez abandona la línea de carrera y trata vez comete un fallo. Semana en cambio era el campeón de las trazadas extrañas, constantemente se sale de trazada no por error sino para buscar mejor agarre. De la parrilla actual el que hace eso es Max. Por eso semana y Max son de lejos los mejores en lluvia. Alonso no es malo sin duda. Pero Max y hamilton le dan baile en eso. Ahora en defensa limpia no hay como Alonso. Capaz de llevar un tren a espaldas sin problemas. Si fueran esas pocas diferencias tienes la última. Senna era ultrarapido por algo su impresionante numero de poles. Alonso es rápido pero no ultrarapido. Es consistente en carrera además que creó que su gran baza histórica es la adaptación, en esto último es unico. Todo esto te lo comento para que te instruyas y no quedes de ignorante. Igual que la mayoría de los fans de Alonso no se han instruido respecto a f1 y sueltan cada barbaridad.
17 Sep 2018 - 18:23
Comment
#105 @#101 le tienes un amor a este chico que yo creo que aunque matara a alguien lo defenderías igualme ... Ver comentario
tu comentario va dirigido a otro user, disculpen, pero no se trata de "amor al chico" como dices, va más allá, es la falta de respeto sistemática, constante, muchas veces injusta, exagerada, solo por haber hecho su trabajo.
17 Sep 2018 - 18:14
Comment

da làstima leer solo comentarios sesgados, de forofos con la camiseta puesta. Es muy simple analizar esta ultima carrera. Hamilton tenìa el mejor coche de lejos, el que no vea eso es que es ciego

Default user picture
17 Sep 2018 - 18:10
Comment
#98 Bufffff, como esta Italia con este señor, con el salvador!!!!, me rio de la gente que lo comparaba ... Ver comentario
Y si no sale en la pole o se coloca primero en la primera curva no gana, el 90% de la veces. Piloto sobrevalorado, bajo presión no es nadie. Pero es un pilotazo si las circunstancias le son favorables, así cualquiera.
Default user picture
Ascari
17 Sep 2018 - 18:08
Comment
#104 @#103 y los ayudines de Jean Marie Balestre de por medio a favor del también francés Prost. Ver comentario
Claro porque Balestre le perjudicaba para que no pudiera materializar en victorias las 26 poles en 32 carreras y al mismo tiempo beneficiaba a Prost que llevaba el mismo coche con 4 poles en esas 32 carreras. Anda que te has esmerado compañero.
17 Sep 2018 - 17:44
Comment

@#97 Vete buscando nuevo Nick y nueva foto para 2019...te doy una idea...puedes apoyar a Magnussen...seriais como hermanos gemelos.jajajajajaj

Default user picture
17 Sep 2018 - 17:39
Comment
#101 @#97 Seb mismo ya dijo que no ponìa pegas a ser superado por su compañero en aquel 2014, y yo ta ... Ver comentario
le tienes un amor a este chico que yo creo que aunque matara a alguien lo defenderías igualmente.
17 Sep 2018 - 17:33
Comment
#103 @#95 Y algo a destacar que llama muy mucho la atenciòn. 22 poles màs que Prost en 32 carreras di ... Ver comentario
y los ayudines de Jean Marie Balestre de por medio a favor del también francés Prost.
Default user picture
Ascari
17 Sep 2018 - 17:28
Comment

@#95
Y algo a destacar que llama muy mucho la atenciòn. 22 poles màs que Prost en 32 carreras disputadas compartiendo escuderìa y gana el primer tìtulo con tres puntos de diferencia y pierde el segundo por 16 puntos. Para gustos colores pero el francès era una verdadera màquina, y la velocidad he inteligencia llevada a la màxima expresiòn. Saludos.

Default user picture
Ascari
17 Sep 2018 - 17:21
Comment
#99 @#95 Bueno estoy de acuerdo, sin un buen coche no se pueden ganar los títulos ...Pero antes de que ... Ver comentario
Pues en dos años con el francès no demostrò ser tan tan superior.
Default user picture
Ascari
17 Sep 2018 - 17:20
Comment

@#97
Seb mismo ya dijo que no ponìa pegas a ser superado por su compañero en aquel 2014, y yo tampoco las voy a poner. Dijo que èl sabe las circunstancias ocurridas pero que le habìa batido en buena lid. Sobra comentar que venìa de cinco años de gran rendimiento y cuatro tìtulos, problemas mecànicos, y que sin problemas mecànicos y a misma estrategia quedò màs veces por delante pero insisto en que el resultado està ahì. Seb es muy superior al aussie como piloto.

17 Sep 2018 - 17:14
Comment

La verdad que Ferrari solo tiene al piloto que merece tener pues cuando no se equivoca Vettel se equivoca la scuderia como lo que sucedio ayer en Singapur menudo team ganador eh? tienen el paquete completo jajajaja jamas seran campeones mientras tengan como piloto al frigodedo el año que viene Leclerc le dara la estocada final al aleman en su ultimo año con los italianos ...

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57