F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Horner "hablará" con Verstappen sobre el desobedecimiento a su ingeniero en Barcelona

Verstappen recibió tres avisos por superar los límites de pista en Barcelona
Pese a las advertencias de Red Bull, el neerlandés persiguió la vuelta rápida hasta conseguirla
Horner y Verstappen en Barcelona.
Horner y Verstappen en Barcelona.
38
05 Jun 2023 - 10:01

Max Verstappen volvió a demostrar su 'hambre' por conseguir los máximos puntos posibles en el Gran Premio de España y arriesgó para conseguir la vuelta rápida en los últimos compases de la carrera. Lo hizo tras recibir tres avisos por superar los límites de pista e ignorar la petición de Red Bull de que 'aflojara' el ritmo. Un desobedecimiento sobre el que Christian Horner asegura que hablará con él, pues supuso tomar riesgos innecesarios. 

Max Verstappen ha vuelto a ser el claro dominador en el Gran Premio de España. El neerlandés ha liderado todas las sesiones en el Circuit y consiguió la victoria sin ninguna oposición, con más de 20 segundos de distancia con el segundo. Además, Verstappen también se llevó el punto extra de la vuelta rápida. 

Un punto extra que pudo conllevar consecuencias negativas para el piloto de Red Bull. Pese a que lideraba la carrera con gran ventaja, el neerlandés no aflojó el ritmo en ningún momento y recibió tres avisos por superar los límites de pista, lo que le dejaba a uno de la sanción. En ese momento, rozaba los 20 segundos de ventaja con Lewis Hamilton, y desde Red Bull le pidieron cautela, pues no había necesidad de arriesgar y sumar un punto más. Pero Verstappen hizo caso omiso a las peticiones de su ingeniero, Gianpiero Lambiase, que le repitió hasta dos veces por radio que no tirase, y marcó la vuelta rápida. 

"Él y su ingeniero tienen una relación de pareja de ancianos casados. Puedes escucharlos hablar por radio casi como discutiendo sobre qué canal deberíamos ver", ha comentado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones a Sky Sports. 

"Habiendo tenido tres avisos, el siguiente era una penalización de tiempo y si hubiera habido un coche de seguridad o algo así habría sido doloroso", ha expresado Horner. 

"El ingeniero estaba tratando de controlar a Max y decirle: 'No corras riesgos, trae el coche a casa y mantenlo entre las líneas'. Pero creo que Max no era consciente de que estaba excediendo los límites y sólo quería ese punto extra por la vuelta rápida", ha añadido. 

Horner sostiene que hablará con Verstappen sobre su desobedecimiento, pero sostiene que al final es él quien conduce y quien toma las decisiones. "Él está en el coche y lo sabe. Por supuesto hablaremos de eso. En una situación con más que perder hablaríamos de eso con mucha firmeza", ha señalado el jefe de equipo. 

"Nosotros todo lo que podemos hacer es pasarle la información y él elige qué hacer con esa información. Él tiene el control", ha apuntado para cerrar. 

 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jun 2023 - 16:32
Comment
#14 @#5 Baron, tu referencia a Senna me hizo recordar Mónaco 1988 cuando llevaba 40 s de ventaja pero q ... Ver comentario
estas mal, Senna no quería seguir marcando records de vuelta, al contrario bajó el ritmo y perdió concentración y se estampó
05 Jun 2023 - 16:24
Comment
#16 @#14 Gracias al director de carrera? No lo puso delante de Lewis, al contrario, Lewis llegó con opc ... Ver comentario
Contala como quieras, fue un regalo y nada más. Los únicos doblados que recuperaron la vuelta fueron los que estaban entre el 1º y el 2º, que ni siquiera llegaron a estar cerca del pelotón. Un fraude inmenso.
05 Jun 2023 - 16:11
Comment
#14 @#5 Baron, tu referencia a Senna me hizo recordar Mónaco 1988 cuando llevaba 40 s de ventaja pero q ... Ver comentario
Gracias al director de carrera? No lo puso delante de Lewis, al contrario, Lewis llegó con opciones gracias a errores de dirección. Si el título de Max tiene algo que agradecer, es a Lewis la alfombra que le puso por quedarse "plano", incapaz de intentar lo que fuera para no ser adelantado. Y las gomas no son excusa, pudo cambiarlas igual que Max. En 2021, Max fué mejor que Lewis, y a pesar de eso, ganó "in extremis" por los favores al rival.
Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 15:54
Comment
#13 @4 Pregúntale a Checo....#SuperChi..... . SuperChi, otra cosa, cuando Verstapen pregunta al equip ... Ver comentario
SúperChi: esto ta no va de rebeldía. Ese estadio ya pasó y la ganó Verstapen... Esto va de aquí mando yo. . Horner, callate, que estas mejor calladito. en RB manda Verstapen y su viejo. Punto pelota. . AHORA LO Entiendes?
05 Jun 2023 - 15:53
Comment
#5 @#4 aprovecho tu comentario estimado Grant para hacer una comparativa. Tenemos al Nano. Que conserva ... Ver comentario
Baron, tu referencia a Senna me hizo recordar Mónaco 1988 cuando llevaba 40 s de ventaja pero quería seguir haciendo records de vuelta y se estampó en la entrada al túnel. A Max todavía le falta madurar, por más que tenga 2 mundiales (1 gracias al director de carrera) sigue siendo un jovencito. Debe aprender que el coche no es suyo, y que el que manda es el dueño. Ahí está la gran diferencia con Alonso que con toda su experiencia es un hombre mucho más hubicado.
Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 15:47
Comment

@4 Pregúntale a Checo....#SuperChi.....
.
SuperChi, otra cosa, cuando Verstapen pregunta al equipo en carrera. que le solucionen sus miedos, porque es tan llorón como Luisito, vamos llorón de cojones¿Le responden tu verás que eres un rebelde?....... XD.
,
La rebeldía se debe ejercitar ante órdenes ilógicas o claramente erróneas dadas por el muro. Ejemplo Sainz en Silverstone 2022, cuando ganó por desobedecer al muro una orden que iba en su contra
Verstapen no está para pensar en carrera. No le da para eso.

05 Jun 2023 - 15:39
Comment
#11 @#8 por mi no tienes problema si opinas o valoras que Prost o Lauda fueran mejores pilotos que Senna ... Ver comentario
Pasas de comparar pilotos, como referentes, a pedir que me pronuncie respecto a Alonso. Sabes de sobra que considero a Alonso tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría. Lo de el mejor, más allá de números, que cambia según los que tomes de referencia, es más subjetivo que acertado, una opinión, nunca una verdad absoluta.
BaronRojo
05 Jun 2023 - 15:30
Comment
#8 @#7 Me refiero a Lauda y Prost como grandes exponentes de equilibrio corazón/cabeza, no digo que se ... Ver comentario
por mi no tienes problema si opinas o valoras que Prost o Lauda fueran mejores pilotos que Senna. Cada uno tiene su percepción y preferencias. Seguramente pienses que Alonso es mejor que muchos otros campeones de la historia con más títulos. O vas a decir que Alonso es tan bueno como ellos?
Default user picture
05 Jun 2023 - 15:24
Comment

No hay con que darle a Max , y si tiene la aspiracion de ganar mas ? que asi sea
Se esta comvirtiendo en un reloj de presicion y busca mas
Quiere que RB gane todas las carreras , pasara ????

Default user picture
05 Jun 2023 - 15:20
Comment

No es por defender a Max pero siempre lo ha hecho y además no era algo de vida o muerte. Aparte llevaba toda la carrera corriendo solo, supongo que se aburrió.

05 Jun 2023 - 15:19
Comment
#7 @#6 está en camino. Solo tiene 25 años, aún tiene margen de madurar. Supongo que te parecen mejor ... Ver comentario
Me refiero a Lauda y Prost como grandes exponentes de equilibrio corazón/cabeza, no digo que sean mejores o peores que nadie. Es raro que yo diga "mejor que", soy más de "tan bueno como".
BaronRojo
05 Jun 2023 - 15:12
Comment
#6 @#5 Si basas tu comparación en el ganar o morir de Senna y Max, estoy de acuerdo. Si hablamos de ca ... Ver comentario
está en camino. Solo tiene 25 años, aún tiene margen de madurar. Supongo que te parecen mejores Prost y Lauda que Senna pues. Me parece correcto. Es R130 o 130R?? Creo que el segundo. Ahora me has liado. Iré a mirar.
05 Jun 2023 - 14:49
Comment
#5 @#4 aprovecho tu comentario estimado Grant para hacer una comparativa. Tenemos al Nano. Que conserva ... Ver comentario
Si basas tu comparación en el ganar o morir de Senna y Max, estoy de acuerdo. Si hablamos de capacidad/habilidad, lo que llamamos "manos", Alonso es capaz de estar ahí-ahi, con esos dos si es necesario (o no hay nada que perder, R130 2005, o e.), y no tiene nada que envidiar a Lauda o Prost, a los que a Max aún le falta acercarse. Tal como va la curva de desarrollo de Max, puede que llegue a ser el "piloto total", si continúa mejorando.
BaronRojo
05 Jun 2023 - 14:39
Comment
#4 Lo dejaron crecer tal como era (y es) y ahora no saben muy bien qué hacer con él. ... Ver comentario
aprovecho tu comentario estimado Grant para hacer una comparativa. Tenemos al Nano. Que conserva y asegura en las dosis correctas, llegando incluso a preferir mirar por el equipo no atacando a su compañero a sabiendas que los puntos del equipo eran los mismos. No arriesgar a castigar la mecánica o forzar un toque con Stroll en caso de que el canadiense decidiese no ceder la posición de manera amistosa. // Bien, luego tenemos a Max, si, controla la carrera tan bien como Alonso. No me pasa desapercibidas sus radios de como está la pista, los neumáticos y demás. Pero este chico es ambicioso. No quiere ceder ni la vuelta rápido. Que necesidad tiene de arriesgar más de lo necesario?? Genialidad o temeridad?? Control absoluto o insubordinación a su ingeniero?? // Para los que dicen que Alonso es el heredero de Senna diría que no. Que MAX VERSTAPPEN es el Senna de la parrilla Actual. Alonso? Que tal un Prost o Lauda?? Más calculador y medidor del riesgo-recompensa??
05 Jun 2023 - 13:26
Comment

Lo dejaron crecer tal como era (y es) y ahora no saben muy bien qué hacer con él.

De acuerdo, se comporta más allá de lo razonable como arrogante, imbécil... pero... ¿no es esto lo que varias veces hemos criticado que muchos pilotos actuales hacen todo lo que les dicen desde el pit wall? ¿No debiéramos celebrar la... 'rebeldía' de este piloto? ¿Y aunque hubiera ganado igual, no hubiera sido bueno, para la carrera, que sancionaran a Max por lo de las líneas blancas?

La 'rebeldía' o 'estupidez' de Verstappen, depende como se mire lo que hace, es un activo de este campeonato. Le puede poner un poco de mayor colorido.

Saludos.

Default user picture
05 Jun 2023 - 12:56
Comment

Un día de estos meterá la pata otra vez y volveremos a oírle culpando al equipo como con Ricciardo en 2018 o con Pérez en Brasil en 2022 o en Miami en 2023. Y lo peor es que el equipo tiene que "comerse el sapo" y defender a la "diva discola".
Se puede ser un gran piloto, pero solo se gana con un gran coche como el que le ha hecho a medida ese equipo al que desobedece tan a menudo y que conocen el coche y la situación de carrera mucho mejor que el.

franciss
05 Jun 2023 - 12:35
Comment

Por dios, en la próxima carrera oblíguenlo a salir con una braguita rosa sobre el mono por malo, 😀🤣😂.

Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 11:29
Comment

Horner, callate, que estas mejor calladito. en RB manda Verstapen y su viejo. Punto pelota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

214
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

10
29 Jul 2024 - 16:35
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

1
30 Jul 2024 - 15:15