F1

2023

Horner afirma que Verstappen y Pérez son libres para luchar; Marko impone el objetivo del doblete

Max Verstappen y Sergio Pérez en Baréin
Max Verstappen y Sergio Pérez en Baréin
11
09 Abr 2023 - 15:16

Red Bull dejará a sus dos pilotos batirse por el título de Fórmula 1. Al menos esto es lo que dice Christian Horner, el jefe de equipo.

"Max y Checo tienen el mismo coche. Les corresponde a ellos elegir su destino y cómo afrontan en la pista la carrera por el título", ha dicho Horner.

Palabras que van contra el sentimiento general del paddock, que tiene claro que Max es el número 1 y ‘Checo’ el número 2. Una graduación que también existía en Mercedes entre Hamilton y Rosberg, hasta que éste logró invertir las posiciones para retirarse a continuación porque no quería vivir de nuevo una situación similar.

Toto Wolff también dijo que fue una situación que no desea revivir y en McLaren todavía recuerdan aquel 2007 que la batalla Alonso-Hamilton acabó entregando el título a Kimi Raikkonen, aparte de todo el lío del ‘spygate’.

Parece complicado que Red Bull quiera vivir esas situaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que Verstappen es su protegido desde que comenzó a despuntar en automovilismo y siempre tuvieron claro que lo llevarían a la F1, mientras Pérez fue una situación de emergencia y a sus 33 años no tiene el recorrido de futuro de Max.

Sin embargo, en este momento no es cuestión de apostar por uno u otro. El campeonato no ha hecho más que empezar "y no se puede predecir que todo se reducirá a una batalla entre nuestros dos pilotos. En Melbourne las posiciones estuvieron más cerradas. No podemos subestimar a Ferrari, que reaccionará. Mercedes llegará al nivel con su nuevo coche. Y Aston Martin es un gran coche que cambiará en un 60% si hacemos caso a lo que dice Alonso".

Horner tiene claro que será la dinámica del campeonato la que acabará obligando a tomar algunas decisiones, en un sentido u otro. "Pero yo no voy a dejarme ganar", señala. 

Max es más frío. Pérez estalló contra su equipo tras la clasificación de Melbourne: "lo que ha sucedido es inaceptable". El mexicano tiene mayor presión encima. Sabe que este año puede ser una de sus últimas oportunidades. Y por otra parte Franz Tost ya ha señalado que Tsunoda podría ser el sustituto de Sergio aunque parece que es muy pronto todavía para una afirmación de este calibre.

Marko, sin embargo, ha admitido que Tsunoda podría ser el sustituto de Pérez llegado el caso y ha puesto a Sergio un objetivo para seguir: "queremos el doblete en el Campeonato, 1º y 2º". Ese doblete que el pasado año se escapó por muy poco y que Red Bull aún no ha logrado como han hecho Ferrari, Mercedes o McLaren.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2023 - 16:19
Comment

Igualdad le dan pero no pilotan igual, ahí está la diferencia. El mejicano no le hace sombra al de Países Bajos pero alguno por patriotismo no ve o no quiere ver la realidad. :-)

10 Abr 2023 - 13:14
Comment
#9 Si, claro... y voy yo y me lo creo JAJAJAJAJA Verstappen es un piloto muy rápido, pero está que ... Ver comentario
Julito-kun..... yo pienso que Verstappen es mejor que Pérez. No soy fan de él para nada. De hecho, para mí Max se comporta como un adolescente cretino, más allá de lo razonable. No creo que lo estén protegiendo de una eventual derrota global frente a Pérez. En Red Bull dudo muchísimo que piensen eso. Lo que estimo que hacen es simplemente tratar de que Checo no le reste puntos, no lo moleste en demasía en su camino al tercer título mundial. De vez en cuando, Pérez le puede ganar un par de veces, como ya ha pasado... pero en el balance general, va a ser Verstappen el que se impondrá. Es eso lo que creo que en Red Bull desean que ocurra sin contratiempos, para evitar seguramente problemas con algún hipotético rival duro; o sencillamente para no hacer malas noticias por escandalillos entre sus pilotos. Mala publicidad. Saludos.
Default user picture
10 Abr 2023 - 11:59
Comment

Si, claro... y voy yo y me lo creo JAJAJAJAJA

Verstappen es un piloto muy rápido, pero está quedando a la altura del betún cuando, teniendo el coche que tienen, necesita que lo protejan de su propio compañero, a parte de desobedecer órdenes del equipo.
¿Verstappen necesita ayuda para ganar con este pepino de coche? Por que es la sensación que me está dando.
Mira que hay cosas que criticar de Mercedes, pero al menos dejaron competir a Rosberg contra Hamilton cuando no tenían otra competencia con el resto de rivales.

09 Abr 2023 - 18:41
Comment

"Horner afirma que Verstappen y Pérez son libres para luchar"

¿Sin sabotajes?

Default user picture
09 Abr 2023 - 18:40
Comment

Cuantas veces habremos oido eso de un jefe de equipo, incluido el mismo Horner. La realidad en la F1, es que solo los dejan luchar si no se están jugando nada o como este año que la superioridad es muy grande.

09 Abr 2023 - 18:31
Comment

Horner me regalas una sierra electrica parsa cortarle las cadenas a Perez?

Default user picture
09 Abr 2023 - 17:49
Comment

Son libres para luchar, pero Verstappen es superior, eso lo saben hasta los seguidores del mexicano

09 Abr 2023 - 17:47
Comment
#2 'Ese doblete que el pasado año se escapó por muy poco'. Que poca memoria tiene Horner, no se escap ... Ver comentario
De acuerdo, es cierto que Checo tuvo un par de malas actuaciones, mediadas en gran parte por el bajón del coche y en gran parte por defender a Max a toda costa de todo, (Hungría por ejemplo) pero Mac pudo ayudarle devolviendo la posición que Checo le había cedido antes y el egoísmo se volvió a ver en Arabía
Default user picture
MESSI 22
09 Abr 2023 - 17:03
Comment

Blancafort: ¿Qué, no hay un tema más serio que esta fantochada de Horner?...?

Default user picture
09 Abr 2023 - 16:23
Comment

"Ese doblete que el pasado año se escapó por muy poco". Que poca memoria tiene Horner, no se escapó, el egoísta de Máx no quiso trabajar en equipo.

09 Abr 2023 - 16:02
Comment

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, da risa.....doblete seguro, Max tricampeón.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25