F1

HASEGAWA ES OPTIMISTA PARA EL FUTURO

Honda, "segura de estar cerrando la diferencia con los líderes"

Cree que aún deben introducir más mejoras para llegar a su nivel
Recuerda que para 2018 no tendrán que cambiar el concepto del motor
hasegawa-honda-segura-diferencia-lideres-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
64
17 Jul 2017 - 21:24

La temporada 2017 es un auténtica pesadilla para el equipo McLaren-Honda. Doce abandonos en total cuando sólo hemos llegado al ecuador del campeonato demuestran que el binomio anglo-japonés no ha hecho los deberes, y que la falta de fiabilidad y potencia del motor nipón lastra cada fin de semana a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Pese a todo, Yusuke Hasegawa se muestra esperanzado y lanza un mensaje de optimismo.

El japonés está convencido de que la gran diferencia que separaba a los líderes de McLaren se ha ido cerrando poco a poco gracias a las mejoras introducidas. Aunque es consciente de que deben llegar más: "Me emociono cuando traemos una mejora, porque puede conducir a mayores expectativas de anotar puntos o algo similar. Pero todavía necesitamos más de nuestras mejoras para alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari", comentó el jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Definitivamente estoy seguro de que estamos cerrando la diferencia con los líderes así que, desde ese punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena. Al mismo tiempo es algo natural para un seguidor, porque sabes que tienes un objetivo que se puede alcanzar", afirmó.

Hasegawa se muestra positivo de cara al futuro, y considera que es un punto favorable el hecho de que para el próximo año no tengan que cambiar de concepto de unidad de potencia: "Nosotros no detenemos nuestro desarrollo, necesitamos seguir actualizando. Por supuesto el rendimiento y los resultados son lo más importante pero todo es un aprendizaje para el futuro también. Comparado con el año pasado necesitábamos modificar el concepto del motor, pero el próximo año mantendremos el mismo concepto", aseguró el japonés.

Así las cosas, podemos decir que Honda ya mira a 2018 con optimismo pese a todos los rumores que sitúan al fabricante japonés fuera del Gran Circo para la próxima campaña. La cuarta especificación está en camino, y aún no hay fecha definitiva para su introducción. 

"Es bueno que podamos usar el mismo concepto porque el desarrollo de este año y la mejora está directamente conectada con el próximo año. Eso quiere decir que no necesitamos parar el desarrollo actual, y desde ese punto de vista ya hemos empezado el diseño del año que viene", finalizó Hasegawa.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2017 - 23:39
Comment
#25 @#23 Te vamos a hacer caso a ti que por lo que escribes no te enteras de la película, primero dices ... Ver comentario
No me las doy de experto, sino que me informo y escribo. Y no en todo tendré razon. Estoy muy relajado, cosa que parece que en muchos usuarios de esta pagina les falta un poco de relajacion. Al menos no voy soltando perlitas de "no tienes ni puta idea", asi que mejor tomate una valeriana y relajate. Que no estoy aqui ni para discutir con nadie ni para poner comentarios chorra. Con precamaras me referia a un sistema mejorado (error mio de no ponerlo), spec llamadle como os de la gana es lo de menos. Las vibraciones eran un grave problema si, pero si te informas y lees un poquito, sabras que ese problema esta en principio resuelto. Y que la falla en el mgu-h es culpa del eje que une mgu-h y turbo separados. Problemas en cojinetes que no aguantan la torsion y tambien en el flujo de aceite por el mismo. Asi que no juzgues a la ligera, cosa que yo nunca he hecho con nadie
Default user picture
TripMan
17 Jul 2017 - 23:38
Comment

* es la spec 3, viene de camino la 4 y el objetivo es 2019 ... oficial Honda ... Hasegawa

17 Jul 2017 - 23:38
Comment
#25 @#23 Te vamos a hacer caso a ti que por lo que escribes no te enteras de la película, primero dices ... Ver comentario
Tienes razón de que ayer el compañero
#15 @#11 Uf de ese 'medio' me fio yo menos que Arai sinceramente. Cuantas tonterias sin argumentos suelt ... Ver comentario
con el tema de precámara y con la supuesta fecha de Spa o Mexico. El consumo de gasolina sigue siendo malo, con Riccardo detrás de Alonso, ya está con la luz roja aunque haya mejorado pero con poca mejora de 30cv pueden ser el 4º equipo. Yo sigo con "mis treces" necesitan 80cv.
Default user picture
TripMan
17 Jul 2017 - 23:33
Comment
#23 @#21 Dejad de hacer caso a los medios. Lo que han introducido es una especificacion intermedia. Que ... Ver comentario
no son medios ... es la página oficial de Honda Racing
Default user picture
17 Jul 2017 - 23:31
Comment
#18 @#7 no tienes ni idea ,y jamas e leido tal tonteria de lo que as escrito,,,,,honda es pionera en los ... Ver comentario
Como contestarte para que no me censure el Staff de la web. Anda lee estoy y después hablas: https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-del-coche-hibrido-los-pioneros. En primer lugar si Honda es tan bueno como dices que lo DEMUESTRE y deje de hacer el ridículo arrastrándose por la pista. Ya no es solo la tecnología híbrida, también es el motor de combustión, tu lo has escuchado??? En segundo lugar BIEN por Mercedes-Benz que supieron pedir ayuda y míralos ahora campeones, no como otros que se niegan a aceptar ayuda de otros motoristas y ya sabes a quien me refiero (Honda). Que Fernando lleva 7 abandonos de 10 GPs y uno de Button en Mónaco que si se lo sumamos ya son 8 abandonos de 10. Si tan bueno es Honda con esta tecnología se esta quedando con todos nosotros. Y en tercer lugar y ultimo aprende a expresarte y no cometer faltas de ortografía y con más educación. SIN ACRITUD
Default user picture
17 Jul 2017 - 23:30
Comment
#23 @#21 Dejad de hacer caso a los medios. Lo que han introducido es una especificacion intermedia. Que ... Ver comentario
Te vamos a hacer caso a ti que por lo que escribes no te enteras de la película, primero dices de las esp 2.5, ayer dijiste que el problema del motor es del mgu-h , cuando es bien sabido como te dijo el compañero tripman , que todo el problema se debe a las resonancias del motor debido a la nueva arquitectura y al esfuerzo de las nuevas g -8 cosa que no han sabido controlar por tener un banco por tercer año deficiente), también dijiste ayer que el tema de las precámaras las iban a introducir en la siguiente evolución del motor, cuando llevan introducidas desde pretemporada. O sea, que no tienes ni idea, contradices a compañeros como si fueras un experto , y te las das de sobrado, relájate un poco....
ernesto
17 Jul 2017 - 23:29
Comment
#20 @#18 Puede que tengas razón, pero aquí no se trata de tener 'huevos', sino de ganar. Y Honda no es ... Ver comentario
todo se basa,en alonso y mas alonso,,y termina en alonso,,,,soy fan de alonso ,,pero basta ya ,,alonso estvo en ferrari y no gano estuvo en reanault y no gano,,,,,y ahora esta en mclaren honda y de momento nada,,,tambien mclaren lleva desde el 2009 sin ganar ,,muchos mas años con motor mrcedes sin ganar que con motor honda,,,o es que alonso y mclren pensaban que iban a ganar a si tan facil,,,venga llegamos y ganamos,,no hombre no,,,ay que,dejar trabajar a honda,,, mclaren lo que tiene que hacer es apoyar a honda ,,por muchas cuestiones,,por que honda tiene mucho pero mucho mas dinero que mclaren,por que tarde o temprano van a tener un motor para ganar,,y por que poco a poco las cosas van mejorando ,,,si viste la carrra del domingo el mclren ya esta a la altura de los willians,y force india y llevan motor mercedes,,es decir un motor que se a trabajado muchos mas años que los que lleva el motor honda de mclaren ,,y s con el spec 3,,estoy deseando ver spec 4
17 Jul 2017 - 23:23
Comment
#21 @#15 no existe tal spec 2.5 ... Ver comentario
Dejad de hacer caso a los medios. Lo que han introducido es una especificacion intermedia. Que no lo digan 2.5 porque asi la gente no se lia es una cosa. Pero lo que llevan ahora es un intermedio entre la 2 y la 3. No hay mas
Default user picture
TripMan
17 Jul 2017 - 23:17
Comment
#15 @#11 Uf de ese 'medio' me fio yo menos que Arai sinceramente. Cuantas tonterias sin argumentos suelt ... Ver comentario
no existe tal spec 2.5 ...
Default user picture
17 Jul 2017 - 23:15
Comment
#18 @#7 no tienes ni idea ,y jamas e leido tal tonteria de lo que as escrito,,,,,honda es pionera en los ... Ver comentario
Puede que tengas razón, pero aquí no se trata de tener "huevos", sino de ganar. Y Honda no es que no gane, es que ni acaba carreras...y cuando acaba, si está en los puntos no es por mérito propio, más bien es por demérito de los demás. Está en una situación muy lamentable y difícil. En cuanto al futuro estoy totalmente convencido de que, si sigue en F1 acabará ganando, como no. Otra cosa será el precio que están dispuestos a pagar los equipos que monten su motor y los pilotos. Lo que nos está abrasando es España es ver a Fernando malgastar sus últimos años en un proyecto que se está alargando más de lo debido.
ernesto
17 Jul 2017 - 23:09
Comment
#15 @#11 Uf de ese 'medio' me fio yo menos que Arai sinceramente. Cuantas tonterias sin argumentos suelt ... Ver comentario
bien dicho,,no tanta tonteria , que escriben por ay algunos
ernesto
17 Jul 2017 - 23:02
Comment
#7 Y lo peor es que se lo creen ellos mismos... que tiene que pasar para que esta gente se de cuenta d ... Ver comentario
no tienes ni idea ,y jamas e leido tal tonteria de lo que as escrito,,,,,honda es pionera en los mcotores hibridos,,,para que sepas mercedes que es la actual ganadora de f1 ,,tardo en tener un motor ganador mas de 5 años y gracias a la ayuda que tuvo ,,tanto por la fia como por la colaboracion de dos empresas como ,,la empresa suiza illien y la empresa americana aval,,,ya que los de mercedes estaban muy perdidos,en motores hibridos,tanto que estuvieron a punto de abandonar en su tercer año en pista,,digo en pista a eso ay que sumarle los de fabrica,,,honda a empezado desde cero,,de ay los problemas ,,,ninguna otra marca a tenido los huevos a hacer lo que a hecho honda ,,empezar de cero,,por eso muchas no se atreven,,a si que de que honda no sabe de esta tegnologia estas equivocado ,,
Default user picture
17 Jul 2017 - 22:59
Comment

Bueno en medio de tanta desilusión, esas expresiones ya resultan algo esperanzadoras, lo importante es que si han avanzado no tanto como se quisiera pero lo han hecho, y hay algo destacable. Es que sin dudarlo dice que siguen en el mismo concepto. Yo creo que ya empieza a aparecer la luz al final del túnel, lejana pero ya se la ve. Saludos para todos los alonsistas.

17 Jul 2017 - 22:51
Comment

Es mas, dicho por Albert Fabrega en twiter (Del cual puedes fiarte mas que de muchos medios) que la diferencia de Honda no es mas de 60cv, asi que ya no serian ni 100 ni 80... solo con un pelin mas de mejora, con 30 o 40cv mas que deberia dar la evolucion de hardware, pueden quedar en buena posicion para el año que viene pelear por ser el 4th equipo, y luego a ver qué mas se puede hacer.

17 Jul 2017 - 22:43
Comment

@#11 Uf de ese "medio" me fio yo menos que Arai sinceramente. Cuantas tonterias sin argumentos suelta en un momento...

Hablando de Honda, bien es cierto que les queda camino por recorrer y se han precipitado quizas en introducir un motor desde 0 con tantas novedades. Han pagado la novatada, pero aun asi en 6 meses han hecho un progreso bastante decente, y parece que empiezan ya a cojer el buen camino. Un fallo puntual en una bomba de gasolina puede tenerlo cualquiera. Lo importante es que el mgu-h parece que aguanta (2 fines de semana enteros para Vandoorne) y el ICE en si es fiable. Con esta spec 2.5 que le llamo yo, aun le queda desarrollo en tema de mapas motor y de mejorar combustion etc, asi que es probable que carrera tras carrera ese motor vaya subiendo hasta que traigan la evolucion con cambios de hardware como son culatas, pistones y las precamaras de combustion mejoradas entre otras cosas. Pero eso sera justo antes del GP de Japon probablemente. Aun asi, para que cambiar de motorista? Para ser 4th en el mundial de constructores sin posibilidad de evolucion mas alla de lo que te permita el equipo oficial? O ser 4th con Honda en 2018 (que es bien posible por muy negro que lo veais) y con capacidad de evolucion constante y encima el dinero y ventajas de ser equipo de fabrica...Lo dicho en otros articulos, una vez parece que los problemas de fiabilidad en el ERS (mgu-h principalmente) podran empezar a maximizar la energia por vuelta, ya que el ahorro de gasolina ha bajado drasticamente ya desde que se introdujo la spec 2.5. Y con cada carrera y mapas motor nuevos y mas afinados, esto ira a mejor...

17 Jul 2017 - 22:40
Comment

Seria una pena lo de que honda no siguiera pero renault tampoco esta muy sobrado no lleva 3años seguidos nada más lleva muchos seguidos estos proyectos llevan tiempo pero es cierto que entraron muy sobrados mira como andan tres años después pero que honda es muy fuerte como marca y lo puede lograr no se cuando pero es honda no lo olvidemos

17 Jul 2017 - 22:31
Comment

Sin duda Honda va ser punta, los japoneses no se permitirán dejar el gran circo con la vergüenza, Alonso solo es objeto para alcanzar ese resultado, como inversor creo que es lo que monos les interesa "Alonso", ellos quieren resultados, resurgir el prestigio, y si lo hacen el año que entra, será en mucho menos tiempo en relación a otros equipos

Default user picture
17 Jul 2017 - 22:26
Comment

Quizás para entender a esta gente nos haga falta conocimientos te teología, para saber porqué viven en ese mundo imaginario que nadie salvo ellos y sus acólitos contemplan. Ellos solo quieren que hagamos un ejercicio de Fe en contraposición a las innumerables pruebas empíricas que sugieren otra realidad. Quizás debamos construir un templo a Honda y rezar... no se.
Yo en mi caso prefiero ser un escéptico hasta no ver otra cosa...

17 Jul 2017 - 22:00
Comment

Puro Humo.... lo dice antes de hungria donde la velocidad punta no es tan alta....lo quiero ver en spa o monza....

Default user picture
17 Jul 2017 - 21:58
Comment

Y lo peor es que se lo creen ellos mismos... que tiene que pasar para que esta gente se de cuenta del ridículo que están haciendo??? Miedo me esta dando ya la temporada 2018 y estamos a mediada de la 2017. Siendo realistas Honda no ha fabricado ningún motor bueno desde su regreso a la F1 así pues nada me hace pensar que lo que resta de la presente temporada y la del año 2018 la cosa mejore. Esta tecnología de los motores les supera. Es que con el tiempo que llevan ya trabajando con esta tecnología es para que ya tuvieran frutos y ni siquiera se esperan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57