F1

Al habla Toyoharu Tanabe

Honda: "No sabemos cuándo tendremos la próxima actualización"

El director técnico del motorista japonés explica su planificación a medio y largo plazo
Pierre Gasly confía en Honda aunque destaca sus actuales deficiencias de rendimiento
toro_rosso_silverstone_2018_soy_motor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
49
17 Jul 2018 - 17:08

Tras haber introducido la versión actualizada de su unidad de potencia de 2018 en el pasado GP de Canadá hace seis semanas, Honda aún desconoce cuándo podrá probar en pista una nueva mejora completa de su motor esta temporada.

 

Lo lógico sería que llegase al final del verano europeo, en Bélgica o Italia, pero si algo se puede extraer de las palabras de su director técnico en F1, Toyoharu Tanabe, es tranquilidad. Y es que Red Bull confirmó ayer que no les importan las sanciones que Toro Rosso pueda tener, así que Honda tendrá vía libre para probar sus actualizaciones en fines de semana de Gran Premio.

"No está claro cuándo vamos a introducir la próxima actualización", ha comentado Tanabe en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Aún trabajamos en el motor de combustión. Espero que tengamos alguna actualización y mejora durante la temporada. En la información de clasificación de Gasly de Silverstone vimos la diferencia de rendimiento en las rectas, por supuesto que hay curvas allí en las que puedes ir al máximo, sobre todo en clasificación. Nos hicieron pasarlo mal, pues hizo que la diferencia de rendimiento de la unidad de potencia fuera mayor que en otros circuitos", ha añadido en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

A pesar de tener 'barra libre' para llevar a cabo todo tipo de pruebas en pista para optimizar su rendimiento de 2019, en Honda no dan por perdida la vigente temporada y también buscarán mejorar a corto plazo. Eso sí, su mayor preocupación actualmente debe ser cómo motorizar a dos equipos a la vez el año que viene, algo que aún no han hecho desde su re-entrada en la F1 en 2015.

"Estamos centrados en el presente mientras tenemos un ojo en el futuro. El hecho de que Toro Rosso y Red Bull trabajen juntos sólo puede beneficiarlos a los dos. Ya hemos tenido presión y la tenemos ahora. Sabemos que podemos trabajar de manera eficiente con estos dos equipos", ha asegurado Tanabe.

En el aspecto de los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly confía en el progreso de Honda aunque sabe que la diferencia en relación a Mercedes y Ferrari es muy grande ahora mismo, sobre todo en cuanto a las referencias de velocidad punta en recta.

"Es un déficit difícil de recuperar. Se trata más de rendimiento puro y de potencia del motor, pero sé que trabajan en ello y que tienen un par de ideas. Simplemente necesito darles tiempo para traer todo eso a la pista, pero ahora aún perdemos mucho en términos de velocidad en recta. Todavía tenemos que entender exactamente cómo sacar lo mejor de la segunda especificación del motor", ha apuntado Gasly.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 10:03
Comment

Unos vídeos del "Craig Scarborough" español.. Resumiendo la asociación una vez finalizada. Un poco veleta el zagal..
Ay estos "yutubers"....

AficionadoF1
18 Jul 2018 - 09:59
Comment
#25 @#23 esto de hacer motores para un coche de F1 ,para ti es pan comido, a lo mejor le enseñas como s ... Ver comentario
Según decían era pan comido. Les ha salido muy duro el pan.
AficionadoF1
18 Jul 2018 - 09:56
Comment
#20 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tienes razón, al día de hoy, respecto a F1, no es una caca, es una mierda. A los resultados remito mi ignorancia, figura.
18 Jul 2018 - 09:19
Comment
#24 Estos de Honda no evolucionan ni poniendo escusas... Ver comentario
vaya o_O . La clave de evolucionar es poner excusas ?? esto lo intentaron los de McLaren y no le funciono.
18 Jul 2018 - 09:13
Comment
#23 Más de lo mismo. Parece que no se cansan de hacer el ridículo. Ya son 4 años que no logran un a U ... Ver comentario
esto de hacer motores para un coche de F1 ,para ti es pan comido, a lo mejor le enseñas como se hace ?!
18 Jul 2018 - 07:37
Comment

Estos de Honda no evolucionan ni poniendo escusas...

17 Jul 2018 - 23:46
Comment

Más de lo mismo. Parece que no se cansan de hacer el ridículo. Ya son 4 años que no logran un a UP que dure más de 4 GP, y de la potencia mejor no hablemos. Pero este año todavía no han hablado del MONOCILÍNDRICO. jejeje.

17 Jul 2018 - 22:16
Comment
#19 @#2 el problema es que no saben que probar, ya lo dicen en la nota, no tienen previsto traer nada, c ... Ver comentario
es tu opinión claro esta...
17 Jul 2018 - 22:12
Comment
#14 @#12 Honda es Honda sí, pero depende de a qué Honda te refieras... Si a la de los años 80 o a la ... Ver comentario
Que honda ha fabricado un motor de f1 hybrid que no funciona esto es verdad pero decir que Honda es una mierda como he leído por hay es decir mentiras.... HONDA es HONDA.
17 Jul 2018 - 22:08
Comment
#17 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Jul 2018 - 21:32
Comment
#2 Teniendo carta libre por parte de Redbull para experimentar y con la fama acumulada desde su inicio ... Ver comentario
el problema es que no saben que probar, ya lo dicen en la nota, no tienen previsto traer nada, con McLaren tambien tenian barra libre, el problema es que andan perdidos
17 Jul 2018 - 20:50
Comment

Uf! Suena terrible y tristemente familiar el discurso de Honda.

AficionadoF1
17 Jul 2018 - 20:50
Comment
#12 @#7 No es resentimiento es defensa de la marca...Por que a pesar de que no lo estan consiguiendo Hon ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
AficionadoF1
17 Jul 2018 - 20:48
Comment

Hoy, no, mañana........

17 Jul 2018 - 18:49
Comment
#13 @#10 Que McLaren tenga problemas aerodinámicos no excusa de ningún modo el motor japones. @#12 La ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. A mi personalmente lo que mas me moleta es que no salieron ni una vez a reconocer sus errores y siguen sin hacerlo , a ver cuando se le van a acabar las excusas ....
17 Jul 2018 - 18:43
Comment
#12 @#7 No es resentimiento es defensa de la marca...Por que a pesar de que no lo estan consiguiendo Hon ... Ver comentario
Honda es Honda sí, pero depende de a qué Honda te refieras... Si a la de los años 80 o a la de la década pasada, y la que hemos visto estos últimos años supera con creces la de la pasada década...
Default user picture
17 Jul 2018 - 18:36
Comment
#10 @#9 se critica mas mclaren que honda? Sera en Inglaterra.llevo mas de tres años escuchando toda cla ... Ver comentario
Que McLaren tenga problemas aerodinámicos no excusa de ningún modo el motor japones.
#12 @#7 No es resentimiento es defensa de la marca...Por que a pesar de que no lo estan consiguiendo Hon ... Ver comentario
La defensa de una marca atacando a otra? tal vez deberian hacer un mejor trabajo sin mas
17 Jul 2018 - 18:33
Comment
#7 @#3 Tu resentimiento es llamativo, en cualquier caso, esta nota es de Honda, si quieres podemos habl ... Ver comentario
No es resentimiento es defensa de la marca...Por que a pesar de que no lo estan consiguiendo Honda es Honda.
17 Jul 2018 - 18:30
Comment
#9 @#4 Honda no quiere consejos de nadie,uno de sus grandes errores.En cuanto a Mclaren es cierto que e ... Ver comentario
Te he dicho que honda no necesita tus consejos los consejos de un aficionado..los de un profesional seguro que si pero los tuyos no.
17 Jul 2018 - 18:29
Comment
#9 @#4 Honda no quiere consejos de nadie,uno de sus grandes errores.En cuanto a Mclaren es cierto que e ... Ver comentario
se critica mas mclaren que honda? Sera en Inglaterra.llevo mas de tres años escuchando toda clase de porquería sobre Honda y en apenas unos meses empiezan a salir dudas sobre el trabajo de McLaren en estos años...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05