F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton y el día de su retirada: "No lo temo, pero será el más triste"

"No puedo hablar de lo compleja que es mi vida", revela
Asegura que no se metió en la Fórmula 1 por dinero
hamilton-brasil-2019-f1-soymotor.jpg
26
21 Nov 2019 - 11:02

Lewis Hamilton se encuentra en el mejor momento de su carrera y promete que seguirá en la Fórmula 1 todo lo que pueda, ya que de momento se siente al 100% físicamente. No obstante, es consciente de que el día de su retirada no está lejos y asegura que no le tiene miedo.

La retirada está lejos, según cuenta el propio Lewis Hamilton, ya que se siente bien para seguir cosechando éxitos. Sin embargo, desde hace años el británico prepara la nueva vida que tendrá cuando la Fórmula 1 se termine para él y explica que está tranquilo de haberse construido un nombre en negocios como la moda para seguir disfrutando cuando se terminen las carreras para él.

"No le tengo miedo. Para los deportistas, debe de ser el día más triste dejar algo que has amado toda tu vida, pero por eso tengo todas estas cosas en las que me puedo apoyar. La moda, por ejemplo. He encontrado otra cosa que puedo hacer por mucho tiempo si tengo éxito. Ahora mismo me va muy bien, pero no sé cuánto me durará. Al menos tengo otro interés", ha comentado Hamilton en declaraciones para la BBC.

"Sé que mi vida no se va a acabar cuando me retire y eso me tranquiliza mucho. Pero ahora mismo me siento físicamente lo suficientemente bien como para seguir, así que voy a intentar estar aquí todo lo que pueda", ha añadido.

Hamilton explica que nunca quiso llegar a la Fórmula 1 por el dinero, a pesar de que actualmente es el piloto mejor pagado de la parrilla y uno de los deportistas que más cobra en todo el mundo.

"Nunca me metí en Fórmula 1 por dinero. Es genial acumular tanto dinero mientras eso no se convierta en la razón por la que hago lo que hago. Esa razón es que me encantan las carreras", ha reconocido.

La condición de personaje público de Hamilton es algo que el propio Lewis reconoce que le ha pasado factura en ocasiones, por la exposición constante a la que está sometido. El británico asegura que tiene una vida compleja y que no cuenta todo lo difícil que es ésta, a pesar de que recientemente ha mostrado que él también tiene días malos con una polémica publicación en Instagram.

"Diría que tengo una vida complicada, estoy seguro de que todos tenemos vidas complicadas, pero no puedo hablar de todo lo complicada que es. Intento ser más abierto, pero hay un límite y eso que publiqué sobrepasó ese límite, pero no me arrepiento porque no creo que mostrar vulnerabilidad sea siempre malo. Así ven que soy humano", ha recordado.

"No voy a las carreras y me vuelvo a casa y estoy toda la semana entrenando, eso lo haría todo más fácil. Tengo muchos compromisos. Diría que en muchos sentidos eso es una fortaleza, pero si no tengo cuidado, puede convertirse en una debilidad. Siempre estoy controlando eso", ha compartido.

"No soy la persona más fácil con la que trabajar, si te soy sincero. Si me tengo que alejar, tengo a gente a mi alrededor. El otro día le dije a Bono que no podía ir el lunes, que estaba sobrecargado de cosas, que nos viéramos el martes. Se trata de entender tu cuerpo y de asegurarte de que estás centrado", ha apuntado.

"Me reúno con James Allison, Shovlin y James Vowles y ellos podrían estar allí durante horas centrados. Yo sólo puedo estar 23 minutos. Les digo 'me tengo que levantar, ir al servicio, tomarme un café y luego vuelvo y otros 23 minutos'", ha apuntado.

"Hay mucha gente en contra de muchas cosas que hago y se cuestiona mucho lo que digo y hago. Tu vida la controlan con lupa, así que llega un momento en el que te rompes, pero siempre digo que no es cómo caes, es cómo te levantas. Transformé esa negatividad en positividad y gané la siguiente carrera –tras las críticas sobre su publicación–. Tras fases difíciles, siempre gano carreras. Ahí está mi fortaleza", ha reivindicado.

Por otro lado, Hamilton ha hablado de su evolución y de la madurez que ha ganado en sus años en las carreras. Aunque reconoce que sigue sin gustarle perder, reconoce que se lo toma mucho mejor que hace diez o 20 años.

"Recuerdo que en 2007 y 2008, si perdía, no podía salir de la habitación de mi hotel durante tres días. Toda la etapa de karting fui muy duro conmigo mismo. La gente no lo entendía. No podía salir de ahí", ha recordado.

"Me pasaba eso en muchos aspectos de mi vida. Cuando crecí, entendí cómo permanecer centrado, cómo salir de agujeros negros y ahora sé que los agujeros negros no son en realidad tan oscuros como los ves. No obstante, todavía me fastidia perder", ha admitido.

 

CÓMO LE AFECTÓ LA MUERTE DE HUBERT

Para terminar, Hamilton ha reconocido que uno de sus momentos bajos de este año fue presenciar el accidente de Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 que murió tras un terrible choque en Spa-Francorchamps. Lewis se sincera y comparte que le hizo pensar en lo breve que es la vida, aunque destaca que nunca pensó en dejar las carreras.

"Fue duro. Estaba en una entrevista y lo vi de reojo. Supe que era un accidente malo. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Pensé 'podría pasar más tiempo con mi familia'. Cuando llegue tu último día y te encuentres a las puertas del Cielo –me gusta pensar que existen–, recordarás tu vida y nunca pensarás 'ojalá tuviera más dinero'. Siempre deseas haber tenido más tiempo", ha subrayado.

"Seguro que tienes una gran cantidad de cosas de las que arrepentirte. Si hubiera tomado esa decisión ese día, podría haber pasado más tiempo con ese alguien al que quería. Se me vinieron a la cabeza todas esas cosas, pero nunca pensé en dejar las carreras. No llegó a entrar el factor miedo. Si alguna vez me entra el miedo, sé que ahí estará el final de mi carrera", ha expresado Hamilton para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2019 - 07:20
Comment
#24 @#23 No soy un experto en Sagan, pero me flipa el cosmos igualmente ;) Ver comentario
Eso es genial! Como dirían en zoolander: Tú molas!
22 Nov 2019 - 02:31
Comment

Últimamente Lewis está muy sentimental, serán las hamburguesas con carne de garbanzos y otros granos que le tienen el vientre aventado????.......esta es una broma a expensas de los seguidores de Lewis, pero no pueden negar que está lanzando puras flatulencias últimamente. Jejejejeje.

21 Nov 2019 - 21:34
Comment
#23 @#18 Dime que te gusta la obra de Carl Sagan y seremos muy amigos :-D Ver comentario
No soy un experto en Sagan, pero me flipa el cosmos igualmente ;)
21 Nov 2019 - 17:37
Comment
#18 @#14 Al final, en el fondo, solo somos simios con un punto de esquizofrenia, totalmente abrumados po ... Ver comentario
Dime que te gusta la obra de Carl Sagan y seremos muy amigos :-D
21 Nov 2019 - 17:36
Comment

Hamilton macho... estás de un melodramático que no hay quien te aguante. Tu vida es un sueño comparado con casi el resto de mortales. Me da que este tira para filántropo. "Oye, me tengo que levantar que han pasado 23 minutos... si no lo hago podría dejar de respirar...". Hamilton es un pelo ridículo, la verdad.

21 Nov 2019 - 15:14
Comment
#8 aquí el motivo por el cual no se le puede considerar como a Schumacher, Senna o Fangio como él des ... Ver comentario
te falto la otra parte de la declaracion... "... Yo solo puedo estar 23 min.... Me tengo levantar, voy al lavado, me tomo un café, ect... Y vuelvo por otros 23 min"... Quien escribió el artículo solo resaltó una parte de la declaración "sólo puedo estar 23 min", la otra parte se dijo no vale... Estos lectores sólo se queda con información parcial.. Creemos controversia... 'La mala publicidad manipula a las mente debiles'....
franciss
21 Nov 2019 - 14:35
Comment

El veganismo te está "matando" lewis... Osera que red bull esta ahi...

21 Nov 2019 - 13:57
Comment
#17 @#12 totalmente de acuerdo cuando dejaremos de juzgar a la gente por lo que tiene... Este no puede ... Ver comentario
Si al menos eso significase que se hace caso al pobre... pero tampoco. Somos complicados.
21 Nov 2019 - 13:54
Comment
#14 @#12 Algunos lo traducen todo a dinero y asumen que si alguien es millonario y famoso, no puede tene ... Ver comentario
Al final, en el fondo, solo somos simios con un punto de esquizofrenia, totalmente abrumados por nuestro lugar en un cosmos que no entendemos, seamos reyes o mendigos ;)
21 Nov 2019 - 13:53
Comment
#12 @#4 Lo que comentas es simplista e injusto.Las personas somos, por definición, seres complejos. Act ... Ver comentario
totalmente de acuerdo cuando dejaremos de juzgar a la gente por lo que tiene... Este no puede hablar así porque tiene mucho y lo tiene fácil... El si puede porque tiene menos.. 2019 y todavía pensamos así que triste
21 Nov 2019 - 13:40
Comment
#13 @#9 Supongo que entonces tb se tiene culpa por no desarrollar el coche... y Alonso en Ferrari qué? ... Ver comentario
A eso te responde Max Verstappen. Cada uno tiene una opinión pero sin duda que Alonso dio el máximo con lo que tenía. Vez a Bottas y no queda como Massa o Raikkonen ya te respondí y queda todo dicho.
21 Nov 2019 - 13:37
Comment
#11 @#5 No es lo mismo el reconocimiento cuando se empieza a ser famoso (Norris) que la fama de un Ham, ... Ver comentario
Alonso es un bocaza cuando no debe, Vettel llora cuando tiene que mostrar templanza, y Hamilton exagera todo. ¿Es malo decir las debilidades de cada piloto? Ya sabemos de qué pié cojea cada uno. Decir eso no es envidia simplemente me hizo gracia. También te puedo decir lo fuerte de cada uno. Para mi el mejor de todos fuera de Pista de todos estos es Schumacher como ser humano era único.
Default user picture
21 Nov 2019 - 13:37
Comment
#12 @#4 Lo que comentas es simplista e injusto.Las personas somos, por definición, seres complejos. Act ... Ver comentario
Algunos lo traducen todo a dinero y asumen que si alguien es millonario y famoso, no puede tener días malos o no tiene el derecho a tener sufrimiento, como si sus familiares no murieran o sus relaciones no se quebraran... Bueno, quienes lo dicen realmente no han vivido nada, deben ser esos millenials que creen que el dinero lo es todo. Es cosa de ver a todos esos cantantes y actores famosos con depresiopn, abuso de drogas, etc.
Default user picture
21 Nov 2019 - 13:31
Comment
#9 @#8 buena opinión por eso le doy el valor a Schumacher que le pertenece, el levantó a Ferrari con ... Ver comentario
Supongo que entonces tb se tiene culpa por no desarrollar el coche... y Alonso en Ferrari qué? Comenzó con un Ferrari muy superior al que entregó... ah, no, que ahí se argumenta que hoy en día los pilotos no desarrollan los coches..
21 Nov 2019 - 13:29
Comment
#4 Debería darle vergüenza hacer declaraciones así, si este tío tiene 'una vida complicada' que se ... Ver comentario
Lo que comentas es simplista e injusto.Las personas somos, por definición, seres complejos. Actores millonarios se suicidan, empresarios ricos destruyen sus vidas "felices". Nada es fácil, tengas un techo o no.
Default user picture
21 Nov 2019 - 13:28
Comment
#5 Si lo hace, nos tendría que matar. // Es lo que tiene la fama, que dependiendo de la persona, lo ... Ver comentario
No es lo mismo el reconocimiento cuando se empieza a ser famoso (Norris) que la fama de un Ham, Alo, Vet, etc. A mi con el tiempo, Hamilon me gusta cada vez más como persona. De lo que más me gusta es que asume sus errores y no culpa a nadie más, de la misma manera que cuando gana siempre alaba al equipo... ya sé que hay muchos resentidos acá, pero Ham habla muy sinceramente sobre lo que siente y eso lo respeto.
21 Nov 2019 - 13:27
Comment
#5 Si lo hace, nos tendría que matar. // Es lo que tiene la fama, que dependiendo de la persona, lo ... Ver comentario
Exacto, podemos criticar pero, ¿cómo seríamos nosotros siendo el centro de atención, y el completo foco mediático?, ¿seríamos ambables, serenos, siempre bromistas, o ariscos y distantes...? La fama es un peso, solemos quedarnos siempre en el dinero que ganan, pero eso no significa nada, cada persona es un mundo. Ricci o Norris transmiten una sensación genial, parecen agradecidos por lo que hacen, siempre risueños, pero simplemente es una actitud natural ante la vida. Alonso parecía muchas veces cabreado con el mundo, pero no es una actitud que uno busque, simplemente es cómo te enfrentas a cosas que no controlas.
21 Nov 2019 - 13:21
Comment
#8 aquí el motivo por el cual no se le puede considerar como a Schumacher, Senna o Fangio como él des ... Ver comentario
buena opinión por eso le doy el valor a Schumacher que le pertenece, el levantó a Ferrari con trabajo y esfuerzo 5 años. Este señor sin quitar merito se a encontrado con un equipazo que oye que sus títulos son totalmente merecido. Pero.. el Kaiser era otra pasta jugaba en otra liga. Y los que mencionas eso ya eran héroes guerreros.
Tatooine
21 Nov 2019 - 13:16
Comment

aquí el motivo por el cual no se le puede considerar como a Schumacher, Senna o Fangio como él desea: "Me reúno con James Allison, Shovlin y James Vowles y ellos podrían estar allí durante horas centrados. Yo sólo puedo estar 23 minutos" Su aportación fuera de pista deja mucho que desear, su buen hacer se limita a su enrome actuaicón en pista. Es la diferencia en colaborar para hacer un buen auto o encontrarse hecho el mejor auto como le ha pasado a lewis en mercedes.

21 Nov 2019 - 13:15
Comment
#2 @#1 ahora dilo sin llorar Ver comentario
lo dije cantando jijiji el que llora es él y tu.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15