F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

Haas sonríe: primer punto de la era Komatsu en Yeda

Nico Hülkenberg ha estrenado su casillero y el del equipo con un décimo puesto este sábado
Haas se ha convertido en el sexto equipo de la parrilla en puntuar en 2024: aún quedan cuatro
Nico Hülkenberg y Ayao Komatsu en Yeda
Nico Hülkenberg y Ayao Komatsu en Yeda
9
10 Mar 2024 - 10:25

Nico Hülkenberg le ha dado a Haas una nueva alegría. El alemán ha estrenado el casillero de puntos del equipo con un décimo puesto en el GP de Arabia Saudí. Un resultado muy valioso, en el que cada integrante ha aportado su granito de arena. Kevin Magnussen y los estrategas también han sido claves en este resultado.

Hülkenberg dibujó las primeras sonrisas en las caras de los trabajadores de Haas en Baréin al meter el VF-24 en Q3. En esta ocasión, el alemán no pudo repetir ese resultado, ya que sufrió un problema de fiabilidad en clasificación que le obligó a salir desde la decimoquinta plaza. Magnussen fue esta vez el piloto más adelantado en parrilla de los dos.

En carrera, con el coche de seguridad en la vuelta 7, en Haas optaron por dividir estrategias, con Magnussen parando en boxes y Hülkenberg quedándose fuera. Vista cómo evolucionaba la prueba, al recibir una penalización de diez segundos el danés tuvo que trabajar en equipo, tratando de frenar al máximo a sus rivales. El alemán, mientras tanto, iba lo más rápido posible en aire limpio.

El objetivo de Haas es que Hülkenberg saliera delante de todo el grupo que Magnussen estaba frenando tras su parada y lo lograron. El danés estuvo brillante y arriesgó al máximo a la hora de defender posición para aguantar a todos sus rivales detrás. No lo logró durante toda la carrera, pero sí durante el tiempo suficiente para beneficiar a su compañero de equipo, quien promete devolverle el favor más adelante.

"Un punto tiene mucho valor estos días. Se ha sentido como una carrera muy limpia. Hemos dividido estrategias durante el coche de seguridad y ha funcionado bien. Cuando los coches más rápidos han desaparecido, he tenido un buen ritmo y ha sido clave, al igual que el trabajo de equipo de Kevin frenando al resto de coches. Un trabajo perfecto, le devolveré el favor más adelante esta temporada", ha comentado Hülkenberg tras el GP de Arabia Saudí.

El punto sumado en el GP de Arabia Saudí de Haas ha sido el primero de la era post Guenther Steiner, con Ayao Komatsu como nuevo jefe de equipo. A su vez, es la primera ocasión en la que un Haas acaba en el ‘Top 10’ en una carrera desde el GP de Singapur del año pasado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2024 - 19:10
Comment
#7 @#4 Lo inaudito es dos germanos en F1, Rosberg, y Schumacher, o que estén en Audi, que nunca ha est ... Ver comentario
yo creo que a lo que se refiere el forero es que sería inaudito 2 pilotos alemanes en una escudería alemana, yo la verdad no recuerdo que haya pasado antes.
Default user picture
10 Mar 2024 - 18:07
Comment
#4 @#3 gran piloto de la escuela Germana. Como Heidfild y Rosberg. Un peldaño por debajo de Vettel. Qu ... Ver comentario
Lo inaudito es dos germanos en F1, Rosberg, y Schumacher, o que estén en Audi, que nunca ha estado en F1? Vamos, que no hay nada de inaudito, fenómeno...
BaronRojo
10 Mar 2024 - 16:03
Comment
#4 @#3 gran piloto de la escuela Germana. Como Heidfild y Rosberg. Un peldaño por debajo de Vettel. Qu ... Ver comentario
Heidfield
BaronRojo
10 Mar 2024 - 16:03
Comment
#3 Estuvo cerca de llegar a Ferrari, a RB y de Mercedes?... Ver comentario
gran piloto de la escuela Germana. Como Heidfild y Rosberg. Un peldaño por debajo de Vettel. Que dupla para Audi este y Sainz. Currantes y talentosos. O este y Mick. Dos germanos en Audi. Inaudito en F1.
10 Mar 2024 - 15:31
Comment

Estuvo cerca de llegar a Ferrari, a RB y de Mercedes?...

10 Mar 2024 - 15:26
Comment

Pilotazo. Un reconocimiento para este sólido piloto alemán. Mercedes, aquí tenés un clasificador impresionante.

10 Mar 2024 - 15:10
Comment

Pilotazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17