Driver
Kevin Magnussen
denmark.png
20

Kevin Magnussen

V.R. 1
Puntos 167

¿Quién es Kevin Magnussen ?

Kevin Magnussen –Dinamarca, 1992– es piloto del equipo Haas de Fórmula 1..

Magnussen se formó en el programa de jóvenes talentos de McLaren, equipo con el que debutó en 2014. Es agresivo e irreverente al volante, lo que en ocasiones le ha situado en el foco de las críticas de sus rivales. Es un competidor nato. Siente gran pasión por la historia del automovilismo, que aprecia, estudia y respeta.

Hijo del también piloto Jan Magnussen, se inició en el karting a los 4 años.

Debutó en monoplazas en la temporada 2008 con el título de la Fórmula Ford danesa. Este éxito le sirvió para ascender a la Fórmula Renault 2.0, donde fue subcampeón en 2009 en su variante nordeuropea.

En 2010 ganó tres carreras en la Fórmula 3 británica -tercero en el campeonato- y participó en dos pruebas de la prestigiosa Fórmula 3 europea, con una victoria incluida. En 2011 repitió en la Fórmula 3 británica, donde terminó segundo tras alzarse con siete victorias.

En 2012 y 2013, afronta los dos años más importantes en su formación como piloto. Compite a tiempo completo en las World Series by Renault, una de las antesalas de más prestigio de la Fórmula 1. El equipo McLaren le observa de cerca.

En 2012, suma una victoria y termina séptimo en el campeonato. Lewis Hamilton se marcha de McLaren al final de la temporada, pero el equipo contrata a Sergio Pérez para sustituirlo. Magnussen le reemplazaría en 2014 tras proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, año en el que superó al también piloto McLaren Stoffel Vandoorne.

En 2015, el fichaje de Fernando Alonso relega a Magnussen al puesto de piloto reserva. McLaren prescinde de sus servicios en octubre de ese mismo año, pero llega a un acuerdo con Renault para convertirse en uno de sus pilotos titulares en 2016. En 2017, se une a Haas F1.

 

2023 - HAAS

Después de una temporada 2022 en la que sorprendió a propios y extraños al volver a la Fórmula 1 y cuajar grandes actuaciones, como aquella Pole de Brasil, la temporada 2023 de Kevin Magnussen fue mucho más discreta.

Por supuesto, hay que decir que el Haas de 2022 –37 puntos en el Campeonato de Constructores– fue mucho más competitivo que el de 2023 –12 puntos–, pero también salió perdiendo en la comparación respecto a un Nico Hülkenberg que regresaba por enésima vez a la F1.

El piloto alemán se mostró muy rápido en clasificación desde el primer Gran Premio y Magnussen no parecía ser capaz de igualar su ritmo. Sin embargo, fue el danés quien consiguió el primer punto del equipo este año, con la décima posición en Arabia Saudí.

Pero Kevin sólo conseguiría sumar otros dos puntos a lo largo de toda la temporada: un punto en Miami y otro en Singapur. Su compañero de equipo, por otro lado, fue capaz de lograr un total de nueve puntos para dejar la cuenta del equipo en 12.

Además de la diferencia de puntos, el balance en carrera es de 13-9 a favor de Hülkenberg y de 15-7 en clasificación –también a favor del alemán–. Cabe mencionar también que Magnussen tuvo cinco abandonos y Nico, dos.

 

2022 - HAAS

Kevin Magnussen regresó a Fórmula 1 por sorpresa, después de que Haas decidiese rescindir el contrato con Nikita Mazepin tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Así pues, Magnussen volvía al 'Gran Circo' y a Haas tras una temporada fuera. En 2022, Haas ha dado un paso adelante, lo que ha permitido al danés terminar 13º en el Mundial de Pilotos.

Magnussen empezó la temporada por todo lo alto, llegó a Q3 en el Gran Premio de Baréin, y encadenó dos carreras seguidas en los puntos: quinto en Baréin y octavo en Arabia Saudí. Pero el danés sólo pudo terminar entre los diez primeros en cinco ocasiones más. Eso sí, Magnussen ‘dio la campanada’ en el Gran Premio de Brasil, donde se alzó con la Pole en condiciones de lluvia. La primera de su vida y del equipo estadounidense.

 

2020 – HAAS

Cuarto y último año de Magnussen con Haas. Una temporada plagada de sinsabores, en la que vieron que su monoplaza no tenía el rendimiento deseado desde principio de año. Sumar puntos se convirtió en toda una proeza. De hecho, Kevin sólo pudo terminar en el Top 10 en una ocasión: en el GP de Hungría, una carrera muy loca en la que su estrategia a contracorriente les aseguró un punto.

En el resto de la campaña lo más cerca que estuvo Magnussen de los puntos fue su 12ª plaza en Rusia y sólo terminó en el Top 15 en una ocasión más. Los abandonos también fueron habituales: sumó seis en total. Una temporada lejos de ser la soñada para despedirse de la Fórmula 1. La decisión de Haas de renovar su alineación al 100% hace a Kevin seguir los pasos de su padre Jan y debutar en la IMSA con Chip Ganassi en 2021.

 

2019 – HAAS

Su peor temporada en Fórmula 1. Magnussen sufrió las carencias de un VF-19 que tuvo una campaña más experimental que real. El danés comenzó el año con buena nota, con un esperanzador sexto puesto en Australia, pero se trataba de un espejismo.

Aunque también logró un buen resultado en España, luego vino una larga racha de cinco citas sin puntuar, una de ellas por un polémico choque con su compañero, Grosjean, que acabó en doble abandono y aumentó la tensión en el equipo. También recibió una advertencia de la FIA por sus peligrosos cambios de dirección en las frenadas.

En Alemania se repuso con un octavo puesto, antes de afrontar una dura segunda mitad de año, en la que abandonaría de nuevo en Monza y sólo sumaría dos puntos más en Sochi. Todo eso le dejaría 16º en el Mundial al final. No obstante, sumar 20 de los 28 puntos Haas le valió para asegurarse seguir en el equipo un año más; será el cuarto para él en el conjunto.

 

2018 – HAAS

Kevin Magnussen vivió una turbulenta segunda temporada en el equipo Haas, manchada por múltiples encontronazos en pista con varios pilotos, entre ellos Fernando Alonso. El danés reafirmó su condición de piloto agresivo, siempre dispuesto a defender hasta el extremo su posición.

Pese a su pericia al volante, lo cierto es que el danés no fue capaz de convertir en resultados el potencial de su coche, el VF18, que nació como el cuarto mejor monoplaza de la parrilla. Superó en resultados a su compañero Romain Grosjean –56 puntos contra 37–, aunque su equipo sólo pudo ser quinto en el Mundial.

Magnussen mantuvo una rivalidad con Alonso, fraguada en diversos incidentes que tuvo al dúo como protagonistas. El primero fue en Gran Bretaña, donde el español le acusó de ser "peligroso" por no dar espacio suficiente a sus rivales. El episodio más polémico ocurrió en Italia, donde ambos se molestaron en la sesión de clasificación.

 

2017 – HAAS

Tercera temporada en Fórmula 1, tercer equipo distinto. Magnussen necesitaba establecerse en el deporte y esto lo intentó con Haas F1, que le ofreció un contrato multianual para incorporarlo a sus filas. La temporada del danés fue correcta, aunque no brillante. Su compañero Romain Grosjean le superó en el Mundial de Pilotos. Puntuó en cinco carreras y terminó el año con 19 guarismos. Su resultado más destacado fue una séptima posición en Azerbaiyán. Su agresividad le valió las críticas de algunos rivales, que cuestionaban su deportividad.

 

2016 - RENAULT

Llegó como una de las sorpresas del mercado de 2015 tras las dificultades de Pastor Maldonado con sus patrocinadores. Una temporada decepcionante tanto a nivel personal como de equipo. El danés sólo consiguió sumar puntos en dos carreras. Su mejor resultado fue en el Gran Premio de Rusia, donde finalizó en una sorprendente séptima posición. La otra carrera en la que consiguió llevar puntos a su casillero fue Singapur, donde ocupó el décimo lugar.

En su batalla particular con Jolyon Palmer, acabó por delante del inglés en 12 de las 21 carreras de la temporada y en la clasificación general sumó 7 puntos por tan sólo 1 de Palmer. 16º puesto para Magnussen en el Mundial de Pilotos.

El fichaje de Nico Hülkenberg por Renault y la confirmación de renovación de Palmer dejaba contra las cuerdas su futuro en la Fórmula 1.

Afortunadamente para el danés, las negociaciones con Haas estaban avanzadas y firmó un contrato para las temporadas 2017 y 2018.

 

2015 - MCLAREN

Kevin Magnussen ejerció de piloto probador de McLaren hasta octubre, momento en el que expiró su contrato y fue reemplazado por Stoffel Vandoorne. Se subió al MP4-30 en los entrenamientos de pretemporada a raíz del accidente de Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a quien también sustituyó en el Gran Premio de Australia. No pudo tomar la salida porque su MP4-30 sufrió una avería mecánica minutos antes de que comenzara la carrera.

 

2014 - MCLAREN

Kevin Magnussen se convirtió en el primer piloto de la academia McLaren que debutaba en Fórmula 1 desde que en 2007 lo hiciera Lewis Hamilton. Las expectativas puestas en él eran inmensas, aunque en la prensa su llegada generó cierto escepticismo, también porque se producía en un año de transición reglamentaria en la que la experiencia era vital para contribuir al desarrollo de la tecnología V6 Turbo. Las actuaciones de Kevin fueron de más a menos. Sólo visitó el podio en una ocasión. Fue en su debut, Australia, donde terminó en segunda posición. A partir de entonces, sus resultados fueron más modestos y aunque puntuó en 11 ocasiones, siempre se movió a la sombra de su compañero Jenson Button. Al término del calendario, Magnussen fue incapaz de superarle en la clasificación y eso decepcionó a los dirigentes de Woking. A posteriori, Ron Dennis admitió que el danés no cumplió los objetivos que se le habían marcado. En noviembre se confirmó el fichaje de Fernando Alonso como piloto oficial para 2015, lo que le relegó al rol de probador.

Noticias sobre Kevin Magnussen
F1
Nico Hülkenberg en el 'filming day' con el VF-24
Nico Hülkenberg en el 'filming day' con el VF-24

Haas confirma su alineación para los test de Baréin y hará antes su segundo 'filming day'

Haas llega a tiempo para la pretemporada. El equipo estadounidense ha confirmado su alineación para los test de Baréin, con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen como pilotos oficiales, que se repartirán el kilometraje en los días de prueba. Además, la escudería ha informado de que, a principios de la próxima semana, tendrá lugar su segundo 'filming day'. 

0
16 Feb 2024 - 11:39
Horner quita mérito al segundo puesto de Hamilton: "Tuvo un poco de suerte" - SoyMotor.com
F1

Horner quita mérito al segundo puesto de Hamilton: "Tuvo un poco de suerte"

Lewis Hamilton terminó segundo el Gran Premio de México, un resultado que, unido al accidente de ‘Checo’ Pérez, hace que esté más cerca que nunca del subcampeonato. Entre ellos sólo hay 20 puntos de diferencia y en Red Bull ya le están viendo las orejas al lobo. Aun así, Christian Horner considera que la plata para el británico fue una cuestión de suerte tras la bandera roja provocada por Magnussen. 

10
30 Oct 2023 - 21:41
Kevin Magnussen en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2024 12 Haas VF-24 Ferrari Pirelli 0 0 0 0 0
2023 19 Haas VF-23 Ferrari Pirelli 0 0 0 3.00 22
2022 13 Haas VF-22 Ferrari Pirelli 0 0 0 25.00 22
2020 20 Haas VF-20 Ferrari Pirelli 0 0 0 1.00 18
2019 16 Haas VF-19 Ferrari Pirelli 0 0 0 1.00 21
2018 9 Haas VF-18 Ferrari Pirelli 0 0 1 56.00 21
2017 14 Haas VF-17 Ferrari Pirelli 0 0 0 19.00 20
2016 16 Renault RS16 Renault Pirelli 0 0 0 7.00 21
2014 11 McLaren MP4-29 Mercedes Pirelli 0 0 0 55.00 19
Fotos de Kevin Magnussen
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10