F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Haas en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo

Magnussen: "No será el mejor circuito, pero confío en que podamos luchar por puntos"
Grosjean: "Necesitamos entender cómo sacar el máximo a los neumáticos"
magnussen-grosjean-haas-soymotor.jpg
0
24 Abr 2019 - 10:49

Haas espera una buena carrera en Bakú, aunque son conscientes de que no será un fin de semana fácil para ellos. Confían en que lo aprendido en los test de Baréin les sirva para trasladar su ritmo de los sábados al domingo y que eso se traduzca en puntos que les hagan acercarse a Renault y Alfa Romeo.

 

Romain Grosjean (20º):

"La carrera de Bakú será diferente a la de Australia. En Albert Park conseguimos hacer que los neumáticos funcionaran bien y hacía calor. Bakú es diferente, posiblemente más similar a China. Necesitamos trabajar bien antes de Bakú para intentar entender cómo sacar el máximo de los neumáticos. Esa va a ser la clave para nosotros".

"En Bakú siempre se ha podido adelantar. La recta de meta es tan larga que puedes conseguir un gran rebufo. Es posiblemente un circuito en el que es más divertido pilotar en carrera que en clasificación. La carrera es siempre muy emocionante, es uno de esos circuitos en los que las reglas aerodinámicas nuevas no producirán grandes cambios. Las carreras siempre han sido buenas, así que no había necesidad de cambios para este trazado".

 

Kevin Magnussen (9º):

"Creo que Bakú es diferente a Melbourne, es una pista de baja carga aerodinámica con largas rectas, curvas lentas y bajo agarre. Va a ser interesante ver dónde estamos. No anticipo que sea el circuito que mejor se adapta al coche, pero confío en que podamos luchar por los puntos".

"No sé si la nueva normativa aerodinámica se notará mucho. Quizá que el alerón trasero sea mayor hará los adelantamientos más fácil, pero superar a otro coche ya es de por sí sencillo en Baku. Veremos cómo va. No sé si las zonas DRS se han acortado, pero creo que debería hacerse eso, ya que la diferencia entre usar DRS y no usarlo será muy grande. Bakú siempre ofrece una carrera con mucha acción, así que tenemos ganas de competir".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Creo que siempre tienes que ser perfecto en la estrategia para llegar a la Q3. Tener un buen coche ayuda mucho, luego sólo depende del trabajo de los pilotos. Creo que los ingenieros de carrera trabajan bien".

"Aprendimos mucho en el test de dos días de Baréin. Entendimos los problemas que tuvimos en carrera. Simplemente no hemos podido encontrar soluciones para las próximas carreras porque necesitamos desarrollar aún esas soluciones y piezas. Espero que en Bakú resolvamos ese problema y seamos tan competitivos en clasificación como en carrera".

"No puedo decir que los neumáticos sean más difíciles de gestionar que el año pasado porque el coche es diferente, desarrollamos un coche completamente nuevo este año. Sólo sabemos que no podemos dar con la ventana de trabajo adecuada. Obviamente no hemos podido hacer que los neumáticos funcionen, no sé lo que hay que hacer para colocarlos en la ventana de trabajo correcta".

"Bakú será un fin de semana difícil para nosotros por la larga recta y las curvas lentas de baja energía. Ojalá algunas de nuestras soluciones, en las que trabajamos desde el test de Baréin, funcionen y logremos dar con la ventana de trabajo adecuada. Si no, Bakú será otro circuito complicado para nosotros".

"Siempre esperas lo inesperado, pero necesitamos suerte en algún momento de la carrera porque hasta ahora no hemos tenido mucha. Espero que si algo pasa, podamos estar en una buena posición y beneficiarnos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar