Noticias

captura_de_pantalla_107.jpg
F1

Sochi revisará todas las barreras TecPro para la carrera de 2016

El Sochi Autodrom se ha sometido a un lavado de cara a nivel de seguridad después de lo ocurrido en octubre de 2015. La lluvia caída el viernes y el accidente de Carlos Sainz en los Libres 3 del último Gran Premio de Rusia han provocado una serie de cambios que os enumeramos a continuación. 

0
Santi Torres|
25 Abr 2016 - 12:45
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
F1

Räikkonen no achaca el incidente con Bottas a su nacionalidad

Kimi Räikkönen no ha querido darle mayor importancia a los dos encontronazos que ha tenido con su compatriota, Valtteri Bottas, dentro de la pista. El piloto de Ferrari realizó una arriesgada maniobra en el trazado ruso que dejó fuera al de Williams y, posteriormente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los dos finlandeses volvieron a tocarse. En esta ocasión, el espacio entre los dos era mínimo y Bottas intentó adelantar  al de Ferrari dañando su suspensión trasera. Finalmente, el de Maranello se vio obligado a abandonar la carrera. 

0
09 Nov 2015 - 10:05
bottas-ferrari-rusia-laf1.jpg
F1

Kimi afirma que volvería a intentar el adelantamiento sobre Bottas

El accidente entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas en las últimas vueltas del GP de Rusia sigue dando que hablar. En una maniobra arriesgada, el piloto de Ferrari intentó adelantar a su compatriota en la lucha por el tercer puesto, pero ambos se tocaron y el de Williams tuvo que abandonar, mientras que Kimi pudo llegar a meta y finalizó octavo después de haber sido sancionado por el incidente. Pese a todo, el de Ferrari asegura que lo volvería a intentar si tuviera la oportunidad.

2
Adrián Rodicio|
22 Oct 2015 - 21:02
d_reinhard_h_15_1148.jpg
F1

Nasr pide a Pirelli neumáticos más duros en 2017 para empujar a tope

El piloto de Sauber Felipe Nasr ha dejado claras sus preferencias a la proveedora italiana de neumáticos Pirelli, al rogarla que la nueva especificación de neumáticos que entrará en vigor en la Fórmula 1 en la temporada de 2017 presente menos degradación que la actual y permita, de este modo, a los pilotos exprimir más sus monoplazas durante los Grandes Premios.

0
Albert D. Wojtaszczyk|
21 Oct 2015 - 20:47
sainz-rusia-viernes-laf1.jpg
F1

Una medida de la Virgen del Pilar fue el amuleto de Sainz en Rusia

La historia de la Fórmula 1 está llena de supersticiones, manías y ritos que los pilotos han ido repitiendo a lo largo de los años. Amuletos, prendas de ropa, e incluso plantas son algunos de los elementos más comunes que acompañan a los corredores a cada Gran Premio con el propósito de darles buena suerte.

11
16 Oct 2015 - 19:37
massa-rusia-viernes-laf1.jpg
F1

Williams estudia su pobre ritmo en circuitos revirados y bajo la lluvia

Williams ha creado un grupo de trabajo para comprender por qué pierden tanto rendimiento en circuitos que precisan alta carga aerodinámica o cuando se corre en condiciones de lluvia. Desde que dieron un gran salto de rendimiento en 2014, su coche siempre ha destacado en pistas que requieren poca carga aerodinámica y una gran velocidad punta. Impulsados por el motor Mercedes, Williams diseñó el FW37 para sacar partido de él, pero no esperaban sufrir en circuitos revirados.

1
Jordi Angrill|
15 Oct 2015 - 20:35
perez-rusia-domingo-laf1.jpg
F1

Pérez, eufórico tras Rusia: "Es el mejor momento de mi carrera"

Sergio Pérez dice que está en el "mejor momento" de su carrera en la Fórmula 1 después de subir al podio en el Gran Premio de Rusia y de encadenar una serie de resultados sólidos en la segunda mitad de la temporada que le ha llevado a superar en la clasificación a su compañero Nico Hülkenberg. El piloto mexicano se vio beneficiado por los coches de seguridad en la carrera de Sochi y escaló hasta la tercera plaza.

0
Jordi Angrill|
15 Oct 2015 - 18:51
bottas-ferrari-rusia-laf1_0.jpg
F1

Räikkönen y Bottas hablaron tras su accidente, según Mika Häkkinen

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen hablaron después de su accidente en la última vuelta del Gran Premio de Rusia, según Mika Häkkinen. Los dos pilotos finlandeses colisionaron arruinando sus carreras. El de Williams perdió un podio que tenía al alcance de la mano y el de Ferrari cayó hasta el octavo puesto después de ser penalizado por los comisarios al considerarlo culpable del accidente. Además, está sanción entregó el título de constructores a Mercedes. 

0
Jordi Angrill|
14 Oct 2015 - 17:02
p-20151012-00042_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
F1

GP de Rusia 2015: luces y sombras

El Gran Premio en Sochi fue una carrera a oscuras, o casi. La ausencia de suficiente tiempo de entrenamientos libres, dejaba la clasificación incierta en cuanto a quién había logrado el mejor reglaje, y hacía que la carrera fuese igualmente abierta en cuanto a rendimiento y durabilidad de los neumáticos. Todo estaba en el aire.

1
José Miguel Vinuesa|
13 Oct 2015 - 15:30
kvyat-rusia-domingo-laf1.jpg
F1

Kvyat, decepcionado con Red Bull: "Tuve que haber parado primero"

Pese a cosechar un magnífico quinto puesto en Sochi, Daniil Kvyat se marchó con una sensación agridulce de su país, por increíble que parezca. Y es que el piloto local no deja pasar inadvertida la decisión que tomó Red Bull de mandar al box a su compañero antes que a él, cuando en teoría el piloto que tenga una mejor posición durante la carrera debe ser llamado antes para cambiar de neumáticos.

4
Albert D. Wojtaszczyk|
13 Oct 2015 - 10:00
ww2q1739.jpg
F1

Arrivabene defiende a Räikkönen: "Es un incidente de carrera"

El incidente entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas ha provocado que la relación entre Ferrari y dirección de carrera eche chispas. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, no comparte la decisión de sancionar al campeón del mundo de 2007 tras tocarse con el piloto de Williams durante la última vuelta de la carrera del GP de Rusia, donde Bottas acabó contra el muro. Por otro lado, Kimi finalizó la carrera con un monoplaza tocado en quinta plaza, pero recibió una sanción de 30 segundos.

8
Àlex Delgado|
12 Oct 2015 - 20:02
jsx3597.jpg
F1

Nasr estrena ingeniero de pista con un sexto puesto

Felipe Nasr se siente muy feliz del giro que dio su carrera deportiva este año tras la llegada a la Fórmula 1 de la mano de Sauber. Esto se intensifica tras el gran resultado conseguido en el Gran Premio de Rusia en el que obtuvo un buen puñado de puntos para el mundial.

0
Iván Casado|
12 Oct 2015 - 19:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

57
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50