Noticias

sainz-sr-jr-soymotor.jpg
F1

Webber y Coulthard, de rally con los Sainz de profesores

Nadie mejor que un bicampeón del mundo de rallies como Carlos Sainz Sr. para una primera experiencia en un tramo de tierra. Carlos Sainz Jr. ha tenido al mejor profesor en casa y durante su aprendizaje, además de instruirse en el kart, también tuvo tiempo para tomar alguna lección off-road. Justo antes del Gran Premio de Fórmula 1 de España, padre e hijo llevaron a Mark Webber y a David Coulthard, ahora comentaristas del Canal 4 británico, a uno de sus terrenos para enseñarles cómo se pilota en rally.

0
04 Jun 2018 - 10:06
accidente_salida_espana_2018_soy_motor.jpg
F1

Gasly, crítico con Grosjean tras su choque en Barcelona

Ya en el Gran Premio de Mónaco, todavía quedan algunas cosas por aclarar tras la carrera de Barcelona. En este caso, el accidente de Romain Grosjean en la salida. El piloto de Haas perdió el control de su coche en la curva 3 del trazado catalán e hizo retirarse a varios tras esta colisión.

 

2
Álex Martín|
25 Mayo 2018 - 20:36
ocon-espana.jpg
F1

El motor de Ocon, salvado para el GP de Mónaco

Esteban Ocon tuvo que abandonar el Gran Premio de España por problemas en la unidad de potencia. En principio, todo indicaba que el francés se vería obligado a utilizar la segunda unidad en Mónaco, sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados.

0
20 Mayo 2018 - 15:33
ferrari-supension-trasera-nueva-r.jpg
F1

TÉCNICA: Las novedades del test post GP de España F1 2018

Tras el Gran Premio de España hemos asistido a dos días de entrenamientos de la parrilla de la F1, los primeros de la temporada, donde no sólo las escuadras han probado sus monturas, dando mucho juego a pilotos jóvenes, sino que también Pirelli ha tenido dos coches a disposición poara seguir desarrollando sus gomas de cara al año próximo.

Como de costumbre, hemos visto cosas interesantes, más pruebas y alguna que otra novedad que no se montó durante el desarrollo del GP, que pasamos a revisar.

16
19 Mayo 2018 - 12:12
ricciardo_boxes_espana_2018_soy_motor.jpg
F1

Red Bull aumenta su ventaja en el Mundial de Paradas tras España

Red Bull reafirma su liderato en el Campeonato de paradas de 2018. La escudería austriaca volvió a demostrar su fiabilidad en la calle de boxes, copando dos de los tres mejores pit-stops del pasado domingo en el Gran Premio de España. Sólo la parada de Lance Stroll a los mandos de su Williams impidió que Red Bull hiciera doblete en este apartado.

 

0
Carlos Tofiño|
17 Mayo 2018 - 19:10
bottas_test_temporada_barcelona_2018_dia_2_soy_motor.jpg
F1

F1 Power Rankings: Bottas continúa en cabeza, Alonso segundo

Una de las introducciones de Liberty Media de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 fue el ranking que evalúan ciertos expertos en la materia. Sin tener en cuenta el vehículo de cada uno, este jurado pondera el rendimiento personal de cada piloto durante los tres últimos Grandes Premios. Así, Valtteri Bottas lideraba la contienda tras el alocado fin de semana en Azerbaiyán, y lo seguirá haciendo hasta el Gran Premio de Mónaco, con Fernando Alonso en la segunda posición y Carlos Sainz en la sexta. Cabe destacar que el siguiente ranking no es el Top 10 de la carrera de Barcelona, sino el Top 10 de la temporada actualizado tras Barcelona.

44
17 Mayo 2018 - 18:27
accidente_salida_espana_2018_soy_motor.jpg
F1

Revive el accidente de Grosjean en Barcelona en la cámara 360º

Romain Grosjean fue uno de los protagonistas del pasado GP de España, al causar un espectacular accidente que ocasionó tres abandonos en la primera vuelta y una consiguiente sanción de tres posiciones en parrilla para el próximo GP de Mónaco.

 

5
Carlos tofiño|
17 Mayo 2018 - 17:44
himno-soymotor.jpg
F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya y la FCA responden a la RFEdA sobre los himnos del GP de España

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha contestado a una carta del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo en la que el organismo expresaba su disconformidad con cómo se desarrolló la ceremonia de los himnos previa al inicio de la carrera del Gran Premio de España. También ha emitido un escrito la Federación Catalana de Automovilismo en respuesta a la RFEdA, pidiéndoles que rectifiquen, ante sus quejas.

58
17 Mayo 2018 - 13:38
marko-abiteboul-horner-1-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': ahora hasta final de mes

Es decir, hasta el último día del actual mayo, será el tiempo que ha concedido Renault a Red Bull para que tome una decisión respecto a su motorista de cara al 2019, ampliando así en dos semanas la fecha que en su día se puso como tope por los galos, la de mediados de este mes. El director general de Renault, Cyril Abiteboul era claro al respecto, al comentar esta circunstancia de la siguiente manera: "Después del 31 de mayo, no vamos a poder garantizar la entrega de los motores Renault a Red Bull en la temporada 2019. Le damos por tanto 15 días adicionales". La cuestión está en que los de Milton Keynes siguen de cerca cómo evoluciona el motor Honda en Toro Rosso, sobre todo a nivel de prestaciones. Finalmente, desde la marca del rombo, se dejaba de nuevo claro su estado de ánimo: "Después de 12 años de una cooperación exitosa, estamos listos para seguir trabajando con Red Bull. El principal problema es el tiempo". Vamos a ver quién tiene la última palabra.

53
Sam|
17 Mayo 2018 - 08:07
neumaticos_medios_pirelli_2018_soy_motor.jpg
F1

Pirelli niega teorías conspiranoicas por sus nuevos neumáticos

El director de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha salido al paso de los rumores que indicaban un cierto trato de favor hacia Mercedes, por esa polémica modificación de la banda de rodadura de los neumáticos, introducida para el Gran Premio de España. Además, se ha apresurado a explicar el proceso que realizaron para su modificación e introducción.

3
16 Mayo 2018 - 20:43
bottas-mercedes-espana-2018-f1-soymotor.jpg
F1

Bottas lidera el Día 2 de test en Barcelona; Norris 3º, Kubica 8º

Dos días de entrenamientos que ya son historia. Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en el último día de test postcarrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su tiempo, un 1'16"904, ha sido el mejor en el global de las pruebas y se ha quedado a ocho décimas de segundo de la Pole Position del GP de España.

82
16 Mayo 2018 - 18:00
race_speed.png
F1

Análisis GP España F1 2018: Mercedes vuelve a la realidad

Lewis Hamilton se llevó de manera clara la quinta carrera de la temporada, celebrada en Montmeló, gracias a una marcada superioridad con respecto a Ferrari y Red Bull. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso, octavo.

0
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
16 Mayo 2018 - 17:47
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14