F1

Desmienten los rumores sobre su mal funcionamiento

Ferrari descarta problemas en su nuevo motor: "Todo está en orden"

La Scuderia achaca las vibraciones y el mal sonido de su V6 Turbo a la rutina de los test
Ferrari avanzó el jueves con nuevas mejoras, pero la fiabilidad siguió traicionando a Haas
"No sé qué problemas tienen ni nos dicen cuáles son", explican desde el equipo americano
Pese a todo, Arrivabene es optimista y niega "preocupaciones" de cara al GP de Australia
vettel-ferrari-motor-laf1.jpg
Miguel Carricas
25
05 Mar 2016 - 18:14

Maurizio Arrivabene ha desmentido los rumores que apuntaban a varios problemas de rendimiento en su nuevo motor Ferrari para la temporada 2016. Durante la última ronda de test en Barcelona, algunos medios como Auto Bild Motorsport señalaron que la unidad de potencia italiana ofrecía en el paso por curva "fuertes vibraciones" achacables a una posible anomalía en la configuración del cigüeñal. Además, no se descartaban incidencias en la integración del motor de combustión con el sistema ERS que podían derivar en graves problemas de fiabilidad en el Gran Premio inaugural de Australia.

Según Arrivabene, los análisis sobre las deficiencias del motor no comulgan con el optimismo reinante en la formación Maranello. El dirigente italiano señala, en cuaquier caso, que la nueva filosofía ganadora del equipo conlleva la necesidad de realizar pruebas alternativas durante los test, lo cual explicaría el nuevo sonido ronco del motor. "No somos arrogantes, pero tengo absolutamente ninguna preocupación", comenta a prensa italiana. "El coche es completamente nuevo y es normal que haya elementos aún por seguir desarrollando. Puedo asegurar que nuestro motor está en orden", añade el máximo responsable de Ferrari.

Frente a la serenidad de Arrivabene, la cadena británica Sky Sports F1 reveló el pasado jueves que Ferrari llegó a detectar hasta nueve problemas diferentes en los motores que suministra a Haas y Sauber, un indicio que resucitaba la negatividad en torno a sus aspiraciones para la cita de Melbourne. La versión oficial de la Scuderia achaca este episodio a los constantes cambios realizados en el funcionamiento de la bomba de gasolina y advierten de que se trataba de una simple rutina para encontrar el equilibrio perfecto en la unidad de potencia, descartando así cualquier anomalía técnica.

De hecho, los números hablan en favor de Ferrari tras la conclusión de los test invernales. En los ocho días de actividad, la media de kilómetros completados junto a Haas y Sauber ascendió hasta los 3.320, mientras que Toro Rosso concluyó su actividad con 4.883 bajo la especificación del pasado año. Los indicios más optimistas no se produjeron hasta que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel firmaron los mejores registros del jueves y viernes, respectivamente, después de utilizar un nuevo motor en su SF16-H. Fuentes internas del equipo señalan que las mejoras han eliminado las vibraciones del modelo utilizado durante la primera semana de test.

La fiabilidad parece afianzada en la estructura de Maranello, pero el balance de Haas durante los últimos cuatro días de rodaje no apunta precisamente al optimismo en este sentido. Los americanos ya han reconocido abiertamente que aún deben producirse mayores avances para mejorar la integración del ICE con los sistemas híbridos después de que algunos problemas de fiabilidad hayan cuestionado su aspiración real a la zona de puntos. El mal funcionamiento del turbocargador fue el gran síntoma de la preocupación que envolvía el rostro de Romain Grosjean, quien sufrió una salida de pista por una anomalía relacionada con el sistema ‘break-by wire’.

Sea como sea, desde Haas afirman no conocer los motivos que convirtieron la última semana de test en un bálsamo de dudas sobre su competitividad real para el Gran Premio de Australia. "No sé qué problemas tiene Ferrari. No me dicen cuáles son. Ellos saben qué tenemos nosotros, pero no al revés. Por ello, no puedo decir nada más", explicó su jefe de equipo, Günther Steiner. El progreso de Ferrari es tangible, aunque nada asegura la aspiración del SF16-H al título mundial cuando arranque la actividad en Albert Park, más aún vista la desconfianza con el que Steiner aborda la 'crisis' particular de su V6 Turbo.

 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 18:05
Comment
#22 @#18 Vamos aruba, se referia al equipo, la culpa se reparte entre todos......Ganas como equipo y pie ... Ver comentario
En ABU DABI 2010 se arrugó en la salida, y durante 40 vueltas no le echó lo que había que echarle. El mantra de que no hubo adelantamientos es falso. En 2012 con un COCHAZO no tuvo suficiente TALENTO sobre agua. Nunca fue bueno en agua y hay que decirlo en su favor. Reconocerle ser el mejor piloto español en F1 hasta la fecha. Saludos.
07 Mar 2016 - 17:29
Comment

@#25 Sigue:
Ferrari comenzó las pruebas con problemas de vibración, pérdida de aceite y problemas en el sistema de gasolina. Hubo varios cambios de motor, pero su departamento de prensa lo negó...

tarso marques
07 Mar 2016 - 16:51
Comment
#22 @#18 Vamos aruba, se referia al equipo, la culpa se reparte entre todos......Ganas como equipo y pie ... Ver comentario
hola vetelloca ..pero lo que estas contando es abu dabhi al revés , en 2010 alo larga con ventaja en puntos ....pierde , brasil 2012 vettel larga con puntos de ventajas , queda ultimo ...gana , en cualquier condición gana vettel , pero aqui dicen que el perdedor es el mejor piloto ....con esta forma de ver la F1 Rio Haryanto en cualquier momento pasa a ser el mejor piloto ....saludos
aruba
07 Mar 2016 - 16:18
Comment

Vettelloca No 22.-.......pues has metido la patica.......mira que esa no es la filosofía de alonso.........."cuando el gana gana el piloto.......y cuando el pierde pierde el equipo"...........Saludos

07 Mar 2016 - 11:56
Comment
#18 tarso marques.-........el alonsismo JAMAS ...........reconocerá en publico esas VERDADES.........pe ... Ver comentario
Vamos aruba, se referia al equipo, la culpa se reparte entre todos......Ganas como equipo y pierdes como equipo.
#20 @#17 Si sería bueno ese Ferrari que MASSA tenía más ritmo, y mire que MASSA en agua siempre se at ... Ver comentario
Yo no lo veo tan claro, dudo que un piloto, por muy top que fuese, huiese podido adelantar a 3 pilotos en Abu dabi 2010, el setup del monoplaza estaba configurado con alta carga, lo cual penaliza en velocidad punta, todos vimos como Petrov le sacaba al Ferrari unos metros al final de recta, Alonso estubo haciendo la goma detrás de Petrov......en esa carrera hubo errores por parte del piloto y el equipo. Y en Brasil 2012, Vettel partía con una ventaja de 13 puntos, clasificó 4, Alonso 7, al inicio de carrera, Vettel tenía el mundial en el bolsillo, un lance de carrera en la primera vuelta le relegó a la última posición, se repuso, hizo una gran remontada hasta la sexte posición, Alonso terminó 2 despues de partir 7, pero no fue suficiente, no creo que Alonso perdiera el mundial, sino que Vettel defendió su liderato hasta el final.
07 Mar 2016 - 11:24
Comment
#11 @#5 Tu sigue con la prensa alonsista que son 10 años que os comen el coco jajajajajaj Ver comentario
Ok seguiré leyendo las publicaciones españolas de Sky Sports y Auto Bild Motorsport.
#14 @#5 Tu estas muy equivocado,la prensa italiana si tiene que putear a Ferrari con motivo lo hace,tu p ... Ver comentario
¿Si? pues esa prensa que putea a Ferrari no es que la leas mucho, porque los enlaces que pones siempre hablan bondades de Ferrari, haber si nos pones enlaces de esa prensa que putea a Ferrari, no te importe, no pasa nada, tu realmente no eres Ferrarista, eres Vettelista, apoyarás a Ferrari mientras Vettel milite en sus filas. ¿He nombrado a Vettel en mi comentario?, algunos teneis la maldita mania de reconducirlo todo a ataques a Vettel....En el fondo ¿En que crees que te diferencias de los Alonsomaniacos?................. P.D: Mi piloto preferido es Hamilton.
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 04:00
Comment
#17 @#12 que lastima que no hayas podido ver la carrera de brasil 2012 , tu opinión no seria la misma . ... Ver comentario
Si sería bueno ese Ferrari que MASSA tenía más ritmo, y mire que MASSA en agua siempre se atragantó. 2010 y 2012 jamás se habrían perdido con un piloto TOP. Un abrazo TARSO MARQUES.
06 Mar 2016 - 23:26
Comment
#12 @#7 Tienes razón, hace lustros que Ferrari no construye un auto capaz de luchar campeonatos por sí ... Ver comentario
Ejem, en Brasil 2012 Alo. se salió 2 veces y provocó un tren, así que no estuvo allí muy brillante que digamos.
aruba
06 Mar 2016 - 19:55
Comment

tarso marques.-........el alonsismo JAMAS ...........reconocerá en publico esas VERDADES.........pero en su interior saben que alonso FALLO a la hora de definir..........luca cordero al respecto dijo........era mas difícil perderlo que ganarlo.......Saludos!!

tarso marques
06 Mar 2016 - 19:41
Comment
#12 @#7 Tienes razón, hace lustros que Ferrari no construye un auto capaz de luchar campeonatos por sí ... Ver comentario
que lastima que no hayas podido ver la carrera de brasil 2012 , tu opinión no seria la misma ...saludos
aruba
06 Mar 2016 - 19:40
Comment

F1AntiAntisF1 No 12.-.......DISTORSIONAS mi comentario............tu y yo sabemos que un mal auto.......jamas llegaría a la final y con ventaja........alonsos dispuso de un buen auto y competitivo........falto es plus de talento.........de los GENUINOS campeones.........es cierto que en esta paginas se exagera entre los bandos por defender a sus pilotos.........pero hay verdades como una catedral.........un auto mediocre jamas llegaría a una final de campeonato............hamilton, v5ttel, schumacher, prost, senna......jamas hubieran perdido esos títulos.......

06 Mar 2016 - 18:36
Comment
#2 MIGUEL CARRICAS te gustaria verdad que Ferrari tubiera problemas? Forza Ferrari Ver comentario
En realidad esta web es bastante objetiva, a diferencia de MARCA y AS, por decir algunos. De hecho hasta Pitxito se tiene quejado (cuándo solo se quejaba de Verstappen y TR) de que laf1.es era poco objetiva. Disfruta de esta web, Tazio, es de las mejores y más objetivas páginas de F1 que hay en España. Saludos Compañeros.
Nuvolari
06 Mar 2016 - 18:25
Comment
#5 #3 Pues nada, dedicate a la lectura de la objetiva prensa italiana, ahí te calentarán bien la or ... Ver comentario
Tu estas muy equivocado,la prensa italiana si tiene que putear a Ferrari con motivo lo hace,tu prensa alosista solo muchos inventos desde 10 años sabe solo decir: el piloto mas grande de la historia de la f1 jajajaja si mas grande en bocazajajaja sigue soñando y si te pica mucho que Vettel tenga 4 titulos y machaco todos los record tiene que aguantarte...jajajaj
06 Mar 2016 - 18:14
Comment

@F1power, sigo esperando ese "libro que se está cocinando lentamente y trata sobre la verdadera historia de Alonso."... Va camino de hacer un año desde que lo prometiste, y lo poco que estás "filtrando" de ese "libro" no son más que manipulaciones y bilis.

06 Mar 2016 - 18:12
Comment
#7 Vettelloca.-...........tendrás que reconocer......que mas allá de que la prensa italiana.........c ... Ver comentario
Tienes razón, hace lustros que Ferrari no construye un auto capaz de luchar campeonatos por sí solo. Desde 2008 no es capaz... Aun así, tuvieron dos años que lucharon por el mundial hasta la última carrera gracias a las capacidades de su piloto estrella del momento. Se perdieron, pues el coche no permitió definir, pero el piloto puso todas sus aptitudes para colocar ese auto inferior en la lucha directa por el campeonato. Al final admites lo que llevabas meses intentando eludir, nada menos que la verdad. En fin, habrá que ver si este SF16-H permite al piloto estrella actual luchar por el campeonato. Promete, pero en el fondo ya sabemos cómo terminará la cosa.
Nuvolari
06 Mar 2016 - 18:09
Comment
#5 #3 Pues nada, dedicate a la lectura de la objetiva prensa italiana, ahí te calentarán bien la or ... Ver comentario
Tu sigue con la prensa alonsista que son 10 años que os comen el coco jajajajajaj
F1power
06 Mar 2016 - 17:53
Comment

Lobato fuera del negocio les dejó un obsequio: "Alonso pensó en retirarse en 2014, pero ahora ya no, ..él tiene que vender que no se ha equivocado.." (Sic)
_________________________________________________________________________ Pero Lobato se sinceró sólo cuando abandono el barco...es un tramposillo... ahora los que están dentro tienen que instar a Alonso a seguir con sus cuentos truchos... e incluso contradecir a su maestro Lobato.

F1power
06 Mar 2016 - 17:33
Comment

Este artículo por ejemplo, trata de vender....de fabular una "crisis" con el motor de Ferrari y el otro de Boullier hablando de Honda con otra fabula parecida a los disparates que balbuceaba Alonso para disimular el patadon, con eso de lo mejor está por llegar.___________________________________________________________________
Diablillo o PITXITO10 (en esta Web) es otro de los "engañabobos". Trabajan con propaganda barata sea o para Sainz o para Alonso. Y aunque la realidad vaya cada año contrariandoles, en últimas, se empeñan en defender sus propios egos, degenerando aún más la imagen de los protagonistas ya de por sí mal manejada por ellos mismos. En nuestro libro entenderán todo este fenómeno.

F1power
06 Mar 2016 - 17:12
Comment
#2 MIGUEL CARRICAS te gustaria verdad que Ferrari tubiera problemas? Forza Ferrari Ver comentario
Lo dicho, la linea editorial les obliga a vender lo bueno como malo y lo malo como bueno. Ese es todo el papel de los servidores mediáticos de Alonso. El objetivo es engañar a la gente porque tienen la mala e inadecuada idea de que la F1 debe girar en torno a Alonso. __________________________________________________________________________ Lo que no notan es que su maestro Lobato generó dicha dependencia y estafa. Por tanto entre más esfuerzos por distorsionar la realidad a favor de Alonso, más repulsión generaran en las personas que no toleran este tipo de gestos mediáticos alrededor del héroe local. Los redactores españoles no tienen NINGUNA CREDIBILIDAD porque copian el mismo modelo de Lobato. Tratan de respaldar las estupideces que dice Alonso a los seguidores.
aruba
06 Mar 2016 - 16:14
Comment

Vettelloca.-...........tendrás que reconocer......que mas allá de que la prensa italiana.........caliento o no la oreja........la VERDAD.......es que hace mas de un LUSTRO.......que ferrari no estaba tan cerca de pelear por el titulo.........Saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25