F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Ferrari debe "hacer un trabajo perfecto" para ganar a Red Bull en Japón, según Vasseur

El jefe de Ferrari cree que tienen "un paquete competitivo"
Asegura que la victoria de Australia "sólo sirve para que nos esforcemos aún más por intentar repetirla"
Ferrari debe "hacer un trabajo perfecto" para ganar a Red Bull en Japón, según Vasseur - SoyMotor.com
27
03 Abr 2024 - 13:43

Frédéric Vasseur está convencido de que Ferrari tiene un coche competitivo de cara al Gran Premio de Japón, pero sabe que deben hacer un "trabajo perfecto" si quieren batir a Red Bull en Suzuka.

Recordemos que la Scuderia Ferrari viene con la inercia de haber conseguido un doblete en Australia, liderado por un Carlos Sainz que reaparecía allí tras la operación de apendicitis.

No obstante, también hay que decir que Suzuka ha sido ‘territorio Red Bull’ en los últimos años y la estructura de Maranello lleva sin ganar allí desde la temporada 2004 –Michael Schumacher–.

Por ello, Vasseur se ha mostrado relativamente optimista, pero no demasiado. El francés sabe que será difícil batir a la marca de bebidas energéticas, como viene siendo costumbre desde 2022.

"Nos dirigimos a Japón animados por nuestro doblete en Australia. Esa sensación de victoria sólo sirve para que nos esforcemos aún más por intentar repetir la experiencia lo antes posible", ha comentado Vasseur en el previo de Ferrari para el GP de Japón.

"El circuito de Suzuka es una prueba especialmente dura para los coches y los pilotos, por eso es tan popular entre ellos. Creemos que tenemos un paquete competitivo, pero sabemos que necesitamos hacer un trabajo perfecto para batir a nuestros rivales", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la Scuderia Ferrari ha querido destacar la importancia de la meteorología en Japón, pero también han trabajado en la fábrica para estar preparados para cualquier escenario.

"Como siempre en Japón, y este año en particular, ya que es la primera vez que corremos en Suzuka a principios de primavera, el tiempo podría jugar su papel. Pero nos hemos preparado para esta posibilidad en la fábrica y estamos decididos a estar en el grupo de cabeza", ha expresado Vasseur para concluir.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2024 - 11:12
Comment
#23 @#21 Forever. Su palabra siempre por delante. Dices que todo lo que no sea ganar es un fracaso. Ento ... Ver comentario
Tienes que aprender comprensión lectora, o releer mis posts y así no meterás la pata. Ferrari, lee, FERRARI, siempre ha dicho que todo lo que no sea ganar es un fracaso, yo reproduzco su eslogan. Alonso aquí no pinta nada, como tú.
04 Abr 2024 - 05:10
Comment

RBR van a Suzuka con reformas, creo que no llevarán pontones.

04 Abr 2024 - 03:42
Comment
#24 @#23 Lávate la boca antes de hablar Ver comentario
aquí no se habla, se escribe.
04 Abr 2024 - 03:27
Comment
#23 @#21 Forever. Su palabra siempre por delante. Dices que todo lo que no sea ganar es un fracaso. Ento ... Ver comentario
Lávate la boca antes de hablar
04 Abr 2024 - 02:17
Comment
#21 @#17 Si, en 24 años 7 títulos, 17 años de sequía, éso para Ferrari ha sido y será un fracaso, ... Ver comentario
Forever. Su palabra siempre por delante. Dices que todo lo que no sea ganar es un fracaso. Entonces para qué discutes cuando aquí se dice que Alonso ha fracasado?? Con el presente 2024 son 11 años sin conseguir victorias y 12 años sin Poles. Si Ferrari es un fracaso como dices...ni te cuento lo que le toca al fulano que hago mención.
04 Abr 2024 - 01:19
Comment
#9 @#7 Te lo voy a explicar de otro modo. Para mí Ferrari es sinónimo de éxito. Es la escudería má ... Ver comentario
Baron... de acuerdo... ¿Fracasó Piercarlo Ghinzani al no ser campeón de F1? No. Nadie, ni él, esperó alguna vez eso. Nunca tuvo ni una molécula de talento para tal propósito. La misma pregunta para Johansson, Giacomelli, Jarier, Pizzonia, Bernard, Nasr, Merzario y tantos, tantísimos otros pilotos de ese linaje. ¿Fracasaron porque no fueron campeones? No, por la misma razón. Sin embargo, hasta 1991, ¿había fracasado Nigel Mansell en F1? Sí. Porque era muy bueno, porque tenía capacidad para ganar títulos, porque estuvo en dos cierres de temporada con posibilidades reales de obtener campeonatos... pero no pudo aclanzarlos. Es muy sencillo de entender. Y, al mismo tiempo, toda la admiración para Mansell. Pero de que había fracasado... había fracasado...
Default user picture
03 Abr 2024 - 22:44
Comment
#17 @#14 Fracasada? En el siglo XXI tienen tan solo 7 titulos en constructores mas 6 de pilotos, en la t ... Ver comentario
Si, en 24 años 7 títulos, 17 años de sequía, éso para Ferrari ha sido y será un fracaso, todo lo que no sea ganar es fracasar, es el lema de Ferrari, no el mío, si colocan tan alto el listón es su problema. FRACASO.
Default user picture
03 Abr 2024 - 19:22
Comment
#4 @#2 No quisiera responderte de forma inapropiada. Busca un profesor de español y vuelve a redactar. ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 16:52
Comment
#14 Ferrari es la escudería más fracasada de la F1, y seguirá haciéndolo. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 16:35
Comment
#14 Ferrari es la escudería más fracasada de la F1, y seguirá haciéndolo. Ver comentario
Fracasada? En el siglo XXI tienen tan solo 7 titulos en constructores mas 6 de pilotos, en la tabla de febricantes exeptuando 2020, oscilan entre segundos terceros en los ultimos 10 años....esto para vos es fracaso?
03 Abr 2024 - 16:21
Comment
#6 @#3 Demasiada tecnología. Ten cuidado a ver si te la va a Hackear con su iPhone del chino y se la l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 16:12
Comment
#14 Ferrari es la escudería más fracasada de la F1, y seguirá haciéndolo. Ver comentario
Como provocación te lo admito, pero los números no te dan la razón. Lo unico cierto es que le ha costado dar "el salto" a la f1 del siglo 21. Sin duda llegará. De hecho está llegando.
Default user picture
03 Abr 2024 - 16:03
Comment

Ferrari es la escudería más fracasada de la F1, y seguirá haciéndolo.

03 Abr 2024 - 15:47
Comment
#9 @#7 Te lo voy a explicar de otro modo. Para mí Ferrari es sinónimo de éxito. Es la escudería má ... Ver comentario
Vasseur sabe de lo que habla. Ferrari se ha especializado últimamente en dispararse al pie.
03 Abr 2024 - 15:45
Comment
#11 Por el bien de la F1 espero en que se sigan esmerando, mis expectativas por un lado es la de los pil ... Ver comentario
Ahora mismo, salvo sorpresa, el interés está en la lucha FRATRICIDA que hay entre los piloyos de Ferrari. Ahí espero las únicas satisfacciones de la temporada.
03 Abr 2024 - 15:15
Comment

Por el bien de la F1 espero en que se sigan esmerando, mis expectativas por un lado es la de los pilotos de rojo, quien será el mejor? Por otro lado estare expectante al desarrollo de RBR de ambos pilotos, serán similares los resultados ?

03 Abr 2024 - 15:15
Comment

Posibles lluvias, fenómeno para nivelar la perfomanse, será que Alpine sacará unos puntitos? Me intriga el desempeño de los Mercedes, Russell como siempre por un quinto o menos, Hamilton mejorará su perfomance?
//
Interesante será el rendimiento de los McLaren con los Aston Martin, los papa yas rendirán lo acostumbrado, los verdes? Alonso Stroll seguiran sumando?

03 Abr 2024 - 15:13
Comment
#7 @#1 Hola, Puedo entender el que seas fan de cierto o ciertos pilotos, ya que son deportistas con bas ... Ver comentario
Te lo voy a explicar de otro modo. Para mí Ferrari es sinónimo de éxito. Es la escudería más importante de la F1. Los objetivos de Ferrari siempre son ganar ambos mundiales. // Por ello todo el que no lo hace fracasa. Fracasa en su empeño, en esa misión. Obviamente a nivel personal prefiero que gane Sainz a Leclerc. Pero que Ferrari no gane es un fracaso. Y el piloto que no gana con Ferrari es un fracaso. // Si no lo entiendes aún te pongo un ejemplo futbolero. Si el real Madrid o el Barcelona no ganan es un fracaso. En cambio si no gana el Getafe o Gerona pues no pasa nada... // Como bien dices el concepto de fracaso es muy elástico, como el concepto de Calidad. Todo depende de lo que se espera de un Equipo-Piloto. Y yo de Ferrari siempre espero lo máximo, ganar.
03 Abr 2024 - 15:05
Comment

@# La lluvia dará una oportunidad a quien lo haga mejor aunque no tenga el mejor coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25