ferrari-escapes-soymotor.jpg
F1

El Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019

El VF-19 de Haas, presentado ayer, puede contener posibles pistas sobre la configuración del sistema de escapes del Ferrari 2019. Desde el nacimiento del equipo estadounidense, se ha hablado de que son una de las principales plataformas de pruebas de la Scuderia, así que quizás hayan decidido usar la misma solución en la parte trasera esta temporada.

30
08 Feb 2019 - 13:16
volante-leva-ferrari-vettel-f1-soymotor_1024.jpg
F1

En Italia niegan que la tercera leva controle los escapes soplados

El misterio de la tercera leva del volante de Sebastian Vettel parece que mantendrá su estatus de incógnita al menos por un tiempo más, dado que fuentes muy cercanas al equipo Ferrari han descartado que la función de la misma sea para variar ajustes de los mapas del motor e impulsar el efecto de los escapes soplados.

 

92
24 Abr 2018 - 19:44
escape-vjm11-soymotor.jpg
F1

Los escapes sopladores, en el punto de mira de la FIA desde Bakú

La FIA vigilará los mapas de motor que usan los equipos, desde el Gran Premio de Azerbaiyán 2018, para evitar que se usen para mejorar el rendimiento del ala posterior. Esto constituye una medida provisional para esta temporada, mientras la Federación piensa en actuar en la posición de los escapes para el próximo año como algo definitivo.

22
Víctor Bolea|
24 Abr 2018 - 14:33
rosberg-spa-viernes-laf1.jpg
F1

Cowell: "En 2016 crecerá el ruido y mejorará la calidad del sonido"

Con el objetivo de incrementar el sonido de los Fórmula 1, la FIA ha anunciado un cambio en el reglamento para la próxima temporada. De esta forma, todos los monoplazas deberán incluir de forma obligatoria dos salidas de escape, una para los gases del motor y la otra para los gases que provienen de la válvula de descarga del turbo. Además, podrían montar una tercera opcional en función de la unidad de potencia.

0
20 Oct 2015 - 14:03
efecto-coanda-grande.jpg
F1

La técnica F1, a tu alcance: Repasamos lo más movido de estos últimos años, escapes y difusores

Nos despedimos en breve de una normativa que ha sido muy propicia para un equipo que se saca el dinero vendiendo bebidas energéticas. Quién nos lo iba a decir en 2009, cuando los Brawn se alzaron con su doble difusor por encima de todos. Por ello, voy a hacer un repaso de lo que más guerra ha dado estos últimos años: los escapes y el difusor. ¡Traigo ilustraciones con muchos colores!

3
12 Nov 2013 - 12:09
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50