Noticias

mecanicos-alpha-tauri-soymotor.jpg
F1

Un positivo de un mecánico puede hacer que un piloto se pierda una sesión

Ross Brawn ha reconocido que un piloto se puede perder una sesión si uno de sus mecánicos se infecta de covid-19. El director general de la Fórmula 1 explica que su plan de seguridad contempla test que tardan dos horas en arrojar un resultado, lo que puede poner en peligro la participación de un piloto en los entrenamientos o la clasificación de un Gran Premio.

0
05 Jun 2020 - 10:08
2-entrevista-abiteboul-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
F1

Cyril Abiteboul: "Nosotros operamos con el presupuesto de Toro Rosso"

Cyril Abiteboul atraviesa aguas turbulentas en Renault, que no ha arrancado bien la temporada 2019. Sin embargo, el jefe de la escudería del rombo defiende su gestión en esta entrevista, en la que lanza dardos a distintos actores de la Fórmula 1 y redefine objetivos con la vista puesta en el futuro cambio reglamentario de la categoría reina.

23
11 Mayo 2019 - 09:24
carles-martinez-pascal-werhlein-sauber-soymotor.jpg
F1

De Barcelona al box de Sauber: la historia de Carles Martínez

La Fórmula 1 es un deporte muy selecto que vive inmerso dentro de su propia burbuja. El paddock, ese lugar reverenciado, es el destino soñado de jóvenes talentosos que luchan por hacerse un hueco en el mundo del motor. Carles Martínez es una de estas jóvenes promesas.

1
Jordi Angrill|
04 Jun 2017 - 10:01
nico-hulkenberg-force-india-laf1.jpg
F1

Hülkenberg: "No temo estancarme en un equipo de mitad de la tabla"

Nico Hülkenberg disputa su sexta temporada en la Fórmula 1 con una constante sensación de incertidumbre sobre su futuro en el mundo del automovilismo. Tras debutar con éxito en Williams, el germano alternó varias temporadas entre Sauber y Force India antes de asentarse definitivamente en la formación hindú, con quienes cohabita en la zona media de la clasificación desde 2014. Pese a firmar algunas resultados brillantes en este enclave de la parrilla, el germano atraviesa unas circunstancias deportivas realmente adversas a sus 28 años de edad, más aún tras ganar las emblemáticas 24 Horas de Le Mans en su primera participación oficial.

1
Miguel Carricas|
24 Jun 2016 - 13:05
hasegawa-mclaren-honda-laf1.jpg
F1

Hasegawa: "Si trabajar con otros no es bueno para McLaren, en Honda no queremos"

Si en el paddock hay un puesto de trabajo más estresante que el resto, es probable que ese sea el de Yusuke Hasegawa. El japonés es el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1. "El nuevo Arai", como se le bautizó en febrero. Responde ante Ron Dennis por un lado, ante medios y aficionados por el otro. Todos quieren que su motor sea campeón para ayer, de ahí que su labor sea analizada con lupa. Atribuye la falta de rendimiento a un retraso en el desarrollo, pero confía en la supresión de los tokens en 2017 para ponerse al día. Por si fuera poco, en las últimas semanas ha emergido una nueva polémica que le ha enfrentado con Ron Dennis: el supuesto interés de Honda en suministrar su propulsor a otras escuderías. LaF1.es ha tenido ocasión de hablar con él al respecto.

3
18 Mayo 2016 - 09:20
ericsson-italia-viernes-laf1.jpg
F1

Ericsson: "La F1 es un negocio, pero yo he demostrado lo que valgo"

Baja las escaleras en el 'motorhome' de Sauber, se ajusta su rubio tupé y se presenta al entrevistador con una naturalidad inusual que desprende su mirada de niño pícaro con los dientes descolocados: "Hola, ¿tenemos ahora una sesión, no?", dice un sonriente Marcus Ericsson (Kumla, Suecia, 1990) minutos antes de atender en exclusiva a LaF1.es. El eterno lastre de ser considerado como un piloto de pago no ha podido con la motivación de uno de los hombres más sinceros y constructivos que existen entre la arrogancia del paddock. Tras pasar desapercibido en 2014 con la insolvente Caterham, su fichaje por Sauber le ha abierto los ojos a una 'nueva' categoría más competitiva y exigente, pero también más satisfactoria desde un punto de vista deportivo; tanto, que incluso le tiembla la voz cuando habla de sus batallas con Fernando Alonso. La humildad sigue viva en el 'Gran Circo'.

0
Miguel Carricas|
29 Sep 2015 - 11:22
d_reinhard_a_15_298.jpg
F1

Entrevista a Monisha Kaltenborn: "Hablamos con Bianchi para 2015, pero no teníamos nada decidido"

Entre el monopolio masculino que había existido históricamente en las principales instituciones del automovilismo, el nombre de Monisha Kaltenborn (Dehradun, India, 1971) pasará a la historia por estrenar la representación de las mujeres en un cargo de máxima responsabilidad dentro de un equipo de la Fórmula 1. En su día, hablar sobre la primera fémina que tomaba las riendas de una escudería supuso un motivo de absoluta distinción hacia la figura de esta valiente abogada hindú, si bien el transcurso de los años ha inclinado la balanza en favor de aquellos que exigen su dimisión del cargo por los malos resultados y la excesiva dependencia de exóticos patrocinios. Durante su corta andadura en un cargo importante, Monisha ha pasado de alcanzar la gloria con tres podios en una misma temporada a sentarse frente a un tribunal australiano con el miedo de ser encarcelada. Así transcurre la existencia de una mujer "con dos hijos y un marido" que afronta cada fin de semana la difícil responsabilidad de que toda una entidad histórica como Sauber no sea consumida por las deudas y se mantenga a flote en la exigente atmósfera de la Fórmula 1.

1
Miguel Carricas|
16 Sep 2015 - 11:30
maldonado-hungria-laf1.jpg
F1

Maldonado responde a Grosjean: "Yo no mando en el equipo"

LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Pastor Maldonado en el paddock del circuito de Spa-Francorchamps. El piloto venezolano ha abordado con nosotros algunos asuntos de interés como las expectativas de Lotus de cara al Gran Premio de Bélgica, las polémicas declaraciones de Pérez en las que criticaba su estilo de pilotaje, el enfado de Grosjean por ceder su coche a Palmer en los Libres 1 o sus impresiones ante la renovación de Räikkönen junto al equipo Ferrari.

3
Miguel Carricas|
20 Ago 2015 - 20:46
sainz-hungria-viernes-laf1_0.jpg
F1

Sainz: "Los McLaren están cerca de nosotros, vamos a luchar con ellos"

LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar esta tarde con Carlos Sainz desde el paddock del circuito de Hungaroring. Pese a mostrarse optimista sobre el potencial del STR10 de cara a la clasificación de mañana, el madrileño es consciente de que luchar por algo más que la novena posición será "imposible" a menos que Red Bull, Ferrari o Williams cometan algún error durante sus respectivas vueltas lanzadas. De esta forma, Sainz apunta a Fernando Alonso y McLaren-Honda como uno de sus principales rivales en la lucha por la Q3, y repasa otros asuntos clave del fin de semana como la degradación del neumático blando o las mejoras en el motor Renault.

0
Miguel Carricas|
24 Jul 2015 - 19:50
merhi-hungria-viernes-laf1.jpg
F1

Merhi: "Si Leimer vuelve a rodar, lo hará en el coche de Stevens"

Roberto Merhi ha atendido esta tarde a LaF1.es desde el paddock del circuito de Hungaroring tras ceder su asiento a Fabio Leimer en la primera sesión de entrenamientos libres y terminar por delante de Will Stevens en la segunda. El piloto castellonense es optimista de cara al resto del fin de semana a juzgar por las buenas sensaciones que le ha transmitido el MR03-B, si bien reconoce que sus ganas por exprimir los límites del monoplaza le han llevado a cometer algunos errores durante la simulación de carrera que realizado durante esta tarde. Además de estos asuntos, también habla del triste fallecimiento de Jules Bianchi y de su futuro como piloto de Manor.

0
Miguel Carricas|
24 Jul 2015 - 17:52
alonso-malasia-laf1.jpg
F1

Alonso: "Un piloto de F1 debe ser un poco actor y un poco egoísta"

"Probablemente decepcionaré a algunos cuando diga que no hago nada raro... Llego a la pista muy temprano, unas tres horas y media antes de la carrera. Voy a algunas reuniones con los ingenieros para definir la estrategia y luego al 'drivers parade'. Cuando termina, tengo 30 minutos libres. Llamo a mi familia y a mi novia y luego voy al coche. Es un procedimiento estándar. Nada divertido". Así comienza Fernando Alonso una entrevista diferente.

71
Víctor Serrano|
27 Mayo 2015 - 19:00
alonso-mclaren-laf1.jpg
F1

Alonso: "He vuelto a McLaren para finalizar algo que empecé en 2007"

Mañana, jueves 28, por fin, veremos el aspecto del MP4-30, el nuevo bólido de Fernando Alonso, con el que el asturiano intentará volver a la senda de la victoria. Sin embargo, la escudería de Woking nos ha regalado hoy un aperitivo y, engalanado con una camiseta blanca y negra –ni rastro del rojo-, Alonso ha contestado a las preguntas de algunos internautas.

185
28 Ene 2015 - 18:56
mari_de_villota_f1_2013.jpg
F1

María de Villota, partidaria de los cockpits cerrados en la Fórmula 1

María de Villota se ha mostrado partidaria de introducir nuevas medidas de seguridad a la Fórmula 1 como los cockpits cerrados que supongan un aumento considerable de la seguridad de los pilotos. No obstante, la madrileña condiciona la implantación de dicho elemento a una previa supervisión de su funcionamiento en un monoplaza de la máxima categoría con el fin de que permita evitar accidentes como el que ella sufrió la pasada temporada en un test con el equipo Marussia.

5
Miguel Carricas|
08 Oct 2013 - 15:47
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50